1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Guerras entre gremios y alianzas

Discussion in 'Sugerencias' started by Turok[ES], May 11, 2018.

1. Turok[ES]

Hola, incio esta sugerencia porque creo que se no se usan de forma correcta las declaraciones de guerra entre gremios:

1º Declarar guerras:
    Se usan unicamente para molestar otros gremios, por enfrentamientos personales ajenos a la totalidad de los gremios, y pondria estas restrinciones.
    -Restriccion por cantidad de miembros: si la diferencia entre miembros totales de cada gremio es elevada.
    -Restriccion por nodo:igual a la actual basada en la posesion de nodos y numero de nodos totales.
    -Restriccion total de guerras declaradas: solo poder declarar guerra a 1 gremio a la vez, aunque si se pueden devolver las recibidas de forma independiente.
    -Restriccion de guerras recibidas: solo se puedan recibir una cantidad de guerras total teniendo de referencia los miembros de cada gremio, en relacion ala restrincion del primer punto y llegandolo a superar de forma proporcional.(hacer calculos)
    -Restriccion economica: la actual penalizacion economica de las guerras son sinceramente un chiste y ni con un 0 mas en la cifra son un gran gasto, y yo lo pondria.

Esto lo pondria porque las guerras abiertas son un metodo de rivalizacion y no una herramienta anti pks, un arma de doble filo que a nadie le agrada pero que es necesario, para que no se usen de manera inadecuada por conflictos personales entre 2 miembros.

Elid likes this.
  2. DarkEvn

Puedo entrever que te han pulido en una guerra, ¿eh? ;)

Personalmente, el sistema de guerras entre guilds es una de las mejores formas de PvP del juego en respecto a lo que el juego quiere ofrecer: PvP a mundo abierto. Unos combates en cualquier lugar, sin restricción ni penalizaciones... Suena genial para todos los amantes del pvp.

Personalmente, aumentaría el número de guilds al que le puedes lanzar guerra, consideraría "preparada para la guerra" a una guild con más de 20 miembros y reduciría el tiempo de entrada de la guerra a 5 minutos. Así tienes acciones más inmediatas contra los griefers o karmabombers que se den y fomentas el PvP outdoor. Dos pájaros de un tiro.

Un saludo.

Cyra likes this.
  3. Dragonsforce

1º Las guerras están para tirarlas da igual de que forma eso lo decide cada uno, como si quiero tirarle una war a alguien porque me robe una piedra del camino.
    2º Ya hay suficiente restricción con que no le puedas tirar war a la mitad de las guilds pequeñas por tener "proteccion" la cual no debería existir en un juego pvp y que encima da ventajas para hacer karmabombing.
    3º Si no quereis que os tiren wars no jugueis es un juego pvp.

4. DarkEvn

Estoy de acuerdo contigo en dos de los puntos (pero no en las maneras).

Sin embargo, este juego trascende mucho más allá del pvp, conozco gente de toda y cada uno disfruta el juego a su manera. Sin ir más lejos, una amiga se dedica sólamente a decorar todas las residencias que puede. Y disfruta. Y es feliz. Y eso está bien :)

Un saludo.

5. Turok[ES]

A mi las guerras me dan igual.
    1- Para que me puedan molestar tienen que saber donde estoy y en que server.
    2- No me pueden grifear, porque ni pueden seguir el ritmo ni tengo necesidad.
    3- No hago pk.
    4- Mi guild es educada y tiene las siguientes normas como base. (No hacer pk, no hacer karmabombing, no grifear, no insultar, y si un spot esta cogido buscar otro sin duelos ni chorradas)

Esta sugerencia la abro para precisamente que por esas tonterias no se molesten a gremios enteros, para matarse de forma indescriminada y sin penalizaciones existe un servidor PVP, aunque no entre en la cabeza de mucha gente xD.

He visto gremios pequeños ser borrados del juego por gremios que por ganas de sentirse poderosos o por mera arrogancia y falta de empatia se ensañan por tonterias como esas involucrando gremios enteros.

Por algo dije, (sugerencia a gusto de nadie pero necesaria) xD
    No tiene que gustar a nadie necesariamente para que sea necesario, solo se necesita pararse a pensar.
    Si alguien quiere un pvp con un grupo de gente concreta, busca alguien digno basicamente.

