1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Ideas para mazmorras

Discussion in 'Sugerencias' started by DarkusRyuu, Jan 12, 2019.

Tags:
  1. DarkusRyuu

Buenas jugadores de Black desert Online mi sugerencia seria poner unas mazmorras en el propio
    juego aquí presento mi pequeña idea (es un resumen de mis ideas):

Condiciones:

1. La mazmorra NO necesita llave solo el nivel de la zona o superior.
    2. La mazmorra sera diaria o semanal.
    3. Estar en una party mínimo 2 personas.
    4. TODO LO OBTENIDO DE BOSS sera ligado.

La mazmorra puede ser de 2 Tipos:

1. Supervivencia.
    2. Mazmorra Clásica( 3-5 salas, y una sala con BOSS)

Mazmorra ESTILO Clásica

Datos importantes :

• La exp ganada es un 50% mas y 30% para las habilidades.
    • Poder elegir dificultad que modifica la vida y daño de los mobs.
      • Fácil 75% vida 50% ataque. drop/2
      • Normal sus stats normales.drop*1
      • Dificil 200% vida 150% daño.drop*2
      • Caos 450% vida y 200% daño.drop*3
      • Modo Black Desert 1000% vida y 400% daño, drop*10;
    • Si un grupo cambia la dificultad por que mueren los bichos muertos no se restauran si uno sale del grupo puede perder la oportunidad de esta semana/día.
    • Para entrar tienen que darle todos a listo.

Estilo del mapa:
    • Un mapa especial para cada mob con puertas o rocas que bloquen la siguente sala hasta que mueran todos en la sala actual.

¿De que trata?
    • Un grupo de jugadores entran y tienen que pasar cada sala.
    • La cantidad de mobs por sala seria aleatorio entre unos minimos y maximos.
    • La ultima sala sera el boss de pergamino de esa familia si no tiene ¿crear uno?
    ¿Premios?
    • Los puntos serán dificultad*mob dañado+una cantidad de puntos por velocidad en realizara.+puntos party
    • Una vez acabada te saldrá como una tienda con
    • todos tus puntos(Monedas) que podrás cambiar por objetos que dropeas del mob , equipo de BOSS DAÑADO(arma dañada, equipo dañado) que restaura 10 de durabilidad solo a equipamiento BOSS, plata y lingotes de oro.
    • También hay lo que obtengas del farmeo y poner que el boss pueda sacar cosas interesantes.
    • Y darán los de experiencias de los mobs que han muerto al final de la partida.
    • Los puntos no se GUARDAN así que a gastarlos todos.

Criterios
    • Se gana mas puntos cuando mas cerca estas del nivel de la zona.
    • Ganas puntos por enemigo muerto pero tienes que quitarle un 10% mínimo.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
    Mazmorra ESTILO supervivencia

Datos importantes :

• No esta permitido comidas ni pociones.
    • No se pierde exp en esta mazmorra
    • la exp ganada es un 50% mas y 30% para las habilidades.
    • Para entrar tienen que darle todos a listo.

Estilo del mapa:
    • Nada de una bola negra gigante que LAGEA MUCHO. que usen puertas o otras cosas.
    • Arena de combate circular con 8 puertas.
    • Zona inundada .
    • Arena en un Volcán.
    • etc(Que se adapten al mob)

¿De que trata?
    • Un grupo de jugadores entran en la arena y van aguantando oleadas (por cada oleada ganada obtienen puntos segun unos criterios), cada 5 oleadas salen jefes de zonas/jefes de pergaminos (cada vez que llegas a turno de boss sale 1 mas por ejemplo;
    1. oleada 5 :1
    2. oleada 10 :2
    3. oleada 15 :3
    4. oleada 20 :4)
    • La cantidad de mobs por sala seria aleatorio entre unos mínimos y máximos.

