1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Haced algo con el pvp porque ya me da hasta pena...

Discussion in 'JcJ' started by Jorus, Aug 18, 2018.

1. Jorus

Bueno, este post es algo mas de lo mismo, que se ha publicado ya en mas de una ocasion, pero lo refresco porque me acaba de pasar, y es algo curioso, ya que normalmente, suele ser que estes en un spot, te venga alguien con mucho menos equipo e intencion de quitartelo, pero suele ser, que despues de un par de encuentros, pues se vaya o al final decida putearte las rotaciones. Pero el caso de hoy ha sido ya a cara dura total y es que estaba grindeando, aparece esta persona, intenta matar unos pulls, lo mato y directamente me pone "ready for karmabombing?" Este tipo de situaciones son lamentables ya que si vas con esa idea, a sabiendas de que no te pueden hechar war por ser una guild "pequeña" pues te tienes que resignar a irte y dejar que este tipo de personas se salgan con la suya con toda impunidad, ya que si lo matas 5 veces estas en RED.
    Bueno es algo ya mas de lo mismo pero sugiero que se implemente algo, tal como: si matas 4 veces al mismo en un periodo de tiempo no te baje el karma, o que te baje progresivamente de mas a menos o que se puede tirar war a cualquier guild con mas de 2 players.

Attached Files:

2. Dragonsforce

Mucha suerte con esto, en kr les da igual es como esperar al supuesto parche de balanceo que iban a sacar hace 2 meses.

3. VerboAcido

VerboAcido DivineBlack Mystic 60 NA

Siempre he pensado que es super importante hablar, la comunicación en toda situación es una herramienta invaluable, te voy a contar dos experiencias que tuve que pueden darte otra perspectiva.

1.- Decidí hacer las misiones del equipo del general, en estas hay unas donde debes llenar una piedras de marni para demostrar el poder que tienes, pues bien fui a fogans a llenar las de ese lugar y en cuanto llegue vi que estaba lleno, así que pregunte a los concurrentes donde podía llenar mis piedras sin molestarlos, y uno me apunto a un lugar en una esquina donde hay una cascadilla, así que lentamente me puse a llenarlas; algo así como una hora y media después apareció una Lahn, me ataco por la espalda y pensó que podría morir por los mobs, pero yo llevo una Mística y esas no mueren por mobs, así que tuvo que matarme, a mi me pareció divertido porque no había tenido ningún PVP en un rato, así que regrese y la ataque, no gane ningún encuentro la verdad, pero eso molesto a la Lahn quien por alguna razón pensó que yo tenía que respetar las reglas de duelo, cuando ella en ningún momento me reto a duelo, y en realidad me ataco por la espalda, y yo por eso creí que quería jugar PVP, pero mis idas y venidas llamaron la atención de las personas con las que hable y una de ellas se molestó, porque yo ya tenía rato ahí y decidieron cazarla, con lo que pude seguir llenando mis piedras marni.

2.- Llegue a Shakatu y quise hacer la cadena de misiones, pero me atore en la misión Dragón negro enervado porque en uno de los dragones aparece Sombra Roja y me puso una paliza, pero igual que en la experiencia pasada pregunte a los concurrentes si les molestaba si hacia esa misión y de los tres que vi solo dos me contestaron que no había problema y el tercero no dijo nada, pero me rodeaba cuando pasaba junto a mí, así que me di a la tarea de hacer la misión, pero como me atore le pregunte a una Adalid oscura que estaba matando todo super rápido si me podía ayudar con ese mob, me dijo que no había problema y que si quería party también me ayudaba, no acepte la party porque solo iba a la misión, pero mato al mob y me agrego como amigo.

Ahora en tus propuestas veo mucha capacidad para hostigar una persona.

Aquí creo que si estaría mal, pues ya hay personas que se dedican a seguir a otros por todos los servidores, claro son jugadores que les gusta jugar con karma negativo y hostigar a otros, pero si quitas el karma va a ser un desastre con los nuevos que quieren subir de nivel o al menos yo no lo veo como buena opción.

En esta ya ha habido casos de guilds desbandadas por hostigamientos constantes de otras guilds, ahora una guild que apenas se esta formando definitivamente no tiene los recursos necesarios para afrontar una guerra, ni por el numero de participantes ni por los fondos para armamento de guerra, tampoco lo veo como buena opción.

Ahora quiero aclarar que este es mi primer mmo, mis juegos favoritos son Dragon’s Dogma y toda la serie de los Souls (mi preferido es Demon’s Souls), así que se lo que son las loot boxes con mucho rng y que todo lo que se mueve en el mapa te pueda matar, pero a mi me parece que el sistema de karma esta bien porque no todas las personas están interesadas en PVP forzado, pero hay que tener en cuenta que aquí conseguir equipo bueno es mucho mas tardado y costoso, por lo que muchos de los mejores lugares son muy competidos por lo que el PVP forzado es a veces un recurso, pero no es el único recurso, igual entiendo que puede ser desesperante ver como otro jugador usa las reglas en tu contra, pero yo creo que se pueden disfrutar incluso estos encuentros fortuitos con personas que se divierten en los límites del juego, y a mi me sigue fascinando saber que todos los que tienen nombres sobre su cabeza son personas reales en el juego.

