1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Randomly selected winners for holding 100/200/500 Rum items at the end of the event has been selected and prizes have been sent out. Please check your in-game mailbox (B) to see if you’ve won!
    Dismiss Notice

Notas del parche – 10 de octubre de 2018

Discussion in 'Notas del parche' started by CM Servantes, Oct 10, 2018 at 3:35 PM.

  1. CM Servantes

    Community Coordinator

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    827
    Likes Received:
    1,180
    [​IMG]
    ¡Saludos, aventureros!

    ¿A quién le amargan los dulces? ¡A nadie, por supuesto! Así que traemos galletas y nubes de caramelo que esconden deliciosas recompensas.

    Y, además, ¡el tiempo se ha vuelto loco de remate! Mira cómo las estaciones se suceden una detrás de otra delante de tus propios ojos.

    Aunque eso no es todo, no y es que sabemos que todas las acciones sociales para vuestros personajes son pocas, así que ahora podréis también usar las acciones especiales mientras cabalgáis o usáis otros medios de transporte.

    Así que, con los bolsillos cargados de galletas, con las estaciones dando vueltas como locas y descubriendo las nuevas frases que vuestros personajes pueden decir, ¡ya podéis leer el resto de los cambios de las notas del parche!

    Las novedades relacionadas con el Bazar Perla pueden encontrarse aquí:


    ¡Disfrutad!


    - El equipo de Black Desert Online
     
  2. Lobo Necrodes

    Joined:
    Nov 8, 2015
    Messages:
    61
    Likes Received:
    35
    Buenas.

    Hace como un año que dejé de jugar Black Desert Online, y siento que fue de las mejores decisiones que pude tomar, pero a la vez siento algo de lástima, porqué seguí información de este juego desde que lo vi por primera vez en 2.010, y he jugado todas las Betas de Korea, Japón, Rusia y NA/EU que ha habido hasta la salida oficial del juego. Siempre he dicho lo mismo y siempre lo diré: Black Desert tienes todas las herramientas para llegar a ser mejor de lo que fue World of Warcraft en su mejor momento, pero no tiene ninguna buena idea que lo lleve a ello... La persona responsable de los cambios y actualizaciones a Black Desert, sencillamente, no tiene las ideas y la mentalidad correcta. Y no lo digo con intención de ofender, sino con intención de criticar para que puedan coger este Feedback y mejorar.

    En Black Desert puedes subir a nivel 56 en un sólo día; yo mismo lo he hecho, concrétamente con un Ninja, de nivel 1 a nivel 56 en apenas 9 horas. Si en un MMORPG, que debería ser la experiencia definitiva del concepto "aventura épica" llegas al End-Game en 9 horas... es que algo se ha hecho muy mal con el juego. Después de nivel 56, lo único que te queda por hacer en este juego es repetir lo mismo todos los días de tu vida, y eso en pocas palabras en "FARMEAR".

    Sacar equipo es FARMEAR.
    Hacer PvP es FARMEAR.
    Hacer profesiones es FARMEAR.

    Y, sinceramente, todo lo que puedes hacer en Black Desert, está resumido en estas tres cosas que he mencionado. Por lo tanto, jugar a Black Desert pierde completamente el sentido... a menos que seas un obseso que quiere tenerlo todo al máximo, que hay muchos jugadores así, es cierto, pero aún hay muchísimo, infinitos más jugadores que buscar sencillamente "VIVIR UNA AVENTURA CON SUS AMIGOS".
    ¿Saben cuál es el sueño de todo jugador de juegos de ROL?, que saquen un FALLOUT o un THE ELDER SCROLLS multijugador..., ¿por qué?, porque lo más divertido es siempre vivir aventuras con tus amigos. Si Black Desert sólo ofrece sacar equipo, hacer PvP y hacer profesiones, lo puedes hacer en cualquier otro MMORPG, porque a fin de cuentas todos tienen estos tres pilares; si World of Warcraft llegó a dónde llegó, fue porque te dejaba vivir unas historias y unas aventuras que ningún otro MMORPG te dejaba vivir. World of Warcraft realmente te hacía sentir dentro de su Mundo, y te hacía sentir minúsculo en un Universo casi infinito; eso es precisamente lo que buscan los jugadores de ROL, vivir aventuras.