Y para eso de matar indiscriminadamente gente concreta: añadir una cosa llamada (Lista de enemigos).

6. Elid

Elid Dender Archer 62 EU

Creo que un hilo de sugerencias, no se debería de dar opción a replica y que se convierta en debate una propuesta e idea de un jugador, para debate se debería de usar otros hilos del foro, no el de sugerencias, se este o no a favor.

7. DarkEvn

Callarse una idea u opinión me parece un grave error, en cualquier zona de este foro.
    Las grandes ideas no suelen ser creadas por una gran mente iluminada que alcanzó el cénit de su existencia echándose un cigarro en un balcón. Normalmente estas ideas requieren ser moldeadas y refinadas para que se ajusten a, en este caso, una comunidad entera de jugadores.

¿No crees que este foro sería mucho peor si todos nos callasemos, estuviésemos de acuerdo o no?

Un saludo.

8. Turok[ES]

Estoy de acuerdo, aunque se suelen desviar los temas a cosas irrelevantes como esta por ironico que parezca jaja.

Elid likes this.
  9. Dragonsforce

A ver si vas a poder tu abrir post por cada tontería que se te ocurra y nosotros no vamos a poder contestar a lo que queramos xD

10. mikess

Yo no se si abrir un post nuevo pero como estamos hablando de lo mismo, con distintas opinión, me voy a ahorrar hacerlo.

Mis sugerencias para guerras entre clanes:

-Quitar la limitación a la hora de tirar y recibir guerras. No da con solo 6 guerras para una guild pvp.

-Eliminar la protección de guild, para evitar exploits como curar en guerras sin poder recibir daño.

-Eliminar las restricciones a las declaraciones y quitar el penalty economico y temporal: Que se pueda tirar war a cualquier guild, quitarla y ponerla de forma instantánea y de forma gratuita: Permite fomentar el pvp en un juego pvp.

-Crear un canal o dos con imposibilidad de practicar pvp, en el que las guerras no existan. Serían canales pve para trade o grind compartiendo spots, para evitar que las guilds que no quieren pvp sean asediadas. Tengo una serie de sugerencias para los nombres de los canales:

-My little pony 1

-Careberendia 2

- Charlie's chocolate factory 3

-Potato fields 4.

La principal diferencia es que yo propongo una sugerencia que no me beneficia a mi exclusivamente, y da alternativas, mientras de vez en cuando leo sugerencias que excluyen a los jugadores pvp, cosa que no entiendo ni comparto.

En resumen, habría que intentar que los jugadores pvp tengan todo el que puedan y que los jugadores pve, puedan hacerlo sin represalias ni reprimendas. Aunque el principal argumento que se va a esgrimir es que le juego, en teoría es de open pvp, y debería priorizarse, con lo cual ir hacia menor pvp es un sinsentido en si mismo.

Beamspark, Cyra and Dragonsforce like this.
  11. Elid

Elid Dender Archer 62 EU

A ver, no me explique bien, quería decir que no se desvié el tema original, que si la sugerencia es sobre las guerras de nodos, me parece bien, no, es lo lógico y correcto, que se aporten ideas y/o correcciones al tema, pero no comenzar un debate de si me gusta o parece bien si las guerras deberían ser de tal o cual manera y con ello comenzar un debate de si ahora esta bien lo que se hace o no, pienso que lo mas interesante es que se aporte, no que se desvirtúe o desvíe el tema, por eso indico que esto son sugerencias, no un hilo de debate sobre las guerras de nodos.

Respondiendo a tu pregunta, seria aburrido, no, peor ;P

Precisamente por ello, al final por debatir lo que uno piensa o cree sobre la sugerencia, desvía el tema no aportando nada a la idea, al final es en cierta manera faltar a la idea de la persona que propone y por tanto a esta.

Estoy de acuerdo que las guerras entre Hermandades se usan para algo mas que la simple dinámica del propio juego, sencillamente por que se puede y la intenciones no son con propósito de la propia dinámica en el mundo de BDO.

Por tanto veo bien que haya detalles a tener en cuenta y si estos han de ser restricciones, pues que así sea, eso no significa que se este limitando a los jugadores o hermandades en lo que se refiere a las guerras, si no al abuso o mal uso de esta opción.

