1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Mensaje de los desarrolladores sobre el JcJ

Discussion in 'JcJ' started by CM Servantes, Nov 6, 2019.

  1. CM Servantes

    Community Manager

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    2,482
    Likes Received:
    2,827
    Saludos, aventureros:

    Luchar contra otros jugadores es una parte esencial de Black Desert online y muchos de vosotros invertís mucho de vuestro tiempo en este tipo de contenido. Los jugadores que se centran en el JcJ a menudo tienen preguntas, sugerencias y preocupaciones sobre la forma en la que BDO permite el combate entre jugadores. Los desarrolladores han compartido con nosotros su visión del juego y las decisiones del diseño de juego en los planes del pasado y el futuro, especialmente en lo que concierne al JcJ fuera de las Guerras de nodo y las Conquistas.

    Bandidos, Alineamiento y el desierto

    Cuando al principio estábamos diseñando la región de Valencia, preparamos varios contenidos relacionados con los bandidos. Queríamos que hubiera una interacción entre los jugadores, resaltando los beneficios del comercio o la obtención de objetos en los diferentes continentes al derrotar monstruos, mientras que el desierto fuera una zona sin ley. Teníamos preparado incluso un sistema de «Los bandidos más buscados», también un objeto que permitía extraer objetos del desierto (un recurso especial que estaba disponible solo en las primeras etapas de desarrollo), y un sistema de comercio del desierto. Sin embargo, la razón por la que excluimos todo este contenido era que teníamos dudas si un sistema que permitiera perseguir y cazar a otros jugadores pudiera ofrecer una experiencia de juego divertida. Decidimos que era mejor ofrecer a los jugadores una experiencia de juego cómoda. Por lo tanto, excluimos muchos de los sistemas de los bandidos y habilitamos un sistema con las características que creíamos que eran esenciales. Esta es todavía la dirección que estamos siguiendo el cuanto al diseño JcJ del juego.

    No obstante, después de la salida de Valencia, seguimos recibiendo sugerencias y comentarios pidiendo contenido relacionado con los bandidos. Estuvimos pensando durante mucho tiempo sobre esto, y como respuesta a estas peticiones, decidimos abrir el servidor Arsha. El servidor Arsha es una representación de la dirección que queremos tomar con el diseño del juego: «Un contenido para aquellos realmente se sientan preparados», no un lugar en el que los jugadores preparados molestan a los que no lo están. Seguiremos continuando y apoyando esta idea en cuanto al JcJ del juego. Actualmente, tenemos planes para renovar Valencia y el desierto, y tendremos en mente la idea que creemos que es correcta cuando expandamos el sistema de bandidos. También pensaremos en mejoras para prevenir problemas como el Karma Bombing y las ventajas de explotar este sistema.

    La gloria del combate

    Queríamos ofrecer un entorno de JcJ que fuera libre de una competición excesiva. Es por eso actualizamos el juego con las Batallas por equipos, en la que múltiples jugadores pueden hacer equipo para luchar contra otros equipos de jugadores desde cualquier parte del mapa al teletransportarse a esta zona (aunque este método de acceso a contenido no sea el que realmente queremos implementar en el juego). Sin embargo, si los aventureros realmente quieren un sistema con clasificaciones, consideraremos implementar un sistema 1vs1, 2vs2, 3vs3, etc. Si realmente esto se lleva a cabo, nos centraremos en asegurarnos que las recompensas no sean el único objetivo de este sistema. En vez de esto, nos centraremos en crear un sistema de competición justo, en el que la meta sea el honor y la fama de los aventureros.
     
