1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Guia de la Kunoichi

Discussion in 'Kunoichi' started by General_Limex, Feb 20, 2018.

1. General_Limex

Hola soy Limex de Destino me gustaria compartir con vosotros varios consejos sobre esta clase ya que es muy poco usada y me gustaria que os animaseisa probar esta clase ya ue puede prometer mucho juego en todos los aspectos de Black desert.
    En esta guia explico lo que hace paso por paso cada habilidad de esta clase y luego os escribo varios links utiles de la kuno.

¿Es la kunoichi la clase correcta para mi ?

Voy a ser franco,La kunoichi en el meta actual es debil en comparacion con las clases mas usadas del juego su daño se mejoro en los ultimos parches asi que es ahora decente y en el awak pierde agilidad.
    PERO ofrece una supervivencia,AoEs,CCs y una flexibilidad que otras clases no pueden ofrecer.
    La kunoichi requiere mas gear y paciencia que otras clases pero aun asi con el equipamiento adecuado la kunoichi puede ser una maquina de matar o en una roca inmatable.

¿Ninja o kuno?

Ninja
    • Es un chico
    • 2 agarres
    • Mejor agilidad
    • Tiene pocas super armors/guardias frontales
    • Mayor daño de burst
    Kunoichi
    • Es una chica
    • 1 agarre en pre awak
    • Mas guardias frontales y super armors que el ninja
    • Buen Sustain
    • Mas AoE y mas control de masas
    Introduccion a la kunoichi (Las habilidades de la main weapon).
    • Windslash(PVE)
    Son los autoataques de la kuno viene bien para matar en zonas como olvia
    • Flow: Sky Stepping (PVE)
    Es el doble salto sirve para escalar y hacer parkour,aparte da un buffo de velocidad de movimiento durante 10 seg
    • Block Jump (Alias el TRONCO)
    Posiblemente la mejor skill pvp del juego te permite , cuando se usa te da un iframe y permite teletransportarte a la espalda del objetivo para la kunoichi es una skill importante ya que permite cambiar de awak a pre awak rapidamente .
    • Target Chase(PVE)
    Es una tecnica que permite esprintar mas rapido sin usar estamina .
    • Ghost Step (PVE/PVP)
    Es un TP basico de la kuno permite cada segundo moverte de un sitio a otro , al lanzarlo es un iframe y cuando apareces es una super armor.
    • Ninja Evasion (PVP ? )
    A mi esta habilidad no me gusta al tengo bloqueada la teneis que subir aun asi a tope que sera una skill importante cuando salgan las radam skills.
    • Fatal Blow (PVE/PVP)
    Tiene buen daño y se puede usar en cooldown pero no provoca stiffness al objetivo si se usa en cd.
    • Kunai Stab (PVE)
    Como la kuno va con kunai este ataque solo lo tienen las kunoichis esta skill lo que hacer es aumentar en 2 hits la skill anterior (Fatal blow) es un buen ataque pero la animacion es larga como para resultar util en pvp.
    • Brace (PVE,PVP)
    Con pulsar un boton obtienes 200 de mana gratis (300 con jin skill) que mas quieres.
    • Crescent Slash(NOPE)
    Este ataque recomiendo bloquearlo ya que interfiere con combos y no da mucho beneficio
    • Kunai Block (PVE,PVP)
    Este bloqueo es facil de romper y no bloqueas automaticamente andando hacia atras es mejor el block del awak.
    • Floor Sweeping (PVP)
    Este ataque esta bastante bien ya que obtienes un bonus de daño Down attack +10% durante 10 seg.
    Tambien sirve para cancelar el casteo de shadow stomp.
    • Puedes lanzar kunais pulsando el boton derecho del raton normalmente se usa para cancelar el casteo de shadow stomp.
    • Smokescreen (PVP)
    Con esta tecnica obtienes un importante subidon de evasion durante 10 seg despues de usarlo,que ayuda a mitigar el daño.
    • Ninjutsu: Concealment (PVP)
    Te haces invisible los puedes castear directamente poniendo la skill en la barra o despues de un smokecreen pulsado espacio despues de este. Recomiento usar esta skill desde el awak ya que sura mas tiempo la skill.
