1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

¿Creéis que Black Desert tiene suficiente CONTENIDO SOCIAL para jugar con amigos?

Discussion in 'Sugerencias' started by Lobo Necrodes, Aug 13, 2019 at 4:10 PM.

?

¿Creéis que Black Desert tiene suficiente contenido SOCIAL?

1. - Sí. Puedo hacer bastantes cosas con mis amigos.

5 vote(s)
    26.3%
  2. - No. Me gustaría poder hacer más cosas con mis amigos.

14 vote(s)
    73.7%
  1. Lobo Necrodes

Antes de nada, quiero compartir con todos vosotros el:
    [Proyecto Aurora]

Un Servidor completamente nuevo, con un montón de mecánicas nuevas y cosas interesantes, y en el que podéis participar dejando vuestros votos y comentarios.

Muchas gracias.

Buenas a todos una vez más.

Vengo a tocar un tema que, en realidad, ya he tratado otras veces en el Foro, pero esta vez quiero estructurarlo y definirlo un poco más, ya que en las demás ocasiones simplemente lo comenté como algo anecdótico o crítico, pero no profundicé.

Partimos de lo evidente, Black Desert es un MULTIJUGADOR MASIVO ONLINE, un MMO, y como MMO uno espera poder tener un montón de mecánicas para sociavilizar con los demás jugadores e interactuar con ellos, ya que el motivo por el cuál una persona elige un MMO frente a un Single Player, es este precísamente, que puede interactuar con otros jugadores; pero Black Desert es un MMO que prácticamente no tiene CONTENIDO SOCIAL para poder hacer con tus amigos, o incluso con desconocidos que te encuentras en su Mundo y que terminan también siendo amigos, es un MMO que se juega como un Single Player porque las mecánicas del juego te premian por jugar solo y te castigan por jugar con amigos. Por todo ello, quiero reflexionar un poco sobre este asunto, con la esperanza de que estas reflexionen llegue al Staff, lo consideren, y se den cuenta de ello.

Me encantaría leer en los comentarios vuestras propias experiencias dentro de Black Desert, ¿cómo os sentís cada vez que jugáis con vuestros amigos pero no podéis ayudarlos?, ¿cómo os sentís cuando no podéis dar dinero a un amigo, un equipo para que comience a jugar, etc?, ¿qué pensáis de las opciones sociales de Black Desert?, ¿qué mecánicas sociales creéis que tiene, cuáles creéis que le falta?

Lo primero de todo es:
    ¿Qué quiero decir cuando afirmo que las mecánicas del juego te castigan por jugar con amigos?

Lo voy a explicar con ejemplos. Imaginemos las siguientes situaciones con nuestros amigos dentro de BDO.

Cualquier MMORPG: Hoy queremos pasar el día consiguiendo mejorar nuestro equipo. En cualquier otro MMO, iríamos juntos a conseguir los materiales para mejorar el equipo. Normalmente, mataríamos enemigos, cogeríamos el drop, después sumaríamos todos los recursos que hayamos conseguido, y por último, daríamos todos esos recursos a nuestro amigo (o nuestro amigo a nosotros) y subiríamos su equipo. Al día siguiente lo haríamos a la inversa, y el otro subiría su equipo. Así, días tras día y ayudándonos mutuamente, iríamos mejorando nuestro equipo, nos divertiríamos juntos, eso nos animaría a seguir, a invertir tiempo dentro del juego y disfrutarlo con nuestros amigos.

BDO: Mismo ejemplo: Hoy queremos pasar el día consiguiendo mejorar nuestro equipo. El problema es, que ir con un amigo solo implica cosas malas. Si vas con tu amigo, todo lo que él coja te lo está quitando a ti, y todo lo que tú cojas se lo estás quitando a él. Después no podéis compartir los recursos, así que no podéis ayudaros el uno al otro. Si no podéis ayudaros, os acabáis aburriendo porque realmente no compensar jugar con tu amigo, te compensa más jugar sólo, pero si juegas solo... te aburres mucho más, y al final no entras a BDO, prefieres entrar a otro MMORPG porque, aunque sea un juego peor, te puedes divertir con tus amigos y eso es lo que más importa en los juegos Multijugador. ¿Qué sentido tiene jugar con mi amigo si mi amigo me está perjudicando...?

Cualquier MMORPG: Llevas mucho tiempo jugando a un MMORPG que te gusta, animas a tu amigo a comprar el mismo MMORPG para jugar juntos (No animarías a tu amigo a comprar BDO contigo porque ya sabes que te va a perjudicar y es mejor jugar solo, aunque te aburras...), tu amigo se lo compra, entra, quedáis en algún lugar y ,¿qué es lo primero que siempre haces cuando tu amigo entra a tu MMORPG?, pues lo que hacemos todos... le das una parte de tus ahorros para que pueda empezar, le das el equipo que has dejado de usar pero que está bien para empezar, le das pócimas, comidas, una montura... en fin, le das lo que puedes para ayudarlo porque es tu amigo, y quieres pasar tiempo con él.

BDO: ¿Qué es lo que haces cuando un amigo tuyo comienza a jugar BDO?, pues... lo máximo que puedes hacer es ir a farmear con él, aparte de eso, no puedes hacer absolútamente nada más. NADA, literalmente. No puedes darle equipo, no puedes darle objetos para ayudarlo a subir su equipo, no puedes darle una montura, no puedes darle dinero, puedes darle pócimas y algunas comidas (después de AÑOS insistiendo para que por favor pusieran un Trade...) y ni siquiera puede venderlas para hacer algo de oro... es bastante triste, así que como no puedes hacer realmente nada con tu amigo, ¿para qué lo vas a invitar a BDO...?, sería absurdo, así que no lo haces.

Cualquier MMORPG: Tu amigo y tú estáis en Discord y habláis sobre que sería divertido construir un barco para ir a surcar los mares en busca de aventuras. Directamente os vais juntos a talar (hay MMORPG dónde puedes talar el mismo árbol que tu amigo hasta que se quede sin recursos, y otros dónde cada uno tala un árbol y hacéis una zona juntos), después de esto juntáis los materiales para tener lo necesario. Uno se encarga de subir su nivel de sastre para poder recolectar algodón de las plantas, con el algodón poder hacer tela, y con la tela poder fabricar las velas del barco; el otro se encarga de subir carpintería para poder coger madera de los árboles, con ella fabricar tablones y con los tablones hacer el casco del barco. Y entre los dos recogéis metal para poder fabricar juntos el astillero y los clavos y demás para completar vuestro barco. Trabajáis juntos y en equipo para poder hacer VUESTRO barco y vivir vuestras aventuras juntos. Tu amigo puede coger vuestro barco y llevarlo, podéis ponerle vuestro emblema de Clan en las velas, podéis asaltar otros barcos y robarlos, podéis meteros a pirata, podéis ir a territorios con aventuras qué vivir con tu amigo. Se pasan ratos realmente divertidos y entrar a jugar tiene un sentido, porque te lo pasas bien y pasas tiempo con tus amigos.

BDO: Ya sabemos que no puedes talar con tu amigo, ni recoger algodón con tu amigo, ni sacar metal con tu amigo, ni nada con tu amigo... también sabemos que no puedes pasarte recursos con tu amigo, así que no tiene sentido que vayáis a talar juntos, ni recoger algodón juntos, ni minar juntos... y también sabemos que el barco ni siquiera se "construye", simplemente pones los materiales en un banco, le das a un botón y esperas, y tu amigo no puedes ayudarte en nada. Cuando el barco está terminado no se siente VUESTRO ni mucho menos, es más... ni siquiera se siente TUYO, porque no has hecho nada, salvo meter recursos en un banco y pulsar un botón, más bien parece que sea el barco del Wolker que te lo ha fabricado... Por si fuera poco, la conducción del barco es tosca, tu amigo no puede ni tocar tu barco, el barco es lento de cojooooooooooones, y además de todo eso en el Mar no hay nada interesante para hacer.