Expreso estas opiniones sin animo de ofender y solo exponiendo mi opinión, que tengas un bonito día :D

4. Dragonsforce

Si no tienen los recursos es problema de ellos, no es normal que se aprovechen para ***** a todo el que encuentren porque no puedas tirar guerra y si disbandean no es culpa del que "hostiga".

5. Cyra

El sistema de karma está muy mal diseñado desde el momento en el que quitaron la penalizacion del 1% de exp para el que era matado por un pk.

Yo entiendo a la gente nueva que quiere grindear, y no ser expulsados del spot por gente que lleva más tiempo en el juego y tiene más equipo, pero estar en un spot grindeando tranquilamente y que te venga un tio diciendote ready for karmabombing? Me parece muy lamentable. La gente qie defiende a los karmabombers es porque todavía no los sufrió en carne propia, cuando tengan un poco más de equipo y le venga otro diciendole eso, o directamentr haciendoselo, cambiarán de opinión. Y si cada vez que vas a grindear a un spot medianamente popular te pasa eso que comenta Jorus, al final te cansas del juego. Si al matar a alguien en pk esa persona tuviera algún tipo de penalización, como puede ser pasarse en el suelo sin poder revivir cada vez más tiempo como ocuerre en las nodes y sieges el karmabomber se aburriría de esrar tirado en el suelo sin poderse levantar y seguramente ya no sería tan divertido molestar a otros. La primera vez puede ser un minuto e ir incrementando el tiempo por muerte hasta llegar a los 10 minutos. Así al menos aunque te quedes en negativo tendrías la certeza de que mereció la pena perder ese karma. Y el karmabomber se lo pensaría 2 veces antes de volver. Pero por desgracia algo así no lo implementarán nunca porqur los karmabombers llorarán en el foro diciendo que el sistema es injusto y bla bla bla. Injusto es que una persona no pueda defender su spot de gente como esta.

6. Carlinos

Carlinos ParaCasa Wizard 61 EU

Desde hace un par de meses tienes un canal que se llama Arsha en el que nadie te puede grifear, simplemente tienes que ir cebadísimo de equipo y tener manos con tu clase y estar preparado para pegarte contra gente top de Enemy, Sovereign etc.... para eso está ese canal, para evitar que te puedan grifear. Y bajo mi punto de vista, es muy cansino, pero tienes que tener paciencia con los griffer, lo mejor que puedes hacer es ir pegándole hits suaves hasta que el tío tenga su armadura en rojo y no tenga ni dinero para reparar el equipo no potis... le cc cerca de los bichos y cuando palme cristales y una pedazo de ellions tear ya verás como deja de grifear.

7. VerboAcido

Lo único que se lograria con algo asi será un montón de griefers sin guild, y de hecho ya hay guilds grandes con jugadores de PVP extremo que se dedican al griefing y karmabombing, entonces no sé si sirva de algo el movimiento.

El problema con los Karmabombers es que se quitan la armadura, y alguien que quiere molestar se va a tomar el tiempo que sea necesario para lograrlo.

La verdad es que yo no tengo problemas con los griefers o los karmabombers, pero si se cambian las reglas del OWPVP a la forma en que ustedes sugieren tampoco me molestaría, lo único que si me gustaría es que agregaran una lista de muertes y asesinos, el diario no sirve y de momento tengo una lista en un bloc de notas de todos los que voy a intentar cazar cuando tenga equipo bueno, solo espero que no se vayan del juego para entonces XD pero si la lista estuviera en el juego seria genial.

Que tengan un bonito dia :D

8. Venderk

La solucion a este problema ya existe, se llama Arsha, canal de PVP, y no se pierde karma por matar a nadie.

9. Cyra

El problema es el sistema de karma mal diseñado, y para eso Arsha no es la solución, está muy bien que haya un canal de libre pk donde puedas pegarte entre amigos de diferentes guild sin tener que declarar guerra y tal, pero para la gente con un equipo normal no softcap es imposible grindear alli. Y te voy a poner un ejemplo.

Un jugador con un equipo medio de 470-500 de gs si va a un spot medio popular en un servidor normal le grifean y le hacen karmabombing aunque pueda defender su spot porque tiene suficiente daño, pero se va a Arsha a grindear y lo normal es aue te emcuentres con jugadores de guilds top con 555+ gs tirando por lo bajo que le matan de una skill, por lo que tampoco puede grindear alli.

Los que estais diciendo que Arsha es la solución, ¿que solucion le dais a estos jugadores que tienen ya un equipo bastante decente para grindear y hacer nodes y con todos los cambios de renown y demás no pueden competir con la gente top porque no tienen suficiente ap y dp?

Tener en cuenta que los jugadores con eses niveles de equipo normalmente están en guilds que hacen pvp y ganan nodos, por lo que lo de tirar guerra a los griefers puede no ser la solución al problema porque están protegidos al estar en guilds que no hacen nodos ni tiran guerras.