    • Heart Aiming(PVP)
    Esta habilidad dejar de ser util despues de obtener el awak se castea pulsando espacio mientras eres invisible o pulsando los dos botones del raton a la vez mientras usas el shadow slash.(Recomiendo tenerla al rango maximo ya que pronto sera una radam skill)
    • Suicide Fall (PVP)
    Es el agarre normalmente esta habilidad viene despues del tronco basicamente el con el agarre puedes tirar al suelo a la gente(Bound)
    • Ankle Cutter (PVP/PVE)
    Esta hablidad en si es una caca seamos claros lo digo por su alcance y su Cooldown.Pero si aciertas a tu objetivo bajas en 20 su DP durante 5 seg
    • Ghost Greeting (PVP)
    Esta skill es un engage qeu se castea bastante rapido nada mas tengo que decir
    • Fox Claw (PVP/PVE)
    Es una buena habilidad que hace daño,provoca stiffnes al objetivo y es un down attackpero cuidado que no es ni guardia frontal ni super armor.
    • Shadow Stomp(PVP/PVE)
    Esta skill es muy importante ya que puedes provocar un floating al objetivo y el flow de esta habilidad es el UNICO down/air smash de la kunoichi. Su animacion de casteo es larga pero se puede cancelar con smokescreen, floor sweping o lanzado previamente un kunai.Por cierto,tened cuidado que esta skill no tiene ninguna guardia frontal ni super armor.
    • Ninjutsu: Shadow Clone (PVP/PVE)
    Es el flow de shadow stomp es el unico down/air smash de la kuno,Se castea pulsando inmediatamente el espacio despues de shadow stomp(Suele fallar,hay que aprender a timearlo)y es la unica cura pre awak de la kunoichi(30 de vida por hit)
    • Flash Slash (PVP/PVE)
    Tengo una relaccion amor odio con esta skill ya que es una de las que mas daño hacen peero es extremadamente lenta castearla, al desaparecer es un iframe pero tardas tanto en desaparecer te pueden CCar como quiera la gente, y su version 100 %(la ulti) es la cosa mas estupida del juego.
    (Su version jin es mas rapida y provoca un daño masivo segun los koreanos)
    • Ninjutsu: Shackles (PVP)
    Es una skill con la que ralentizas al enemigo un 45 % durante 10 seg ojo al castearla que es lento.
    • Tragic Blade (PVP)
    Sin comentarios...Probad esta skill vosotros y llorad
    • Ground Thrust(Nope)
    Se castea mientras estas en el aire es bastante lenta y no tiene traits defensivo y no hace apenas daño.
    • Tendon Cutter (PVP/PVE)
    La mejor skill dps de la kuno es un aoe que mientras haces daño en una super armor se puede usar como movilidad y con los movimientos del raton puedes alterar el alcance de la skill (Esta skill se usa tambien para cambiar de awak a pre awak rapidamente)
    • Ninjutsu: Black moonlight (PVP/PVE)
    Esta skill hace un buen daño y es una super armor solo durante los primero milisegundos de la animacion
    • Ninjustu: Shadow Explosion(NOPE)
    Esta skill ves tu su % sus hits y sus bonus de daño con el mana y dices que es la mejor skill del juego
    PUES NO esta skill es una caca no hace daño , su cd es muy largo y su animacion es muy larga sin traits defensivos(Segun koreanos en version jin tiene un alcance brutal y tienes super armor solo al principio de la animacion)

• Para terminar el pre awak de la kuno la Z teniendo el 100 % obtienes un +30 all ap el equivalente a 8,5 de ap fisico usadlo todo lo que podais ya que su 100 % es una caca (el del pre awak claro

• Grindeo de la kuno despues del awak
    Despues del awakening el grindeo de la kuno se hace mucho mas ameno y extremadamente divertido obtiene un boosteo importante en sustain y en areas .
    Recomiendo usar el estique kunai con un minimo de accuracy y despues kutum ya que es el arma pve mas importante del juego (la kutum te va a acompañar toda la vida).