¿Siempre serian los mismos mobs?
    • Si,Pero por cada oleada su vida sube un 2 y su ataque un 1.
    • Cada 10 oleadas se aumenta lo que se suma un 1 solo en vida;
    • ¿Por que tan poco o tanto segun lo mires?
    • Hay que aumentar la dificultad para estar entretenido.Ahora pongo un ejemplo de como estara la vida.
    oleada 1 :100 oleada 11 :121
    oleada 2 :102 oleada 12 :124
    oleada 3 :104 oleada 13 :127
    oleada 4 :106 oleada 14 :130
    oleada 5 :108 oleada 15 :133
    oleada 6 :110 oleada 16 :136
    oleada 7 :112 oleada 17 :139
    oleada 8 :114 oleada 18 :142
    oleada 9 :116 oleada 19 :145
    oleada 10 :118 oleada 20 :148​
    ¿Premios?
    Una vez acabada(Te rindes o mueres ) te saldra como una tienda con
    todos tus puntos(Monedas) que podras cambiar por objetos que dropeas
    del mob , equipo de BOSS DAÑADO(arma dañada, equipo dañado) que
    restaura 10 de durabilidad solo a equipamiento BOSS, plata y lingotes
    de oro.
    Tambien cada 5 oleadas se dara un cofre con contenido aleatorio como un shakatu.
    Y daran los de experencias de los mobs que han muerto al final de la partida.
    Los puntos no se GUARDAN asi que a gastarlos todos.
    Criterios
    Se gana mas puntos cuando mas cerca estas del nivel de la zona.
    Ganas puntos por enemigo muerto pero tienes que quitarle un 10% minimo.

Aguirael, RIPTOR and CM Servantes like this.
  2. DarkusRyuu

Si alguien tiene mas propuestas de COMO CREAR las mazmorras o otro estilos decirlo :)

3. Benitez952

Benitez952 Kioge Tamer 62 EU

Qué no entendéis de que al juego no le vienen bien las mazmorras... Otra cosa seria una o dos zonas metidas en una montaña con aspecto siniestro de mundo libre (donde puedas entrar con o sin party) pero que la dificultad sea tan elevada que se necesite si o si una de ellas, algo más bestia que Giffyn, y que den un drop relativo a los miembros de la party (si se mata a un bicho, estos dan loot a todos), de manera que se maten de uno a uno y no en masa, entre todos.

4. Sandrituky

Sandrituky WhiteWolf Sorceress 62 EU

Cuando tenga tiempo libre para escribir un tochazo, y ganas de traducir del inglés, expondré mi idea de dungeon favorita, que básicamente es de otro juego, pero con unos retoques, la adaptaría a BDO.

No es una dungeon como os imagináis, de hecho, no sería instanciada en partys, si no que todos los jugadores dentro de un mismo canal compartirían dungeon.

Es el único sitio donde seguro que podéis ver el RNG divertido.
    Os haré un resumen: basicamente sería como un Black Spirit Adventure donde la casilla eres tú.. Hay 50 casillas, comienzas en la primera, que es la sala principal donde todo el mundo aparece al entrar en la dungeon. En la sala 1 lanzas un dado (1-6) y avanzas hasta la sala que te toque. Cada sala tiene una misión asignada que deberás completar para recibir de nuevo el dado y poder seguir avanzando, hasta llegar a la sala 50.

Para que permanezca el mundo abierto que tanto gusta, estaría localizada en algún sitio. Tendría su edificio, cuya entrada sería la sala 1. Puedes entrar a la sala 1 cuando quieras, pero al salir de la dungeon, perderías la oportunidad de hacer la dungeon ese día. Todas las demás salas serán innacesibles fisicamente, pero existirán fisicamente, una al lado de la otra, separadas por paredes inquebrantables. La única manera de ir a otras salas será el teletransporte. Al completar la sala 50, te teletransportarás a la sala 1, donde podrás salir de la dungeon con la misión satisfactoriamente terminada y una buena recompensa.

Más adelante expondré un tochazo adaptando la dungeon a BDO y dando detalles de cada sala, a modo plantilla, para que os hagáis una idea del tipo de misiones que se pedirán, porque no serán nada fáciles algunas :D

Habrá PVE, PVP, puzzles, retos de tiempo, colaboración de los participantes, bombas, regalos gratis, etc... :D:D Todo dependerá de las casillas en las que caigas. (Sería una misión que solo se puede hacer 1 vez al día, o algo así).

Me encantaría que incluyeran algo así, pero dudo que alguien traduzca al inglés el tocho que yo voy a traducir y adaptar del inglés al español y luego que otro lo traduzca al coreano para que PA lo leyera algún día, le guste y lo desarrolle. (Osea nunca xD)

Pero bueno, al menos todo quede escrito, que yo creo que es super divertida.
    Nada que ver con matar 20 mobs, luego ir a un boss, matar 40 mobs, ir a otro boss, y que no te caiga nada (que aún así me gustaría mas eso que los World Bosses, donde vas autistamente a matar un boss sin hablar ni coordinarte con nadie más).

#4 Sandrituky, Jan 14, 2019
    Last edited: Jan 14, 2019
    RIPTOR likes this.
  5. RIPTOR

Aunque me gusta la idea de contenido que pueda dar algo de frescor hay 2 cosas mucho mas importantes y ademas necesarias para que esto funcionase;

1 Revisión de todas las clases viejas, tanto por su main como por su AW y la escala de SP necesarios o skills hechas ******.

