1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

PK y Karma

Discussion in 'JcJ' started by Sspyd3rOne, Apr 11, 2018.

1. Sspyd3rOne

Sobre los lugares de grindeo cogidos...

Que queréis que os diga, no tenéis razón. No es que exista esa regla no escrita, es que os la queréis dar de dueños y señores, me explico, que si que esta muy bien que grindeeis en una zona u otra, pero de ahí a haceros el dueño de la zona y mobs... Porque vamos a ver, por ejemplo, yo he pagado el juego igual que lo has pagado tu, por tanto tengo el mismo derecho que tu a estar en esa zona y con esos mobs, evidentemente sin quitarte los que estés matando justo en ese momento, pero los que están ahí quietos? Tengo todo el derecho a matarlos, ya que ni los estas matando en ese momento ni tampoco son de tu propiedad.

Que vas de subido y me matas por hacerte dueño, pues matame, si te hace ilusión y te crece el ego, luego lloraras xD porque no me suelo ir de la zona, llamadme como queráis, pero si he pagado el juego, tengo el mismo derecho a estar ahí, hayas llegado tu antes o no. Y en esto la razón es mía.

ErizerX41 likes this.
  2. DarkEvn

Señores, he aquí un karmabomber.

Un saludo.

Tansie, Anamie, Cyra and 3 others like this.
  3. General_Limex

Madre mia la de wars que se va a comer su guild por su culpa, no van a tocar una Karanda en su vida. Yo seguro que pague mas por el juego que el. xd

4. Sspyd3rOne

Cómo he dicho, llamadme como queráis xD pero lo he pagado? Pues tengo el mismo derecho a estar en las mismas zonas que tú. Que vosotros vayáis del palo de "quien mea más lejos" es vuestro problema, no el mío. Si lo queréis entender bien, que no, también xD pero la razón es mía.

PD: Si una persona paga un juego, tiene el derecho a estar en absolutamente todas las zonas, etc, de dicho juego, que para algo lo paga, no vas a venir tu de dueño de algo, cuando no eres dueño de ninguna zona/mob, que yo también he pagado y puedo estar ahí si me viene en gana. No queráis tener razón en algo que no la tenéis. Dejad de llorar anda. Que el juego no es solo vuestro. Además, no hay ningún término que diga que sean vuestras las zonas donde esteis, eso os lo habéis inventado vosotros y tal, por tanto y hablando con los términos en la mano, las zonas y mobs son de TODOS.

PD2: He aquí alguien que sabe los derechos que tiene al pagar un videojuego online. De nada :)

#4 Sspyd3rOne, Apr 11, 2018
    Last edited: Apr 11, 2018
  5. General_Limex

Este juego es la ley del mas fuerte compañero si te molesta tienes el boton de unistall si eres capaz de defender tu spot muy bien si no pues nada.

6. CM Servantes

Community Manager

¿Bajamos un poco el tono?

Este hilo está para discutir las mecánicas de PK, no para acusaros los unos a los otros.

Gracias.

El Doctor and Sspyd3rOne like this.
  7. Sspyd3rOne

Aplicate el cuento xD si te molesta ya sabes, pero tengo el mismo derecho a estar en la misma zona sin necesidad de ver quien mea mas lejos xD que para algo he pagado el juego y por ende el derecho a estar en donde quiera cuando quiera. Así que, tú mismo xD la razón sigue siendo mía jaja.

8. General_Limex

Cuando aprendas los fundamentos del pk, el karma y los duelos y cuando salgas de los server de olvia llamame o tu guild lo va a tener muy duro para ir a bosses. Por cierto, para gente como tu te recomiendo el traje de tapar el nombre que hay gente que lo usa para que lanzar wars sea mas complicado y ya paso de hablar del tema este, que me calienta la gente con el pk y el p2w. Lo siento Servantes.

9. Menelgor

Por esa regla de 3, ellos tienen el derecho a matarte y no dejarte farmear allí, ya que han pagado el juego y pueden hacer lo que quieran dentro de el.

Cuando pagas un juego tienes el derecho a jugarlo, pero no de decir "yo lo he pagado, para mi este grupo de bichos". Haces lo que quieras (dentro de lo legal) dentro del juego y punto. Tanto el que quiere matar en una zona como el que quiere matar al que mata en la zona.

Por cierto, el soltar una parrafada y decir "la razón es mia" no te da la razón para nada. Además no todo es blanco o negro, no deberías soltar esas cosas a la ligera.