Cualquier MMORPG: Cuando entras a un MMORPG, siempre está la típica conversación de qué "profesiones" elige cada uno, para poder organizarse y que cada uno se centre en una cosa y sea útil para todos los demás. Por ejemplo, uno se hace cocinero y es el que alimenta a su equipo con los mejores manjares, otro se hace Alquimista y es el encargado de aprovisionar a sus amigos con las mejores pócimas y brebajes antes de la batalla, un tercero se puede hacer Herrero, y es el encargado de reparar el equipo de sus amigos tras un arduo combate y de mejorarlo sin romperlo, otro más puede incluso centrar en ser Escriba, para rubricar los mejores glifos para atribuir magia a los equipos que previamente ha creado su amigo Herrero para todos ellos, y hasta un quinto puede ser Joyero, y engarzar las mejores joyas y piedras preciosas a los equipos ya fabricados y encantados por sus dos amigos anteriores. ESO es organizarse con tus amigos y pasar un buen rato, eso es poder entenderte con ellos y sentir que formas parte de un todo y que eres importante para tus amigos y tienes una importancia en el Mundo en general, porque haces las mejores comidas, pócimas, armas y armaduras, glifos o joyas del juego, y eso ha requerido de un esfuerzo tremendo y una especialización en lo que haces, dejando lo demás de lado para poder centrarte e invertir tu tiempo en una profesión para ser el mejor. Eso hace que realmente te sientas bien por dentro, sientas que tienes un cometido importante y un peso dentro de juego.

*En juegos como World of Warcraft hay Bosses que incluso debes subir la pesca a los máximos niveles para poder, precísamente, pescarlo, sacarlo de su escondite y matarlo con tus amigos.

BDO: Realmente... le terminas metiendo mano a todas las profesiones, porque todas te las exigen constantemente. Para hacer cualquier cosa importante de cualquier rama de profesiones, te ves obligado a hacer uso de casi todas las demás, y al final en lugar de especializarte en algo, terminas subiéndolo todo al máximo posible, perdiendo así la sensación de "utilidad" por el camino, porque al igual que tú, todos son maestros de todo y nadie es imprescindible. No tienes un peso ni una importancia para nada ni nadie, porque lo mismo que haces tú, lo hacen tus otros 4 amigos que están contigo en Party. Cada uno se hace sus comidas, sus pócimas, y sus cosas, y no hay interacción con tus amigos, primero porque no lo necesitas y segundo porque no sale rentable. Lo que podría ser una experiencia de grupo, termina siendo una experiencia individual, y pierdes la posibilidad de generar una interacción social.

Conclusión... que en cualquier otro MMORPG siempre tienes cosas qué hacer con tus amigos, por eso sigues entrando a jugar, porque te diviertes, y en Black Desert no puedes hacer nada con tus amigos, así que cada día te aburres más hasta que lo terminas dejando de lado y juegas a otras cosas.

Hace poco volví a darle una enésima oportunidad a Black Desert: entré a jugar con optimismo, y además (tras dar mucho el coñazo...) terminé convenciendo a un amigo, que también está ya quemado de Black Desert, para que entrara a jugar conmigo. A las pocas horas, ya estábamos los dos cansados de jugar... no podíamos hacer nada juntos, yo no podía ayudarle a él de ninguna de las maneras, él tampoco a mí, y en fin... por tal de querer proteger tantísimo el comercio dentro del juego, se están cargando la experiencia multijugador al completo, y es un MMO que se juega como Single Player, dónde siempre estás solo y aburrido. Y ahora en vez de invertir tiempo en Black Desert, estamos jugando cada tarde a Path of Exiled. Y... lo más curioso, es que los dos QUEREMOS jugar Black Desert hahahahá, pero es que nos aburre... nos encantaría jugarlo, pero no nos aporta ninguna diversión y por ello invertimos nuestro tiempo y dinero en otros juegos que sí nos permiten hacer cosas juntos y divertirnos.

*El Post no termina aquí, pero por falta de tiempo no lo puedo concluir ahora y se irá actualizando*
    Disculpad las molestias

#1 Lobo Necrodes, Aug 13, 2019 at 4:10 PM
    Last edited: Aug 16, 2019 at 8:41 PM
    nerock, Capfico and Shastalya like this.
  2. Shastalya

Shastalya Warell Musa 50 EU

Bien resumido.

Lobo Necrodes likes this.
  3. ◾️ ◾

Al juego me falta más contenido social ya que es un MMORPG, estoy totalmente de acuerdo. Tenemos que ir a dar guerra a los foros en inglés, porque por degracia en estos foros no vamos a conseguir nada.

4. Lobo Necrodes

Máxime, tendríamos que ir a los Foros Koreanos directamente... porque es cierto que el juego necesita grandes cambios en algunos aspectos, entre ellos el contenido social.

P.D:
    Agradezco vuestra participación en la encuesta.

5. Ayowa

Ayowa Ninja 60 EU

El BDO necesita más contenido grupal, mazmorras, etc que te permitan obtener con una probabilidad razonablemente alta (7-8%) gear de boss de +0 a + 15, o cosas así.

6. lion83

Sugerencia:
    -Aumenta la dificultad de ciertas zonas de manera que sea imposible farmear en ellas si no es en grupos de 5 equilibrados y con un equipo y nivel muy alto, y aumenta la recompensa de esas zonas para ganar dinero de forma que todos reciban lo mismo a no ser que un miembro no haga daño o no preste apoyo con bufos y curas, reduciendo la diferencia entre nivel para poder obtener drops y experiencia de 3 a 5 niveles niveles (para que no se llene de gente auto leveando cuentas).
    -Crea zonas a las que solo se pueda accedes mediante misión semanal en party o pelotón de lev 59+ y poner pvp sin restricciones en ellas, la party que muera dentro sin ningún miembro para resucitar, se queda fuera hasta las 2 de la madrugada del día siguiente (con eso se revive el conflicto entre clanes), la recompensa por dominar esa mazmorra debe ser igual o mayor a las zonas mas rentables.
    -Bosses de mundo que resulten un verdadero desafió. Incrementar la vida de los bosses de mudo y darle mas daño y patrones de ataque errático y retirar el drop a los pj que no hayan estado mas del 50% de la vida del boss, sean menos de lev 56 y no porten una ap-dp mínimo (adiós a los pj que se rascan la barriga para obtener recompensa)
    -Crear mas canales de pvp y retirar los canales número 5: Es evidente que si no tienes que pelear por tu espacio vital puedes crecer mas rápido, pero al final te aburres por que no te encuentras con suficiente gente y te ves avocado al "onanismo" virtual, si quitando canales después de aumentar la oferta de contenido social, lo mejor es obligarnos a luchar por ese contenido y no hay mejor manera de crear de conseguir eso que apiñar nos en un número limitado de canales (como ratas en un barril)
    -Implementar los bosses de mundo en los canales de pvp y retirar la zona segura durante el boss pero con mejor drop (los usuarios que mejor se preparan merecen una recompensa, pero deben luchas por ella).
    -Olimpiadas semanales en los server de Europa (por que el resto de server me dan igual) con recompensa económica y un efecto, montura y equipo de una semana de duración (hay user que quieren un desafió a parte de poder fardar de un PEN y creo que ser el que la tiene mas brillante la armadura sería un buen aliciente).
    Mucho brilli brilli
    Son solo unas sugerencia a partir de quejas de otro amigos durante las horas de juego,

#6 lion83, Aug 14, 2019 at 11:05 PM
    Last edited: Aug 14, 2019 at 11:39 PM
  7. Lobo Necrodes

Me parecen muy razonables, ¿te importa si las utilizo en un futuro Post que quiero hacer para el Proyecto Aurora con ideas para mejorar el contenido social?, por supuesto añadiría tu nombre a las ideas que tome de tu post (y/o el nombre de tu amigo, su él lo desea).