    Son muchos pequeños detalles los que hacen que Black Desert deje de ser interesante para los jugadores, cosas que parecen no tener conexión pero que sí que la tienen, y muy directamente. Cosas tan aparentemente poco relevantes como "la velocidad de tu personaje al trotar o sprintar, la velocidad de los caballos, la velocidad de los barcos, etc". Si cojo un T8 y voy spameando skills como un loco... llego desde Altinova hasta Epheria Port en 3-6 minutos, sin exagerar..... Cuando juegas a un MMORPG, y te puedes recorrer su Mundo de punta a punta en apenas 5 minutos... es cuando comienzas a pensar que en realidad el Mundo es enano, y si es enano no hay muchas cosas qué hacer, ni muchos lugares que visitar. ¿Tan difícil es asignar una velocidad REALISTA, en km/h, a los jugadores, las monturas y los navíos? Otros ejemplos como, que la "doble montura" del caballo sea una "habilidad", ¿realmente es tan importante vetar esa posibilidad a los jugadores?, dejad que se monten de dos en dos en los caballos no molesta a nadie... y un par de amigos se pueden sentir más inmersos en su aventura si pueden compartir ese tipo de momentos. Detalles como "no poder comerciar con tu amigo", es de los más tristes que he podido ver en un MMORPG, un juego ONLINE dónde se supone que su mayor baza es "interactuar" con otros jugadores. Recuerdo hace un año más o menos que fuimos tres amigos a hacer nuestros barcos y para ello fuimos a talar madera... nuestra sorpresa al ver que si siquiera podíamos compartir los troncos que habíamos talado juntos... éramos tres amigos jugando unidos, y no podíamos ni tan siquiera ayudarnos a construir el barco del otro... Recuero la misma experiencia jugando ArcheAge, dónde uno talaba y hacía Packs con madera para dejarlos en el suelo, otro venía a recoger los Packs y los llevaba cargados en la espalda hasta el muelle dónde estábamos construyendo los barcos y el tercero usaba los Packs de madera para construir el barco. Trabajo en equipo, y nos lo pasábamos como críos porque estábamos jugando JUNTOS; cosa que en Black Desert es imposible debido a este absurdo muro que han puesto al comercio. No sirve la excusa de que es para regular el Mercado... dejen que los jugadores regulen su propio mercado, dejen que compartan, dejen que haya veces en las que se gane comerciando y veces en las que se pierda; a fin de cuentas, el Mundo real es así también, y es lo más normal.

    Hay tantos detalles pequeños que empañan por completo la jugabilidad de Black Desert, que no sabría por dónde empezar ni cuándo acabaría. Hace ya un par de años más o menos, expuse un montón en un Foro no oficial en idioma Español; al dueño del Foro le parecieron tan buenas ideas que me concedió una sección sólo para que pudiera exponer esas ideas con la debida visibilidad, y que los usuarios pudieran votar dichas ideas. Había algunas ideas que llegaban a los 30.000 votos, y estamos hablando de un Foro no oficial de habla hispana de entre otros muchos que había... es decir, que realmente las personas sentían que necesitaban esos cambios.

    No digo que cambiéis Black Desert entero, pero podríais abrir un Servidor a parte para aquellos que buscan una experiencia más... realista y social. Cosas tan simples como "En lugar de farmear 1.000 Black Stone (Armor) para subir una armadura de +14 a +15, reducir drásticamente la caída de estas Black Stone (Armor), en lugar de obtener una media de 5 al día, obtener una media de 1 a la semana, pero saber con certeza que esa piedra va a mejorar tu equipo con un 100% de eficiencia. No va a fallar, siempre subirá tu equipo, pero será mucho más difícil de obtener.". Bajar la experiencia que se obtiene en el juego... World of Warcraft era mucho mejor valorado cuando tardabas 3 meses en subir de nivel 1 a nivel 60, que ahora que tardas una semana en llegar a nivel 110........ y Black Desert exactamente igual, la gente prefiere tardar 3 meses en llegar de nivel 1 a nivel 50, que tardar 4 horas como ocurre ahora... (Yo tarde 4 horas y 11 minutos en llegar a nivel 50 con mi Ninja), porque así tienen un objetivo por el que jugar durante más tiempo.