• Habilidades del awakening
    • Lunar veil(PVE,PVP)
    Este es el block bueno de la kuno ,pulsando Q o andando hacia atras bloqueas automaticamente,cualquier cosa que roce el escudo te da un 25 % de tu maximo mana
    • Crimson Eclipse (PVP/PVE)
    Es el buffo del awakening de la kuno se activa con la E y obtienes durante 20 segundos +20 de ap , attack speed +10 %,accuracy +10 %, all evasion +15 %, probabilidad de critico +16,
    • Halo (PVP/PVE)
    Despues de de hacer cualquier cosa pulsa la barra espaciadora haras daño e interrumpiras cualquier animacion que estes haciendo(Si usas esta skill mientras tienes Crimson eclipse activado en vez de 2 hits seran 3)
    • Sah Chakram training(PVE)
    Es el ataque basico de la kuno con su awakening recomiendo usarlo en zonas bajas, saltando y haciendo un click en el aire provocas un bound despues de esto haces un lethal spin spree y pum pull fuera al ser esta skill un down attack mejoras su daño.
    • Sah Spree of Sonan(NOPE)
    No pongas puntos a esta skill tiene poco daño,poca utilidad y no tiene traits defensivos
    • Lunar Dash (PVP/PVE)
    Una muy importante skill se usa para moverse rapido y entrar para hacer daño, es una guardia frontal y obtienes 10 de dp al usarla.
    • Half Moon Slash (PVP/PVE)
    Es una skill bastante buena que vas a estar usando continuamente esta skill tiene poco CD y obtienes una brutal cantidad de mana por hit(Recomiendo ponerle a esta skill como skill addon daño pve y acc)
    • Delighted Blast (PVE/PVP)
    Es una skill con la que disparas un proyectil que ATRAVIESA guardias frontales y hace knockdown al enemigo (es una super armor esta skill)
    • Lethal Spin Spree (PVP/PVE)
    Esta habilidad es el pan de cada dia de la kunoichi es una super armor y es su principal skill curativa ya que
    puede recuperar 600 de vida(50 de vida por hit,en total 12 hits)Esta skill es unica por el sistemas de CCs de este juego ya que al principio es un stiffnes y luego es un stun .La version 200% es extremadamente dañina (Ejemplo aqui contra un striker con 290 de DP )
    • Wheel of Wrath (PVP/PVE)
    Esta habilidad es una guardia frontal que provoca floating al enemigo y tambien es el 100 % de la kuno bastante bueno la verdad (Recomiendo usarlo cuando el enemigo esta en un stun o algo parecido)
    • Danse Macabre (PVP/PVE)
    Yo no se si soy yo o que pero esta skill muchas veces me ha fallado por que se supone que es un iframe cuando desaparezco y luego una super armor en el ataque aun asi es un buen ataque iniciador y viene muy bien en pve
    • Flow: Chakram Rise (PVE/PVP)
    Es el flow de lunar dash consiste en un ataque extra que extiende la guardia frontal de la anterior skill y obtienes 10 de ap ,(Aparte despues del stiffness de lunar va el floating de esta skill y se encadena bien)
    • Shadow Cloak (PVP)
    Es la invisivilidad mejorada si lo haces desde el awak con la hot bar es decir , con la main weapon el tiempo que estas invisible es de unos 15 seg y la skill tiene un cd de 20 seg pero si lo haces con tu awakening la skill dura casi 20 seg y tiene un cd de 20 seg justos
    • Flow: Block Jump (NOPE)
    Por fin os puedo hablar de esta skill ni se os ocurra desbloquearla ya que es vital hacer el agarre despues del tronco (basicamente si no tienes esta skill y tiras el tronco desde el awakening automaticamente cambias a la main weapon y haces agarre cosa que no puedes hacer si la tienes aprendida este flow)
    • Lunatic Discus (PVP/PVE)
    Esta skill hace mucho daño y es una guardia frontal y hace knokback al enemigoy la animacion en la que estas atacando dura bastante, es una buena skill.
    • Chain Crash: Sah Chakram (PVP)
    Esta skill es el lunatic discus pero es una super armor y hace bastante menos daño pero es un stun es un rango masivo.
    • Flow: Wrath (PVE/PVP)
    Es el flow de lethal spin spree despues del stun de esta habilidad se desemboca en un floating es bueno pero nota en pvp recomiendo usar esta skill cuando esta de pie no tirado en el suelo ya que la animacion es larga y perdemos los efectos de este floating)
    • Flow: Indignation (PVP/PVE)
    Extiende la guardia frontal de wheel of wrath tiene buen daño y es un knockdown viene bien por si falla el floating de la anterior skill