Desde luego y sin duda Black Desert NECESITA de contenido social y grupal, porque no tiene sentido jugar un juego Multijugador Masivo Online si en realidad no haces nada con los demás porque nada te renta y todo te perjudica...

Hace poco sacaron el informe financiero del último año, y ganar están ganando dinero desde luego, así que seguramente lo dejen todo tal y como está porque como empresa del Siglo XXI lo único que le importará sea el dinero... pero por si recuerdan algún día que decidieron hacer Black Desert por su amor y pasión a los MMORPGs y no por dinero, espero que el Proyecto Aurora les arroje algo de luz con todas nuestras demandas.

Gracias por participar :)

8. lion83

No me importa que uses mis ideas, y si que algunas cosas tocan, lo malo que dan un rodeo tan grande que acaban peor de lo que estaban o terminan con algo que nadie había pedido.
    Aun así voy a hacer un post con lo que he sugerido por que si no pienso que mis sugerencias se van a perder entre tanto contenido y ni las van a leer.

9. Alianeth Ilthrur

Yo siempre he pensado que para un juego con unos personajes y una jugabilidad como la que hay en Black Desert, le falta mucho, mucho contenido que podría hacerlo más ameno. He dejado el juego en varias ocasiones precisamente por eso, me pongo a jugar con amigos, con la pareja, y nos acabamos aburriendo porque realmente no compensa hacer nada juntos. Que sí, que los bosses están muy bien, pero no deja de ser ir en tropa a matar un bicho que al final morirá a tortas porque medio servidor va a darle, y no porque tenga una mecánica concreta. Hay gente que dice que en Black Desert no hay lugar para las instancias porque no hay trinidad. Es ridículo, porque otros juegos que funcionan así también, tienen su sistema de instancias, además, lo de que no hay trinidad... diría que unas clases valen más que otras para ir de Tank, DPS o Support (y más ahora, con la Shai), pero bueno, que esa es mi opinión.

Si pusieran instancias con mecánicas interesantes el juego estaría mucho más completo. Por lo menos que metieran una como evento y que se probara, y a partir de ahí que decidieran. En cuanto a lo de compartir cosas con los amigos y eso... no es tan complicado añadir un sistema de amistad o algo así, que para poder tradear tengas que cumplir X requisito con esta persona. Por lo menos así el trade se convierte en una opción para ayudar, porque sí, puedes ignorar el loot cuando vas de farmeo con un amigo y eso, pero a no ser que seas muy altruista... se hará aburrido matar bichos sin tino para no conseguir ni loot ni exp, prácticamente. En fin, que se pueden mejorar un montón de cosas en el contenido social, otra cosa será que a los coreanos les interese hablar de eso (que no lo sé, no conozco nadie que hable coreano y tampoco me fío de los traductores xD son un desastre). Un saludo gente, a ver si esto llega a algo un día.

10. Lobo Necrodes

Muy buenas @Alianeth Ilthrur, y gracias por tu aportación. Estoy contigo.

Black Desert necesita muchos cambios para mejorar, muchos de esos cambios los puedes encontrar en el "Proyecto Aurora".
    El juego sería muy diferente si todas estas cosas se llevaran a cabo, y no me cabe duda de que habría muchos más jugadores en Black Desert, porque es verdad que cada día entran a jugar muchas nuevas personas, no lo discuto ni lo niego, el problema es que casi ninguna de esas persona se queda aquí, y al final no sale rentable porque cada vez tienes menos nuevos jugadores y menos jugadores totales.

Sobre el tema del TRADE y la TRINIDAD, son dos puntos que se tratan en el "Proyecto Aurora: Brainstorm".
    El TRADE se trata en el punto nº 13 y la TRINIDAD en el punto nº 10. Se tratan vágamente de momento, pero en un futuro tendrán su propio Post dentro del Proyecto Aurora.

Implementar un sistema de Trinidad sería algo positivo. Hay empresas que se centran en "querer ser diferentes a los demás", y creen que eso es algo positivo, yo... difiero, creo que lo positivo es dar lo que gusta a la mayoría para triunfar, y sin duda lo que nos gusta a la mayoría en EU (Europa) es la Trinidad. A muchos jugadores les encanta ser Full Tanke, a otros Full Support y a otros Full DPS; yo personalmente juego de Main siempre un Full DPS y tengo mi Rol cubierto en Black Desert con mi clase Ninja (Aunque no es todo lo DPS que debería ser, puesto que debería ser la clase con más daño Burst del juego, pero bueno... podemos decir que tengo más o menos cubierto mi Rol en BDO), pero los dos primeros tipos de personas, los que buscan un Full Tank y un Full Support, no tienen nada con qué jugar en Black Desert.
    Los que buscan Full Tank no quieren ni al Warrior tal y como es ahora, ni a la Valkyrie tal y como es ahora, porque cuando yo quiero un Full Tank (Que también me gusta) y me veo obligado a coger Warrior o Valkyrie porque son las dos clases que más se acercan, me llevo una desilución tremenda... porque a fin de cuentas son un DPS, con más defensa injústamente, pero se centran en hacer DPS, y eso no tiene sentido si quiero ser Full Tank. Lo mismo ocurre con el Full Support (Que también me gusta), y la Shai no es precísamente lo que esperábamos todos de un Full Support... nos gustaría tener muchos Buffs (y poder movernos los LIBERTAD mientras curamos, buffamos a nuestros aliados y debuffamos a nuestros enemigos), y tenemos que aguantarnos con una clase llamada Shai que en realidad también tiene un DPS brutal, y que para hacer de Support más o menos decente tiene 4 habilidades y media, casi todas salvo dos en el arma Awakening, y que encima para hacer cualquier tontería de Buff (porque son una tontería todos ellos....) tienes que ir caminando a la velocidad del palomo cojo; en mitad del campo de batalla esto dura un suspiro porque eres carne de cañón. Lo lógico en un Tank sería MUCHA defensa, un daño MEDIO y tener bastantes CCs (habilidades para molestar al rival, para atraerlos hacia ti, para encadenar a 4 o 5 enemigos y traerlos hacia ti, habilidades de Stun en area a tu alrededor, habilidades de Root en el suelo, etc) y lo lógico para un Support sería una clase con una defensa MEDIA, un daño muy BAJO (excepto 1 o 2 habilidades de daño Burst que te salven de un apuro y con un CD medio-alto), y con MUCHA evasión, un personaje difícil de alcanzar, y que esté buffando sin penalización de movimiento, debuffando sin penalización de movimiento, sanando sin penalización de movimiento, etc... pero que si te cogen porque no sabes esquivar, pues que te destrocen... Y los DPS deberían ser clases con MUCHO daño, POCA defensa, y una movilidad MEDIA, CDs muy bajos y un daño constante.

