1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

PK y Karma

Discussion in 'JcJ' started by Sspyd3rOne, Apr 11, 2018.

1. DarkEvn

¡Hola, aventureros!

Dado que éste es el post con más visitas en el foro español y veo que se mantiene activo, traigo un fragmento de un post en inglés que paso a copiaros:

"If you die to PvP death in open world (or any death) you receive a Death Penalty. Death Penalty would be a 5 minute debuff that would give you -20% Movement Speed -50% Combat Exp Gained -50% Skill EXP -50% Lifeskill EXP -50% Item Drop Chance - No Karma loss when killed. If you die within 5 minutes your debuff timer is refreshed back to 5 minutes.

Edit: After review and feedback I would change the debuff to -50% Combat Exp Gained -50% Skill EXP -50% Lifeskill EXP -50% Item Drop Chance - No Karma loss when killed. If you die within 5 minutes your debuff timer is NOT refreshed back to 5 minutes."

Básicamente, para los que no sepan inglés, expone la "necesidad" de implantar un debuff de 5 minutos en una muerte en PvP, que básicamente impediría al jugador muerto volver a la zona para reventar el karma del PK. El debuff consiste en -50% de exp, -50% de exp de habilidades, -50% exp de lifeskill y -50% probabilidad de caída de objetos raros. Éste debuff duraría 5 minutos, que se podrían volver a aplicar una vez haya expirado.

¿Qué os parece?

Un saludo.

Tansie likes this.
  2. Cyra

Me lei el post completo ayer, y varios de sus comentarios, y la verdad le di mi like porque me parece un sistema interesante, suelo leer habitaualmente el foro inglés, pero no escribir porque me cuesta un poco expresar todo lo que quiero decir en un idioma que no domino completamente. La verdad hay mil maneras de mejorar el sistema actual de karma para hacerlo más justo para todos los jugadores.

Tansie likes this.
  3. Nygar

@DarkEvn parece mentira,
    ¿No te has enterado de que esto va de que no es una "norma oficial"?

:D:D

4. Sspyd3rOne

O los que no os enteráis sois vosotros xD porque si no es oficial no estas obligado a seguir dicha "norma" poneos como queráis xD como ya dije, si todos nos ponemos a sacar "normas" inventadas e intentásemos "obligar" al resto a usar dichas "normas" esto parecería el c... de la bernarda xD

Quien pise Mediah, tiene que pagar 5kk de peaje, una nueva norma. Esto es lo que hacéis vosotros no? Querer meter una "norma" inventada porque oh, van donde estáis vosotros. Ridículo.

5. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Bueno, si queremos hablar de cosas como estas también he jugado al AA donde sí había muchos palos, al morir tras tener cierto nivel de infamia te ibas a un juicio realizado por otros jugadores que elegían el tiempo que pasabas en la carcel (teniendo penalizaciones de muchísimas horas.. no se ni si esto tenía límite...) o por el contrario, si te liberaban, algo que pasaba a menudo cuando los jueces veían que habías matado a gente de "x" guild la cual de por si fuera conocida como tóxica... te dejaban irte de rositas y te quitaban la infamia by the face.. Eso estaba bien porque al final casi todo el mundo se conocía las guild más tóxicas en cada sentido y actuban respecto a ello... Y ya si queremos hablar del Albion que lo jugaba hace poco y ahí literalmente cuando te mata otro player .. ya sea como pk o en defensa propia automáticamente pierdes todo lo que llevaras en el inventario menos tu dinero... y de igual forma los mobs para farmear fama... están bien duros... Básicamente ahí un pk podía quitarte todo tu equipo (El cual puede ser más o menos caro dependiendo del grado)... y a su vez, si tú lo matabas, le podías quitar todo lo que llevara encima también... En general lo que no tiene sentido es que aquí solo hay una parte penalizada en todo el progreso...

Sí, gracias por el duel for spot...

