1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Staff Response Antiguo jugador con muchas dudas

Discussion in 'Nuevos aventureros' started by Edremis, Aug 15, 2018.

1. Edremis

Edremis Ranger EU

Hola y si, este es uno de esos post de "tengo pensado volver, dudas".

Antes de nada, un minimo de contexto sobre mi antes de poner las preguntas:

- Deje el juego poco antes de la Lahn.
    - Debido a mi ordenador, no he podido jugar en condiciones a las node wars y contenido masivo en general, haciendo que al final me dedicase unicamente a grindeo y life skills. En un futuro no muy lejano cambiare de ordenador y eso deberia de solucionarse.
    - Independientemente del punto anterior, en mis inicios dudaba muchisimo de clase y eso ha hecho que no tenga ni AP/DP ni nivel suficiente con ningun personaje, por lo que a efectos practicos soy un noob.
    - El primer año del juego no, pero a partir de ahi he tenido muy mala suerte con las guilds a las que entraba por lo que mi vision del juego puede que no sea la correcta ya que esta clase de juego depende enormemente del rollo en el que vaya tu guild y lo activa que sea. O eran guilds donde solo entraba yo, o el 99% de la que gente es permaAFK o eran grupos de amigos extremadamente cerrados con horarios muy extraños.

Bueno, aqui van las dudas:

1- El tema grindeo. Sigue siendo 99.99% grindeo en solitario o ahora se "premia" mas ir en party? Se que existe una zona en Kama llama gyffin o algo asi que alli si o si es en party pero solo eso me parece insuficiente. Ha cambiado esta situacion? Y en caso de que no, la gente es hoy por hoy propensa a querer unirse a partys de grindeo? Hablo de grindeo "post-sausans" donde ya tienes nivel 57~58 al menos.

2- Tema clases. Al fin me he decidido de clase si me decido por volver a jugar. Jugaria Witch. Cual es el estado actual de dicha clase para grind y pvp?

3- Tema equipo. Cual es el nivel de equipo "minimo" actual para poder hacer node wars sin que se rian de ti? Recuerdo que cuando empece a hacer node wars (como perma-lanzallamas lol) lo ideal era empezar siendo full TRI y con eso ya podias ser competente (y los muy pros iban full TET y le tiraban a PEN sin exito). Hoy en dia seria full TET como minimo?

Mi horario y mi disponibilidad para jugar ya no es el que era y las siguientes preguntas van enfocadas mayormente teniendo eso en cuenta.

4- Tema life skills (afk). Para alguien que no puede estar con el ordenador 24/7 en marcha y que no puede estar pendiente de este cada X horas. Vale la pena ponerse a procesar o pescar o seria extremadamente ineficiente?

5- Tema grindeo. El numero de horas que se le ha de dedicar al grindeo para alcanzar un nivel adecuado para hacer PvP ha aumentado mucho despecto a la ultima vez que jugue? (antes de que llegase la Lahn).

6- Tema equipo. Un jugador que no puede conseguir millonadas con lifeskills y que no puede grindear demasiado tiempo va a tener graves dificultades para poder conseguir el equipo necesario para hacer PvP? Obviamente el factor clave es el tiempo por lo que pongo de margen de tiempo (ignorando temas de mucha o poca suerte con el RNG, algo intermedio) de unos 2-4 meses?

Ahora unas preguntas enfocadas a lo que seria mas sobre la comunidad.

7- Si quiero PvP en grupo. Lo voy a encontrar fuera de las node wars y RBG randoms? A mi el 1vs1 y el hacer pk a gente que esta grindeando no me mola demasiado y lo que busco son guerras de guilds, guerras (mas de 1vs1 lol) por spots de grindeo, etc... que no sea esperar una semana entera a poder hacer una node war y tampoco hacer RBG donde habitan gente mucho mas chetada que yo que esta aburrida de grindear.

8- El tema comunidad española (server EU). Hay una comunidad española grande?

9- Tema comunidad en general. Como anda la poblacion en general del server EU? Esta poblado o esta un poco en declive (aunque sea muy muy progresivo)?

10- Tema guilds. Las guild que HACEN COSAS siguen siendo super exclusivas donde te piden horarios, nivel y equipo minimo y tal?

Espero no molestar con tantas preguntas.

Muchas gracias y saludos!

2. VerboAcido

VerboAcido DivineBlack Mystic 60 NA

¡Hola y Bienvenido!