Así deberían ser las clases BÁSICAS de la trinidad, y después de esto sus variaciones. El HARD-SUPPORT (o Full Support, como prefieran llamarlo) debería ser más curandero aún, pero estar más penalizado en el resto de estadísticas. El HARD-TANK, lo mismo, mucho más defensor pero estar más penalizado en las demás cosas. Y el HARD-DPS más de lo mismo, un daño Burst brutal, y más penalizado en el resto de estadísticas. Lo que no es normal, ni divertido, ni tiene un Rol definido... es que llegue una Valkyriie te pegue cristal con Awakening y se lleve por delante a 4 o 5 personas cuando se supone que es TANKE, y tampoco es normal que un Ninja pegue cristal con Pre-Awakening y tarde casi 5-6 segundos en hacer un conjunto de habilidades que no pegan una basura, y que además con echarte hacia atrás y esperar pierde todo el sentido...

Respecto al TRADE, pues... ¿para qué voy a jugar con mis amigos o voy a animarlos para que se compren el juego, si después no vamos a poder hacer nada juntos, ni vamos a poder compartir nada, ni fabricar nada en grupo, ni nada de nada...?, pues no los invito, para eso me voy a ArcheAge que tengo un montón de contenido social, o me voy a TERA, o a Path of Exiled, o a Guild Wars 2, o a World of Warcraft, o a dónde nos de la gana que no será por opciones........ todos estos juegos tienen un sistema de Trade y ninguno de ellos tiene problemas de economía. Y quién diga lo contrario, sinceramente... ¿cuántas horas ha jugado a estos títulos?, porque es mentira.
    Hay personas que tienen más y personas que tienen menos, muy bien, ¿y qué?, ¿hay algún problema con eso?, pues si quieres más, esfuérzate más, es tan sencillo como eso. ¿Que venden objetos por dinero real?, pues que hagan lo que quieran... ¿qué más me da ni me mata Manolo con un arma PEN o Rocío porque Manolo le ha vendido el arma PEN?, es que me da igual, es lo mismo; y hay mecánicas más que suficientes para evitar el abuso de esto. Ya he mencionado más de una en este mismo Foro y en más de una ocasión. Y tengo ganas de hacer el Post completo del TRADE, porque no es tan complicado; ya di alguna pincelada en el Braimstorm del Proyecto Aurora.

Por A o por B, lo que está claro es que un juego que es ONLINE y que su principal reclamo para los jugadores es que puede interactuar con otros jugadores, NECESITA un sistema completo de Trade, porque si no no tiene ningún sentido entrar a jugar; porque ya está dicho y más que dicho, ¿para que voy a jugar con mis amigos si no puedo ni ayudarlos?, para eso juego solo, ¿y para qué voy a jugar solo a un MMORPG?, para eso juego un SIngle Player que tiene mucho más sentido y me voy a divertir mucho más.

Y efectivamente, esperemos que todo esto cale en el Staff de Black Desert, porque este juego tiene de vida lo justo hasta que salga otro MMORPG de este estilo; y digo más, todos estamos deseando que llegue uno para poder dejar Black Desert e irnos al nuevo, porque sólo estamos aquí mientras sale algo mejor. La lástima es que los MMORPG que valen la pena no tienen estos gráficos, ni esta mecánica de combate, ni las mecánicas modernas de los MMORPG de ahora, porque si por ejemplo Guild Wars 2 o World of Warcraft tuviera estos gráficos, este sistema de combate, las mecánicas de pesca, de fabricar baros, etc... Black Desert ya habría tenido que cerrar porque no quedarían jugadores............. Así que el resumen es que BDO es el "mejor" MMORPG actual, porque realmente es el único "ACTUAL", todos los demás usan mecánicas más viejas, y cuando salgan nuevos MMORPG que la cosa ahora está paradilla... ¿cuánto creéis que va a durar la gente aquí?, dos días y medio. Los 4 gatos que llevan jugando desde el primer día 16 horas diarias y que no lo van a dejar porque es una droga a estas alturas, y los 4 gatos que se han dejado un montón de dinero para hacer algo de P2W y estás más o menos que los 4 gatos antes citados... el resto, el groso de los jugadores que vivimos día a día y que le dedicamos un rato después de trabajar o estudiar, nos vamos a ir, eso... no quepa duda. Porqué será divertido poder hacer cosas con mis amigos dentro de un nuevo MMOREPG, porque podremos compartir las cosas qué hagamos, porque tendrá Dungeos que es algo que se lleva pidiendo desde el primer día, porque no tendrá Gender Lock que es algo que se lleva pidiendo desde el primer día, porque tendrá Trinidad que es algo que se lleva pidiendo desde el primer día, y un larguísimo ETC de cosas que se llevan pidiendo desde el primer día, cosas a las que Pearl Abyss no hace el más mínimo caso porque creen que son "detalles sin importancia" y prefiere dedicar nuevo tiempo y dinero para sacar más mascotitas, mueblecitos para la casa, clases nuevas que a fin de cuentas se juegan igual que las antiguas, y un montón de tonterías... y que cuando Black Desert se quede vacío, se darán cuenta de que esos "pequeños detalles sin importacia" para ellos, eran las cosas más importantes para los jugadores que estamos aquí día tras día sufriendo cada vez que leemos las notas de un nuevo parche y vemos que no llega nada interesante ni que que cambie el juego.

Y una vez más, es una pena... porque yo querría jugar Black Desert 10 años más, pero es que no divierte desde hace ya 5 o 6, así que no tiene sentido jugarlo.

11. Otrsor

Otrsor Sorceress 62 EU

Dia cualquiera en BDO para un jugador medio equipado:
    Decides ir a Arsha a grindear, Stars ends, por que no? A los 20 minutos terminas en una encrucijada entre desconocidos y decides llamar a amigos a pasar el rato, una hora despues la mayoria de la gente con la que estabais peleando se ha ido.
    Decidiis ir a la battle arena a hacer unos duelos, unos cuantos amigos mas se unen y os pasais 2 horitas haciendo un king of the hill hasta la hora de la Guerra de nodos
    En la guerra te unes con amigos de la guild y al terminar la Guerra correis todos a Garmoth.
    Al morir Garmoth resulta que otro grupo de gente de una guild enemiga estaba alli tambien y empieza una nueva guerra alli mismo.. al final te has pasado el dia entero jugando con amigos y haciendo cosas juntos cuando tu intencion original era grindear un ratin.

Este juego no es que no tenga contenido social, es que el contenido social es casi exclusivamente PvP y a mi ver, eso no es un problema..

Sinceramente si se busca un juego con un foco en el PvE, coordinacion en PvE, con trinidad y grindeo de mazmorras (al fin y al cabo hacer una mazmorra no es mas que repetir un proceso mecanico una y otra vez hasta que te caen las piezas de equipo que necesitas, no es diferente a grindear bichos sin mas, solo ligeramente mas complicado) yo recomendaria ir a FFXIV y olvidarse del BDO, no es que BDO sea mal juego de PvE, es que no es un juego de PvE.

A mi ver estas intentando transformar el juego a algo que no es ni pretende ser cuando simplemente puedes ir a un juego que ya es y pretende ser eso que buscas.

Te has comprado una bombilla y la estas intentando usar de estufa, que si, calienta, pero no es una estufa y nunca lo sera.

