1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Participación en jefes mundiales

Discussion in 'Sugerencias' started by Lady Liadrin, Dec 16, 2019.

1. Lady Liadrin

Buenos días, supongo que la gran mayoría hemos sufrido la baja participación en los jefes de mundo en según que jefes y según que horarios y la gran cantidad de servidores que hay actualmente no ayuda. He estado pensando varios métodos y descartando la mayoría me he quedado con 2.

-El 1º sería el más complicado de cara a los programadores del juego pues consistiría en una zona faseada donde reúna a los jugadores desperdigados. El proceso consistiría en entablar combate con el jefe de turno y según el número de atacantes recibirías una alerta en medio de la pantalla:
    "Dispones de pocos aliados para este encuentro ¿desear reunirte con más aliados?" Aceptar / Cancelar.
    En caso de aceptar serías transportado a una zona faseada de dicho jefe con jugadores de TODOS los servidores que hayan aceptado, pondría un límite de jugadores por capa faseada para no saturar cada capa. Digamos... unos 50, tras 50 jugadores se crearía otra capa. Tras la derrota del jefe aparecerá una cuenta atrás indicando que serás expulsado de la zona faseada y volverás al servidor en el que te encontrabas, digamos un minuto para que tengas tiempo de recoger el botín en caso de que hayas muerto. Para hacer amigable este sistema desactivaría cualquier acción JcJ dentro de la zona faseada para que este sistema se centre en la derrota del jefe y no en una batalla campal entre hermandades en guerra o asesinos de jugadores (PKs).

-La 2º idea sería más sencilla pues sería tan fácil como anunciar que a partir del mantenimiento programado todos los jefes mundial solo aparecerán en los servidores de X número, digamos el 2 mismo. De esta forma te aseguras que todos los jugadores se reúnan más fácilmente. Además, para las personas que huyen del JcJ y los PKs seguirían teniendo múltiples servidores a los que cambiar:
    -Valencia 2
    -Kamasylva 2.
    -Velia 2.
    -Balenos 2.
    -Calpheon 2.
    -Serendia 2.
    -Mediah 2.

¡Un saludo y felices fiestas!

Koadrom, Ulturos and CM Servantes like this.
  2. Ulturos

Me gusta la 2° <3

Koadrom and Lady Liadrin like this.
  3. KuronekoNya

Creo que desde hace tiempo todos los world bosses comparten vida así que aunque estés solo contra kazarka en Calpheon2, este debería recibir el daño que se haga en el resto de servidores. Y de ser así no hay necesidad de transportar jugadores a otra instancia y tampoco de juntar a varios jugadores para tener otro tipo de experiencia en contra de ese boss.

Si hablamos de participación. Yo para hacer que la gente fuese más participativa con respecto a los bosses creo que debería añadirse:

1- Una recompensa según el daño infligido al boss.

¿Porqué según el daño? Mucha gente tiene personajes secundarios en los bosses solo para dar un hit y intentar llevarse una recompensa. (Este sistema beneficia a los jugadores nuevos que quieren ganar algo más de dinero o simplemente quieren conseguir una pieza de boss). (Por otra parte beneficia a aquellos jugadores más experimentados que no quieren morir y perder experiencia si van con un personaje secundario).

2- Eliminar monster cercanos al área del boss.

¿Porqué hacerlo? (Al igual que cuando hay node wars, solo en las proximidades de los bosses se debería quitar a los monster para así evitar esas típicas muertes de me quedo a bajo de vida por un ataque del boss y me mata el monster cercano).

3- Eliminar la pérdida de experiencia tanto en muertes por el propio boss como en los secuaces que pueda invocar.

¿Eliminar la pérdida? (Si no está ya quitada y evitando las muertes tontas al cumplir el punto 2 que propongo, se evita que los jugadores con mayor equipo teman perder algo evitando permitiéndoles atacar todo el tiempo, además ya no se quedan AFK lo cual hace que se pierda daño).

¿Cómo seria la recompensa según el daño causado?

