1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Staff Response 4 semanas jugando, enamorado de bdo y asqueado ya de los pk

Discussion in 'Nuevos aventureros' started by Unchi_kun, Jan 25, 2019.

1. Unchi_kun

Konichiwa gente! Encantado de formar parte dsd hace 4 semanitas a este pedazo de juego que me tiene enamorado, pero tal y com posteo en el título, estoy cansadete de los pk. Se que en gran parte, bdo es pvp y no me quejo de eso, me quejo de que yo, al igual que otra gente, vamos a nuestro rollo, sin prisas, haciendo de todo en el juego, life skill, grindeo etc... Lo que me está pasando ahora, justo he llegado a lvl 57, me toca ir a grindear y levelear a nagas del desierto... Voy con el mejor equipo que puedo tener de momento, armas a duo y armadura y joyeria a pri. A la que veo un spot que ya hay alguien sigo y sigo hasta que no veo a nadie y allí me quedo, a la que viene alguien, me voy corriendo a seguir buscando... Aún así, me persiguen, me matan en 0, porque no se ni activar el modo pk y se quedan grindeando allí. No puedo entender la razón porque un lvl mucho más alto que yo esta en una zona donde ya no le toca. Collar seraph, exp de marin, etc. Hay en otros spots de mas alto nivel para ellos. En fin, sigo comprandome cristals de suerte cada 2x3 y ni uno más para cuando me maten xD. Los pk de lvl alto no se dan cuenta de cuando alguien va de karmabomb o solo está allí a su bola leveando porque le pertoca estar allí?... En fin.

2. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Básicamente esto es porque, igual que para ti esa esa la zona más optima de grindeo o lo que sea, quizá para esa persona también lo sea. Crees que porque sea de nivel más alto, o vaya muchísimo mejor equipado, esto hace que sea una zona de ****** para él? Pues te equivocas, bdo no funciona así. Quién decide que no le "pertoca" estar allí? Tú? No quiero decir que esto sea "normal", ni que esté "bien", pero tal y como está balanceado el juego, resulta que yo cuando estaba subiendo del lvl 61 al 62, con mi Kunoichi, haciendo uso de las Marni stone, debía buscar un spot para grindear con Marni para ganar la máxima experiencia, y dada mi clase (La clase influye mucho en la velocidad de grindeo, especialmente en zonas altas, hay clases que grindean mucho mejor o peor que otras), la opción más optima para grindear yo SOLO sin contar hacer party en Gyfin (Donde muchas veces, por ser "x" clase, si pueden, evitan cogerte a ti y coger a otro que haga más dps que tú, y puedes estar un buen rato buscando, por no hablar de que haya gente buscando con mas equipo que tú), era básicamente irme a Gahaz, te digo Gahaz como podría ser Nagas o Fogans, en estas zonas es, con diferencia donde más XP/h podía generar, y con un alto income de dinero si contabamos el precio de los scrolls (Piensa que si tú vas a x velocidad y te caen, no se, 5 scrolls en 1h, otro jugador grindeando 4 veces más rapido, podría llegar a lotear 20 en 1hora lo cual a 2.2m menos taxas hace en torno a 38M/h más tokens, cosa que según tu clase y tu AP ya podría ser considerado "dinero").

Esto, a nivel 62 ya te importa poco dado que las Marni stone dejan de hacer efecto, pero hasta el 62, estas zonas siguen siendo top tier en cuanto a equilibrio de XP/Money/H. Por no hablar de que los jugadores "altos" también necesitan Memory Fragment, y en las últimas zonas que sacaron fuera de "Valencia", estos no se pueden farmear, ni en Kama ni en Drieghan. Asique toca ir a buscarse la vida al desierto, y si aún no eres 62, estas zonas son las más atractivas por el añadido de subir de nivel. Si te vas a otras zonas de Valencia sin Marni, vas a perderlo "tontamente".

Muchas veces la culpa no es de los jugadores, si no del propio juego.(Esto no implica que no haya gente que le guste dedicarse a matar a otros por placer, pero recordemos que es un MMORPG Open World PvP).

3. Unchi_kun

Arigatou por la respuesta compi, esto no lo sabía, ves, de todo se aprende. Pero aunque sea un juego pvp open world, que repito, me parece genial, si tu, jugador pro, ves que hay uno como yo, que justo empieza y eso se ve porque al 1er golpe que me dan, salgo por patas, no hace falta que lo persigas, mates y te quedes con su spot xD que ya bastantes penúrias paso grindeando allí contra los mobs jeje. Entonces, el mal balanceo de drpeo por zonas y leveo es por culpa del propio juego. A ver si habilitan otras zonas para vosotros con un drop de joyería guapa y leveo y los que estamos por debajo, se nos dejan esas otras. Porque bien te digo que voy a levear acojonao porque se que me van a matar 1 o 2 veces en unas 3 horitas mas o menos, y se nota que son jugadores de mucho más lvl. Hoy me han matado con grab por ejemplo. Quizás estes pensando en que me espabile y me ponga a entrenar en pvp, almenos para defenderme, pero mi equipo, con 4 semanas no da ni para hacerle un rasguño a uno que lleva mucho tiempo, así que de momento, sigo resoplando cuando me matan, gastando lagrimitas y cristales de suerte y para adelante XD. Ya llegará el día en que me pueda defender... Que no atacar xd.
    Edit: Merci por explicarme lo de las zonas, ya me he informado y se porque estáis en nagas, fogans etc... Y lo entiendo.

4. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Solo como dato, no pierdes experiencia ni crystal cuando te mata un jugador a no ser que el último hit te lo de un mob o en su defecto el debuff del desierto, no perderás nada salvo el tiempo de ir y venir del nodo, mientras que el otro puede llegar a ponerse en karma negativo, y ahí si muere en pvp sí que podría perder crystal (Un JIN Viper tiene preorder de 400m aprox), y bajará un tanto % el cual ni con elion tear se recupera en su totalidad. Si muere en PvE en karma negativo, puede bajarte el equipo, al menos fuera del desierto. Tú por morir apenas pierdes un poco de tiempo, normalmente, mientras que él por matarte puede llegar a perder mucho más. Además gracias al sistema tan maravilloso que tenemos, el maximo de karma posible son 300k y por matar a alguien con un equipamiento bastante más bajo que el tuyo llega a bajarte 120k con una sola kill, con 3 te pones en negativo.

5. Unchi_kun

Si si, eso lo se, por eso no entiendo porque me siguen y me matan, aunque lo hacen con grab (creo se llama así la skill) que te de el ultimo golpe un mob. Aunque creo que después de eso se dan cuenta porque revivo allí mismo y no me vuelven a matar. Sigo mi camino hasta encontrar otro spot y ya XD. Si realmente me quejo, pero mola el ir super inseguro, ya que le da un toque más de supervivencia al juego jejeje. Solo una pregunta que me viene a la cabeza y no molesto más. Cuando alguien te ataca, tu personaje entra en modo pvp/pk del tirón o se tiene q activar? No lo he probado aún, pero si mañana me atacan, almenos voy a defenderme antes de morir jajaja! Thanks por todo compi

6. RIPTOR

Te resumo lo que tienes que hacer; Karmabombealo y que se aguante, o busque hacerte outfarming, si no que no ataque lows, lo siento mucho por ti y por la gente en tu situación, yo en particular no ataco lows, de hecho trato de serles amigables, especialmente cuando veo que no tienen traje de perlas e identifico grunil y demases, el motivo es simple si los mas veteranos no dejamos a los bambis crecer esto muere aun mas rapido, pero no todo el mundo es asi, si alguien te pasa en equipo y te jode por gusto devuelvesela y que llore cuando se quede bajo en karma o se vuelva rojo, si no le gusta, que se vaya al server PvP... ah no, que alli se lincha a esa clase de mantas xD

Un saludo y bienvenido a BDO.

7. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Cuando alguien te ataca, él entra en modo PK y tú empìezas a verlo como un enemigo al momento, da igual si te ataca y golpea tu guardia, sigue siendo un golpe. Yo cuando presiento que me quieren hacer PK suelo intentar encarar la guardia cuando les veo las intenciones para que no se lo activen tirandome al suelo del tirón, que ahí poca salvación tienes. Tu personaje no entra en modo "PK" si tú no lo activas.

Vivan los jugadores tóxicos. También existe la gente que te ataca con un básico para ver el daño que te hace y activar el pk así y no de un modo más injusto, o los que piden duelo por spot, o los que, a petición del rival nos bajamos el equipo para ponerlo aproximadamente al mismo nivel.
    Te recuerdo que TODOS los servidores son PvP, nisiquiera Olvia sería un servidor PvE. Otra cosa es que exista un server (Un único server) donde los jugadores no pierden nada por hacer PvP y a cambio les aumentan el Drop... que por cierto, siempre hay PvErs que buscan sacar ese 50% extra y se dedican a ***** la marrana hasta en este servidor, y les da igual las veces que los mates ya que solo deben volver del nodo.

8. Unchi_kun

XD jeje, thx por el consejo compi! Pero ahora de verdad de la buena. No lo haré nunca, me refiero a karmabombear porque de verdad lo veo una guarrada muy injusta. Me molesta que me maten cuando no estoy invadiendo ningun spott de otro jugador...? Pues sip... Pero vamos es como ha dicho el compi beamspark, es un juego pvp y eso lo tengo que tener claro xD. Muchisimas gacias por la bienvenida compi!!! Ahora lo que tengo que hacer es aprender a defenderme que mi dark knight muera con dignidad jajaja xD!!! Merci por tu comprensión riptor!!!