Puesto que las hermandades se clasifican por el numero de integrantes, pudiendo ser estas pequeña, mediana, grande o extra grande, ¿Por que un clan Extra Grande puede tirar guerra a uno Pequeño?, evidentemente se debería de contemplar la proporcionalidad en las guerras lanzadas entre hermandades.
    Si son poseedoras de algún nodo o no y si podrían o no triarse guerras entre ambas creo que es indistinto, podrían ser de distinto grado cada hermandad y poseer diferentes o iguales niveles de nodo y no por ello deberían tener restricción a la hora de lanzarse guerras, pero si proporcionalidad, pues a pesar de que dos hermandades tuvieran en su posesión un nodo de nivel dos por ejemplo, estas podrían ser de diferente cantidad de integrantes e injusto el enfrentamiento de una hermandad de 50 contra otra de 100 integrantes, evidentemente.
    Habría que tener en cuenta el numero de guerras, no las lanzadas, si no las recibidas, pues lanzar, si quieres puedes lanzar a todas las hermandades y declarar la guerra a todo el servidor, pero lo que no debería pasar es justo lo contrario, que todo el servidor declare la guerra a un solo clan, o que un numero pequeño de clanes se pongan de acuerdo para declarar la guerra a un solo clan con otras intenciones que no sean las que proporciona el juego.
    Respecto el coste sobre el mantenimiento de guerras, he leído tanto que fueran gratis como que fuera una cuantía importante, personalmente soy de los que piensa que la cuantía debería de ser importante, controlaría la cantidad de guerras lanzadas y que ¿Cuando una guerra a sido barata?.

No creo que la solución sea separa a los jugadores de un tipo o de otro, no creo que haya que comprobar la cantidad de jugadores de un tipo u otro para meterlos en una reserva, ni los de PVP ni los de PVE, en este juego se a querido integrar ambos aspectos para darle mas realismo y la verdad es que es cierto que le da ese cáliz, pero también es cierto que crea conflictos, pero no veo una solución hacer distinciones y menos hacer campaña por un lado u otro con con referencias del tipo "My Little Pony" o "Quebrantacraneos" (Que mola, la verdad :P).

Ahora, a lo que ya se a sugerido, yo sumo y propongo que se cree una instancia donde los clanes puedan arreglar sus diferencias, una instancia donde entre ambas hermandades decidan día y hora para que sus hermandades arreglen sus disputas en una estancia, la cual ya puede ser como se quiera, arena controlada por tiempo de partida y ya sea a pvp puro, donde se cuenten las muerte en ese tiempo, o se tome control de algún punto de la estancia o varios puntos, o como se quiera proponer.

#11 Elid, May 16, 2018
    Last edited: May 17, 2018
  12. Turok[ES]

Ya existe al declararse la guerra mutuamente, se desbloquea la "batalla definitiva" con una apuesta con cierta cantidad.

Respecto a algunos comentarios que hacen referencia a servidor PVP y PVE, esta Arsha que es pvp y los demas se consideran "pvx".

13. Beamspark

Beamspark Kunoichi 63 EU

0 Sentido en lo que leo... si estás hablando precisamente de que no se usen para solucinar problemas entre 2 miembros, porque luego toda la guild se ve envuelta en ello... si se trata de una war por spot etc rara vez duran más de una hora.. y mira chico si en esa hora da la bendita casualidad de que vas a un boss y te encuentras con alguien de esa guild entre los 30 canales... pues mira mala suerte XD...

El único método que tenemos a día de hoy para librarnos del karmabomb (que no del grief, que los griefers a menudo se la suda morir en war) y quieres que eso cambie porque luego la guild se ve envuelta... se presupone que si una guild manda war es porque un oficial, siguiendo las normas de la guild la envía, y si la tuya la recibe, NORMALMENTE algún motivo habrá... si estás en la guild que la ha enviado y mueres a causa de ella.. pues mira mala suerte.. y si eres de los que la recibe.. pues más de lo mismo, agradeceselo al compañero que se haya "ganado" la war, si hablamos de una war gratuita for fun es otra historia.. pero para eso estamos en un mmorpg pvp outdoor :).

