1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

PK y Karma

Discussion in 'JcJ' started by Sspyd3rOne, Apr 11, 2018.

1. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Sí, puedes repetir que es la vida real si quieres, quizá a ti te sobre el tiempo como para volver atrás y perder progreso gracias a otro jugador, por desgracia a otros no. De todos modos entiendo que esto lo dices con la mentalidad de alguien que ni espera ni tiene intenciones de alcanzar el contenido End-Game del juego, por lo cual no espero que entiendas que dropear 100m en crystal, la xp de varias horas de grindeo, o incluso bajar el gear si te da el last hit un mob, puede no resultar igual de agradable para todos los jugadores, ya que a algunos ni nos sobra el tiempo, ni nos gusta estancarnos en busca del progreso del personaje para un End-Game óptimo.

Respecto al resto... Te podemos repetir todos los que hemos escrito en este post, la mayoría en desacuerdo contigo, una y otra vez si es necesario que entre la comunidad se pactaron unas normas para no molestarnos unos a otros etc, pero tú seguirás repitiendo la misma cantinela. Como dije antes, si se trata de hacer una daily, de llenar un par de marnis, o de matar mobs por debajo de un ritmo óptimo, todos los spots de grindeo tienen unas rotaciones, las cuales son usadas para el grindeo "normal", y luego en el exterior de estas, puedes encontrar buenos grupos de mobs, que si bien se trata de una misión o de matar a un ritmo lento (En el caso de que no puedas matar más rápido), siempre podrás estar matando esos pulls, que dependiendo de la zona facilmenta puedes encontrar mini rotaciones con 20 pulls. Que no quieres entender que puedes matar mobs en una u otra zona sin molestar ni perjudicar el rendimiento de otros jugadores en su grindeo? Pues vale, un pin para ti, tío. Pero por decir "tengo la razón y toda la demás comunidad de jugadores más veteranos estais equivocados porque no lo pone en las normas de la compañía", no, eso no te hace tener la razón. Que sí, la compañía, el juego, te permite actuar así, vale, bien, en eso estamos de acuerdo.

Ahora bien, te expongo un caso. Yo, pepito, estoy grindeando en bandidos en main spot, por ejemplo, una zona bastante conflictiva. Estoy haciendo un, no se, 0.300% xp la hora y sacando, no se, 6000 token, y llegas tú, claro, el juego te permite venir a donde yo estoy y empezar a matar, te tiras una hora matando quitandome aproximadamente un tercio del spot, no más ya que no eres capaz de matar más y te quedas con una de las placitas, resulta que pasado una hora, he sacado 0.200% y solo 4000 token, lo cual me ha hecho perder lo equivalente a lo que había conseguido en 20 minutos de mi tiempo, mi tiempo de vida, como bien has dicho. Tú, sin embargo, has estado matando un grupo de 10-12 pulls ya que con eso te bastaba. Tienes razón, tú has estado en mi zona, el juego te lo ha permitido, especialmente ahora que no hay penalización aunque te mate mil veces, pero sabes? tras 3 horas así, habré perdido aproximadamente lo que habría conseguido en una hora de juego, lo cual hace que necesite jugar una hora más para alcanzar el mismo rendimiento que si no hubiera nadie más en el spot. Ahora, yo te planteo lo siguiente, si en bandidos hay 3 ó 4 rotaciones, y aparte hay como 3 ó 4 sitios con pequeños pulls donde tranquilamente puedes matar 10-12 pulls en rotación sin problema tú solo, por qué tienes que entrar donde yo estoy matando y empeorar mi progreso? cuando perfectamente tú podrías lograr el mismo objetivo a una velocidad similar, en un sitio donde a mi no me molestes? Solo porque te lo permite el juego? Y realmente entorpecer el progreso y hacer perder el tiempo de otro jugador, cuando perfectamente puedes conseguir lo mismo sin molestar a nadie yendote unos metros más allá, no te parece de ser un jugador tóxico? Enserio? Si es así, creo que tienes la idea de tóxico un poco distorsionada.