#11 Otrsor, Aug 16, 2019 at 12:03 PM
    Last edited: Aug 16, 2019 at 12:09 PM
    Turin likes this.
  12. Hiperi0n

Totalmente de acuerdo, tengo un amigo que invité a jugar y al final terminó cansándose básicamente por eso. Como no puedes hacer nada en coop y necesitaba ayuda en ciertas cosas, pues terminó quemado y dejó de jugar.

Al final también se reduce a una perdida de dinero para ellos.

13. lion83

El problema es que no te renta hacerlo y aburre por carecer de estrategia (a parte de la falta de variedad).

14. Lobo Necrodes

Has entrado al juego para hacer lo único que se puede hacer... porque todo lo demás no tiene trasfondo y en realidad, aunque sean cosas más o menos útiles (más menos que más, y me refiero a otras cosas que no sean grindear), puedes pasar de ellas completamente y hacerlo todo solo con grindeo y con el oro que sacas del grindeo. De entrada, me estás diciendo que un jugador medio entra a grindear en su día a día en Black Desert, y te doy la razón, porque no hay otra cosa que pueda hacer un jugador medio equipado...

Yo he ido a grindear a diario, a spots que son core, y rara vez he tenido este problema; yo no lo llamaría "un día cualquiera en BDO", diría más bien "en alguna ocasión en BDO".
    Dicho esto, no importa a cuántos amigos ganes, porque el PvP lo va a ganar el jugador con más nivel. No importan tu AP/DP, lo único que importa es que el jugador con menos nivel va a fallar muchos ataques contra el de más nivel, aunque sepa jugar mejor. A esto sumémosle que el HitBox del enemigo RARA VEZ está dónde está el enemigo, y hacer PvP es algo casi... chistoso, podríamos decir, o incluso ridículo, lo único que importa es quién acierta el primer Knock Down y está muerto si estáis más o menos al mismo nivel y más o menos igual de equipados; el Knock Down te da la victoria, y en la mayoría de caso el Knock Down sucede de forma pseudo-random, porque como ya he dicho, el HitBox RARA VEZ está dónde debe estar. Con todo esto el PvP, aunque el juego tiene un sistema de combate que me parece una pasada, se vuelve aburrido y repetitivo, y sobre todo LAAAAAAAARGO debido a la cantida ingente de pócimas de sangre que te puedes SPAMEAR literálmente cada 3 segundos (WTF?! ¿estamos locos? XD).[/QUOTE]

¿Qué tiene de divertido hacer duelos todos los días...?, un día vale, o más bien un rato vale, pero ¿todos los días?, pufffff, qué pereza; para eso me pongo el Guilty Gear Xrd o el Mortal Kombat 11 y me lo paso teta echando 1vs1 con los colegas.

Llevo casi 7 años echando Guerra de Nodos... como comprenderás, aburren ya un huevo y parte del otro XD Las Guerras de Nodo o incluso los Asaltos a Castillo están bien las primeras 4-5 veces, pero después comienza a ser lo mismo siempre: un mapa dónde caen skills en área y en Spam sin contemplaciones, y dónde gana el que más AoE tiene, testado empíricamente. Porque más AoE implica que tu base se vaya al carajo más rápido, y además desde la distancia ya que las clases con más AoE son todas de rango. Una Guerra entre dos Clanes, uno con 50 personajes variados y otro con 15 Rangers/Archers, 15 Wizards/Witch y 20 Mystics, y te meten una paliza estos segundos que te quedas loco... porque hay un desequilíbrio PvP tan grande, que el 80% (ojito a lo que estoy diciendo que son datos oficiales de Pearl Abyss, y ya estuvieron hablando en una conferencia de su preocupación por este asunto, el OCHENTA POR CIENTO) de la población de sus Servidores, son Mysitcs.

*****, tu día a día en Black Desert es bastante repetitivo entonces... has entrado a grindear como buen juego Arcade que es BDO, y has terminado spameando PvP. En lo personal, soy jugador PvP, es lo que más me gusta de los MMORPGs, pero me gusta que tenga un sentido lógico, que esté integrado al Lore y que sobre todo tenga una repercusión en mi día a día como jugador, y Black Desert no da nada de eso. En realidad ni siquiera estás haciendo PvP el 90% del tiempo, estás haciendo PK, que es algo muy diferente.

Antes de seguir quiero aclarar que nada de lo que estoy respondiéndote va de mala manera, y disculpa si parece lo contrario, soy bastante directo cuando hablo en general y a veces ser "directo" se confunde con ser "agresivo" o incluso mostrar un carácter "narcisista"; no es mi intención y te pido disculpa si te lo ha parecido. Dicho esto, prosigo.

Black Desert no tiene contenido social, el PvP no es "contenido social", es PvP y punto, y un MMORPG sin PvP es como el que compra una casa sin baños; servir sirve, pero no es funcional porque te falta algo primario. Y ni siquiera Black Desert tiene tanto PvP, es decir... todos estamos ya cansados de las Node Wars y de los Castle Wars (Cuando digo "todos" me refiero a los que llevamos en Black Desert desde el primer día... yo juego Black Desert desde la primera Beta en Korea, desde 2.013, y estamos ya entrando en la segunda mitad de 2.019, como comprenderás... llevo jugando Black Desert casi 7 años, la mayor parte del tiempo en Korea dónde tengo mi cuenta más tocha), y estamos cansados de que lo único que puedes hacer con tus amigos sea spamear skills en un juego que es Non-Target y que sin embargo tu habilidad al teclado y ratón no importan lo más mínimo... porque el juego tiene un PvP que está roto, y me refiero a roto LITERAL; no funciona bien, no es correcto, no es agradable y sobre todo... NO ES JUSTO CON EL JUGADOR.

Por otra parte, falta la mitad de lo que es cualquier juego Online Masivo, el PvE, poder hacer cosas con tus amigos que no sean pegarte todo el rato con el que está a tu lado, porque si lo único que puedes hacer en un MMORPG es ponerte PK e irte a pegarle a otro jugador... está claro que tienes un definido problema de funcionalidad en tu juego.

Y al margen del PvP y el PvE, aún queda un tercer pilar que es para toda esa gente que quiera jugar tranquilo, sin agobios, disfrutar del Lore, jugar como si estuviera dentro del juego viviendo sus propias aventuras, poder tener una casa que tenga una utilidad real, una granja con una utilidad real, cuidar a sus caballos porque tengan un peso real en el juego, poder recorrer el mapa tranquilo, perderte por ahí y encontrar lugares recónditos, escondidos y mágicos...... y no hay nada de esto en Black Desert.