2 Hacer a los enemigos del juego algo mas que dummies que se mueven con retraso mental y pegan en camara lenta, osea dadles mecánicas, que sean algo mas que la birria de piñatas que son que desde que pueda recordar, los únicos enemigos que hacen "algo mas" que dar básicos o usar skills y correr con retraso son la Sorc de Gahaz (el elite de alli que ni me acuerdo del nombre) y los gigantes esos de driegan..... el resto de enemigos y mobs son y seguiran siendo por lo que veo mas de lo mismo pero con otra skin, son simplemente PATÉTICOS en cuanto a amenaza o IA son como enemigos de cualquier juego de NES pero menos amenazantes aun... cuya por supuesto única peligrosidad es que pongas la cara y esperes a llevarte unas ostias de alto daño o que otro jugador te haga PK de imprevisto...

#5 RIPTOR, Jan 14, 2019
    Last edited: Jan 15, 2019
    SrPollen likes this.
  6. Beamspark

Beamspark Kunoichi 63 EU

Creo que lo principal en revisar las clases sería que se preocuparan de balancear en pvp y pve muchas cosas, pero, para mi, esencialmente en pve, veo estúpido que en un juego sin "clases" haya tantísima diferencia de capacidad de grindeo en una u otra zona de una clase respecto a otra, clases en pve con daños ridículamente altos mientras que otras los tienen muchos más bajos.. tipo.. Según de qué clase hablemos, con el mismo AP, en una zona como Gyffin o Hystria facilmente puedes tardar el doble o triple en limpiar el mismo pull. Creo que los Skill Points requeridos están bien como están, lo que no entiendo es que la Kunoichi tenga por ejemplo una skill que pone "1700x7" o algo muy similar y que su daño sea muchísimo más bajo en pve que otra que ponga 1500x2 (LOL). Obviamente hay clases que desde mi punto de vista deberían de combinar mejor el awake y el preawake, de todos modos, siempre hay que recordar que en gran medida mucha gente NO usa skills de Pre básicamente porque con sus skill de Awakening les sobra y les resulta más cómodo.

En Gyffin no están mal, aunque la mecánica de holi que haces, me voy a donde estabas hace 5 segundos y ya si eso después me acerco a ti, es algo innato de este juego.

RIPTOR likes this.
  7. DarkusRyuu

Según los comentarios añado esta dung

Mazmorra dimensional

Esta mazmorra seria mas bien una zona de misiones/caza etc

De que trata?
    esta mazmorra tiene plantas infinitas con diferentes tareas que realizar para seguir a la siguiente.

Tareas :
    Zona sin mapa:
    Encuentra el centro del laberinto:

tienes que pasar por un laberinto fijo o que se muevan las paredes en su interior
    contienen minotauros que estén op y buscan a los jugadores como otras criaturas que están en diferentes zonas que se puedan matar).
    Encuentra las ruinas:
    Un mapa amplio que para pasar a la siguente zona tengas que encontrar una puerta que esta escondida.
    Puede estar en lago en un arbol desierto etc...
    Rescata a tal npc y protegelo a la vuelta
    Puede estar en un laberinto o otras zonas de buscar un npc.
    etc...
    Zona con mapa
    Farmeo de oficios(captura caballos , pesca , caza animales,etc)
    Mata a X enemigos.
    Rescata a x personas
    Matar a un boss de piso como los mundiales y que reaparece a la semana o al mes.
    Zona segura
    Hay una ciudad donde puedas reparar comprar y mas

Que se obtiene?
    Todos los enemigos sueltan el mismo material de drop normal. Farmeo de diferentes piezas.
    Nuevos mapas.
    ¿Niveles del enemigo?
    Según el piso serán mas fáciles o difíciles.

Como se entraría ?
    puedes entrar de manera normal y elegir el piso(solo seguros) estaría situada en una capital.

8. DarkusRyuu

La realidad entiendo tu punto de vista , pero la realidad es que las mazmorras mucha gente esta acostumbrada e incluso a la raids que son similares pero con mas puntos de estrategia no solo matar. A mi que pongan un laberinto me encantaría ya que puedo intentar pasarlo y NUNCA sabrás que hay en la próxima zona , un mob, un cofre, gente apk , EL MINOTAURO a saber. pero si de las diferentes que escribo alguna interesa mas que otra pues ya me molestare en escribir los detalles ya que hacer el código de una mazmorra no seria fácil, ahora mismo el juego esta genial me encanta pero YO echo de menos las mazmorras(sobre todo las de pensar no solo matar). Ejemplo hace tiempo estuve
    jugando con unos amigos en una dung y resulto que si matabas a un mob, el BOSS aumentaba su vida daños y mas yel resultado fue que morimos todos, después buscamos información y resultaba que la dung era no matar nada y ir a por unas llaves que encerraban a los enemigos.

