1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Staff Response Duda sobre el juego

Discussion in 'Nuevos aventureros' started by El Buitre, Jun 27, 2018.

1. El Buitre

Buenas! Llevo unos días pensandome el comprar el BDO ya que está al 50% y es un juego que me llama bastante la atención. Pero me tira un poco para atrás el hecho de que últimamente lo tachan de Pay to win.
    Bueno, pues quería saber vuestra opinión, es decir, me recomendáis la compra, que tal esta la comunidad actualmente (cantidad y calidad) y rasgos generales para ayudar a decidirme.

Gracias!!

2. Edanna

Mira voy a ser breve. Para mí es el MMORPG que más ha innovado en los últimos diez años. Eso no quita que no es para todo el mundo, aunque en mi opinión incluso si no te gusta algo, siempre hay otra cosa que hacer. Por ejemplo, yo odio el PVP, pero tengo mucho que hacer y jamás me aburro. Solo construir los barcos, navegar y comerciar ya me da de sobra.
    Los comentarios de la comunidad suelen ser increiblemente tóxicos. Al ser un juego tan asequible y sin cuotas, hay mucho chaval jovencito, y no tan jovencito. Y eso significa tener la lengua muy larga: hablan y despues piensan. En ese sentido, me cuesta mucho no escandalizarme cada día con las gilipolleces que leo/oigo, pero claro, yo tengo una edad ya, igual es por eso.
    En cuanto al PaytoWin, parece que es la palabra de moda, que se aplica siempre a la ligera. El juego tiene una tienda que vende cosas que te facilitan mucho la vida, pero no más que la tiene Lord of The Rings Online y muchos otros juegos: expansión de inventario, rebaja de impuestos, aumento de cantidad máxima de peso y muchas facilidades. En este sentido la verdad es que me sorprende lo bien que están implantados objetos que son muy apetecibles. El juego, si te gusta, crea una necesidad de ellos: la palabra mágica para convertirte en consumidor.
    Por lo que cuesta el juego, a mi me parece que al menos probarlo es indispensable si te gustan los MMOs. Que no hagas mucho caso de lo que lees/oyes y que saques tus propias conclusiones.

Y lo más importante es que es un juego muy hack and slash, por lo que el combate y el grindeo es común, lo que no es ni mejor ni peor, solo es un estilo de juego que tienes que ver si te gusta o no. A mi por ejemplo me gusta mucho, por lo que no me importa. Pero entiendo que a otros eso no les vaya. Además, tiene una fluidez asombrosa. Para mí es excepcional.

Un saludo

Elid, Loves and GM Peperoncino like this.
  3. KscPly

Hazte con la prueba gratuita de 7 dias y ya después decides ;)

GM Peperoncino likes this.
  4. El Buitre

Y en cuanto a la comunidad? Es decir, a estas alturas sigue jugando gente suficiente para que haya guilds activas (no sé si se llaman así en el juego)?

5. General_Limex

La comunidad en general es muy abundante, ahora dentro del juego hay toxicos y luego gente muy maja.Siempre depende del spot que vayas hay una gran diferencia entre la gente que va a pila ku o a nagas

#5 General_Limex, Jun 27, 2018
    Last edited: Jun 28, 2018
    GM Peperoncino likes this.
  6. GM Peperoncino

Game Master

Hola @El Buitre

Como te han comentado, puedes utilizar la prueba de 7 días para ver si el juego realmente te gusta, mucha de la información que te han dado es correcta, el juego tiene muchas cosas que puedes hacer, desde comerciar, pescar, navegar, recolectar, jefes de mundo, jefes de hermandad y muchas cosas más. Si te atrae el mundo del pvp tienes hermandades que se especializan en ello, tienes la arena, guerras de nodos, un canal específicamente para pvp.

Mi recomendación personal es que utilices la prueba gratuita para evaluar el juego :)

Share This Page