    No es difícil, porque Black Desert tiene las herramientas, pero no las ideas. Mejorar los gráficos, cambiar las voces de 4 NPCs (o 200 NPCs, a nadie le importa...), mejorar la banda sonora, abrir otro mapa en el que vas a hacer 100% lo mismo que en los otros 5 mapas que ya han jugado... ese tipo de cosas no va a hacer que la gente vuelva a Black Desert. Volverán, sí, volverán 3 días, verán que todo sigue igual y se irán de nuevo. Este juego llamó la atención de todos por dos cosas fundamentales:

    La primera y más obvia fue el apartado gráfico, que está completamente empañado por el POPPING tan abrupto que tiene el juego, vayas a dónde vayas. Por favor, arreglen ese problema porque es lamentable ir en caballo y ver como árboles y sombras aparecen de la nada a a penas 10 metros de ti...
    La segunda fue el sistema de combate, que aunque C9 Online ya tenía el mismo pues es de los mismos creadores, poca gente conocía C9 así que esto fue toda una revolución para ellos; pero la inteligencia artificial es tan mala... que da igual que tenga ese sistema de combate innovador, que te sigues quedando dormido en el teclado mientras juegas porque realmente te aburres...

    Black Desert tienen buen potencial, pero no buenas ideas; y repito... no lo digo con afán de faltar el respeto, lo digo como crítica para que puedan coger este Feedback y mejorar. Yo soy un consumidor de su productor, un consumidor que lo consumió durante varios años, tuve mi propio Clan, y formé parte de una Alianza de 9 Clanes españoles, en total éramos unos 700 consumidores de habla hispana. 700 consumidores de su producto que es Black Desert, y en nuestras conversaciones por Discord, casi todos pensábamos lo mismo... que estábamos cansados de hacer lo mismo todos los días, y que Black Desert se estaba convirtiendo en nuestro segundo trabajo. Salíamos de currar con ganas de divertirnos y vivir aventuras juntos, y en realidad entrábamos a Black Desert a seguir TRABAJANDO, porque está basado por completo en el FARMEO y en repetir lo mismo cada día, y eso en Korea le gustará a todos los jugadores, pero esto es EUROPA, yo concretamente soy de ESPAÑA, y no cosa que se odie más en España que un MMORPG basado en farmear... porque es lo más aburrido que puedes hacer...

    Ideas no faltan, lo que falta es alguien al mando que tenga la humildad de decir "me he equivocado, ayúdame", y que escuche las opiniones de la Comunidad para poder mejorar. A fin de cuentas, nosotros somos los consumidores, somos los que decidimos si un producto triunfa o no, y si lo que consumimos no nos gusta, dejamos de consumirlo y nos vamos a la competencia. Así funciona el Mundo, y Black Desert podría ser el producto nº1, pero seguirá siendo un MMORPG de nicho mientras siga con la mentalidad actual. Como ya he dicho, esto no es Korea, esto es Europa, es otro mercado, y hace falta una persona que entienda ese mercado. Un inversor no tiene ni idea de lo que un jugador quiere, y un desarrollador que no es jugador, tampoco tiene ni idea... para saber lo que un jugador quiere, pregúntale al jugador y deja que te ayude.


    No creo que haya mucho más que decir. Es la enésima vez que invierto mi tiempo aquí con la esperanza de que el juego mejore para volver con todos mis amigos, pero me da a mi que una vez más caerá todo en saco roto. Mientras tanto... seguiremos en otro MMORPG.

    Gracias por la atención.
     
    Koadrom likes this.
  3. CM Servantes

    Community Coordinator

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    827
    Likes Received:
    1,180
    Gracias por todos estos comentarios, Lobo Necrodes. Se los haremos llegar a los desarrolladores.


    Un saludo.
     
  4. Lobo Necrodes

    Joined:
    Nov 8, 2015
    Messages:
    61
    Likes Received:
    35
    Te lo agradezco, @CM Servantes , pero nadie que tenga poder para cambiar las cosas va a responder aquí, mucho menos nadie va a ser suficientemente humilde como para aceptar que Black Desert se está hundiendo y necesitan ayuda porque se ha convertido en MMORPG de nicho, y por supuesto nadie va a venir a escuchar esas ideas que menciono. Por último... absolutamente nadie, va a llevar a cabo de verdad esos cambios, porque aquí somos todos números, y mientras el resultado sean números positivos, no se van a molestar en querer hacer un buen juego de verdad. Les basta con que los mismos jugadores sigan gastando su dinero mes a mes y manteniendo los Servidores... Se llevan pidiendo cosas tan simples como que añadan el doble salto al Ninja cuando tiene la Awakening desembainada, y ni eso hacen... Los Servidores pirata de Black Desert tienen más de 5.000 jugadores, y eso demuestra lo poco contento que estamos los consumidores con su producto oficial.