    Requiiem likes this.
  2. Fingerman

    Joined:
    Sep 9, 2017
    Messages:
    13
    Likes Received:
    7
    Por muchos sistemas que implantéis en el pvp, si a la hora de hacer los combates no niveláis el GS antes de comenzar, este juego nunca tendrá un pvp decente, por muchas "manos" que tengas a la hora de jugar si no puedes conseguir un buen nivel de equipo no vas a hacer nada, el sistema que tiene este juego sobre el equipo es puro RNG, no hay un equipo diferenciado entre PVE y PVP, y estos equipos diferenciados se deberían de obtener de distinta forma como cualquier otro juego de este estilo, si quieres equipo PVE, haces cosas de PVE, si quieres equipo PVP, te centras en hacer PVP para conseguir chapas y canjear, es muy sencillo y contentaría a toda la comunidad, no como ahora que o tienes suerte para subir el equipo, o directamente pagas alrededor de 200 euros por 1 PEN o incluso 1000 según la pieza, básicamente es un sistema de equipo nefasto que no va a ninguna parte.
     
    Loves likes this.
  3. General_Limex

    Joined:
    Feb 15, 2017
    Messages:
    503
    Likes Received:
    113
    Espero con ganas el ranked pvp del bdo del movil.
     
  4. Yuliam

    Joined:
    Nov 22, 2019
    Messages:
    1
    Likes Received:
    1
    Opino como Fingerman. Me estoy planteando dejar el juego precisamente por que no encuentro sentido a estar leveando o intentando conseguir equipo en una zona como los helm y encima vengan otros jugadores y te maten prácticamente de un golpe. Muy divertido para el equipado y muy frustrante para el amante del pve. :(
     
    Arador likes this.
  5. Arador

    Joined:
    Mar 27, 2018
    Messages:
    2
    Likes Received:
    1
    La verdad que si, el PvP en este juego es muy pésimo, no hay ningún equilibrio. El PvP de BDO es, suelo o paralice el mejor ataque del personaje y muerto. Demasiado rápidos los PvPs y monótono.
    La gran mayoría opta por darle al grindeo, pero siempre viene el que quiere PvP a molestar y fastidiarte.
    Espero que algún día cambie esto.

    Saludos.
     
  6. skhar247

    Joined:
    May 6, 2020
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Aqui falta un sistema de recompensa bastante grande para que esa gente que quiere pvp deje de molestar, vertirian su tiempo en conseguir esos puntos y los que aun son bajos podrían levear tranquilamente... por otra parte no hay un meta en conseguir el mejor equipo en pve para empezar a hacer pvp y poder batirte en una batalla épica con tus amigos simplemente juega haciéndote mas fuerte para matar bichos aun mas fuertes...
     
  7. Beamspark

    Beamspark Kunoichi 63 EU

    Joined:
    Aug 30, 2017
    Messages:
    195
    Likes Received:
    86
    La cosa viene siendo ciclar las SA, las FG y los dash para intentar que no te enganchen mientras intentas pillar al otro con la guardia baja, los combates entre gente con conocimientos y en igualdad de manos no suelen ser como los planteas.

    Normalmente aquellos que van a "molestar", en la mayoría de ocasiones son gente que busca grindear también, y que quieren ese spot, no me creo que hayas visto tantos que se paseen por tus spots simplemente con la intención de hacer oneshot y quedarse sin karma sin motivo.


    Es un MMORPG, que como el tipo de juego que es, el equipo debe importar, si quieres un juego donde cada combate sea equilibrado en equipo y solo importen tus manos, solo se me ocurre un mmorpg en particular, y si no, toca jugar a un MOBA.
    BDO es un juego de hardgrinding donde tienes que dedicarle horas y más horas para ir escalando el equipo, las cosas a día de hoy son extremadamente más fáciles que antes, desde el leveo hasta el gear, y siguen haciendo más y más regalos a los nuevos y aportando más facilidades a los nuevos o los que deseen volver al juego.

    Cabe destacar que este no es un MMORPG por "fascículos" al que muchos están acostumbrados, el equipo es muy dificil de conseguir y subir, y así mismo no sacan equipo nuevo con la misma frequencia que en otros, y muchas de las piezas que la gente se empezó a subir cuando salio el juego, aún siguen siendo el "Meta.
     

Share This Page