1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

¿Te gustaría reducir el LAG eliminando a los jugadores AFK de tu pantalla?

Discussion in 'Sugerencias' started by Lobo Necrodes, Jul 10, 2019 at 7:34 PM.

?

¿Te gustaría reducir el LAG eliminando a los jugadores AFK de tu pantalla?

1. No

Results are only viewable after voting.
  1. Lobo Necrodes

Muy buenas.

Creo que todos estamos un poco... afectados, por no decir otra cosa, por el LAG de Black Desert Online; tengo un PC de más de 4.000€, una fibra de 600 Mbs simétricos, y aún así de vez en cuando me da algún tirón al entrar a ciudad; y hace unos meses jugaba con un PC de 1.500€ y 500 MBs de fibra, y a veces era injugable entrar a estas ciudades.

Mucho de este problema viene por tener que cargar a otros jugadores, y seamos sinceros y realistas... el 70% de los jugadores de las ciudades principales está AFK pescando, AFK entrenando en el Dummi, o sencillamente AFK parado en mitad de la ciudad.
    Lo que propongo es sencillo: si un jugador está dentro de una ciudad y está AFK, no existirá para el resto de jugadores, porque será transferido a un canal para AFKs. Creo que esto mejoraría el problema del LAG en ciudades, y... limpiaría también un poco la imagen de estas, porque ver a 50 personas pescando en el mismo metro cúbico de río, se ve bastante absurdo..........

Dejo abierta una votación para que valoréis esta propuesta.
    Gracias por vuestro tiempo y saludos.

P.D:
    No olvidéis visitar el Proyecto de nuevo Servidor llamado "Aurora" y dejar vuestras opiniones :)

#1 Lobo Necrodes, Jul 10, 2019 at 7:34 PM
    Last edited: Jul 11, 2019 at 7:57 PM
    Koadrom and CM Servantes like this.
  2. Ulturos

Jugadores, barcos, carros, caballos abandonados, yo daría posibilidad de en ciudad poder ocultar todo, lo que pasa es que juegan con que si lo ves lo quieres, los caballos, los jugadores con sus trajes, los carros... Son escaparates andantes de la tienda de perlas

#2 Ulturos, Jul 11, 2019 at 9:53 AM
    Last edited: Jul 11, 2019 at 10:21 AM
    Koadrom and Lobo Necrodes like this.
  3. Lobo Necrodes

Estoy de acuerdo con ocultar todo lo que comentas, pero lo de "escaparates andantes"... no te digo que no sea su intención, pero creo que no les va a servir de mucho; con cada skin a 34 pavazos ni más ni menos, uno se lo piensa mucho, pero que mucho, mucho, MUCHO, antes de comprar una Skin en Black Desert. Ganarían más dinero si las pusieran a 5€... porque 5€ no duele, no te das cuenta de que lo gastas, y los gastas una vez, y otra y otra, y cuando te vienes a dar cuenta te has dejado bastante más de 35€

Lo mismo para los colores, las comidas de Pets o las propias Pets. Conozco gente que si las Pets estuvieran a 3€ las comprarían TODAS, que no son pocas... y más de una vez para poder fusionarlas, pero estando a 11 pavos cada una... se compran las justitas, que son 2 o 3 que les gustan más que ninguna otra, y se acabó.

Pero volviendo al tema, estoy contigo, eliminar de los canales normales (Olvia_01, Olvia_02, Olvia_03, etc, etc, etc, etc , etc...) a todos los jugadores AFK en ciudades, todos los caballos AFK en ciudades (porque si un dueño está AFK dentro de ciudad y tiene un caballo sacado, ese caballo también debería considerarse AFK), todos los barcos AFK (misma explica que los caballos), etc, etc, y moverlos a un canal destinado a jugadores AFK (Aunque esto evidenciaría la poca afluencia de jugadores que tiene Black Desert... una triste realidad que no quieren mostrar).

P.D:
    Es una pena que estas votaciones no sean OFICIALES y tenga su anuncio OFICIAL, sino tendrían muchos más votos y participación por parte de los usuarios y sabrían realmente qué opinan.

Koadrom likes this.
  4. Ulturos

Lo que menos me gusta es el barullo de gente en el almacén cortando leña y similar, me parece horrible. Y sobre todo cuando se te mete el hornillo ese en el antebrazo y lo llevas colgando, wtf.

5. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

En todo caso creo que estaría bien poder elegir que los jugadores AFK's automáticamente te desaparecieran, algo similar a la opción que hay con los bosses etc, la cual por desgracia a mi al menos no me funciona muy allá ya que los veo aparecer y desaparecer a ratos XD...

No entiendo cómo tienes un pc de 4000€ y te pasa eso, imagino que jugarás con todo al máximo. Incluso con el mío que así a ojo diría que ha costado unos 1300 (probablemente ahora más barato) tengo unos 60 estables en todo momento, esté en ciudad etc, y el único momento en el que me puede dar una freezeada es en alguna skill concreta de la kuno de movimiento o quizá al ir muy rápido con el caballo aunque esto últimamente apenas me pasa la verdad... Juego en Medium pero en Remastered voy a unos 40 estables y sin problemas en las ciudades...

Recuerdo actualizaciones hace un año o más donde por algún motivo en las ciudades se me ponía a 15 fps... y duró un par de semanas así

Loves likes this.
  6. lion83

Me gustaría poder elaborar desde los almacenes remotos dentro de mi casa.

#6 lion83, Jul 12, 2019 at 6:32 PM
    Last edited: Jul 13, 2019 at 1:02 AM
  7. Lobo Necrodes

Quizás "tirón" no es la palabra más adecuada... lo juego al máximo y en modo "cinematográfico" o algo así, la verdad es que no recuerdo ahora mismo su nombre, es ese modo que al ponerlo te salta un mensajito y te dice algo asó como: "No se recomienda este modo para jugar ya que está pensando para grabar vídeos" o algo similar. El juego me va a 60 FPS estables, y si desactivo el V-Sync desde el panel de envidia, me va a unos 300 FPS más o menos, PEEEERO, y aquí viene cuando he utilizado la palabra "tirón", al entrar en Heidel por ejemplo, durante medio segundo / 1 segundo, los frames caen hasta los 54/55 FPS y con V-Sync desactivado hasta los 177 / 190 FPS.

No tengo problemas con el PC actual, pero vengo de uno bastante peor y con el que recuerdo que lo pasaba bastante mal... y sé que no todos tenemos el mismo PC, y que al igual que yo antes sufría el LAG, muchos otros usuarios lo estarán sufriendo día a día; y creo que, habiendo posibilidad de mejorar aunque sea un poco esos FPS a los jugadores, deberían al menos dar esa opción. Además... ¿realmente quién quiere ver 50 personas pescando en un metro cúbico del río de Heidel, o de la playa de Velia?, ¿o quién quiere ver a 15 personas procesando horas y horas mientras esa persona está durmiendo en realidad?, ¿o incluso jugadores montando a caballo contra una pared para subir la skill de "Sprint" mientras está AFK?, no creo muchos jugadores, o más bien nadie, disfrute viendo personajes AFK durante todo el día, por eso propongo esto.

No hablo de "verlos" o "no verlos" simplemente, hablo de transferirlos a otro canal (seguramente el más poblado de todo Black Desert EU/NA...) y de ese modo liberar también procesamiento en los canales dónde realmente hay personas jugando.

Y ya puestos... quiero añadir otra idea a esta conversación: ¿qué jugador disfruta "jugando" AFK cuando realmente no está disfrutando el juego en ese momento?, lo divertido de los videoJUEGOS es poder JUGARLOS. Jugar AFK es como echar un partido de futbol con los colegas y hacerlo sonanbulo sólo para despertarte y ver cuántos goles metiste... es absurdo y no entiendo el concepto "AFK" en los juegos. Hace años el concepto "AFK" (Away From Keyboard) se utilizaba para alguien que había ido un momento al baño, alguien que había ido a la cocina por algo de picar, o que había ido a abrir la puerta porque habían tocado, o estaba con la novia en la cama porque acababa de convencerte y te habías dejado el micro abierto....... pero hoy día se considera AFK a una persona que conecta el juego, pone el PJ a pescar y se va a trabajar 8 horas, llega a casa, se ducha, se va por ahí con los amigos, o con la pareja al cine, vuelve por la noche, mira lo que ha pescado, lo vende, lo pone otra vez a pescar y se acuesta; ¿estamos locos?, eso ni es jugar ni es estar AFK, eso es estar enfermo XD ¿Para qué tienes un juego si realmente no lo estás jugando?