Uoh uoh... Así que si me tiro al suelo no me pueden dar? Lo de estirarme del todo en el suelo supongo es a lo que te refieres... Jeje pues no lo sabía. Si si, el otro día fue descarado, estaba esperando a karanda, se me acerca un ninja con traje camuflaje, me mira, se va al de mi lado y también se lo pone a mirar (el de mi lado tenia pinta de muy cheto/pro) jajajaja, el del camuflaje vuelve, me mata y se pone a hacer el idiot a mi lado XD! Me esperé a tirarme la lagrima hasta que salió el boss, así no me volvió a matar jajajaja! Bueno, en resumen, que me enrrollo mucho tio, que si quiero defenderme tengo que activar el pk... Eso es una putada porque no me va a dar tiempo que ya estaré muerto XD. Tampoco es questión de ir todo el rato con el pk activado por esa zona que a ver si voy a pegar sin querer a otro pobre low com yo que este en el burullo grindeando a su rollete XD. Jajajaja merci por tus consejos compi!

9. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

No, no, creo que no lo has entendido, no he mencionado en ningún momento nada de tirarte en el suelo, o al menos no era mi intención xD, He dicho encarar la guardia, osea, tu "Q" hacia donde está el que presumiblemente te quiera matar. Por otro lado, como te he dicho, tú no necesitas activar el PK, cuando el otro se lo active y te golpee, ya sea con una skill, con un ataque "basico" o con un hit a tu guardia, ya se lo habrá activado él, y tú vas a poder pegarle todo lo que quieras, tanto tú como cualquier otro. El PK solo necesitas activarlo cuando quieras golpear deliberadamente a otro jugador, que por cierto se activa con Alt+C, por si acaso jaja.

10. Unchi_kun

Uohhh jajajaja vale vale pues ya está, lo habia entendido mal XD! me imaginaba ya esperándome a por el karanda tirado en el suelo para que no pkearan jajajja... ok ok, entiendo lo de la guardia, es decir que si veo a alguien olfateandome más vale me ponga en guardia (cubrirse vaya)... y nop, no habia mirado aún como activar el modo pk, pero ya si me dices que si uno con pk activado ya se le puede pegar, no hace falta que me lo active nunca XD (juego con mando de xbox one) y no es fácil encontrar estas combinaciones de teclas en el mando, muchas veces ni están, así que me ahorro tener el teclado cerca para pulsar alt+C jejeje! domo arigatou gozaimasu compi-san jajajaja

11. General_Limex

Haz caso a beamspark, no hagas karmabombing lo unico que consigues haciendo eso es comerte guerras y tus compañeros de guild pues pueden ser matados por la guerra que te hayan declarado por que se te ocurrio la idea esa de dejarte matar.
    Perdona por sonar agresivo, pero no quiero sonar asi, es solo un consejo.

12. Unchi_kun

Jeje tranquilo compi, que no lo voy a hacer, no por razones de guild, ya que no estoy en ninguna, sinó porque no me gusta putear a nadie... hoy por ejemplo he podido grindear 2 horitas en nagas del desierto sin que nadie viniera a matarme. Un par de jugadores han pasado por allí y han matado a unos cuantos de "mis" mobs, pero se han dado cuenta de que estaba yo y gentilmente se han ido a buscar otro spot... en mi caso, quien quiera matarme, es porque así lo quiere el, no porque yo me deje o lo busque... simpre intento huir como un campeón jajajaja... pero a partir de ahora lo único que haré es intentar defenderme y ya, más que nada para que no piensen que soy un karmabomber... y tranki que no suenas por nada agresivo compi, al revés, mola encontrar gente que te pueda orientar y saber que hacer en determinados momentos... este juego es tan sumamente enorme en contenido, que un noob se siente como tal... y creo que tiene que pasar muuuuucho tiempo hasta que deje de sentirme así... xD arigatou por el consejo!!!!! ioshhh mata ne.

13. RIPTOR

Bueno, discrepo en mucho de lo dicho, estan los que te piden duelo cuando ven que eres clase magica y vienen con striker o mistic sabiendo que van con ventaja, los que miran antes de atacar para cerciorarse de si eres o no flojo/malo antes de atacarte (aun hoy dia sigo viendo cagones que van a saco por mi novia porque es torpe, les meto 4 golpes y me tratan despues de grifear/provocar :V) estan los que afirman tener un gs mas falso que judas, etc y estos son mayoria, esos tiempos en los que podiamos hacer pk provocando que se perdiese exp y demas o a costes razonables de karma ya se han ido, las consecuencias son las previamente dichas, yo si fuese nuevo y me jodiesen joderia tambien, es asi de simple, en cuanto a lo de guild es cierto, fastidiarias algun otro miembro, pero es gracioso lo de asumir que otros moriran por tu culpa y hablar de pvp sin valorar que esos otros tambien pueden matar xD... pero bueno yo soy single player, exigencias del juego xD

Ah y se me olvidaba, los mejores; los que pierden el duelo y te insultan o se quedan a grifear :V

Si claro, vete cada vez que llegue otro a tu spot, bajo estas condiciones veras que bien y cuanto avanzas.