YO soy también de esos pequeños, pero es normal lo que dicen, que por esas conductas te declaren guerras a tu hermandad y salga perjudicada ella por ser cansino y buscar el que te maten una y otra vez. Tu sabrás si quieres, a costa de luchar porque ese trocito de tierra también es tuyo, perjudicar a tanta gente con la que compartes el juego: eso bajo mi punto de vista, es puro egoísmo y no pensar en tus compañeros.

Se que jode, yo soy de esos que están de guays matando y te llega el listo de turno y te mata. Ya llegará el momento en el que le plante cara y me dedique yo a matar a esa gente que va a por nuevos :P

#9 Menelgor, Apr 12, 2018
    Last edited: Apr 12, 2018
  10. DarkEvn

Muy bien explicado, y me gusta tu mentalidad. He aquí un jugador que llegará a ser grande con el tiempo.

Pero llevas toda la razón, SpiderOne cree que puede establecer las normas bajo su "me he dejado dinero en esto". Es como querer jugar al Monopoly con las reglas del parchís. Aquí también hay normas y, al igual que todos, hemos pagado por esto.

Un saludo.

General_Limex likes this.
  11. Cyra

Por tus palabras se nota que eres muy nuevo en el juego y no conoces el mundo real. Perteneces a una de esas guilds a las que no se les puede tirar guerra y solo te dedicas a hacer karmabombing a la gente.
    Por desgracia ya me he encontrado con muchos jugadores de tu calaña, que conocen el sistema de karma del juego y se dedican a hacer karmabombing porque normalmente la gente no quiere ponerse en negativo ya que trae muchos problemas. Saben que no pueden mantener el spot mediante duelo y nunca lo aceptan, y si por casualidad le dan sin querer al botón de aceptar los matas y no se van. No son capaces de reconocer que alguien más fuerte les quitó el spot y vuelven y vuelven. Intentas ignorarlos, pero al ver que te faltan mobs en la rotación te terminas enfadando y primero pides que les tiren guerra, te dicen que la guild no está preparada y solo queda la vía del pk si quieres echarlos. Pero claro los matas una vez y te ventilan casi todo el karma, vuelven y si los matas te quedas en negativo, si no quedaste en la primera vuelta. Aquí surge el dilema, ¿te vas y dejas que los karmabombers ganen o te quedas en -1M de karma y sigues grindeando? Dependiendo de cada uno puedes optar por una opción o por otra. Yo personalmente si son karmabombers suelo optar por la opción del karma negativo, que normalmente cuando te quedas en cerca de -1M, terminan marchándose porque se dan cuenta de que para ti el karma es un meme. Recuperar -1M de Karma son unas 5 horas de grindeo intensivo en alguna zona en la que mates rápido. Cuando tienes 220+ap te sirve prácticamente cualquier zona, y hay zonas que no son tan populares y casi siempre encuentras sitio donde no te molesten. Además la gente de ap alto que quiere subir de nivel ya no está por los spots normales sino en Gyffing, que actualmente es el mejor lugar del juego para grindear a niveles altos.
    Así que desde mi punto de vista, deberían cambiar el sistema de karma, y cuando mates a un jugador la primera vez, durante los siguientes 15 minutos no tengas penalización por matarlo en un radio de unos 500m de donde lo mataste la primera vez para poder defender tu spot sin que te hagan karmabombing.
    Y también cambiaría el sistema de wars entre guilds, para que se le pueda tirar war a cualquier guild que pase de 100 puntos de guild, que con eses puntos ya pueden tener todos o prácticamente todos los buff interesantes para un 1vs1.
    Y refenrente a tu PD2, espero que no te aburras del juego pronto, porque todos hemos pagado por el juego como tu dices, y todos tenemos los mismos derechos, y te recomiendo que tengas educación y si hay alguien grindeando en el spot primero pidas duelo, que la gente suele aceptar, sino seguramente explotes^^ recuerda que en este juego hay gente que lleva jugando 2 años o incluso más y conoce perfectamente las mecánicas de sus pj y el GS es muy importante, el ap para pegar y el dp para aguantar los golpes^^ aunque si te grappean estás muerto intentes lo que intentes.

#11 Cyra, Apr 12, 2018
    Last edited: Apr 13, 2018
    Tansie, Rusla and General_Limex like this.
  12. Tsuhaya

sinceramente se nota que eres nuevo por éstas lares... ya aprenderás con el tiempo... si es que no llegas a desinstalar el juego por la frustración de no poder hacer nada por karmabombear a la gente... tranquilo... ya llorarás cuando estés en una hermandad y ésta no haga más que recibir guerras gracias a tus actos dentro del juego...