Hay un Post que tengo muchas ganas de hacer para el PROYECTO AURORA, que habla sobre el "Ritmo de juego en Black Desert y por qué es un problema", y es que en realidad cuando uno sale de trabajar y entra a relajarse un rato jugando, Black Desert es peor que tener un segundo trabajo... no te permite disfrutar de nada de lo que haces, porque el ritmo de juego te tiene en tensión de ir rápido a todos lados y no hacer nada realmente disfrutando de ello. Te montas en caballo y vas spameando las habilidades como un puto loco para llegar más rápido a los sitios, spam, spam, spam, llegas al sitio, coges 200 Black Stone y spameas como un loco el botón de subir porque has quitado la animación del fantasma y necesita fail stacks, spam, spam, spam, spam... terminas y no has conseguido un carajo, te montas en el caballo y sales otra vez follado a otro lado, spam, spam, spam, llegas a un spot y comienzas a farmear también como un loco, spam, spam, spam, spam, salta la Node War, te montas de nuevo al caballo y vuelves a salir follado, spam, spam, spam, llegas a la Node War y la verdad es que nada importa salvo volver a spamear habilidades como un loco, spam, spam, spam, termina la Node War y sale un Boss, ooootra vez a la carrera en el caballo, spam, spam, spam, llegas y te pones a pegarle como a una piñata, sin sentido ninguna con otras 300 personas que también están allí spameando sin sentido ninguna y al final el Boss cae porque no quedan más huevos, hay 300 personas dándole, va a caer sí o sí hagan lo que hagan XD, así que... spam, spam, spam....... Black Desert produce ESTRÉS, y además a altos niveles. No puedes disfrutar del juego porque el juego está actualmente diseñado para enfermos... No tiene un ritmo de juego tranquilo, agradable y disfrutable; ojo, no hablo de hacerlo "fácil", ojalá fuera más difícil de lo que es actualmente, pero con cosas lógicas... una buena IA que cueste matar a enemigos 1 por 1, no como ahora que coges 10, SPAM!, otros 10, SPAM!, otros 10, SPAM!, es que no entiendo quién se puede divertir así todos los días de su vida durante 3 o 4 años....... la verdad. También podrían cambiar el sistema de Black Stones, en vez de conseguir 5.000 Black Stones y machacarlas como si esto fuera un Arcade Candy Crush, pues que cueste machísimo sacar una Black Stone, pero que acierte 100% (y no me refiero a que caiga con un 0'000000001% de probabilidades, pues a fin de cuentas seguirías haciendo puro spam a los mobs piñata del juego, me refiero a un sistema complicado para conseguirlas: [Proyecto Aurora] Nuevas mecánicas para las Black Stones (Piedras Oscuras) y el refinamiento).

En fin... ya hablaré de esto en otro Post, pero que hay mil maneras de hacer este juego mejor de lo que es, porque en realidad ahora mismo no es nada, salvo Spam y un PvP desequilibrado.

Con todo esto, te agradezco tu comentario y aportación, seguro que hay otras personas que opinan igual que tú, pero no la mayoría desde luego.... la mayoría queremos un MMORPG COMPLETO, con todo lo que eso conlleva, y Black Desert tiene 4 o 5 cosas muy buenas y muy bien hechas, y todo lo demás a medio hacer, tanto que parece que esté en Beta en ciertos aspectos.

P.D:
    Esto me ha hecho gracia... seguro que lo has leído por ahí XD
    No me parece la mejor analogía... creo que he comprado un MMORPG, y que me han dado un Arcade Koreano, simplemente.

15. Otrsor

Otrsor Sorceress 62 EU

Esta frase es clasica de un jugador que no le ha dedicado el tiempo necesario al PvP. No puedes estar mas equivocado, podria justificarme pero sinceramente no es necesario la habilidad sin duda alguna marca la diferencia en muchisimos casos y diria que para cualquiera que este por encima de 570 la habilidad, la clase y el contexto determinan el rendimiento mas que el propio gs.
    Se nota otra vez que jamas has hecho owpvp estructurado, con grupos y sin motivos por encima del entretenimiento, esta claro que el pvp no es lo que te gusta.
    El pvp es intrinsecamente Social, puede ser una interaccion tan sencilla como "quita de aqui" o tan compleja como planes de venganza, dramas ofensas o un simple coloquio, intercambio de experiencias y demas. Te puedes pegar por el spot, por que te apetece, por que quieres aprender del otro jugador o por algun drama lo cierto es que el pvp crea historias y crea contenido social, este juego esta destinado a eso y no a que te den las historias por escrito y se lea cual libro de texto.

Un ejemplo claro son las varias movidas que ha habido entre Sov y Enemy->

Entre guilds españolas en el pasado siempre, continuamente, habia algo ocurriendo (el problema es que solia ser demasiado toxico y faltoso pero desde luego siempre tenias algo que hacer)..

Has comprado BDO y tienes BDO, el genero, la etiqueta o la categoria es algo externo que se le da para clasificar y simplificar la comunicacion, pero el juego es el que es.

#15 Otrsor, Aug 16, 2019 at 5:58 PM
    Last edited: Aug 16, 2019 at 6:04 PM
  16. Lobo Necrodes

Tío........ *****.
    Estoy a más de 620... no creo que sea poca cosa, y sigue importando más el nivel que las manos. Si le paso la joyería a un PJ secundario y las armas, misma Clase y todo, hago lo que viene siendo una SOBERANA MIEEEERD* en PvP con alguien que me saque 2-3 niveles y tenga más o menos mi misma build. Yo..... no sé cómo vas tú, y tampoco es de mi interés, pero llevo jugando Black Desert casi 7 años, lo diré una vez más, no hay mucho que me quede por hacer o conseguir en este juego, estoy en el EndGame más EndGame que te puedas echar a la cara; no hablo sin conocimiento cuando posteo en el Foro, ni mucho menos me las doy de nada, hablo de lo que veo, de lo que todos vemos, y es una realidad te guste o no. El PvP está muy desbalanceado, el nivel tiene demasiada importancia en un juego con un sistema de combate dónde debería pesar más la habilidad del jugador incluso que el equipo que lleve equipado o que lleve su rival, y... eso es todo.

Respecto a esto. Pues hombre, sólo fue el Líder de los Clanes más importantes de Habla hispana de todo el Servidor en el primer año de juego, hasta que dejé de jugar en Europa para volver a Korea, y éramos una Alianza de NUEVE Clanes, todos ellos de habla Hispana y todos ellos conectados a un Discord privado. No sé yo si es suficiente experiencia en PvP a gran escala, con coordinación y estructura, la verdad...

El pvp es intrinsecamente Social, puede ser una interaccion tan sencilla como "quita de aqui" o tan compleja como planes de venganza, dramas ofensas o un simple coloquio, intercambio de experiencias y demas. Te puedes pegar por el spot, por que te apetece, por que quieres aprender del otro jugador o por algun drama lo cierto es que el pvp crea historias y crea contenido social, este juego esta destinado a eso y no a que te den las historias por escrito y se lea cual libro de texto.[/QUOTE]
    Ese "contenido social" del que hablas, lo crean los jugadores... y estamos pidiendo contenido social a BLACK DESERT, no a los jugadores. Obviamente se genera interacción entre usuarios, al igual que se genera si te paras en una ciudad o en mitad de un bosque a hablar con otro usuario, pero tampoco consideramos al Chat de un MMORPG un "contenido social"; digo yo, vamos... faltaría más.

Niñerías y chorradas... esto no es "contenido social", disculpa que te aclare, al igual que no es contenido social esto que estamos haciendo ahora mismo en el Foro tú y yo, nada de esto forma parte de BLACK DESERT como "Herramienta" o "Sistema", todo esto son "interacciones humanas", simplemente. No hay ninguna mecánica en el juego que esté puesta ahí y que haga de esto un "contenido social", es un PvP en un juego multijugador, nada más... humanos haciendo cosas de humanos, sin más.

"Siempre tienes algo qué hacer"............. yo también he tenido guerras con Clanes a diario, y aburre igual que todo en la vida si se vuelve repetitivo. Pelearte todos los días está bien una temporada, pero no 7 años. Nada es divertido 7 años seguidos todos los días, y el problema es que no sacan nada decente y nuevo, y cada pequeña cosa que sacan es una auténtica... no voy a decir más.

