1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Cierre del Dominio Sombrío

Discussion in 'Noticias y avisos' started by CM Servantes, Apr 8, 2019.

1. CM Servantes

Community Manager

Saludos, aventureros:

El pasado enero nos lanzamos a un nuevo desafío al introducir el Dominio Sombrío en el juego y, desde entonces, recibimos buenas críticas sobre el nuevo modo.

Nuestro plan original era seguir ajustando, mejorando y actualizando el Dominio Sombrío para mantenerlo siempre divertido e innovador, pero conforme iba pasando el tiempo, más complicado se nos hacía mantener un equilibrio entre el tiempo que le dedicábamos al Dominio Sombrío y al que le dedicábamos al resto del juego. Nos estaba empezando a parecer que nos estábamos alejando de nuestra visión e intenciones, en parte por todo el tiempo que le estábamos dedicando a este modo de juego. Finalmente, un reciente aumento en el uso de programas de terceros ha agravado nuestra preocupación por cómo encaja el Dominio Sombrío en el futuro de Black Desert Online.

Es por eso por lo que, tras someter la idea a consideración y muchas discusiones internas, hemos decidido que cerraremos el Dominio Sombrío permanentemente durante el mantenimiento del 10 de abril.

Sabemos que para muchos de nuestros jugadores que estaban disfrutando el Dominio Sombrío, estas no serán buenas noticias. Sentimos verdaderamente haber tenido que tomar esta decisión y lamentamos las posibles molestias que comunicarlo con tan poco tiempo haya podido causar. Queremos intentar compensároslo de la mejor manera posible, así que estamos trabajando en ello.

Ahora, el equipo de desarrollo de Black Desert Online está trabajando no solo en crear nuevo contenido, como en nuevas regiones y en las misiones de los diarios, sino que nos estamos esforzando por mejorar el contenido que ya tenemos.

Estamos comprometidos con traeros la mejor experiencia de juego posible y en crear contenido divertido y emocionante para todos los aventureros de Black Desert Online.

Gracias por vuestra comprensión.

- El equipo de Black Desert Online

2. jaykimdj16

Era buena arena, pero, pienso que a bdo le iría mas un estilo coliseo pvp 1vs1 y 3vs3 para mejorar la parte del pvp y no sólo los node que a veces no todos pueden asistir.

Aldebaraan likes this.
  3. Tapondcorcho

Me parece bien para tener un modo del juego mal y quitarle esfuerzo al juego completo me parece lógico y acertado.

Valherius likes this.
  4. Tosca

Dejarlo 2 meses mas, que tengo que terminar de comprarme la joyeria...

5. Feenris

Tanto desatender el resto de opciones que teníamos los jugadores y nerfeos al mar... Me alegro de que cierre ese fornite y se centre el equipo en devolverle la vida que le han qutado al juego. Porque ahora aburre cosa mala!

6. General_Limex

Es una buena desicion,pero os estais comprometiendo ha sacar contenido mas rapido y tal, que todavia faltan muchas cosas como la life skill mastery , los spots del mar de grindeo , black star etc
    Ya que estamos , os sujiero un par de cosas ...

Mover de alguna manera las recompensas de la shadow arena a la red battlefield que en la red ganabas 2 miseron millones y en el mismo tiempo que dura una en el battle royale ganas 10 veces mas.
    Podeis aprobechar para copiar pegar las misiones de la shadow arena en la red battlefield como matar x clase x veces .
    Capear el GS como en las nodes T1 es lo que hara que se meta mucha gente a jugar en la red battlefield , Ahora las t1 son muy disfrutables .
    y ya que estamos realizar un matchmaking real para la red battlefield que no tengas la nesecidad de moverte a velia 4 continuamente sabes
    De bonus me gustaria decir y espero que no me borreis el mensaje por esto que hay muchos mmos o intento de ellos que tienen arenas de duelo por equipos o tomar la bandera instanciadas

