1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Staff Response ¿Por que Montaraz?

Discussion in 'Jugabilidad general' started by Elid, Oct 28, 2018.

Tags:
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Elid

Elid Dender Archer 61 EU

Llevo desde que llego Black Desert a EU esperando la clase masculina de la Ranger "Exploradora" y justo cuando llega esta clase tan deseada, lo llamáis Montaraz, ¿En serio?

RAE: Montaraz

¿De verdad es un personaje que "andar por los montes"?

¿Acaso es un personaje agreste, grosero y feroz?

¿O tenia como oficio una guarda de montes o mayordomo de campo?

Pienso personalmente que no es un nombre acertado para esta clase en Español, ya que en ingles su nombre es "Archer" en español debería llamarse "Arquero" que hace honor a su clase y oficio.

Ahora, yo me pregunto, ¿Que pensaran el resto de jugadores de la comunidad?.

Ivet69, RIPTOR, Koadrom and 1 other person like this.
  2. Dragonsforce

Pues es como cuando pretendian llamar Oraculo a la Mystic, solo que aqui no ha habido votación.

3. Sandrituky

Sandrituky WhiteWolf Sorceress 62 EU

Me da igual como lo llamen, lo voy a llamar arquero igual, al igual que llamo arquera a la Ranger :D

RIPTOR and Koadrom like this.
  4. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

En todo caso sería más acertado ballestero xD.

Elid likes this.
  5. Manolek

Pues a mi me gusta Montaraz.
    Lo de "agreste, feroz y grosero" sólo hace referencia si hablas del carácter de una persona, no como una profesión. Como profesión vendría a ser una especie de guardabosques. La gente editará su personaje y ya decidirá su carácter y aspecto. Habrá quien le quiera dar un toque élfico delicado y habrá quien le guste una estética más intimidante.

Ivet69 and Koadrom like this.
  6. Elid

Elid Dender Archer 61 EU

Habrá quien le llame Legolas y habrá quien le llame Aragorn, claro.

RIPTOR likes this.
  7. General_Limex

Es como si al musa lo llaman samurai.

8. Sandrituky

Sandrituky WhiteWolf Sorceress 62 EU

Antes de que pusieran los nombres ingleses, toda la comunidad ya los llamaba Blader y Plum xD No sé como les habrían llamado en español entonces.

9. Kotaro

Por que, por que tienen esa mania de a todo lo que traducen al español le ponen los nombres mas FEOS! Que casi convulsiono cuando veo "te presentamos al montaraz! jolines tio! fua chaval! flipo!".

._.' por que no simplemente arquero... y ya por que escoger la palabra mas fea, mas pedante...

Hasta tuve que googlear para buscar montaraz y solo me sale:

"Que es de la montaña..."

***muere de convulsion***

Ivet69 likes this.
  10. Rhune

Montaraz es una especie de guardabosques, que sabe vivir en la naturaleza y su entorno, rastrear y ocultarse en la espesura, orientandose en esta ala perfección.

Jacktronic, CM Servantes and Darkenzo like this.
  11. Elid

Elid Dender Archer 61 EU

Sigo sin estar de acuerdo aun que le des una descripción acorde a como lo pintan en el juego.

Siendo realistas con el nombre y no con la apariencia, Montaraz es alguien agreste, rudo, de semblante curtido por el clima de la montaña, de fuerte pelo moreno o castaño con densas y pobladas barbas.

Esto, no pega para nada con un pálido Elfo imberbe que es arquero, digáis lo que digáis y os pongáis como os pongáis.

van_biohazard and Ivet69 like this.
  12. Leamsi10k

En NA se llama Archer
    En SA se llama Arquero
    En EU se llama Montaraz
    Como meme esta bien.
    Pero podrian cambiarle su nombre a Arquero?
    Gracias

Elid likes this.
  13. White_Beard

White_Beard White_Beard Archer 61 EU

Correcto! Yo de hecho siempre lo he llamado Blader porque era el nombre que tenia en Korea.

14. Loves

El tema es que se han inspirado en el "Montaraz" del Señor de los Aliños

No me parece nigún problema el nombre. Yo llevo una Adalid Oscura pero siempre me refiero a ella como DK.

CM Servantes likes this.
  15. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

El problema es que buena parte de la gente que es más reciente, solo conoce los nombres en Español y poco sabrá al respecto de los nombres en Inglés o por qué se ha llamado así.

White_Beard and Ivet69 like this.
  16. Loves

Ya se encargarán los veteranos en recordarlo!! jajajaj.

p.d: Del MMO que vengo (Aion) ni dios llama a la clase Invocador por su nombre, y mira que lleva años. LOL
    p.d 1: Lo que sí me gustaría y mucho, es que la clase no condicione el diseño del personaje. Verbigracia: antes muerta que llevar una Domadora con la pinta loli que tiene ahora.

17. General_Limex

A mi me gustan las lolis

18. Loves

Y a mí los cenobitas.

Por eso es mejor que no condicionar el fenotipo a la clase.

19. van_biohazard

La traduccion de este juego es horrible, muy horrible, por eso sigo jugandolo en ingles y eso que mi ingles es malisimo xD prefiero el traductor de google que el mismo que esta implemntado en este juego, red nose (GranNariz) wtf? recuerdo el dim tree que se llamaba hebatete, la verdad una cosa es traducir y otra reinventar, y este juego no traduce, reinventa a nombres feos... enfin, que vas hacer? nada porque no puedes hacer nada solo Aceptar la bazofia de los traductores y continuar, o ponerlo en ingles como yo xD

20. Kimhara

A mi me parece que los traductores hacen muy buen trabajo en la traducción al castellano, me he leído mucho del lore/quests del juego en ingles y a veces no tienen ningún sentido o no hay relación entre si (el juego en Coreano es un desastre en primer lugar) así que no solo se están currando la traducción al castellano si no que tienen que estrujarse el coco para que también tenga mas sentido que la versión original. También aprecio los cambios de nombre a ciertos ítems porque me da la certeza de que no es una traducción vaga y que le dan a los ítems carisma y mas profundidad. Llevo jugando a MMORPGs en ingles desde los 15 y las traducciones de ítems/quests siempre han sido super repetitivas, entiendo que el cambio al castellano (cosa que se pedía en su tiempo a gritos) pueda ser extraño o que pueda quedar feo a primera vista, pero a mi juicio, se esta haciendo un buen trabajo con BDO.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page