En los MMO donde esto no se permite, bueno, de los que yo he jugado, no sueles tener este problema ya que no matas a 10 mobs de 1 skill y te mueves en 1segundo al siguiente pull, siempre han requerido un cierto número de habilidades, por lo cual con una cantidad de mobs mucho menor da para muchos jugadores... No conozco ahora mismo ningún juego con el estilo de pelea de este, que te permita matar a esta velocidad y a su vez no te permita matar a otros jugadores.

Cyra, DarkEvn and General_Limex like this.
  2. BlckSS

No os preocupéis ya volverán los buenos tiempos y quitaran lo de no perder xp por que otro player t mate.

3. Cyra

Ojalá Pearl Abyss te escuche, porque el sistema de karma está totalmente desbalanceado, y eso de que haya guilds que no están preparadas para la guerra... Vergüenza debería darles. Porque si esto es un juego de pvp de mundo abierto ¿Por qué el pvp está tan penalizado?

4. BlckSS

Ya cambiaran, solo hay que darles calor, a mi me gusta cuando estas unas horas viene alguien y te da pvp no se, pasas de estar aburrido de farmeo, a estar super frenético por el pvp. Y con este sistema no es así, porque el que viene no le importa morir mil veces, con lo cual a ti te ocasiona malas experiencias de juego. Justo lo que ninguna empresa de juegos que se consideré "Amigo de los players", desearía que suceda No se pero ya llega la hora de nuevos cambios.

5. Toret

¿Que te quiten exp por matarte? ni de coña quiero que ocurra eso. Yo no acostumbro a ser karmabomber, y eso que muchas veces estando solo en el spot subiendo de nivel han venido a reventarme sin preguntar por sorpresa; ¿y encima que me quiten experiencia? eso sería una locura, habría centenares de grupos que se dedicarían a quitar la experiencia a la gente.

Volviendo al tema que ocupa, en mi caso suelo ceder, y digo "suelo" porque hay cada maleducado que ni se molesta en pedirme duelo y pasa a la acción, en cuyo caso dejo matarme y le molesto un rato.

6. SouthRambo

Este hilo es la hostia.

Forbanet, Nygar and Beamspark like this.
  7. Sspyd3rOne

Solo voy a decir una cosa, si tanto te quejas de que van donde estas tu, juega a un juego offline y no online, que esto ya es la hostia xD mientras respete los que estés matando en ese momento, puedo matar igualmente a los que están esperando a ser matados, ya que NO son de nadie, o pone en bandidos propiedad de pepito? No verdad? Pues no son tuyos.

Lo mires por donde lo mires, no son de tu propiedad ni privilegio tuyo el matarlos, o estar en X zona, si lo quieres entender, bien, que no, también. Pero una norma que no existe, no hay necesidad de seguirla. Porque por esa regla de tres, yo pongo de norma que todos paguen x cantidad de pasta por ir a x lugar y que me paguen no? Si nos ponemos todos a inventarnos normas ridículas, apaga y vamonos. Si no esta en las normas oficiales, no vengáis del palo, porque ni caso xD

#67 Sspyd3rOne, May 5, 2018
    Last edited: May 5, 2018
  8. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Podría haber una votación donde el 80% de la comunidad votase en pro del duel for spot y seguirías en las mismas ya que no son normas oficiales del juego. Vale, eres tú quien no quiere seguir unas normas dictadas por la comunidad de jugadores en su mayoría para evitar parte de los comportamientos tóxicos aferrandote a que no estás escritas sobre el papel por la empresa creadora del juego. Creo que no tiene sentido seguir discutiendo esto, ya que precisamente tienes la mentalidad tóxica de "Me da igual las normas que quieran inventar los jugadores en pro de la convivencia, solo voy a seguir lo que la empresa me obligue para no ser baneado, todo lo demás está permitido, así moleste y haga perder tiempo a otro jugador o empeore su experiencia de juego".

Nada más que decir Don tóxico.

Yo no estoy de acuerdo en esto de que se quite xp ya que, si bien al principio toda la gente llevaba un nivel de gear bastante similar, actualmente los pasos de los novatos a los veteranos se hace cada vez más y más grandes... por lo cual los campeitos podrían ser legendarios (Y si lo limitan por gs te basta quitarte la armadura y hacerle oneshot)...