El notas sigue hablando como si el duel for spot fuera algo que inventaron 4 gatos de la comunidad y que la gente en su mayoría está disconforme con ello... No tiene mucho sentido seguir leyendo a alguien que se cree que tiene la razón cuando llevará un par de meses en el juego y da gracias si va duo heve/grunil al menos...

Tansie and Anamie like this.
  6. Sspyd3rOne

Primero dirígete a mi con respeto, que yo no se lo estoy faltando a nadie. Segundo, me es indiferente que lo inventasen cuatro gatos, que cincuenta, mientras se respeten las oficiales que son las obligatorias, el resto son solo humo, y esas, compañero, no son obligatorias seguirlas, tanto si lo quieres ver como si no.

Y por cierto, es bastante ridículo intentar tirar por el tiempo de juego, cuando lo que estoy diciendo da igual que lleves dos meses que dieciocho, las normas inventadas por los jugadores no son obligatorias.

7. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Bueno, podrías leer post anteriores donde has faltado al respeto de forma general, pero dejando eso a un lado, no, claro que no son obligatorias, por ello no es baneable, y como jugador puedes hacer lo que te salga del papo, pero ahí ya es elección tuya faltar a aquellos que quieren progresar de forma activa sacando la mayor rentabilidad a sus horas de juego, que quieres hacerlo? muy bien, pero al menos estaría bien que entendieras que con tus acciones perjudicas al resto de jugadores y la experiencia de juego de los mismos. Claro, ahora volverás a salir con "he pagado el juego y tengo los mismo derechos", claro que si guapi, pero por ejercer dicho derecho, tú perjudicas a su vez a otros jugadores, y si eso no lo quieres entender, pues lo siento por los que se crucen en tu camino.

Y como se decía anteriormente, si cambiaran muchas cosas respecto al karma todo iría muuuucho mejor.

Anamie, Cyra and CM Servantes like this.
  8. Melbur

Y también uno que no a jugado ha ningún otro mmo en su vida...

9. Nygar

@Sspyd3rOne ¿Como vas con tu leveo? ¿Has compartido muchos spots en esta ultima semana? ¿61 when?
    :):)

SouthRambo likes this.
  10. Sspyd3rOne

No falto a nadie mientras siga las normas dictadas por la compañía, parece que eso no os entra en la cabeza. Os perjudicáis vosotros mismos al dároslas de dueños y llorar después porque alguien va donde estáis vosotros cuando no os está haciendo nada que no esté permitido, ni se os encara, ni se os insulta, ni nada, simplemente van a matar x mobs en x zona en la que puede ir cualquier persona. Porque quien es el que se perjudica el mismo? El que pekea y van de dueños o los que solo van a matar a los mobs que necesite, etc? Porque lo único que se ve es que aparte que vosotros mismos sois los que os metéis en ese pozo pekeando, encima decís que la culpa es de los demás, pues no pekees y veras como no te baja el karma y llorareis menos. Y como ya he dicho, con las reglas oficiales no le hago daño a nadie, por tanto, os perjudicáis vosotros mismos yendo de ese palo con una regla no oficial y que si no la sigues, no haces nada malo, no es obligatoria ya que no existe.

Piensa lo que quieras xD otra cosa es que tengas razón xD

El leveo perfecto al 58 fíjate tu que cosas xD pero como ya he dicho me da igual xD es un videojuego, no me va la vida en ello, si no lo subo ahora, pues ya lo subiré, tampoco me corre prisa y tal, no me va a dar un chungo por no tener x nivel o x cosa. Pues los necesarios, como ya dije, a mi me la trae bien floja que haya mas gente donde yo, eso se llama convivencia y eso ocurre en todos los mmo, en los que no se pekea también, misma zona, mismos mobs para todos y nunca ha saltado nadie con que "x mobs son míos o x zona es mía" etc.