El Humano tiene más de 400.000 años de evolución y cada día lo veo hacer cosas más absurdas... no le prestamos mucha atención y aceptamos socialmente algunas cosas que a mi personalmente me parecen fuera de todo sentido común, y es que veo al Humano irse a la ****** a pasos agigantados cuando veo este tipo de comportamiento irracional, perdonadme si hablo con demasiada franqueza XD
    Si tengo un juego es para JUGARLO, y si no, pues no lo tengo o al menos no lo juego en Perma-AFK... Sólo quería hacer esta observación, porque las personas que deciden jugar Perma-AFK, sinceramente............. me inquietan :S

8. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

El problema respecto a hacerlo así o simplemente escondiendo los jugadores etc, es que tendrías que idear un modo de que tras cambiarlos automáticamente de servidor, sigan haciendo lo que estuvieran haciendo AFK, que no digo que sea dificil, pero es un trabajo extra más.

AFK como has dicho significa Away From Keyboard, si eres algo mayor que yo, no seré yo quien diga que antaño esto no fuera así, pero desde hace mucho tiempo en otros juegos como el Dofus, el Lineage 2 (segun me han dicho), por ejemplo necesitabas estar afk para vender, y bueno, yo hace 11-12 años podía decir AFK 1h, o 2h, y desaparecer. AFK, por definición propia no tiene un tiempo definido como máximo o mínimo, simplemente te dice que voy a estar alejado del teclado en ese momento, y presumiblemente con el juego abierto. Este es un juego donde los jugadores con menos tiempo para jugar obtienen recompensas sin estar en el ordenador, simplemente por tenerlo encendido, esto también funciona para los que juegan 10horas y lo dejan 14horas AFK. Aunque yo sigo pensando que van a medias con las compañías electricas, si no probablemente podrían permitir al personaje "trabajar" con el pc apagado xD. Este juego te permite ganar recompensas sin estar en el ordenador, hay decenas, o cientos que no te dan dichas recompensas por estar AFK, o como máximo durante un corto periodo de tiempo. Queremos que todos los juegos sean iguales, bien por gustos personales o por lo que sea. Eso sí que me parece ilógico. En mi caso no me viene nada mal hacer un break del BDO para jugar a otras cosas con los amigos y olvidarme de reventar equipamiento durante una temporada mientras sigo teniendo ciertas recompensas sin la necesidad de jugar activamente cuando no me apetece hacerlo, siempre con el pretexto de que volveré a jugar (de lo contrario me ahorraría la luz).

Bueno, por suerte tu pensamiento de lo que es un comportamiento irracional, que PARA NADA es un comportamiento irracional tachar de irracional todo lo que no cuadre en tu forma propia de pensar, les entará por un oído, y les saldrá por el otro.

A mi personalmente me inquieta la gente que cuando juega a un juego prefiere no poder optar a recompensas cuando no puede/quiere jugar activamente, que sí poder optar a ellas y conseguir esos millones extras durante las horas de sueño/trabajo/cualquier otra cosa. Espero que al menos no contribuyas a esta ilógica manera de actuar desconectando tu personaje cada vez que tengas pensado estar más de media hora AFK.

9. Lobo Necrodes

Saludos @Beamspark. Gracias por aportar tu comentario.

Es cuestión de programar que el PJ aparezca en la misma celda (coordenadas X, Y, Z), mirando en la misma dirección, y ejecutando la misma acción. Es un trabajo extra, sí, pero también desatura bastante los Servidores.

Yo también he pensando siempre que algo tienen con las eléctricas, porque no es normal que para TODO necesites dejar el PC encendido con el juego abierto. Recuerdo que, efectivamente, en juegos más antiguos como Tantra Online, podías dejar el PJ conectado (en forma de cofre o sentado) y te convertías en una "tienda" a la que otros jugadores podían venir a comprar, pero es que existen formas de hacerlo correctamente y la de Black Desert no creo que sea la óptima... Por ejemplo, en Tantra Online, hace ya como 13-15 años, podías poner tu tienda y después desconectarte, apagar el PC si querías e irte a la calle, porque tu PJ seguía dentro del juego en forma de tienda y vendiendo AFK, y cuando volvías a entrar al juego, entonces se anulaba la tienda y recuperabas el control.
    Estamos en el 2.019, hay tecnología más que de sobra para que cada vez que pones el PJ a cocinar, pescar, dormir, o lo que sea... te aparezca la opción de dejarlo haciendo esa acción pero con el juego cerrado, para poder apagar el PC si quieres y que tu personaje siga trabajando como un Worker; es más, esto es beneficioso porque el juego deja de cargar tu PJ y el PJ de otras 100.000 personas que hacen lo mismo que tú, y pasáis a ser simples cálculos matemáticos que dan mayor fluidez al Servidor porque se está cargando menos información.