Un "contenido social" es una Dungeons, por ejemplo, que es un Sistema creado especialmente para que los jugadores entren en grupos y HAGAN EN GRUPO ese contenido que se ha diseñado especialmente para que se haga en grupo. El PvP de Mundo abierto... no es nada. Una arena 1vs1 es "contenido social", una Battleground es "contenido social", una Guerra de Nodos es "contenido social", pero Black Desert resume todo su contenido social a Node Wars, Castle Wars, duelos y.... creo que ya está, porque los sucedáneos pobres que hay de "BGs" son tan manos que nadie entra, por no hablar del intento de Battle Royale que fue tan desastroso que tuvieron incluso que quitarlo... Parece que quieran evitar el contenido social, incluyo para algo tan absurdo como llevar a tu amigo en tu montura está capado a una habilidad especial que tiene que aprender tu caballo, psssss, ¿porqué?, no tiene sentido...... Son ganas de ***** a las personas que quieren pasar tiempo con sus amigos, y gracias a este tipo de cosas Black Desert cada día está más pelado.

Cuando recorres el mapa de Black Desert, te das cuenta de que no hay nadie en ningún sitio. De vez en cuando te cruzas a alguien solitario por ahí que lo único que pueda hacer el pobre es Farmear mobs o Farmear plantas... y los pocos jugadores que hay, están en las ciudades AFK!!!!!, pescando, cocinando o haciendo alguna otra chorrada. Y cada día es más evidente. Tengo instalado en mi PC bastantes MMORPGs por motivos de trabajo, y si entro a TERA, hay jugadores en todos lados y me los cruzo constántemente, si me meto a ArcheAge más de lo mismo, Blade & Soul también, Guild Wars 2 y World of Warcraft que tienen ya un montón de años y están más desfasados que ningún otro que se precio, están a reventar... y la lista y sigue, hasta los MMORPGs más de nicho como pueden ser Lineage II, Ragnarok Online o Tantra Online, por poner tres simples ejemplos, tienen más afluencia de jugadores que Black Desert, y eso no se puede negar porque son datos tangibles, mensurables, empíricos, están ahí al alcance de cualquiera que quiera comprobarlos, pues solo tienen que entrar a alguno de estos juegos y comparar. Hasta Diablo III que fue un auténtico desastre tiene más jugadores activos diarios que Black Desert...

Es un Arcade Koreano que aspira a ser MMORPG, de eso no hay duda... Es el juego que lo prometía todo y no está cumpliendo casi nada. ¿Sigues este juego desde el comienzo de su desarrollo en 2.010?, porque yo sí, desde su primer teaser, y... prometían mucho, eh. De echo, se les llenaba la boca con un concepto de marketing que es difícil de olvidar, el resumen es el siguiente: "Estamos cansados de los MMORPG repetitivo y sin nada nuevo que aportar, por eso dejamos de jugarlos y elegimos hacer nuestro propio MMORPG, para ser lo que nadie es, y llegar dónde nadie ha llegado". Y se calificaban a sí mismos como "amantes de los MMORPG" y esa era la supuesta premisa que utilizaban para asegurar que su principal motivación era hacer algo realmente asombroso, no ganar dinero. Es más, hay infinidad de cosas que estaban mejor en las dos primeras Betas de Korea que ahora, entre ellas el ritmo de juego, dónde realmente te ponías a jugar y te sentías tranquilo, y podías disfrutar de tus aventuras. Por no hablar de la cantidad de contenido que anuncian año tras año y que siempre se queda en nada.

No estoy en tu contra, ni en contra de Black Desert. Tú tienes tu opinión y yo la mía, y vaya por delante que aunque difiera, te respeto y respeto tu punto de vida, al margen del tono que parece que tenga toda esta conversación, pero no estoy de acuerdo ni contigo ni con ellos. Salta a la vista que es una empresa inexperta, que tienen ganas de hacer muchas cosas pero que no se centran en ninguna. Empiezan mil cosas, las anuncian y después no las terminan o las terminan sólo a medias, tanto que luego las quitan de nuevo. Los jugadores llevamos más de 7 años pidiendo las mismas cosas, yo mismo participaba en el Foro español más grande de Black Desert mucho antes de su lanzamiento en Korea, y llenaba Post de la condensación de una Biblia (como ahora más o menos XD) con infinidad de peticiones de los usuarios; había algunas que llegaban a las 30.000 visitas y 5.000 votos, ten en cuenta que en esa época ese Foro era como Jesucristo para la gente que estábamos esperando Black Desert como agua de Mayo, así que allí nos juntábamos todos y no éramos pocos. Esas mismas peticiones las estoy añadiendo poco a poco aquí al Foro con el PROYECTO AURORA, aunque ahora la afluencia de personal está diluida entre tantos Posts... y la gente de aquí no es ni la mitad, de la mitad, de la mitad de participativa que en aquel entonces (también porque ahora puedes jugar Black Desert o has perdido el interés por jugarlo y pasas del Foro, no es como antes que lo único que podías hacer era leer el Foro y apretar F5 cada 2 segundos para ver si había entrado información nueva...). En resumen, seguimos pidiendo lo mismo, y Pearl Abyss lo sabe más que de sobra, su problema es la cabezonería; cosas tan obvias como que aquí todos queremos que se quite el Gender Lock, eso no beneficia a nadie... y ellos insisten R que R con la excusa de "queremos ser diferentes"...... aquí no buscamos un MMORPG "diferente", todos buscamos siempre "EL MEJOR MMORPG" y eso se consigue dando a todos lo que quieren de una manera lógica y medida, no capando cada cosa que pedimos....

Condensando, @Otrsor, que el juego lleva prácticamente igual desde que salió. Nunca ha habido grandes avances, cada clase que han sacado es igual que la anterior en realidad, se llame Ninja/Kunoichi, Striker/Mystic o Manolo/Manola, todos son DPS, todos se juegan spameando, ninguna de diferencia de ninguna, todas se hacen la misma build y se juegan prácticamente iguales. Todos los Bosses que han salido nuevos se matan igual que los anteriores, spameando como cerdos porque ninguno tiene ninguna mecánica que requiera "saber jugarlo" para vencerlo, no hace falta estrategia ni lo más mínimo. El PvP tampoco ha avanzado, es más el juego salió con Node Wars y Castle Wars y sin embargo salió sin algo tan básico como los duelos... es que es para pegarles, de verdad XD Es lo que siempre digo, Pearl Abyss tienen en sus manos la panacea de los MMORPGs, el Santo Grial, y lo desperdician con tonterías porque se centran más en sacar ropita chorra y estúpida (como ir a matar un Boss gigantesco con una trajecito de azafata super Kawaii... super importante para el crecimiento del juego, por supuesto), que en sacar mecánicas verdadéramente buenas para que la gente entre a jugar y SE QUEDE. También te digo que bajando el precio de Cash Shop ganarían más dinero... porque ya me dirás tú a mi por 35 pavazos la gente se piensa un montón si gastarlo o no en una simple "Skin" mientras que a 10€, hoy te compras uno, el mes que viene otro, y cuando te vienes a dar cuenta te has dejado 100 pavos. Lo mismo para las Pets y lo demás... pero en fin, esto también irá en otro Post del PROYECTO AURORA.

Como ves, no es que odie el juego, si lo odiara no invertiría tanto tiempo en intentar que se den cuenta de que la mayoría... no estamos contentos; es todo lo contrario, pasión por Black Desert, porque si yo fuera el dueño de Pearl Abyss, el juego no estaría tan dejado como está, eso seguro. Y entre otras cosas el PvP estaría balanceado desde el día uno, que da un poco de vergüenza que un Online basado en el PvP esté como está este y que nunca hagan nada.