PD: Quizá los que no habéis tocado otro mmo sois vosotros y por eso no entendéis de convivencia en zonas y mobs. La avaricia rompe el saco y os hace llorar de rabia después xD

11. Anamie

Yo no se que problema tienes para grindear. Si será por zonas! Esta claro que un viernes a las 7 de la tarde lo único que hay son palos. Pero no tu, el que te quite también tendrá palos con otro y así todo. No eres tu exclusivamente. No se puede dar una zona para que grindees solo, por que no hay una zona de grindeo por persona ni con todos los servers juntos. Por lo tanto hay que luchar por ello. Si eso no te gusta, puede que este no sea tu juego y debas jugar a algo sin pvp outdoor o zonas instanciadas como tenia el GW. Este juego es de darse palos (salvo que seas plantapapas) y es lo que hay. Para otra vez, simlemente mira bien el juego y su contenido y todo lo que puedas y asi no te vuelve a pasar esto. Un saludo.

12. DarkEvn

Personalmente, pienso que debatir el tema del PK de forma cordial es lo absolutamente mejor. Se dan bastantes buenas ideas para mejorar el PvP outdoor que quizás sean escuchadas en un futuro próximo.

Y si alguno no quiere seguir las normas de la comunidad, pues se le obvia/silencia y punto. No puedes formar parte de una comunidad si no sigues sus normas. Para mí es leer, reír y seguir con el spot que me he ganado pacíficamente por ganar un duelo :)

Un saludo.

Tansie likes this.
  13. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Que ya te he dicho compai, que perfecto por ti, te he escrito arriba una lista de motivos por los cuales tú actuando así puteas al otro jugador al hacerle perder tiempo y rentabilidad teniendo opciones que te permitan matar a la misma velocidad, los mismo mobs, sin necesidad de molestar a nadie ni hacer que nadie pierda su tiempo. No quieres atender a esas razones, vale, bien por ti.

No diré nada de lo que aún seas 58 porque he conocido a alguien que tardó más de un año en subir al 59... eso al menos significa que habrás molestado menos a la gente en los spots <3.

También puedes liarte a moverte entre 5 rotaciones y sacarle un par de pull a cada rotación, pero tranqui que estás en tu derecho que para eso has pagado el juego y los que poneis normas para mejorar la convivencia estais mal de la chola.

14. Cyra

Y que decir de todos esos jugadores a los que matas en pk y comienzan a llamarte de todo, que si p2w, mala persona y otros insultos que prefiero ni escribir porque me parecen faltas de respeto aún más graves. Y vuelven y vuelven intentando dejarte en negativo. En la mayoría del mapa puedes simplemente intentar echarlo matando el pull al que quiere ir antes de que llegue y que no vea ni un mob sin ponerte en pk para que no te baje el karma a negativo, pero en el desierto no puedes hacerlo porque te marcan como bandido y la única forma de poder defenderte es siguiendo en pk, y que pasa que se mete en medio de mis areas y termina muerto y a mi me baja el karma. A estas alturas ya he probado de todo, que dos años y pico dan para mucho.

Y como dice DarkEvn lo mejor es tener un debate sano exponiendo cada uno sus ideas como hacemos la mayoría y no intentando tener la razón aunque no la tenga e intentando e insultando a la gente que opina diferente llamandonos llorones y diciendo qie la culpa es nuestra y que como pagó el juego igual que hicimos todos los jugadores tiene tropecientos derechos y que los demás estamos equivocados al pensar que un sistema como es el karma está mal implementado porque a el le beneficia como está ahora porque es un jugador que seguramente no llega ni a los 400GS. Y además ni se molesta en intentar comprender a la otra parte, solo dice que es nuestra culpa por ponernos en pk, cosa que el juego también permite ¿Por qué será?

15. Alidaen

Acabo de leerme todo el hilo porque la verdad es que el tema de PVP en este juego me ha sorprendido mucho y me sigue sorprendiendo, y, a veces, no precisamente para bien.