Intuyo que entiendes que si soy yo quién está escribiendo este comentario, es mi opinión subjetiva y personal la que estoy exponiendo, y que en ningún momento la estoy intentando meter con embudo a nadie como si fuera una verdad empírica, asertiva y absoluta. Cada vez que una persona comenta algo, sólo es su opinión lo que está dando, y sí, me parece de lo más irracional comprarte un juego para ponerte AFK y no jugarlo. Al igual que me parece irracional querer millones gratis. La diferencia entre leer un libro, ver una película y jugar a un videojuego, es que los videjuegos te dan la capacidad de INTERACTUAR con tu entorno, y lo que hace divertido a los videojuegos es precisamente eso, hacer las cosas por ti mismo y alegrarte al conseguir cosas que pensabas que no podrías.

Creo que el ejemplo más claro son Los Sims. Crear tu personaje, mantener sus stats día a día, buscar un trabajo, ganar dinero poco a poco, reformar tu casa poco a poco, crear tus relaciones poco a poco, todo poco a poco, y es muy divertido, pero si entras al juego, le das a crear personaje aleatorio, te pones el truco del dinero, te compras la mansión más grande con todos los muebles dentro, tu piscina, el coche más caro, trucos para enamorar al Sim que más te interesa y lo tienes todo en apenas dos horas de partida, ¿qué te queda?, ¿tener cuidado de que tu Sim no se mee encima.....?, pues haciendo esto te acabas de cargas la diversión del juego, terminas por jugar 2 horas, lo quitas y no lo vuelves a abrir porque ya no te queda gran cosa por hacer. Lo que hace que un videojuego sea divertido, es sentir que puedes mejorar, y si cada dos por tres me regalan millones, hacen eventos dónde te cae hasta joyería [TET] (¿Estamos locos XD?), que si ahora otro evento dónde te regalo 50 piedras, y ahora otro dónde te regalo más EXP, y ahora otro y te regalo un caballo T5, etc, etc, etc, DESTRUYEN EL JUEGO.

¿Sabes cuánto trabajo tiene detrás por ejemplo el sistema para domar caballos salvajes?, pues hombre, bastante, ¿sabes cuánta gente captura caballos salvajes para domesticarlos y subirlo de Tier poco a poco?, ni Dios....... y el motivo ya te lo he comentado, si cada dos por tres me regalan un T5, ¿a cuento de qué voy a ir a capturar un T1 salvaje?, y al final el sistema de tamear caballos acaba en el olvido, como está ahora mismo. Si cada vez haces que sea más fácil levear, pues levear deja de ser divertido porque deja de ser un reto. Si cada vez me regalas más oro, deja de ser divertido porque deja de ser un reto. Y todo funciona así. Recuerdo un evento en el que te daban armas amarillas [+15] y que subirlas a [TET] era extremádamente fácil, y por venderlas a un NPC te daban 1.300.000.000 de oro, si mal no recuerdo, un billón y 300 millones por cada arma [TET] que le dabas al NPC, y luego otro evento dónde cogiendo unas moneditas cada día podías conseguir 300 millones por un lado y 300 por otro, en total otros 600 millones. ¿sabes cuánto dinero tengo...?, no lo sé ni yo.............

¿Levear?, me aburre porque no supone ningún reto; me lo regalan. De nivel 1 a nivel 60 en una semana.
    ¿Sacar oro?, me aburre porque además de que se saca igual que leveando, no supone ningún reto; me lo regalan.
    ¿Entrenar caballos?, me aburre porque con el oro que me regalan voy al establo y me compro el T8 más tocho del juego.
    Y así con todas las mecánicas del juego.

Yo entro a Black Desert una vez al mes, y entro para ver qué ha cambiado. Me leo cada nota de cada parche y nunca veo nada interesante de verdad. Black Desert cada día es más Arcade Game y menos MMORPG, y es una pena porque me encantaría jugarlo, es más, a todos mis colegas les encantaría jugarlo también, pero no ofrece nada, esa es la verdad. Es un Arcade... entro, reviendo 200 piedras intentando algo [PEN] y me salgo, luego voy cogiendo las piedrecitas gratis de los eventos, los Memory Fragments, reparo y vuelvo a intentarlo, igual que en una máquina tragaperras. Y aunque tuviera todo [PEN], que aún no, de poco valdría, porque si otro jugador te saca 2 o 3 niveles te hace picadillo, y como comprenderás no voy a farmear 8 horas al día cada día para subir un 3% de nivel para llegar al 63, porque la verdad que ya trabajo 8 horas cada día en el curro y no voy a salir para tener aquí un segundo curro.