10. Venderk

Mas canales como Arsha, de esa manera no estaran sobrepoblados con la gente "top". Es un juego OWPVP, no deberia haber ninguna penalizacion sobre el PVP. Entiendo un sistema de carcel vease el del Archeage, bastante bien pensado; no como el que tenemos ahora.

11. Nygar

Justamente esa es la mejor solución a corto plazo y ya se ha propuesto miles de veces en este foro... peeero aquí estamos.

Mi experiencia en este juego es que si quieres escapar de alguien lo puedes hacer perfectamente. Es mas, he visto guilds pequeñas aburrirse del BDO por intentar hostigar a 3 Guilds a la vez y no encontrar PVP durante semanas (siendo 250 personas entre las 3 guilds)

Vaya.... Me apunto la frase, me servirá en un futuro cuando me insulten por cazar a ciertos jugadores. Pero es verdad que a dia de hoy disbandear por "hostigamiento" es prácticamente imposible, el juego da opciones de sobra para que los jugadores se protejan contra jugadores mas fuertes. Yo he sufrido las consecuencias de todas esas protecciones, desde la prohibición de PVP en los bosses, hasta quedarse horas en ciudad haciendo processing, tirarse de los barcos y sumergirse para que no te puedan pegar, llamar al caballo en invisible para correr a zona segura, tirar de V y cambiarse de canal, quedarse muerto en el suelo durante 1 hora hasta que vengan el resto de la guild.... me han hecho ya de todo.

Al final es lo que digo, el BDO no es PVP, es un Hello Kitty Online.

12. VerboAcido

Como dije, a mí no me molesta ningún cambio de los que mencionan, mi comentario iba en relación con su propuesta de atacar cualquier guild con mas de 2 players y a mi eso me sonaba a que esas guilds son de personas nuevas y sin equipo; pero leyendo tu comentario veo que también hay guilds pequeñas con jugadores veteranos y con suficiente equipo para hostigar 3 guilds grandes a la vez, lo cual hace que me replanteé la idea.

Por otro lado, agradezco que compartas tus andanzas en el PVP, es impresionante lo creativas que pueden ser las personas en los limites del juego, suerte con tu cacería, y que tengas un bonito día :D

13. Allan1985

Si yo llego despues que alguien respeto su rotacion, pero si vienes a mi spawn cuando estoy grindeando te hago karmabomb, asi va esto.

14. General_Limex

Duelo por spot like boss y si no guerra, y si no limpio tu rot mas rapido que tu. Ese comentario de karmabomb te lo paso por que pareces nuevo. Con la mentalidad esa de los spots es de todo si esta vacio es mio no me lo puedes quitar por que pague el juego, te va a traer problemas y no se llega muy lejos asi. Posiblemente termines baneado de tu guild o te creas una guild para ti solo y jorobar a la gente que intenta ganarse una rotacion cuando han cambiado 40 veces de canal.

15. Otrsor

Otrsor Sorceress 62 EU

Error, llegar antes no te da ningun derecho para karmabombear, todo el mundo tiene el mismo derecho para grindear alli y por ello independientemente de si has estado dos minutos grindeando en el spot o 4 horas si alguien viene hay conflicto y es cosa vuestra zanjarlo. Lo podeis hacer con respeto mutuo sea hablandolo o por duelo o bien te comportas como un crio y dices "esto es mio yo lo quiero bua bua" y karmabombeas, pero si haces lo segundo la culpa es tuya y nada mas que tuya y realmente el que crea toxicidad y mal ambiente en esa situacion eres tu yno la otra persona que simplemente ha ido a grindear a ese lugar y a tenido la mala suerte de cruzarse con alguien incapaz de tener un minimo de diplomacia. Nadie va a grindear con el fin de putearle el spot a otro, y creeme que para el que acaba de llegar es tan problema que tu estes alli como lo seria si llebase el grindeando un rato y tu llegases.

Piensa en esto, existen jugadores que literalmente pueden estar 12 horas grindeando del tiron (o muchas mas!), con suficientes de estos jugadores y tu mentalidad en ellos habria spots que sencillamente no podrian tocarse en todo el dia y es precisamente lo que ocurria hace mucho cuando sausans era el mejor spot del juego para casi todo y el karmabomb empezo a ser un problema serio. Algunos recordaran este video de esa epoca (menuda joya), en aquellas el video se creo precisamente por que la gente estaba cansada del karmabomb (incluso se intento crear una especie de pacto para no atacar a gente que se ponia en "PK" contra los karmabombers, para que te hagas una idea xD).

Si crees que no puedes ganar un duelo por simples diferencia de equipo siempre puedes pedir que el otro jugador, si el quiere, se baje el equipo para que tengas una oportunidad. No tiene por que hacerlo, claro, pero muchos jugadores con el fin de zanjar la disputa rapidamente aceptan, cuanto mas rapido se termina el conflicto mejor es para los dos y si pones una condicion para el duelo es facil que se acepte.

Es un juego y cada uno hace lo que quiere pero no cuesta nada tener un poco de decoro y no saltar al insulto o al karmabomb del tiron, la comunidad española tiene muy mala fama y es por cosas como esta.

Carlinos, General_Limex and Beamspark like this.

Share This Page