1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Extra AP contra monstruos

Discussion in 'JcE' started by Aoisenshi, Jul 14, 2019.

1. Aoisenshi

Aoisenshi Aoisenshi Sorceress 62 EU

Sigo sin estar seguro que la equivalencia sea 1:1, ahora mismo con 220 AP aprox + 43 AP Kutum TRI se supone que tendría que tener 263 AP, sin embargo no puedo grindear en zonas de nivel 240 AP recomendado si quiera. ¿El equipo de BDO va a dejar claro alguna vez estas características secundarías?

2. Cat91

El AP recomendado varía según la zona y clase desde siempre. Para avanzar a manshaum kutum TET mínimo, pero a poder ser full TET con 220 AP. En cuanto subas a eso irás sobrado.

3. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Los 240 de ap recomendado cuando se habla de zonas high end, se habla de ese AP con KUTUM. Por lo cual tendrías que tener 240 con Kutum. En manshaum con algo menos puedes ir bien según tu clase, por ejemplo un amigo con la witch con 230 kutum tri iba bastante bien, mientras que yo hasta que no conseguí 240 tet kutum no empecé a sentirme cómodo con la kunoichi allí. La equivalencia es 1:1, pero es tal como te digo, si tienes por ejemplo 220 y encima con la kutum a tri y no en tet, vas realmente muy low para ir a una zona de 240. De todos modos, tener los buffs apropiados, así como hacer una correcta rotación de skill para tirar a los mobs al suelo y rematarlos con down+back attack es obligatorio si quieres ir a zonas con el AP justito recomendado. De todos modos, como te digo, no es ningún secreto que siempre hay que ir algo por encima del AP recomendado a las zonas, o en otro caso ir con kutum a ser posible en tet con ese mismo AP recomendado. Piensa que cuando el juego te dice "240 ap recomendado", está hablando de que tú tengas 240 de base, con lo cual en renow score tendrías un aumento de +40Ap oculto, mientras que con 220AP estás teniendo únicamente +30AP oculto.

4. Aoisenshi

Aoisenshi Aoisenshi Sorceress 62 EU

Gracias @Beamspark y @Cat91 por las respuestas, pero no era eso lo que quería preguntar, si no si es realmente la equivalencia del AP contra monstruos 1:1 con el AP normal, y hago esto en un intento de que el equipo de BDO lo confirme, ya que en mi opinión no creo que así sea y es una cuestión que he visto en muchas webs.

P.D: La kutum la tenía en TET pero intente subirla y se me quedo enganchada en TRI. Y la verdad que para la diferencia de AP contra monstruos no he notado mucha diferencia y eso que son 15 puntos de AP.

#4 Aoisenshi, Jul 15, 2019
    Last edited by a moderator: Jul 16, 2019
  5. Cat91

Dependiendo de la clase dependen más de accuracy o no, peor aún así, lo que más se nota de las armas son TET full.

6. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Bueno, yo te puedo confirmar que la escala es 1:1, hay montones de test de guiris probando este daño, y es así efectivamente.Yo ando en 265 con nouver y 253 con kutum, justo al llegar al cap de 261 la nouver pasa a ser mejor, mientras que antes de eso la kutum hacía más daño por ese AP extra.
    Aquí tienes una tabla. https://bit.ly/2IkHlg2.

La diferencia se nota, otra cosa distinta es si grindeas en una zona donde el cap de AP sea demasiado bajo. Por ejemplo en gahaz podría grindear igual de rápido con los 265 nouver que si me pongo, no se, 220 con kutum. Esto es debido a que existen caps de AP en diferentes zonas, apartir del cual no se nota la diferencia de daño. Ve a zonas como Akman o Manshaum con TRI y con TET y verás que si hay diferencia.

7. Ayowa

Ayowa Ninja 60 EU

La equivalencia es 1:1, pero en el daño contra monstruos el accuracy , según tengo entendido, no es aplicable. Es decir, si por ejemplo teniendo 350 de accuracy el margen de daño esta entre 200 y 300 (por decir algo) con 400 de accuracy ese margen se amplia de 250 a 300, por lo que el daño mínimo incrementa. Esto no es aplicable con el daño contra monstruos, el cual es un daño fijo. Esto es lo que dijeron en un foro koreano hace varios meses, pero no puedo garantizar su veracidad ya que no lo he visto reflejado en ningún sitio oficial. Puede que sea una conjetura en base a pruebas de usuarios.

Un cordial saludo.

Share This Page