9. Benitez952

Pero es que no es un juego al que le venga bien y, aunque estés acostumbrado a eso y lo eches de menos, si no le pega, es un no. Si a mi me gusta el monopoli y lo echo de menos me voy a jugar al monopoli, no lo intento traer a este juego . Sea como fuere, todo es depende de como se plantee, pero algo cerrado no es para este juego.

Beamspark likes this.
  10. Beamspark

Beamspark Kunoichi 63 EU

En general hay mucha gente que como ha tenido una u otra cosa en otros juegos, los quiere traer a este. Yo también hecho de menos que exista más variedad en cuanto a equipamiento y stats, pero es lo que hay. Veo demasiada gente pidiendo que reinventen el juego cambiando cosas que vienen con el PROPIO juego y con el propio sistema que ellos decidieron darle a su juego.

11. DarkusRyuu

Bueno digamos que no se han unido al battle royal..... que no traen cosas que no son del juego....

12. Benitez952

De la forma en la que lo han hecho encaja con el lore del videojuego. Además no es algo del mundo, sino una extensión como el rdb. No me gusta el nuevo modo, y pienso que sobra un poco, pero bueno, ahí está.

13. Mr_Rata

Yo no puedo aportar muchas ideas, pero si que es algo que en mi opinión le falta al juego... he jugado al wow, al gw2 durante años... y es un tipo de contenido que muchas veces con los de mi guild comento... que si lo tuviera, ya seria un juego perfecto.

En mis años en los mmo, he conocido a mucha gente, entre los que me incluyo que su vida en el juego se basaba en mazmorras raids. Ahora mismo ese tipo de jugadores no encajarían mucho en el juego.

14. Beamspark

Beamspark Kunoichi 63 EU

Pero el problema de esto, es que, al no existir la "trinidad", y con la IA deficiente que hay en este juego por parte de los mobs, una dungeon simplemente sería un sitio, probablemente instanciado, donde ir a farmear o grindear sin que otros te molesten, juntando a las clases con mayor dps en pve sin necesidad de coger a "X" clases rango, "X" clases mágicas, alguna clase que pueda curar etc... simplemente sería ir todos a limpiar en area... y listo.

15. Arya 2

Me gustaría a mí tanto como a otros jugadores (muchos) que en vez de poner games que seguramente no se juegen mucho o nuevas cosas, pusierais mazmorras. Que estas tuvieran 1 limite. Ejemplo: lvl 56 140 ap, como máximo y así con todos los lvls. Que fuera en grupo y con darle al Esc ya pudieras ver las diferentes mazmorras (según el lvl) y poder unirte a 1 directamente. Que no hace falta gran recompensa monetaria, con unas cajas aleatorias de shakatu o lo que sea llega. Se da algo de exp y ya. Creo que quitaria de lo repetitivo que llega a ser el juego y seria bastante bueno.

DarkusRyuu likes this.
  16. RIPTOR

No pienso que se necesitase una trinidad, con que a la entrada de una maz se pusiera un vendedor con el que comprar pociones y elixires especiales o ajustar por ej la mecanica de block con la guardia del warrior o valk (por poner tanques en un supuesto) provocando que atraigan la atención de los mobs al usas sus skills contra ellos mientras dura... solo con eso habria ya un paso enorme dado.

PD absteneos de decir o que no se pueda o que blablabla de instancias que no encajan en el juego; el juego esta plagado de instancias y skills retocadas/cambiadas lo mas cantoso de cara a esto es la basura de BR que han hecho, al hacerlo se han comido sus palabras de que no seria el estilo del juego que dieron en su momento con las preguntas y respuestas xD

17. DarkusRyuu

Cada vez que hablo con X personas me dicen una mazmorra rompería el mercado del juego o que solo estarían allí.
    Así que e pensado en condiciones para hacer la mazmorra:
    -La mazmorra no restaura los monstruos.
    -Si entras en un grupo y uno ya a echo todas las salas menos la ultima(jefe) se abrirá según el que tenga mas desarrollada.
    -Si una persona ya a echo la mazmorra no puede entrar.
    -Crear una grupo para X mazmorra y poder dar grupo solo si no lo han echo .

#17 DarkusRyuu, Mar 24, 2019
    Last edited: Mar 31, 2019

Share This Page