Ahora, si ideas un sistema que me permita pkearte cada vez que te metas en mi spot sin ser el único penalizado pero que no implique que toda la guild se vea implicada ya ningún problema... pero son cosas que deberían ir de la mano como MÍNIMO.

Esto de arriba se aplica a cualquier clase de restricción en las war entre guilds... ya sean protecciones, not ready for war, o como comentaban por ahí, distinciones por cantidad de miembros... si se cambia el sistema a uno donde una parte no tenga que perderlo todo a cambio de que la otra no haga más que respaw en el nodo ya hablaremos de limitar las war.

14. General_Limex

10/10 comunidad española 10 de 10

15. Elid

Elid Dender Archer 62 EU

En Primer lugar, muy Buenas Beamspark, que me escribes como si no me conocieras ^^

En segundo lugar, lo siento Turok, a mi forma de ver, creo que el hilo ya no sigue la linea inicial y por ello te pido disculpas por este post de replica. Discúlpame, pero me veo obligado a responder por alusión.

Si dices "0 Sentido en lo que leo" evidentemente es por que pensamos de manera diferente, eso mismo no hace que alguno de los dos tenga mas o menos razón, simple y llanamente es que vemos una misma cosa de diferente manera, y lo sabes ;)

Respecto a "si estás hablando precisamente de que no se usen para solucinar problemas entre 2 miembros, porque luego toda la guild se ve envuelta en ello" lo cual parece una pregunta, te respondo; Muy sencillo, por que al declarar una "Guerra por Spot" estoy involucrando a todos y cada uno de los miembros de la Hermandad sin preguntar a ninguno de ellos, de la otra manera solo asisten quienes quieren una vez conozcan los motivos y/o causas, ademas que van bajo su propia voluntad y responsabilidad. Es una propuesta para aplazar esas disputas y zanjarlas en otro momento.

Y hablando de "War por Spot" como así lo mencionas, siento decirlo a pesar de muchos, pero no es mas que un concepto por determinada dinámica del juego, esto no lo convierte en una regla y tampoco es una norma, cuidado, no hay que confundir los términos. Dicho esto, nadie esta forzado, obligado o conducido a cumplir con ese concepto de "War por Spot" que imaginariamente dura una hora, por tanto el responsable de lanzar la guerra no se rige por dicho concepto, de echo no solo no tiene por que no hacerlo, si no que se basara mas en sus sentimientos al no ser una norma y no estar reglado su uso como así se pretender ver con el concepto de "War por Spot". Esto quiere decir que esa guerra se puede convertir en una guerra muy larga o permanente (Aunque el concepto de permanente, no es real del todo), y que esta tenga perfectamente trazas de algo personal, xenofobo, racista, político, religiosos, machista, feminista, etc...

Respecto a "karmabomb" y "griefers", nuevamente son conceptos de un sentimiento de derecho inexistente en lo normalizado y reglado del PK por el propio juego, el cual no hace referencia y mucho menos da derecho a que, aquel que lo haga, pueda hacer referencia a que la otra parte, esta SI haciendo uso de lo establecido como es la regla del Karma, se le tache de algo negativo a entender por ese jugador.

Me alegra saber que asumes que es el PVP cuando dices "pero para eso estamos en un mmorpg pvp outdoor", por que algunos no asumen perder Karma por hacer PK y de echo el PK si se contempla en las normas, es mas, la regla que lo regula es el Karma, dicho esto creo que fuera de toda norma esta demás crear conceptos y pretender imponerlos como regla de una norma imaginaria, ¿No crees?, ¿O me equivoco con los conceptos?.

Cuando continuas diciendo "Ahora, si ideas un sistema que me permita pkearte cada vez que te metas en mi spot..." Evidencias la creencia de que si el juego permite el pk es tu derecho poder hacerlo, pero no olvides que el juego regula el PK y lo penaliza, si se asume el hacerlo, se asumen las consecuencias.

16. Beamspark

Beamspark Kunoichi 63 EU

El juego regula el PK y lo penaliza, las war también, pero claro, eso está mal porque a ninguno nos gusta que nos hagan 1v4 y el otro no pierda 80m y 2% despues por morir :).

Share This Page