En fin, eso es todo de momento, espero leer tu próximo comentario :)
    Saludos.

17. lion83

Creo que los que empezamos a jugar BDO simplemente esperábamos un mas desatollo a estas alturas.Pienso que todos tenéis razón si tenemos en cuenta que el juego se puede jugar de diferentes maneras y a diferente ritmo. Pero por esa misma razón el juego a fallado, ya que al tener que satisfacer a distintos tipos de jugador solo a metido mas contenido, pero no de calidad. Si analizáis el contenido y descartáis los eventos (que por cierto, son casi full afk o haz esto y lo otro y llévate una gran perdida de tiempo por nada) el resto de contenido es, mas zonas de grindeo, pero con la misma mecánica que el resto, alguna que otra variación en las life skill, pero nada que las haga realmente entretenidas o atractivas. Es verdad que metieron zonas nuevas, algo como las cuevas en el desierto las zonas submarinas, pero no son mas que zonas mas tochas con una manera bonita de acceder a ellas y venderte una tienda de campaña.
    Han introducido personajes nuevos, aunque pienso que no han pensado en meter primero lo mas comunes en los mmo y luego innovar, ya que mas de uno echa de menos alguna clase y de mas a otras (sai,¿por que no tienes un martillo o un hacha? me vendiste el personaje y las skin del burro).
    Con esto debo terminar y es que cuando en un foro de sugerencias colocas quejas o no justificas la replica que le haces a un compañero, tiras a la basura las ilusiones de alguien que se preocupa por el juego que estas jugando tú, por eso todas estas respuestas cargadas de prejuicios van a la papelera de los desarrolladores. Así que os recomiendo que hagáis como "Lobo Necrodes said" que cuando responde en uno de tus mensajes te cuela publicidad de su proyeto aurota, pero intenta corregir o apoyarte en lugar de simplemente criticar.

De aquí para arriba ningun GM a leido nada, y es posible me reciba una replica de alguien que necesita sentirse ofendido por haberle dado la razón o no quien sabe, lo mismo me sugieren que me valla a la M

18. Lobo Necrodes

Yo... ya lo he dicho, no voy con ira contra nadie y una vez más me disculpa si lo parece, no es mi intención, simplemente hablo muy directo y eso, leyendo, puede parecer confuso o mal interpretarse, porque no escuchas el tono de quién te "habla" ni ves sus gestos corporales para leer entre líneas que esto es solo compartir dos puntos de vista diferentes, pero siempre con respeto.

Dicho esto, estoy contigo y lo has resumido mucho mejor de lo que yo lo he hecho en todo el Post: "Solo han metido más contenido, pero no de calidad". Es verdad que hay Spots nuevos de farmeo como dices, pero también es cierto que bueno... en resumen haces 100% lo mismo que hacías en cualquier otro lugar, no te estás divirtiendo más, estás haciendo lo mismo que hiciste ayer pero en otro lugar diferente.

- Sacan Bosses nuevos, y haces lo mismo que en todos los demás porque no aportan nada nuevo al juego. (Queremos Bosses con mecánicas y difíciles, que necesiten organización y que tengan un Loot más justo)
    - Sacan Spots nuevos, y haces lo mismo que en todos los demás porque no aportan nada nuevo al juego. (Queremos una IA con dificultad, que realmente tengas la necesidad de esquivar correctamente para no morir vilmente)
    - Sacan Caballos nuevos, y haces lo mismo que en todos los demás porque no aportan nada nuevo al juego. (Queremos monturas voladoras, acuáticas, submarinas, cada una con sus características especiales, sus cosas buenas y sus cosas malas, no caballos con Skin...)

Y esta manera de trabajar y sacar contenido nuevo se traduce a todo el juego al completo. Como muy bien has dicho y ya he mencionado:
    SACAN NUEVO CONTENIDO, PERO NO DE CALIDAD. [+1]

lion83 likes this.
  19. Lobo Necrodes

ACTUALIZACIÓN (16/08/19)
    Cualquier MMORPG: Cuando entras a un MMORPG, siempre está la típica conversación de qué "profesiones" elige cada uno, para poder organizarse y que cada uno se centre en una cosa y sea útil para todos los demás. Por ejemplo, uno se hace cocinero y es el que alimenta a su equipo con los mejores manjares, otro se hace Alquimista y es el encargado de aprovisionar a sus amigos con las mejores pócimas y brebajes antes de la batalla, un tercero se puede hacer Herrero, y es el encargado de reparar el equipo de sus amigos tras un arduo combate y de mejorarlo sin romperlo, otro más puede incluso centrar en ser Escriba, para rubricar los mejores glifos para atribuir magia a los equipos que previamente ha creado su amigo Herrero para todos ellos, y hasta un quinto puede ser Joyero, y engarzar las mejores joyas y piedras preciosas a los equipos ya fabricados y encantados por sus dos amigos anteriores. ESO es organizarse con tus amigos y pasar un buen rato, eso es poder entenderte con ellos y sentir que formas parte de un todo y que eres importante para tus amigos y tienes una importancia en el Mundo en general, porque haces las mejores comidas, pócimas, armas y armaduras, glifos o joyas del juego, y eso ha requerido de un esfuerzo tremendo y una especialización en lo que haces, dejando lo demás de lado para poder centrarte e invertir tu tiempo en una profesión para ser el mejor. Eso hace que realmente te sientas bien por dentro, sientas que tienes un cometido importante y un peso dentro de juego.

*En juegos como World of Warcraft hay Bosses que incluso debes subir la pesca a los máximos niveles para poder, precísamente, pescarlo, sacarlo de su escondite y matarlo con tus amigos.

BDO: Realmente... le terminas metiendo mano a todas las profesiones, porque todas te las exigen constantemente. Para hacer cualquier cosa importante de cualquier rama de profesiones, te ves obligado a hacer uso de casi todas las demás, y al final en lugar de especializarte en algo, terminas subiéndolo todo al máximo posible, perdiendo así la sensación de "utilidad" por el camino, porque al igual que tú, todos son maestros de todo y nadie es imprescindible. No tienes un peso ni una importancia para nada ni nadie, porque lo mismo que haces tú, lo hacen tus otros 4 amigos que están contigo en Party. Cada uno se hace sus comidas, sus pócimas, y sus cosas, y no hay interacción con tus amigos, primero porque no lo necesitas y segundo porque no sale rentable. Lo que podría ser una experiencia de grupo, termina siendo una experiencia individual, y pierdes la posibilidad de generar una interacción social.

#19 Lobo Necrodes, Aug 16, 2019 at 8:35 PM
    Last edited: Aug 16, 2019 at 8:41 PM
  20. Shinaso

Bueno, llevo menos de 1 semana jugando black desert, ni siquiera tengo el awakening ese del que tanto hablan los vídeos y mi opinión es la siguiente: Este juego empezó queriendo cambiar el mundo y el mundo lo cambió a el.
    El apartado gráfico es INCREÍBLE, las mecánica de combate son una PASADA. Pero me falta algo, no sé si es porque no he llegado al end game o que pero me la sensación de que el end game es comprar todas las skins del juego (por eso la brutal cifra de facturación del juego)... sincerante ojalá hicieran un Ragnarok online remasterizado y no la ****** de Ragnarok 2 o Tree of savior...
    Coges WoW tal y como está, le metes graficazos y le da mil vueltas a esto... y eso que odio el WoW con todas mis fuerzas.

Share This Page