Tenemos al crisol en destiny ,el tercer dlc del the division añade de lo que hablaba pvp instanciado
    tambien hay una arena en TESO morrowind etc .
    Por que no mejorar el contenido pvp que ya esta en vez de inventarse un nuevo ?
    un saludo

#6 General_Limex, Apr 8, 2019
    Last edited: Apr 9, 2019
  7. Tiffa

Que triste, no siempre entraba a jugar pero cuando me sentía estresada despúes de fallar pen dande y tet basi tantas veces iba a ahí a divertirme...ni mataba pero me encataba tratar de quedar entre los diez últimos... que lástima que lo quiten pero bueno =/

8. Everlook

Everlook Tamer 61 EU

Y yo aqui con un Kamabor de 14 dias por perlas que se va a quedar inutil sin previo aviso. Yo volvi en Enero porque me llamo y mucho el SA, y gracias a ello he podido llegar a los 500 gs.

No han hecho casi nada en 3 años van a hacerlo ahora, un placer BDO full AFK fishing/life skill hasta que me aburra y algun dark rift que me salga, sin mascotas no voy a ponerme a farmear 24/7 y si es la unica opcion viable de sacar plata adios muy buenas. Pero eh tranquilos que no van a llegar mas tickets de hackers en el Dominio Sombrio, no vaya a ser que el bot que ha baneado injustamente a gente se cargue de trabajo.

#8 Everlook, Apr 9, 2019
    Last edited: Apr 9, 2019
    SavageOpress[SX00] and RIPTOR like this.
  9. MizerJek

Me parece muy decepcionante que toméis la decisión de cerrar la Shadow arena.

Desde el principio, a cada problema a que se ha ido presentando Black desert ha ido dándole una solución.

Que tenéis problemas de hackers, coged y permitid que los jugadores puedas reportarlo de manera sencilla y esos casos los estudiais y se plantee un ban progresivo.

Primer aviso: 1 mes y penalización de Silver Coín que se ha podido generar en ese tiempo.

Segunda: tres meses e incapacidad de volver a hacer shadow arena, más otra sanción sobre lo conseguido con los Hacks.

Tercer aviso, cualquier otro Hack/bot lo que sea: PermaBan.

Por otro lado, habéis dejado bastante bien la shadow arena, menos Bugs y más balanceo. Ahora que el trabajo está casi terminado y no requiere de mucha atención lo abandonais... Si quieren variarlo, añadir más contenido o mejorarlo, ya lo hicisteis. En muy poco se desarrolló lo que es ahora la shadow arena. Ahora mantenerlo así y ya está. Hay otros objetivos como el mapa mundi, guerras navales y monturas voladoras que tendrían más prioridad como es logico.

Otro comentario, si pensáis que no es la shadow arena típico de un MMO de PVP, pues ya me dirás cómo harán PVP los nuevos jugadores o los que quieran progresar sin grindear ni complicarse con Life skills.

Si queréis que la gente grinder más, dar memory fragments y cronilitas por grindeo. Y mejorar las otras zonas para que todos tengan muchas opciones a donde ir o poner un sistema de bonificación de experiencia por grindear en distintas zonas, que la gente no se apalanque. Hay mobs que no se matan porque no son nada rentables. Además es un tostón tener que ir a puntos muy alejados para grindear. Deberíais poner un nodo que se pueda "comprar" y permita teletransportarte. Con un CD diario y lo puedas cambiar a la semana. Si no grindeas una cantidad de exp en ese nodo, se te desvincula para evitar así posibles abusos de teletransportarte para beneficio. También que no se pueda usar una hora antes de node. Para evitar posibles ventajas.

Para mí la shadow arena suma puntos a favor de black desert. Era un sitio donde los nuevos y los veteranos podíamos jugar juntos y no era necesario conocer mucho de PVP.