Bueno espero que os haya gustado esta guia ire metiendo mas info como los skill anddons que hay miles de combinacion aunque aqui teneis uno de full pve. Les doy las gracias a toda la comunidad de ninjas y kunos dejarme traducir la guia inglesa y ha @CM Servantes por que por fin puedo poner una guia en español de forma publica en el foro. Dicho esto os paso unos links utiles

Links

Discord de kuno/ninja: https://discord.gg/pmBbvpm

Hoja de reclutamiento para mi guild

Biblia de black desert

Como estar al tanto de lo que pasa en el Black Desert koreano

#1 General_Limex, Feb 20, 2018
    Last edited: Feb 21, 2018
  2. Musaisen

Buen curro, la tengo por levear, pero esto me servira de mucho la verdad.
    Muchas gracias! Dakake Destino

3. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Si vas a copiarte una guía del Discord de Kuno y a traducirla al español.. Bien podrías poner los créditos al respecto.

https://goo.gl/zJQoz9

4. General_Limex

Perdona tio se me habia olvidado xd puse el discord pero no la guia ,ahora la pongo, pero tambien aparte de traducirla critico un poco como me siento yo usando estas skills

5. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

No me convence que digas que Ankle Cutter es una caca cuando mete debuff de 20 de DP, tiene buenos Skill Add-on(7%attack speed..Burn...) para ponerle y sobre todo, es rapidísima, es facil usarla en combo tras el grapple de pre...

6. General_Limex

Digo que es malo su alcance y su cd y aparte he dicho que el debuffo de 20 esta muy bien

7. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

El alcance sí, pero total, lo usarás cuando el enemigo ya esté con cc.. Y el CD.. Qué más te da el CD si lo único que cambia en CD es que no produce Bound... pero mantiene el Debuff, los Add-Ons, el daño.. Asique el CD es lo de menos..

8. General_Limex

A mi es que no me gusta va a ser de las pocas que no la ponga en modo jin cuando salga es un asunto personal

9. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

1790 Skill points y me faltan 100 para ponerme todo lo que uso yo, me veo ya bajandome el s+lmb de awake XD

Otra cosa que me impacta es que dices que el block de PRE, el block kunai se rompe más fácil y que no bloquea al andar hacia atrás, no sé si se rompa más facil o no, y es cierto que no se activa al andar hacia detrás, pero su tiempo de activación es mucho más rápido que el de awakening, así como para desactivarlo y empezar un combo también es más rapido. Por no hablar de que es de los pocos block del juego que no dejan pasar nada de daño.. con el awake aunque bloquees recibes una pequeña porcion de daño, este es perfecto para recibir los hit de la ranger o la dk mientras esperamos a tener el Ghost Greeting etc para poder hacer engage..

10. Otrsor

Otrsor Sorceress 62 EU

Que yo sepa no existen blocks que dejen pasar daño, en cualquier caso super armors que son completamente distintas, pero bueno, el que se active antes o no podria ser interesante pero nunca he visto que realmente las kunos tengan problemas en entrar en block a tiempo (o simplemente encadenar iframes, blocks y SA)

11. Tsuhaya

Bueno me vas a permitir hacer unas correcciones que ya hicimos en el discord de kunoichi a esa build precisamente y es que hay habilidades que son totalmente inútiles, como por ejemplo flash slash, la cual es jodidamente fácil de cortar y que ninguna buena kunoichi que se precie la usa por que es muy poco combinable con otras habilidades y es lenta de *******, otra habilidad que pocas veces verás es Black Moonlight, Heart Aiming tampoco se usa, y cuando metan las rabam concealment lo usarás de forma similar a Block Jump, para ponerte a la espalda del adversario y usar el agarre, otra que tampoco se usa ni con la absolute sigue siendo shadow slash, teniendo half moon slash en el awakening que mete mucho más daño y que sin colddown te da superarmor es una tontería tener shadow slash, salvo que quieras gastar puntos de habilidad inutilmente en habilidades que no vas a usar... por otro lado ankle cutter se usa justo después del agarre para que al target le lleve más tiempo recuperarse del Knockdown aparte del debuff, es una habilidad esencial en la kunoichi por que te da ese tiempo para poder castear lunar dash que la usas como cambio de preawak a awakening y lethal spin spree la cual da modificación al daño por down attack... target chase con que la tengas subida un nivel sobra.