13. Nygar

¿Veis? y por cosas así esta la regla no escrita (que es entre toda la comunidad de EU) y es importante respetarla, para no acabar perseguido por los jugadores del Black Desert

:D:D

14. ErizerX41

Salvo que esa zona, sea territorio exclusivamente de tú guild. Es una zona publica para todos.

Sspyd3rOne likes this.
  15. Sspyd3rOne

Según tu tocho dices "Cuando pagas un juego tienes el derecho a jugarlo, pero no de decir "yo lo he pagado, para mi este grupo de bichos".

Pero no os dais cuenta que eso mismo que me replicáis, lo hacéis vosotros con la tontería de la regla no escrita? Porque os la dais de dueños de la zona/mob... No dices que por pagarlo no puedes decir estos mobs para mi? Pues no es por nada pero en ese preciso momento ya os estáis contradiciendo... Así como dato...

DarkEvn, no es establecer ninguna norma, eso mas bien lo estáis haciendo vosotros con la "norma" no escrita, yo simplemente estoy diciendo los derechos que tengo al haber comprado dicho juego, lo cual no es anteponer ninguna norma, es el derecho que me da el haberlo pagado. Vosotros en cambio SI estáis estableciendo una "norma" que ni siquiera existe en los términos del propio videojuego.

Cyra, el tema de respeto mejor que se lo miren los demás, que son los que siempre insultan por estar en x zona, lo cual, aparte, yendo a x zona no estoy faltando el respeto a nadie, es el derecho que me da haber comprado el juego y poder moverme por absolutamente todo el mapa.

Nygar, si quieren jugar al perro y al gato por mi perfecto xD

ErizerX41, siendo la zona de x guild, lo puedo entender, si no es de dicha guild, como dices, es publica para todos, lo que pasa que aquí sean o no de x guild, se las dan de dueños y eso para nada es así, y es precisamente por lo que me da igual como me llamen por estar ahí igual que otra persona.

Por mi parte nada mas que decir sobre este tema. Venga ;)

16. DarkEvn

Buenas :) Gracias por tu respuesta para nada cargada de veneno. *Guiño guiño*

En primer lugar, dejemos el tema "pagar el juego" de lado. Absolutamente todos los que estamos aquí (menos los que disfruten una versión de prueba) hemos pagado más o menos por el juego.

En segundo lugar, como bien dices, todos tenemos que convivir en el mismo mundo virtual. Por tanto, establecer unas normas para hacerlo lo más fácil posible suena lógico a cualquier oído, por muy sordo que esté. En este caso hablamos del "duel for spot", que ya todos conocemos, y de la gente que se lo salta a la torera, hace como que no te oye, te deniega los duelos, etc.

En caso de que tú hagas lo que acabo de describir, ¿quién se está haciendo dueño de los mobs? ¿Quien te pide medirte con él para ganar la zona o quien hace caso omiso y sigue a su rollo como si con él no fuera la cosa?

Y en último lugar, explicarte que NINGUNA guild es dueña de ningún territorio. Puedes ganar un nodo (o territorio), por el cual ya tendrás ventajas, pero jamás podrás decirle a nadie "fuera de aquí esto es mío OMFG GTFO".

Por último, recordarte que todo juego tiene normas. Si te apetece jugar al Tetris con las normas de Pokémon, no seré yo quien te corte, pero estás jugando a algo totalmente diferente.

Un saludo.

17. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Voy a por palomitas.

Como dicen por aquí, las normas o normas no escritas están precisamente para poder convivir con la comunidad.

Los spots tienen una rotación "x", cada rotación tiene su determinado número de pulls, que cogerás más o menos en función de lo rápido que limpies. Lo optimo para evitar a gente tóxica como los karmabomber es precisamente intentar tener únicamente un pull de respaw, pero por desgracia eso a veces no es posible ni somos una máquina para grindear a la misma velocidad exacta durante horas. Pasa que los jugadores nuevos como el compañero aquí presente ni se conocen dichas rotaciones, ni se han molestado en conocerselas, simplemente pasan y matan lo que pillan, les importa poco si molestan o interrumpen el grindeo y la eficiencia de otros. Si una rotación tiene 20 pulls y tú me matas 2 en cada vuelta, es un 10% de eficiencia aproximada que pierdo, simplemente porque otra persona se salta a la torera las normas impuestas por la comunidad, que sí, son de la comunidad, no de "nosotros" como un grupo de 10 jugadores, es algo que se ha ido desarrollando conforme ha avanzado el juego para evitar mayormente problemas como estos.