Ahora sólo veo excusas por no mantenerlo. Si quitáis que las cuentas gratuitas no puedan hacer shadow arena, añadis los reports y los baneos progresivos. Se puede aprovechar el trabajo tan implicado que hicisteis en su desarrollo y ganamos todos.

Se que el desarrollo se hará en Korea pero algo podrán hacer ustedes en Europa para mediar en esta decisión. Un saludo.

SavageOpress[SX00] likes this.
  10. Hou

Hou

No entiendo los comentarios que ven bien esta decisión de eliminar un contenido del juego, que encima a tanta gente le estaba gustando, incluso gente que se ha comprado el juego por el SA.

Y aún menos lo entiendo, por el motivo por el cual lo van a cerrar. La imagen que nos esta dando esta compañía es lamentable, no a los jugadores de SA... a todos. Esto afecta a todos incluso al que nunca a pisado el SA. Por el gasto de recursos que han tenido que hacer para crear este modo de juego, que no han dedicado a otras cosas (balanceo de clases, trajes manos, etc).

Y encima ahora lo eliminan porque ehm, mmm, mmm a sí!! Que no lo están pirateando eh!! que no tenemos ni p... idea, ni ganas, ni tiempo, ni dinero en solucionar esto. Pues eso lo cerramos.

Pues nada seguir así eh! y el próximo contenido que salga POR FAVOR hacerlo para que no haya que mantenerlo NUNCA, no vaya a ser que os quite tiempo de seguir creando y ampliando el juego (Mascotas y trajes a 40€ ¬¬ ).

Y a mi la chorrada que han soltado que el dominio oscuro no es el juego principal no me la trago, es un modo de juego más que afecta al juego principal. Es como quitarle al wow las arena, las bg's, las raids etc.

Perdón por el tono que eh puesto, pero ahora mismo estoy muy desilusionado y enfadado por esta decisión. Solo espero que al final no lo hagan.

Ahora de compensación tendrán de los h... de darnos descuentos en kamasilvias y black stones.

RIPTOR likes this.
  11. Noctemis

Shadow Arena tal y como estaba planteado era una propuesta fresca, pero, muy desequilibrada ya sea por el RNG, hackers y no hablemos de las clases.

Como podria la gente low jugar PVP desde el inicio? Gw2 lo hizo hace años, un sistema de arenas no dependiente de tu equipamiento que usas en PVE, con rutas de recompensas en donde adquirias dinero y tomos para subir a tu personaje y ahi estabas jugando la clase tal cual, no una version simplificada de cada clase.

Este es el mayor problema de Shadow Arena, pintarlo como PVP cuando la realidad es algo totalmente diferente.

Shadow Arena creo que estaria bien como un modo de juego totalmente aparte, pero, que es un canteo de que es un intento fallido de darse a conocer sacando un modo de juego, que actualmente lo está petando.

Y un reflejo de ésto es la cantidad de anuncios que han salido anunciando Black Desert y el modo Battle Royale.

La direccion a seguir ahora mismo es balancear las areas existentes y continuar sacando propuestas PVE interesantes como lo son Bartali o las grietas, asi como mejorar el balanceo de clases y el PVP en general, porque, un modo PVP descafeinado no creo que es lo que necesita el juego y quien empiece a jugar por el Shadow Arena, cuando descubra que el juego es otra cosa totalmente diferente se va a llevar un chasco enorme.

Y con los cambios que han hecho a lo largo del juego, hay ciertas recompensas que han quedado deasactualizadas por completo.

SavageOpress[SX00] and RIPTOR like this.
  12. RIPTOR

Creo que tal como esta el juego en temas de balance seria igualmente un despipote, aun asi apoyo y me encanta la aclaración de que GW2 ya lo ha hecho; un pvp EQUITATIVO con recompensas DECENTES de cara al PvE.

13. Dragonsforce

Como tengamos que seguir esperando a que balanceen las clases después de cargarselas hace 1 año casi, suerte.