En cuanto a las dudas cada jugador te puede dar su punto de vista y aclarado eso, aquí están mis respuestas:

1.- depende de tu actitud, en el server chat muchos se quejan de Karmabombers o de PKs, pero si eres amable y hablas con la gente te encuentras con muchos que les agrada hacer party y muchos que les encanta hacer cosas en grupo.

2.- yo tengo de principal una Mystic, pero según se la Witch no es buena para 1v1, pero de ahí en más es OP y más OP es el Wizard, pero esto lo sé de oídas y leyendo el foro.

3.- El equipo depende de la guild a la que te quieras agregar, hace poco hicieron unos cambios en la guerra de nodos y ahora están divididos por secciones, y una guild que conquiste unos nodos no puede meterse en otros, pero en las ads de las guilds en el server chat ponen que aceptan gente desde 450 GS para las guilds que empiezan.

4.- aquí es cuestión de mañas, lei en el foro que pescar en zonas de combate te da mas exp en pesca, pero claro esta el riesgo de encontrarte un PK, en cocina, alquimia y entrenar caballos es mejor si estas al tanto, porque puedes tomar pociones que incrementan la exp o la velocidad.

5.- hay muchísimas formas de ganar nivel, en la última actualización metieron unos items para subir de nivel sin salir de la ciudad, pero según se el nivel mínimo que piden en una guild es 59

6.- no, 2-4 meses es muy poco tiempo para tener equipo bueno, pero si no ignoramos el RNG, puede ser que sí, las mejoras son caras y mucho mas en equipo de boss

7.- aún hay penalización de karma por hacer PK, si no te molesta eso puedes lanzarte contra todos los que encuentres, el juego es OWPVP, pero si te molesta esta el servidor Arsha que quita el karma, aunque mantiene la cárcel en caso de que hagas PK en el desierto; nota aparte, últimamente he visto guerras de guilds diario, es cuestión de que encuentres una guild que salga a guerra diario

8.- no sé, soy de NA

9.- igual que la 8, no se

10.- no se de donde sale tu pregunta, pero si, toda guild que valga la pena, ya sea por pagos o nivel de nodos que conquista, te va a pedir un horario para atención a guerras o eventos, un nivel mínimo, y equipo para completar la tarea.

Nuevamente bienvenido y que tengas un bonito día :D

3. General_Limex

8 y 9 la mucha comunidad española por que el juego esta en español y esta en un declive extraño el juego por la falta de contenido en verano. Y respecto a la cuestion 1, si no tienes 240 de ap con una kutum a tet ni te hablan para poder ir a gyfin, rhasia temple y respecto a la pregunta 4, la unica life skill decente es el trade, las demas son una m.

4. GM Peperoncino

Game Master

Hola @Edremis

Bienvenido nuevamente a Black Desert Online.

Intentare responder a tus preguntas desde mi punto de vista personal.

1. El grindeo depende de tu forma de juego y equipo, para muchos jugadores es mejor ir de forma solitaria ya que el tamaño de las áreas en las cuales tienen que grindear serán menores, otros jugares (como en mi caso) prefiere ir en grupo para hacerlo mas ameno y divertido. He ido incluso en grupo de grindeo a zonas en las cuales los monstruos no dan mucha experiencia solo para divertirme con mis amigos.

4. Si no puedes dejar el ordenador 24/7 entonces maximiza el tiempo que puedes dejarlo prendido, en mi caso juego con un portátil (que también uso para mis proyectos personales) y es el único que tengo por lo que no lo dejo encendido las 24hs. En estos casos lo que hago es tener una lista de lo que quiero hacer y el tiempo que tengo disponible para hacerlo, esto es tanto en life skills activas como ausentes.

8. He estado personalmente en varias hermandades españolas y creo que la misma ha crecido desde que el juego se ha traducido al español, ten presente que esto es una percepción personal, otros podrán no pensar igual.

9. La comunidad en general tiene mucha rotación ya que muchos jugadores que se encuentran de forma ausente durante varias horas luego se vuelven activos y viceversa por lo personalmente no creo que este en declive, de nuevo es una visión personal según la cantidad de jugadores que he visto en distintas áreas mientras subo mi personaje de nivel o en las ciudades cuando cambio a mis alts.

10. Las Hermandades tienen todo tipo de requerimientos, he visto mensajes de varias que son activas y no piden requisitos, te recomiendo prestar atención a los mensajes del canal del servidor.

Espero que estas respuestas hayan sido de ayuda, las preguntas que no he respondido es porque no tengo el conocimiento sobre el tema (la gran mayoría relacionadas a PvP en el cual no participo).

Share This Page