En cuanto a bloqueos el de la kuno también se come daño, es un block decente pero es muy fácil de bajar, es por ello que premia más el saber moverte de forma rápida que el estar haciendo bloqueos permanentemente, por que la kuno es casi tan ágil como el ninja, simplemente que sus habilidades se usan de forma distinta...

La build en cuestión quedaría tal que así:
    http://bdocodex.com/us/skillcalc/72145

De todas formas ya me tomaré un rato en redactar una build, uso de las habilidades, como hacer las rotaciones de habilidades, como hacer contraataques con la kunoichi frente a clases rápidas como el ninja, musa y maewha y demás otro día, simplemente me he metido para comentar los errores que hay en ésa build, errores que ya se comentaron en su momento en el discord de la kunoichi y que el autor me parece que ha ignorado totalmente, ha hecho un copia pega con traducción y punto.

P.D: hay un subforo para reclutamiento, creo que la parte esa donde pone "Hoja de reclutamiento para mi guild" sobra en el subforo de guías.

12. General_Limex

Perdona pero el flash slash limpia que da gusto en pve y el black moolinght lo he usado mucho con las jin y es muy util a la vez que eficaz y el hearth aiming se nesecita para hacer la radam, por cierto el shadow slash mete mas que su equivalente en el awak y la animacion es mas rapida. Por cierto cuando hagas tu guia de kuno muy bien no me metere a criticarla como otros

#12 General_Limex, Mar 7, 2018
    Last edited: Mar 7, 2018
  13. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Hay algunas cosas en las que no puedo estar de ascuerdo, es cierto que la skill Shadow Slash pega menos que su equivalente de awake, ya que no obtienes ese ap extra de pre, pero, usarla te deja paso al Heart Aiming, la cual, tanto para limpiar en pve, como en pvp, es un daño muy bruto al tener 100% acc y 100% crítico, lástima que no tenga down attack... en mi caso al menos con 222 de pre awakening con kutum pego bien tanto en pvp como en pve con esta, por supuesto no es worth usarla en nodes etc, ya que no tienes trait defensivo, pero es una buena skill para aumentar el daño en pve, especialmente la veo muy top en Gyffin, a pesar del largo CD, de igual manera en enfrentamientos 1v1, en tu SkillCalc tampoco maximizas el wp recovery, imagino que por ahorrar puntos, yo ando en 1820 y más o menos me lo puedo permitir... El caso de black moon, es cierto que su aplicación es dificil dado que te pueden cortar muy fácil, pero contra según que clases me parece un buen AoE cuando tienes cierta distancia entre el oponente y tú, también gracias a los Desync milagrosos más de una vez he stuneado a dk/musa/maeh en medio de un dash con esta misma, y bueno, así mismo me parece bastante aceptable para limpiar pulls, en pilaku/manshaum al menos agradezco su daño extra cuando todo lo demás está en CD. Por último, en el caso de targer chase, es cierto que para tener un buen uptime no necesitas tenerla subida a tope, pero si la tienes subida a tope tienes un uptime del 100%, al menos para grindear en según qué spot viene bien, todo depende de cuantos puntos te puedas permitir gastar...

14. General_Limex

El blackmoolight es bueno ayuda ha hacer stiffnes a distacia ya que cubre un area grande delante de ti, no como el tendon cutter que son los laterales y lo del shadow slash esta claro que no es obligatorio, pero es que ahora la kuno grindea tambien sin awak que viene bien tenerla para meter algo de daño extra. El hearth aiming aparte de que sirve la futura rabam tambien lo puedes castear mientras haces el shadow slash y despues del aiming haces todo los fatal blow que eso no hay bicho que te lo resista la verdad.

15. Ivet69

Ivet69 Mystic 56 EU

He leido vuestras sugerencias, y al final no entendi casi nada, disculpen soy nueva :). Resumiendo: podeis poner una guia (para pve) de modo claro y conciso y si no es molestia: explicarmelo en castellano? muchas gracias a todos.

16. General_Limex

Lo siento pero esta guia esta desactualizada esta guia , el juego cambio brutalmente varios meses despues de colgarla lo siento :3

Share This Page