General_Limex likes this.
  14. Sandrituky

Sandrituky WhiteWolf Sorceress 62 EU

No me gusta para nada esta decisión. Habéis promocionado ese modo de juego para atraer a un focus de jugadores que disfrutan de battle royales, y ahora se lo quitáis.

A mi, en lo personal, me parecía entretenido, y cuando no sabía que hacer en BDO, en vez de coger e irme por ahí a pensar que hacer, alargaba mi estancia en el juego echándome unos Shadow Arena.
    Pero lo que más me preocupa es que la cantidad de Memory Fragments va a decaer en picado. A mi ya no me hacen tanta falta, a estas alturas, pero a los nuevos jugadores si, y mucho. Y como las maneras de conseguir Memory Fragments son tan pobres, tan escasas y TAN coñazo (partys de scroll que tardas un montón en hacer porque tienes que ir uno por uno)...

Hackers que me leáis, espero que estéis orgullosos de lo que habéis conseguido, porque por vuestra culpa (y la de PA que no sabe como solventar a los tramposos sin errores), nos han quitado este divertido modo de juego.

Habéis podido comprobar que el modo era muy popular, no como Savage Rift (que sería más popular si tuviera mejores recompensas y no tuvieras que usar el rifle, etc... para todo). Para un modo nuevo de juego que triunfa que ponéis, y lo quitáis...

Nos da igual si añadís una nueva clase al Shadow Arena cada dos meses, que no le prestéis tanta atención, siempre y cuando controléis a los tramposos, espero que en un futuro, cuando podáis solventar mejor el problema de los tramposos, lo volváis a poner, porque tampoco necesita muchas mejoras, va a seguir siendo un modo de juego popular.

15. Noctemis

Lo de los Memories tiene facil solucion, otra cosa es que les de la gana de trabajar en ello...

Incluyendo los hackers, yo apostaria más bien que la cancelación viene por no estar generando los ingresos deseados y que no ha conseguido atraer a la cantidad de gente que esperaban. Sumado que el exceso de Memories pudo haber afectado negativamente en la venta de Artisans.

Las empresan no cancelan este tipo de cosas porque los hackers campan a sus anchas, lo hacen porque no genera el suficiente dinero y tras invertir un pastizal en marketing, dudo que haya sido un "Nos comen los hackers".

De primeras, lo que deberian hacer es quitar el xigncode y establecer un sistema antitrampas mejor, ademas, de tener a gente dentro del juego vigilando y jugando a su propio contenido.

El problema del stock de memories se pudo haber arreglado hace tiempo, pero, interesa más tener una forma de monetizarlos, al igual que no descartes que acaben lanzando Shadow arena como algo aparte en donde podrian monetizar todo con skins, pases de batalla, extras de % de suerte...

Y si , el modo de juego era entretenidillo para echarse un par de partidas al dia, pero, que es un hecho que habia muchisima gente lo jugaba simplemente por las rewards, algo para muchos intolerable, teniendo cosas por pulir todavia y teniendo otros modos de juego que no daban ni la mitad de esas rewards. En caso de meter otro modo, habria metido un modo PVP que no dependiera del GS ni del RNG, 1vs1 y 3vs3 con un sistema de rewards. Por ejemplo: Personajes precreados con acceso a diferentes equipos y tu decides con esas piezas tu build.

La comunidad da infinidad de buenas ideas y que pueden añadir frescor al juego, otra cosa es que les interese hacerlas.

#15 Noctemis, Apr 10, 2019
    Last edited: Apr 10, 2019
  16. General_Limex

Antes lo digo y lo hacen :

Red Battlefield has been improved.
    - Red Battlefield reward has been buffed.
    - Victory : 6 million silver
    - Loss : 4 million silver
    - The amount of Combat/Skill EXP you can get from Red Battlefield has increased.
    - Skill EXP : increased by 100%

Share This Page