Pero al menos debería haber alguna clase de penalización para el jugador que ha sido matado, así como un tiempo de respaw (pequeño, pero un tiempo suficiente para que cuando hayas muerto unas pocas veces te estés yendo a por una cerveza antes de resucitar)... o simplemente, como dijeron anteriormente, que durante "x" minutos pudieras matar a ese jugador en un área de "x" distancia de donde lo has matado sin recibir tú penalización alguna, excluyendo los nodos de dicha área para no poder hacerle campeo al revivir... No sé, algo un poco más justo donde ni se premie al puto campeo de otros juego, ni se humille a aquellos que matan a otros player por defender el sitio donde están grideando...

Normalmente las guild not ready for war es básicamente porque tú tienes war declarada y ellos no. En ese caso, si es posible, quita las war declaradas de tu guild, declarales a ellos y acto seguido a todas las demás que tenias anteriormente (Las quitas y las vuelves a declarar todas de golpe). Esto obviamente no se hará en guild pvp grandes ya que siempre mola ver las war de 3000-2000 y cosas así... pero si estás en una pequeña.. es perfecto para lidiar con esta gente XO

9. Cyra

Las guild que no estan preparadas para la guerra son aquellas que ni lanzan guerras ni van a nodes, vamos guilds tóxicas de por si. Además, se que hay un máximo de guerras que puede declarar una guild, de lo que no estoy segura es si hay máximo de guerras que puede recibir una guild.

Y los que estais a favor del actual sistema de karma y sus penalizaciones es porque nunca sufristeis el problema del karmabombing en vuestra experiencia de juego, y en este foro se dieron multiples soluciones en estos dos años desde que se cambió el sistema de la perdida de experiencia, y lo que no puede ser es que si matas a un jugador 3 veces te quedes en negativo, y ya os digo que para mi lo más justo sería quitar el sistema de karma e implementar en todo el juego el sistema del desierto, pero con un cambio, que el jugador qie mate el pk tenga que resucitar en ciudad o aumente el tiempo de resurreción al morir recurrentemente durante un período de tiempo como en las nodes, que el qie tenga que esperar un minuto y medio mirando la pantalla para resucitar se lo piensa dos veces.

10. General_Limex

No estaba mas que confirmado que cuando matas a una persona le puedes matar gratis todas las veces que quieras cyra (solo se pierde karma 1 vez) que paso con ese sistema, nunca vio la luz.

11. residente

Cómo se nota que somos españoles menudas parradas enormes metemos en los foros, menuda pereza leerlo todo.

Vive y deja vivir. Si hay alguien primero en una zona, para qué molestarse en darle por saco y entrar en peleas, busca otra que suele haber bastantes. Si todas las zonas están llenas, prueba en otro canal o cambia de zona. Si es imperioso farmear en esa zona pues gánatela pateándole el culo al otro.

Por otro lado, si alguien invade «tu» rotación y decides atacarle, sabes lo que va a pasar, así que veo de memos el ir llorando luego porque has perdido karma. Eso sí, la gente que se quita la armadura a propósito para hacer perder karma a los demás se merece la hoguera.

Ahora las guilds de lifeskill que no tienen nodos ni les interesa el PvP son tóxicas? Menuda chorrada acabas de soltar.

VerboAcido likes this.
  12. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Puedes estar en una guild que no haga ni le interese el pvp, no creo que eso sea tóxico, pero te repito, sí puedes declarar war a esas guilds, lo que pasa es que no sabes cómo. Anteriormente, si querías declarar a una guild sin war activas ni nodes, solo podías si tu guild no tenia war activas tampoco, ni declaradas ni recibidas, actualmente, sobra con no tener declaradas, da igual las que hayas recibido. De forma que un oficial o lider, puede quitar las war declaradas, mandar war a esa guild "Not ready for war" y acto seguido volver a declarar a las anteriores. Así puedes declarar a quien sea, no se si los clanes esos que no llegan a guild se incluyen o no, pero las guild seguro que sí. Lo que veo ridículo es que te tarden 20 minutos en entrar...