14. Unchi_kun

Jeje, compi de verdad, no te tomes a mal que no quiera ir de karmabomber... yo en particular, y recalco, hablo por mi, me parece respetable que cada quién juegue como más le guste. Agradezco y de verdad, tus consejos. Soy un noob en este juego, y todo lo que me digáis los que como vosotros llevais mucho tiempo en bdo, lo interpreto como un aprendizaje que yo de momento, repito, de momento prefiera ir a mi rollo buscando spots en los que no haya nadie y si viene otro a quitarme el mio, pues de momento irme a otro... no quiere decir que siempre pase por el aro... soy justo, un jugador que sabe ver quien está por encima de mi referente a lvl y sobretodo en equipo. Como he dicho en mi post anterior, a partir de ya! no voy a huir a la primera que venga alguien a joderme el spot o directamente a matarme, almenos lo enfrentaré aun a sabiendas de que voy a comer suelo... almenos, el otro jugador sabrá que no voy de karmabomber porque estoy defendiendo lo que considero en ese momento "mi" lugar porque obviamente he llegado primero. Referente a lo de las guilds, no tengo problema y de momento una cosa menos de la que preocuparme porque no estoy en ninguna ni tengo pensado entrar a corto plazo, ya que no puedo aportar nada en estos momentos. solo creo, que sería mucho más razonable para todos los jugadores, los low como yo y los pro como vosotros, que hicieran una zona de leveo con exp de marni u otra cosa, dropeo de joyería, scrolls y otras cosillas interesantes para los que ya estáis en lvl 60 hacia arriba y así dejar esas zonas más de low lvl para los que justo empezamos en bdo, pero en fin, eso es cosa de los devs del juego y no nuestra. Por otra parte, supongo, por lo que se y veo en foros y tal... que vosotros, los pro, estáis tan hasta los kintamas de los karmabombings que muchos de vosotros os la suda y simplemente os quitáis de encima al primero que véis por el spot... (no es tu caso eh XD) y lo que pasa en la vida misma... pagamos justos por pecadores jejeje. De todas maneras, y de verdad creeme, que agradezco tus comentarios y que me aconsejes con lo que tu crees mejor para un low como yo! simplemente resumir diciendo lo ya comentado... a partir de ya, si alguien me ataca, me voy a defender! voy a proteger mi querido spot xD, uno, porque me da rábia que vengan en plan te lo quito, pira de aquí mierdecilla y dos, no quiero que piensen que soy un karmabomber. arigatou compi san! creeme que valoro por igual tu consejo al de los otros quienes os habéis tomado el tiempo para contestarme! ioshhhh mata ne!!!!!

15. General_Limex

Oye que si quieres guild y tal yo te puedo dar invite, asi en un rato aprendes todos los conceptos basicos de este juego.

16. Unchi_kun

Uohhh! jeje muchísimas gracias por la invitación compi!!!! pero, creo que aún me falta mucho recorrido en bdo para aprender cosas básicas y cosas que no lo son tanto. básicamente, si la cago en algo de lo que no tengo ni la más menor idea, pues esa responsabilidad es solo mía y de nadie más, ahora mismo no puedo aportar nada en una guild, creo que sin quererlo solo problemas xD... imaginate que lo de que puedan declarar una guerra a los compis de mi guild por una cagada de un noob como yo, no lo sabía, y si llegase a pasar me sentiría muy pero que muy mal jeje, prefiero estar seguro al entrar en una, cuando sepa que puedo aportar cosas guais y no causar problems! de todas maneras... arigatou gozaimasu de kokoro compi!

17. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Que llegue otro a tu spot no, que llegue, pelees por él, y lo pierdas. Yo me he ido el 99% de los casos, y si alguna vez no lo he hecho ha sido por algún rencor hacia el otro player o su guild, y aqui estoy, al 62.26% y con varios alter al 60 (Y obviamente con los alter he perdido decenas de duelos).

18. GM Peperoncino

Game Master

Hola @Unchi_kun

Bienvenido a Black Desert Online, me alegra ver que estas disfrutando el juego y que después de tu cometario varios jugadores han aportado sus opiniones.

En mi opinión personal, es bueno formar parte de una hermandad cuando estas comenzando, eso te ayudará a aprender más rápido, ya que podrás tener compañeros a los cuales preguntar tus dudas ^.^

Mucha suerte en tus aventuras.

Share This Page