    La ilusión por crear videojuegos únicos escasea desde el mismo día en que pasó a ser más un negocio que una pasión.
     
    Koadrom likes this.
  5. Jorus

    Joined:
    Jun 14, 2017
    Messages:
    54
    Likes Received:
    6
    Yo pienso muy parecido pero añadiria que pear abys no se da cuenta del producto que tiene. Mientras se dedica a comprar empresas y crear parques tematicos en vez de cuidar uno de sus principales productos y aporte de beneficios, no se da cuenta que los jugadores siguen aguantando porque no hay nada mejor que jugar. Black desert tiene muuuuucho potencial pero siguen sin querer escuchar a la comunidad, sigue quiriendo imponer sus ideas creyendo que es lo mejor para nosotros pero sin preguntarnos antes. No se dan cuenta que en cuanto salga otro juego que pueda rivalizar un poco los jugadores que se fueron y que de vez en cuando vuelve, no volveran mas y los que seguimos trabajando en black desert tambien nos iremos y si la opcion es buena, no volveremos. Espero que estas reflexiones llegue a oidos de alguien con potestad para hacer algo y espero que llegue a tiempo.
     
  6. EvelynYudith

    Joined:
    May 27, 2017
    Messages:
    4
    Likes Received:
    2
    Por si el juego es muy estresante con su RNG, con cada parche mas lo hace menos divertido, por lo visto los desarrolladores no le esta importando la gente, hacen lo que ellos quieren para sacarnos solo mas $
     
    Lobo Necrodes likes this.
  7. Lobo Necrodes

    Joined:
    Nov 8, 2015
    Messages:
    61
    Likes Received:
    35
    El RNG es algo que gusta mucho en Asia, pero aquí en Europa, preferimos sudar y trabajar duro, pero conseguir las cosas por méritos propios, no por suerte. Preferimos tener un reto difícil y desafiante, que nos cueste mucho superar pero que tengamos que superar UNA VEZ, a farmear sin parar por RNG.

    Estoy contigo, @EvelynYudith
    Tenemos buenas ideas, y podríamos convertir a Black Desert en un juego perfecto para el público Europeo, pero no nos escuchan... lo único que hacen es sacar más y más y más y más items para la Cash Shop, items que te sacan por completo de la inmersión del juego (Que si conejitos con chaqueta, que si trajecitos Kawaii de chacha, que si traje de cocinero y a pegar con una sartén y una espátula...), y se olvidan de las cosas más importantes. Hace AÑOS que se debería haber corregido el Popping, hace años que se debería haber equilibrado las clases, hace años que deberían haber cambiado todas las Quest clónicas de farmeo, farmeo y más farmeo por Quest con historia, profundidad y desarrollo... pero no se hace nada de eso, aquí lo que tenemos es Eventos semana sí y semana también e items de Cash Shop semana sí y semana también.

    No queremos más eventos y cosas regaladas... queremos poder disfrutar tranquilos y vivir aventuras con nuestros amigos, poder emocionarnos al conseguir una Black Stone (no que nos regalen con cada evento), queremos poder entrenar al mismo caballo desde T1 hasta T8 durante 1 año, no estar apareando como si fueran Pokémons constantemente para cambiar su Tier por RNG... preferimos estar haciendo un minijuego en un sólo árbol (Parecido a pescar) durante 5 minutos y sacar 100 de madera, a farmear 25 árboles por minuto y tener que recorrer medio mapa.

    De verdad que necesitan entender al público Europeo, porque no están haciendo las cosas muy bien; y ya les digo que ideas no faltan... a mi me sobran, pero no se nos escucha.
     
    #7 Lobo Necrodes, Oct 12, 2018 at 8:11 AM
    Last edited: Oct 12, 2018 at 8:24 AM

Share This Page