13. Cyra

Tienes razón en que no todos los miembros de esas guilds a las que no se les puede tirar guerra son tóxicos, pero los jugadores tóxicos se aprovechan de esas guilds, y respecto a lo que insistes en que si quitas todas las guerras puedes lanzar guerra a ese tipo de guilds, no estás del todo bien informado, ante las dudas que tenía envié un ticket al soporte y preguntando, y a falta de que me responda una pequeña duda que me surgió al releer, esto es lo que me respondieron:

No hay protección de hermandades, por lo que estas se dividen en 2 grupos.

Grupo A: (hermandades en guerra) estas son las que son dueñas de un nodo o tienen una guerra activa con otra hermandad.
    Grupo B: (hermandad en paz) estas con las que no tiene un nodo y no tienen ninguna guerra activa.

Ahora bien, el grupo B puede declararles la guerra a las hermandades del grupo A y B, pero el grupo A solamente puede declararle la guerra hermandades del mismo grupo.

Por otro lado, una hermandad puede moverse del grupo B al A en cualquier momento participando en una guerra de Nodos o declarando la guerra a otra hermandad, lo mismo funciona de forma inversa, una hermandad del grupo A puede moverse al grupo B cancelando una guerra de o abandonando un nodo.

Por tanto, si tu guild va a guerras de nodos y consigue un nodo (uno de los objetivos del juego) es una guild de tipo A, por lo tanto, aunque no tengas ninguna guerra activa, sigues sin poder enviarle guerra a las guilds de tipo B, las guilds de lifskillers como tu las llamas donde se ocultan los karmabombers.

Por lo tanto, si juntas este sistema para declarar las guerras, con el sistema de karma, hacen que el juego esté totalmente desbalanceado a favor de ciertos jugadores, que amparándose en guilds del tipo B, a las cuales las guilds del tipo A no pueden tirarles guerra, abusen del sistema para echar a los jugadores de guilds del tipo A de spots que pueden defender perfectamente porque, si matan a un jugador 3 veces en pK se quedan en negativo o casi en negativo y a la vez no puedes declararles guerra porque pertenecen a guilds del tipo B a las cuales las guilds de tipo A no pueden declararles guerra. Y al final dichos jugadores de guilds del tipo B abusan del sistema establecido para arruinar la experiencia de juego de muchos jugadores, que pertenecen a guilds del tipo A.

Por tanto creo que el sistema debe ser modificado en alguna forma para hacer el juego más justo para todos los jugadores y no dar ventaja a unos jugadores sobre otros, bien modificando el sistema de declaración de guerras para que todas las hermandades que cumplan ciertos requisitos puedan recibir guerras, o mejorando el sistema de karma para que hacer pK para defender un spot de grindeo no signifique quedarse automáticamente en karma negativo si el otro jugador viene a morir con la intención de que te quedes en karma negativo; muchas veces llegando al -1 millón de karma si no te vas antes.

Solo espero que esta vez seais capaces de entender la frustación que se siente cuando perteneces a la otra parte, y como funciona el juego en este sentido, y seais capaces de ver que el sistema está desbalanceado.

14. Sspyd3rOne

Hablas de abusos pero los primeros que abusáis sois los que os creéis superiores y dueños, y por ende pekeais lows y no les dejáis ir a x zona publica para todos.

Te pongo un ejemplo: Una zona de botellon, hay un grupo de gente ya bebiendo y aparece otro grupo de gente yendo a la misma zona de botellon (zona amplia con espacio para bastante mas gente) y esa gente que ya esta bebiendo se la lían a los que llegan por estar ellos ahí antes y ya tenemos montada la jarana. Como ves, no difiere en absoluto del tema que tratamos, ahora cambia el primer grupo de gente por gente como vosotros que os creéis dueños de la zona, y a los que llegan, los que vosotros llamáis karmabombers, quien es el abuson? Los que ya están y solo saben liarla. De nada. ;)

15. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Quien sea que te haya enviado eso, te puedo asegurar que he estado en guild que ni ha tenido ni olido un nodo como oficial, y que para declarar a cualquier guild "not ready for war" a día de hoy únicamente tienes que eliminar todas tus war declaradas para poder declararles a ellos (Entonces así pasarías a ser del grupo "B" y poder declarar a las del grupo "B") Esto no te lo digo por nada, sino porque estoy cansado de leer el mensaje de not ready for war, quitar las war activas, declarar a esa guild en concreto y acto seguido renovar todas las war... Y si te digo que es algo que estoy cansado de hacer... Pues te puedo asegurar que a día de hoy, para declarar a una guild "not ready for war" solo necesitas eliminar las war activas de tu propia guild y podrás declararle a ellos.