Debo decir que juego casi desde los inicios del Black Desert, me considero una jugadora bastante casual que prefiere el PvE y el rol al PVP, de hecho, huyo bastante de esto último, pero en su momento ya sabía en lo que me metía al jugar al BD y bueno…digamos que, aunque me ha costado adaptarme a ese “sistema de convivencia” creado por la comunidad de jugadores, hoy en día sé que es algo ya implementado en el juego y que me tengo que comer con papas si quiero seguir disfrutando del BD, que por otro lado me aporta muchas más cosas positivas y me divierte.

De hecho, al principio me pillaba bastantes mosqueos por ese “este lugar lo meo yo y tu ni lo pises”, más que nada porque era la primera vez que veía un pvp tan posesivo y no estaba acostumbrada, pero, aunque nunca he llegado a compartir esa visión, poco a poco voy entendiéndola y la puedo llegar a ver hasta necesaria para poder subir de manera eficiente a ciertos niveles (que es algo tan buscado en juegos con un grindeo tan exagerado como este).

Ahora, lo que sigo sin entender y me parece bastante mal, es que ya simplemente por el hecho de ver mal que los jugadores se apropien de una zona y querer seguir en ese lugar ya te tachen de jugador tóxico, kamarbomber (término que me confunde bastante, pues hoy en día veo que se llama así hasta a las palmeras de fogans si hace falta) y no sé qué cosas más. Que sí, que es absurdo y es mejor pirarse a otro lado, yo cuando veo que una zona está ocupada no me meto en esta a no ser que el otro tenga medio mapa o sencillamente no haya visto al jugador (porque sí, existen esa clase de personas que van a lo suyo y, sorprendentemente, no están pendientes de como juega el otro para ver si pueden ofenderle de alguna forma). Pero lo mismo que se pide respeto para que los demás entiendan vuestro punto de vista, creo que deberíais aplicaros el mismo respeto para entender el de los demás y, sobre todo, ser un poco más pacientes con los nuevos.

Un jugador que lleva ya unos meses en el BD se puede ir adaptando a este sistema, como yo he hecho y trato de respetar cambiando de canal y demás, pero de ahí a exigir que desde el principio te lo tomes como una ley universal y amenacéis al clan entero de esa persona por decir en público lo que piensa pues…que queréis que os diga, pero pienso que le hacéis un flaco favor a esa misma comunidad que queréis defender. Porque una persona que no entiende ni lo que significa un “spot taken” y todas sus variables y reglas, pues igual se come unas cuántas hostias pero vuelve por cabezonería, provocando que el jugador que las ha dado pierda karma y ¿eso le convierte en un jugador tóxico?

He llegado a encontrarme gente que ya solo por estar en un clan de cuatro personas, amigos a los que le gusta el rol que creamos el clan para tener un lugar donde reunirnos en un chat y disfrutar del bono a gathering (así de simples somos, que le vamos a hacer), ya nos han tachado de tener clan solo para defendernos de los pks y ser intocables, y todo esto con vernos en una zona de evento y sin haber tenido ningún roce con nosotros. De hecho, he leído en uno de los post de arriba que hay gente que hasta los considera clanes tóxicos, y me he quedado un poco WTF? ¿De verdad creéis que la mayoría de clanes pequeños lo son para poder fastidiaros vuestra hora de leveo? No sé, me parece un poco exagerado (por no decir absurdo), y no digo que no lo haya, claro que sí y además hay gente que se aprovecha de cómo está hecho el sistema para beneficiarse o por fastidiar, pero estoy segura de que no son tantos como muchos se piensan y la mayoría solo quiere jugar a este juego tranquilos sin que le molesten y sin molestar. Así que estaría bien que no se metiese a todo el mundo en el mismo saco simplemente porque se conozca a menganito y fulanito que lo haya hecho y se esté quemado.