Si tú o quien sea va a un spot donde hay 3 rotaciones de pulls, y luego hay 1516515 pulls repartidos en las inmediaciones, los cuales se pueden matar para questear o simplemente para grindear si no tienes un ap suficiente para limpiar eficientemente en esas rotaciones, y se mete en alguna de esas rotaciones, cuando le sobraría con matar 5 pulls mal puestos por ahí, el que está jugando de forma tóxica y perjudicando al resto, sin duda eres tú, y como tú dirías, "ahí la razón es mía".

En el caso de que tengas suficiente ap para limpiar en esas rotaciones eficientemente, haz un duelo o un pk justo, y si tienes la mala pata que el tío de enfrente es un tío con 550 de gs en gahaz, cosa que creo que nos habrá pasado a cualquiera alguna que otra vez, te vas a otro canal que para eso hay tantos, y seguramente puedas pelear alguna de las rotaciones de grindeo en ese canal.

Pero bueno, como he dicho, seguramente aquí ni se conozca ni se quieran conocer esas rotaciones, es lo que pasa cuando la gente se asilvestra y juegan totalmente a su rollo sin preocuparse de nada.

18. Sspyd3rOne

Me recriminas el hecho de estar en una zona donde ya hay alguien como que me hago dueño de los mobs y zona? Va enserio? Donde esta la cámara va, no intentes echar la pelota fuera, cuando eso es lo que hacéis vosotros precisamente al pekear a la peña por estar en según vosotros "vuestra" zona, matando "vuestros" mobs. Ademas, ganar la zona? Es tuya? Anda, mira que curioso y contradictorio a su vez, que los que se están haciendo dueños sois vosotros, no quien va a la misma zona porque es PUBLICA para todos los jugadores. Y eso de "fuera de aquí, esto es mio" es también lo que hacéis vosotros cuando alguien va donde estáis.

Quien es el que se hace dueño entonces? Quien va porque tiene el mismo derecho que tú, o el que se las da de dueño por estar ahí antes? Pues ale, ahora si que no tengo más que decir sobre el tema, vosotros mismos os contradecís con excusas por intentar tener una razón que no tenéis.

19. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Que sí, que ya está, que toda la comunidad que sigue dichas "reglas" está equivocada por haber dictado unas normas de convivencia y tú tienes "la razón". Venga, vuelve al l2 anda.

20. Cyra

Primero de todo deja de decir que como has comprado el juego tienes x derechos, porque aquí todos hemos comprado el juego antes o después y todos tenemos el mismo derecho a grindear sin ser molestados por griefers y karmabombers. Y mejor que respetes las normas de la comunidad, porque de lo contrario te quedan dos telediarios en este juego, te lo aseguro.
    Si vas a un spot y hay alguien matando ten la decencia de pedir duelo por spot y no ponerte a matar sin más, porque te aseguro que hay mucha gente de pk fácil a la que se la suda el karma, y te puedes cansar de volver, y como el último golpe te lo de un mob pierdes un 1%, que a niveles bajos no duele mucho que se recupera fácil, pero a nivel 60-61 ya cuesta bastante más, y por lo que tengo entendido si el último golpe te lo dan las pets de los magos y magas también se considera muerte pve y pierdes el 1%. Y los que se suelen quedar en negativo suelen ser gente tocha con 500+GS, así que ten cuidado. Y recuerda mejor estar en una guild a la que no se le pueda tirar guerra, porque sino vais a terminar con más guerras que otra cosa (no se si hay limite de guerras recibidas o son infinitas).
    Y con la gente que insulta es tan fácil como sacar un par de capturas de pantalla donde se vean bien los insultos y reportarle, y puede caerle un baneo de 3 días y si los insultos son muy graves supongo que más.
    Las reglas no escritas de la comunidad se crearon por alguna razón, y ya me gustaría a mi que el sistema de pk fuera como al principio del juego donde si matabas a alguien le bajabas un 1% de la experiencia y la gente se lo pensaba más antes de grifear y hacer karmabombing, porque perdían más de lo que ganaban dejándose matar, pero como hubo demasiados lloros por parte de algunos jugadores pve pues cambiaron el sistema y estropearon esa parte del juego. Solo espero que alguna vez lo arreglen de alguna manera con la que la comunidad esté satisfecha, porque si no fuera por todos esos llorones que ya ni juegan, el sistema pk no se habría cambiado y sería más justo.

Share This Page