Yo en general lo que no entiendo es a quién se le ocurrio idear un sistema donde el que mata puede perder tantísimo mientras el que muere no tiene penalización alguna..

Lo mismico socio... te he explicado lo suficientemente bien que hay optativas donde puedes matar los mobs que necesitas a la velocidad que necesitas sin molestar a otros jugadores o hacerles perder un valioso tiempo de su vida al perder un porcentaje de ganancias y progreso en el grindeo... Si tú no quieres entender eso, un pin pa' ti. De na' ;).

PD: No puedes llamar abuso cuando aquel que muere no recibe penalización alguna por morir y solo la recibe aquel que mata, DE NADA.

16. Cyra

Si entiendo lo que dices, si no tienes un nodo es como tu dices, pero en el momento que tu guild consigue ganar un nodo, el planteamiento que dices ya no sirve, ahi es donde radica la injusticia del sistema que estoy diciendo. Además, muchas guilds suelen tener guerras permanentes lanzadas o recibidas por honor, odio o para medir quien la tiene más larga.
    Por eso deberian cambiar el sistema para hacerlo más justo para todas las guilds, no puedo decir como mejorarlo porque no lo tengo del todo claro, pero podria ser según un ranking del nivel medio de los miembros de la guild pero igualmente es complicado porque en una cuenta puedes tener hasta 15 personajes y puedes tener uno solo subido o varios, por eso digo que no tengo claro como hacerlo. Otra opción puede ser según los puntos de guild y el nivel medio de los personajes conectados no afk porque normalme te se suelen dejar alters haciendo actividades afk.

A Sspyd3rOne es mejor ignorarlo, porque por mucho que se le intenten explicar las cosas y mantener un debate sano nunca va a entender a la otra parte y va a seguir con su propaganda prokarmabombing de que como pagó el juego puede arruinar la experiencia de juego de otros jugadores amparándose en los abusos de las mecánicas del juego que ciertos jugadores tóxicos como el utilizan y además no son capaces de argumentar su punto de vista de una forma objetiva que el resto de la comunidad pueda entender, por eso solo es capaz de decir que como el juego lo permite puede abusar de esas mecánicas para molestar y enfadar a otros jugadores interrumpiendo su grindeo eficiente metiendose en medio y matando un par de pulls que el otro jugador tiene delante para no comerse el respawn de los mobs, cuando siempre quedan algunos pulls sueltos fuera de las rotaciones.

17. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

A ver, no se en el caso de tener un nodo en el momento en el que intentar declarar esa war, pero sí puedes hacer lo que yo te comentaba en una guild que haya tenido nodo (No sé si funciona si lo mantienes en ese momento), pero te puedo asegurar 100% que sí funciona en el caso de no tenerlo o de que la guild lo haya tenido con anterioridad, es tan simple como ponerlas y quitarlas. Si quieres tener una permawar y no quitarla para mantener el score eso ya es cosa de cada guild, que a todos nos gusta ver números de war inflados, pero bueno, ahí es la propia guild la que decide no aprovecharse del sistema al no querer quitar las war por mantener el score, cosa vuestra(Ya que como he dicho, da igual que tengas una war 2 meses que si necesitas declarar a otra "not ready for war" solo necesitas quitarla y volverla a poner). En general no tiene mucho sentido desde mi punto de vista que haya restricciones a la hora de lanzar war, al fin y al cabo es un juego pvp outdoor, y si se diera el caso de que te campean en un ch siempre podrías cambiar... Quizá podría ponerse que entrara más rápido y sin restricciones, pero con un coste de plata mayor para la guild... ya que lo que cuesta actualmente es un chiste en comparación con lo que el juego le regala a la guild semanalmente.

En esencia, él puede hacer lo que le de la gana, pero estaría bien que al menos comprendiera que al actuar como él quiere, arruina la experiencia de juego de otros y les hace perder tiempo, que como bien he dicho varias veces, si bien es un juego, es un juego al que le dedicas tiempo, y siempre es mejor sacarle más rentabilidad, al menos obviamente si buscas un End-Game... Menos mal que no tengo que aguantar estas cosas en Manshaum ni en Gyfin <3.

