1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Staff Response Busco jugadores/hermandad roleros/a

Discussion in 'New Adventurers' started by Lady Aelara, Dec 2, 2017.

1. Lady Aelara

Hola, llevo tiempo teniendo el juego, prácticamente desde que salió. Sin embargo no he jugado apenas al mismo. Escribo este post con la esperanza de poder conocer jugadores y hermandades roleras, gente o comunidades de algún clan/guild/hermandad, o jugadores que estén interesados en el rol, en interpretar sus personajes y en la coherencia del mismo en el mundo de BlackDesert.

Me gustaría poder rolear con quienes al igual que en mi caso gusten de interpretar sus personajes en el juego.

Un abrazo.

FayeAldridge likes this.
  2. CM Servantes

Community Manager

Hola Lady Aeelara.

Ahora mismo no contamos con un foro en español y los mensajes que publiques deberían ser en las lenguas que soporte el foro. Si quieres buscar gente con la que jugar o hermandades echa un vistazo al chat del juego ya que a menudo se publican anuncios sobre estos tanto en español como en otros idiomas.

Un saludo.

3. HeadlessHorseman

Hola Aelara,! Bienvenida a BDO yo soy un jugador casual ,estoy en los servidores de NA si Estas Interesada/o. Ayer mismo pocierto hice un Guild,y nunca me ha Gustavo mucho la idea de grupos por la simple razor que parece que todo el mundo esta conpitiendo por ser el mejor y yo soy muy relajado para eso, y tambien pareciera que la comunidad en general tienen muy mal lenguaje y ablan mucha obcenidad y e notado mucho racismo,por eso me mantengo alejado de grupos,pero no soy un ermitano tanpoco,podriamos jugar juntos si quieres no lo se todo en el juego pero lo suficiente.El bomber de mi Guils es (Reunion) ,basado en la pelicula Advent Children FFVII,si Estas interesada dejeme saber y si solo quieres ayuda en lo que sea conmucho gusto te ayudo,mi jugador principal es Arquero(ranger) el nombre:Plumara.y nuevamente bienvenida.

4. Lady Aelara

Gracias por responder CM Servantes, buscaré en tal caso dentro del chat del propio juego. No obstante quisiera hacer apunte, y es que como jugador independientemente del lenguaje de la plataforma donde escribo soy un cliente más de tantos de tantos países, en este caso de lengua Española / Castellana. Cuando compras el juego no lees ninguna limitación de idioma en cuanto a cómo poder escribir, y en mi caso pese a que no tengo problemas con el Inglés, idioma con el cual me desenvuelvo muy bien, he escrito este mensaje para dirigirme a gente Española e Hispanohablante. Del juego me consta que habéis sacado una versión del juego en completo Español, con sus foros en español o lengua hispana, pero solo para la región de America del Sur y Centro America, y no nos habéis dado esa posibilidad a quienes vivimos en España dentro de Europa y que jugamos en esos servidores y sin posibilidad de comunicación dentro del juego o de que las cuentas de BlackDesert de Europa funcionen en las de los servidores y web hispana.

Escribo esto porque me he sentido discriminado en cuanto al uso de mi idioma siendo esto un servidor Europeo por el simple hecho de querer dirigirme y buscar personas de mi misma lengua, persona que hemos pagado como cualquier miembro independientemente de su lengua o región Europea, que hasta donde yo sé la lengua oficial Europea no es solo y exclusivamente la lengua inglesa, sino las 24 lenguas que la forman respectivamente... aunque aquí se entiende "política de empresa". Por otro lado yo me leí las reglas del foro y en ningun lugar https://community.blackdesertonline.com/index.php?pages/Rules/ como puede comprobarse, pone nada de que haga alusión de que haya que hablar en "inglés" o se haga alusión a ninguna "lengua" concreta. Entiendo que como Community Coordinator estés obligado a hablar de estas cosas en nombre de la empresa supongo, para la cual trabajas según indicaciones, pero a mí y seguramente a otros muchos usuarios nos molestan este tipo de declaraciones que podrían evitarse si se pusiesen los mecanismos apropiados o se evitasen las barreras entre servidores de colectivos de una misma lengua como ha sucedido y está sucediendo. A mí por ejemplo me molesta bastante que no pueda jugar con amigos de américa latina y centro america que hablan mi misma lengua y que ni siquiera puedan comprarse el juego para jugar juntos porque no pueden comprar la versión europea, o que me cueste poder encontrar porque se me limite desde europa gente de mi misma lengua. Qué el juego esté en ingles (en europa) es una cosa, que juguemos personas de otras lenguas como la española, es otra distinta, y que yo sepa inglés no me tiene porqué a obligar hablar en una lengua distinta a la natal para dirigirme a mis congéneres.

Simplemente expreso esta opinión personal. No volveré a usar el foro después de esto. Espero que algún día cambien estas cosas como jugador "como uno de los Traveler's", cuando saliese por primera vez este juego en Europa, y que le ha conseguido otros jugadores a esta empresa a través del Guest Pass y que acabaron comprando el juego. Lo dicho me centraré a jugar dentro del juego y no pisaré más este foro.

5. CM Servantes

Community Manager

En primer lugar, disculpa el posible malentendido que pudiera producirse ayer: como bien dices, no hay nada en las normas en contra de postear o escribir en cualquier idioma y así debe ser. Desde Kakao Games EU estamos trabajando para acercar el juego a jugadores de distintas lenguas, entre ellas el español (¡que esperamos que llegue lo antes posible!). Por desgracia aún estamos dando los primeros pasos y por ello todavía es más fácil que podamos atenderos mejor y más rápidamente en las tres lenguas soportadas actualmente y también garantiza antes que otros jugadores puedan comunicarse con vosotros.

Por otro lado comprendo completamente que mi respuesta anterior diese pie a la interpretación que le diste y lo tendré en cuenta.

En cuanto a la versión de Sur/Centro America de Black Desert está al cargo de una empresa diferente a la nuestra, de tal modo que no tenemos nada que ver con esa versión.

Un saludo.

Share This Page