Se podría recibir una recompensa directa en la caja fuerte en forma de platas con un mensaje diciendo Gracias por aplacar la furia del boss "X". Como siempre para evitar que haya un abuso los desarrolladores deberían declarar un tope de daño y de recompensa.

Como ejemplo de tope (5% de vida máxima al boss -> 50.000.000 platas). Así si alguien hace más de ese daño no podrá recibir más de esa recompensa además de la suerte del loot que te dropee el boss. Para las recompensas inferiores se aplicaría una regla de 3:

Máximo 5% - 50.000.000
    Si hago 0.3% - Llevo X.

De esta manera creo que todos los jugadores participarían de manera más activa en los world bosses, además creo que si todos pelean para intentar llevarse el máximo dinero posible no creo que alguien pueda llegar al tope de un 5% de vida máxima, sobretodo si la vida se comparte entre los servidores y hay más afluencia de gente activa y con daño.

#3 KuronekoNya, Dec 21, 2019
    Last edited: Dec 21, 2019
    Koadrom and Lady Liadrin like this.
  4. Lady Liadrin

Buenas, esto lo escribí pensando en Offin, ya que muchas veces desaparece sin morir la pata del árbol, si no muere la pata no aparece el boss y no hay botín alguno. La gente suele morir de 1 golpe así que ni se molestan en acercarse a pegar hasta que aparece el jefe. El colmo fue verme pegando durante minutos hasta que desapareció, mientras 12 personas miraban desde la escalera al lado del boss y aún con la vida compartida la pata estaba al 40%.

Un saludo.

Koadrom likes this.
  5. KuronekoNya

Comprendo lo frustrante que es mirar atrás en batalla contra un boss y solo ver personajes secundarios y personas AFK. Creo que mi idea de recompensas por daño realizado puede evitar el problema de Offin que mencionas.

Saludos.

Koadrom likes this.
  6. Vash1654787691

Creo que la idea de Kuroneko podría ir por el buen camino. Es cierto que es frustrante el ir a un Boss y que te encuentres tú solo pegandote con el según que horarios durante 30 minutos hasta que hace despawn. Ejemplo: Nouver a las 2 de la mañana no va ni el tato.

El problema radica en que hay un escalón muy grande entre lo que le aporta un drop de Boss a un jugador que está empezando y lo que le aporta a un jugador medianamente avanzado en equipo, y me explico.
    Si eres nuevo en el juego, llevas una semana jugando y vas a kzarka y por suerte te dropea el cofre, pues chico has triunfado. Pero suponte que un jugador que va con el set de Boss en DUO o en TRI, ni siquiera en TET. Para empezar el dinero que le da por lo general el Boss en lingotes es ridículo, más si lo comparas con el tiempo que inviertes ahí que podrias estar usando en lifeskill o grindear.

Si te cae el cofre pues bueno, es algo más de ganancia, pero siendo sincero no te va a sacar de pobre en ese punto un cofre de kazarka. Por tanto lo único que resta del drop son las pertenencias del aventurero (el paquetito ese) que según su descripción te puede dar hasta joyería TET.

Pero siendo honestos, cada cuánto te cae un item de esos, y luego después de haberte caído, lo abres y te da un anillo aunque sea a DUO... te sobran dedos de una mano para contarlos.

Luego está el tema de que un jugador con un AP decente, se lleva todo el jefe pegándole con todo, y apenas saca 3 millones más que otro que simplemente lo toca y se limita a esperar que muera. Sinceramente no es muy justo.

Habría que añadir algún tipo de sistema que "premiara" más al jugador que participa activamente en el Boss. Aunque aquellos que se limitan a pegarle y esperar sigan teniendo su chance de drop, pero que aquel que verdaderamente haga el Boss vea de alguna forma recompensado de algúna forma su esfuerzo. Creo que incentivaria mucho más la participación en bosses, ya que como he dicho antes llegado cierto punto del juego. Casi casi no renta

7. Rad.Rad

Sino una manera mas simple seria la posibilidad de ver cuantos jugadores hay online en cada server..

Koadrom likes this.

Share This Page