No sé cuánto tiempo llevas jugando tú, yo juego Black Desert desde que la primera Beta salió en Korea, y he jugado en Korea, Japón, Rusia, EU/NA y LA, y son ya unos cuántos años. Tengo personajes tochos en todos los Servidores, en el que peor lo llevo es en LA, y hace años que Black Desert perdió el encanto, porque en realidad no necesitas ver la historia para subir, basta con conocer 6 o 7 Spots de leveo, además de eso en una semana eres nivel 60 y te comes un cap de c.o.j.o.n.e.s... y lo único que te queda por hacer es intentar subir equipo como en las tragaperras, a romper piedras como un loco: parte piedras, parte arma, repara arma, parte piedras, parte arma, repara arma, parte piedras, parte arma, repara arma...... y así una vez, y otra, y otra. Las guerras de Nodos y Castillos son una locura sin sentido, dónde el HitBox de los personajes da pena de ver y dónde realmente no hay estrategia porque al final todos van a saco y punto (hay una conversación para organizarse antes de iniciar, pero luego en realidad todos hacen lo mismo) y después de jugar 2 o 3 y ver los pocos beneficios que te aporta tener un Nodo level 3 y los nulos beneficios que te da un Castillo... pues tampoco pierdes tu tiempo en ello. ¿Y como terminan todos los jugadores veteranos de BDO que ya han visto que en 2 semanas se han comido todo el contenido del juego?, pues en el río pescando AFK................ y esto es culpa de Black Desert por regalar tantas cosas con eventos, pero sobre todo por hacer el juego cada día más y más fácil.

Ya te he dicho que no sé cuánto tiempo llevas tú jugando, pero si también llevas varios años y aún eres capaz de ver que hay cosas divertidas para hacer todos los días, y tú de verdad no repites lo mismo día tras día, tío... eres un crack, y te lo digo de verdad, porque yo no soy capaz.

Todo esto por supuesto es mi opinión subjetiva y personal, porque son muchos años ya y veo como evoluciona la comunidad de Black Desert, veo que vaya dónde vaya está todo vacío, no hay nadie haciendo nada, pero que el río de Heidel está a reventar, que la playa de Velia tiene los mismos 200 barcos aparcados desde hace 7 meses, y que la playa también está atestada de los mismos PJs pescando día y noche en el mismo metro cuadrado de playa, porque además son unos paranóicos que se creen que ahí, justo ahí, en ese cuadradito de playa, caen mejores peces hahahá

En fin... tampoco quiero alargar mucho más esto. Yo respeto a todos los jugadores y todas las maneras de jugar, eso quede por delante, pero también estoy en mi derecho de opinar sobre esos jugadores y esas maneras de jugar, y la risa me sale sola porque yo no sería capaz de perder mi tiempo de ese modo todos los días cuando es tan repetitivo y aburrido.

Y... no, por supuesto que yo no juego AFK. No lo he hecho nunca y nunca lo voy a hacer, porque yo juego para divertirme, no abro el juego para que juegue solo... Hay juegos dónde el AFK me parece útil, como por ejemplo el citado Tantra Online dónde jugaba por el día, por la noche montaba la tienda, apagaba el PC y me acostaba, me despertaba, me iba al instituto y a la vuelta entraba, recogía el dinero y seguía jugando, pero si no es por una razón así, no uso el AFK. Para mi el AFK de verdad es el que dice: "Voy al baño, estoy AFK", se va 2 minutros y vuelve; lo demás, pues bueno... no son jugadores directamente porque la que juega por ellos es la máquina, y la máquina no puede estar "Away From Keyboard" así que no son AFK, más bien son BOTs, legales... pero BOTs.

Espero que se entienda que todo este comentario va con todo el respeto del Mundo, pero mostrando mi opinión, una vez más, subjetiva y personal sin pelos en la lengua.

Muchas gracias de nuevo por tu comentario @Beamspark, y saludos :)

#9 Lobo Necrodes, Jul 14, 2019 at 10:55 AM
    Last edited: Jul 14, 2019 at 3:53 PM
    Yingshie likes this.

Share This Page