18. Cyra

Las guilds que van a guerras de nodos, por lo general, antes o después consiguen un nodo, y mientras conservan ese nodo (toda la semana hasta que se vuelve a luchar) perteneces al grupo de guilds en guerra aunque no tengas ninguna guerra de guild lanzada (no se si también cuentan las recibidas o no), por lo que no puedes lanzarles guerra a las guilds que te dicen que no están preparadas aunque no tengas ninguna guerra, por el mero hecho de tener un nodo. A eso me refería. Además hay muchas guilds que regularmente tienen un nodo o dos, porque les gusta el pvp y las guerras de nodos son divertidas, por eso digo que deberían cambiar el sistema.

Y tienes razón en spot que ahora te piden un AP recomendado de 240 no suele haber ese problema, porque los grifers no suelen ir a sitios donde un mob los puede matar de un golpe, y Gyffin es un sitio estupendo para subir al 62. El problema es que en esos spots que requieren tanto AP no tiran scrolls para sacar memory fragments, y mucha gente los necesita. Para sacar scroll el mejor sitio ahora mismo es Valencia, y hasta en sulfur, que queda en el culo del mundo me he encontrado grifers y karmabombers.

19. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

En fin, se supone que eso es un sistema para evitar que las guilds grandes campeen a las pequeñas ya que hay mucha peña que esto únicamente lo hace for fun, igual que hay gente que ante una war pide protección o se salen de la guild... No recuerdo qué guild española fue que le hablé al lider porque uno de sus miembros me estaba haciendo karmabomb y le avise que le iba a tirar war.. y ni bien entró la war el notas tenía protección xD... Al final el problema siempre radica más en la comunidad y los jugadores que en el sistema en sí... Yo creo que lo necesario es cambiar el sistema de karma de arriba abajo aunque tampoco tenga sentido como están las war hoy por hoy...

A ver te pide 240 el juego.. y 250 Gyffin pero con 229 pulleo en Gyffin tan ricamente y me hago los 1800-2400 token la hora en manshaum tan ricamente... a 8k por token de manshaum haz los calculos pero te da para comprar muchos scrolls/relic al mínimo mientras ahorras en salud al librarte de tanto player que solo se interesa por si mismo y se la suda la experiencia de juego de otros...

20. Nygar

Yo si te voy a poner un ejemplo, el Ragnarok Online (RO para abreviar)
    En este MMO no había canales y en las zonas era una constante pelea por ver quien se llevaba los mobs...
    1º) El juego estaba bien equilibrado con el tema de los mobs, siempre había unas 3 o 4 zonas de spots o varias zonas con los mismos mobs o equivalentes y en alto nivel para matar a ritmo constante te obligaban a ir en party (como pasa en Kamasilvya)
    2º) En el oficial podías reventar en PK a quien quisieses y el que moría iba a la ciudad más cercana. Aunque en los servidores pirata solían quitar esta funcionalidad (Pero los jugadores Veteranos acabábamos invocando un Jefe de mundo para ***** a quien nos molestaba o si controlabas el tema de mobear podías tirarle un pull de mobs a la cara de la gente)
    3º) Normalmente grindeabas en party así que si te encontrabas algún random normalmente le invitabas para que ayudase a limpiar (Los mobs de los que ganabas exp te partían de 2 o 3 ostias)
    4º) Lógicamente, el sistema de PK se autoregulaba solo, si eras un mal jugador nadie quería ir contigo y un player solo no podía ni grindear ni farmear en zonas altas, así se aseguraban de que eras libre de matar a otros jugadores a cambio los jugadores te castigaban (Y creeme que se castigaba pero bien)
    5º) Al no existir canales si pisabas fuera de zona segura y se querían vengar o te cazaban o te hacían que murieses a manos de los mobs (Con sus respectivas penalizaciones)

En conclusión: Dad gracias a que existe el "duel for spot", si los mobs fuesen realmente peligrosos o si los jugadores pudíesemos invocar mobs no existirían estos post ni la preocupación por el sistema de karma.

Share This Page