Otra cosa que no entiendo es otra de las nuevas normas que al principio no vi que estuvieran y justo he entendido gracias a este hilo, y es lo de tener que aceptar duelo si estás en una zona tranquilo y otro llega y quiere que te largues de ahí. Me parece perfecto que haya jugadores a los que les apetezca seguirla y le parezca una forma justa de medirse sin perder karma y demás, pero ¿obligar a todo el mundo a seguirla, y si te ignoran tacharlos también de ser jugadores tóxicos/karmabomer/terroristas del BD? No sé, como he dicho es algo que me sorprende al leer algunos comentarios, y sobre todo al ver que son bastante generales. Yo no tengo por qué aceptar un duelo si no me gusta el PVP, si me quieres matar pues hazlo, yo soy de las que simplemente se van a otra zona y punto (aunque internamente me toque la moral), pero lo mismo que yo tengo educación para cambiar de canal y currármelo un poquito para buscarme una zona vacía, lo mismo se puede aplicar al resto, que tu tiempo y tus bonos son tan valiosos como los míos.

Hay que tener en cuenta que, si nos ponemos a mirar con lupa las fallas de algunos de aquellos que no quieren PVP, se pueden sacar también unas cuántas para unos cuántos pks, aquí no se libra ni uno. Y yo misma por desinformación o despiste seguro que he cometido alguna sin ánimo de ofender a nadie, o me he indignado con pks cuando podría haberme limitado a pasar, pero de ahí a que me crucifiquen a mí y a mi clan por ello…no sé, no lo veo.

Y después de mi tochopost me retiro a mi cueva un ratito más, si queréis enviarme declaraciones de guerra/amor, darme para el pelo cuando me da por grindear un rato, susurrarme obscenidades y esas cositas mi familia es: Danzasol. Ahora mismo no tengo clan, pero es por motivos roleros, que nadie se me ofenda.

¡Un saludo y a divertirse! Que al final es para lo que estamos todos en este juego <3

PD: Tengo caramelos para todos aquellos que quieran argumentar que el Black Desert no es para los jugadores a los que no les guste el PVP.

16. Nygar

@Alidaen yo lo siento pero

Esto tiene el nombre "karmabomber" justo escrito en la frente.

Cyra and Beamspark like this.
  17. Alidaen

Independientemente de si el término karmabomber (cada vez me gusta más usarlo, es adictivo) se ajusta o no al jugador en concreto por su comentario, creo que lanzarse al cuello de este por decir que no le parece bien el sistema es un poco excesivo, sobre todo porque como dice es algo que no está en las normas del juego oficiales, y por lo tanto debe conocerse a medida que se juega y cuesta más asimilarlo como parte del BD. Por lo demás sigo estando de acuerdo en que hay gente muy molesta (tanto en un bando como en otro), y que es bueno tratar de adaptar el sistema para que sea justo por los dos lados.
    ¡Saludos!

Sspyd3rOne and Beamspark like this.
  18. DarkEvn

¡Buenas!

Sólo comentarte que a este sujeto se le ha explicado por activa y por pasiva (si has leído el foro, lo habrás visto) la regla no escrita del "duel for spot" y trata a la gente con equipo de "mayores" o "malos", nos ha plantado varios discursos sobre el comunismo en BDO y nos ha dejado SUPER CLARO que ha pagado su juego. Vamos, la lucidez en persona. Sin embargo, hace caso omiso a cualquier indicación.

Recuerdo que alguien me dijo un día: "Esto es como cuando eres pequeño y tu madre hace guiso y te dice que no te comas los ajos que están malos. Y vas tú y te comes uno... Y descubres que está malísimo." Algo parecido pasará, y entenderá que esa norma está ahí por algo.

Un saludo.

Beamspark likes this.
  19. Alidaen

¡Buenas!

Quizás la entienda en su momento, pero es que esa postura es bastante generalizada en gente que acaba de entrar el juego. Admito que yo misma en su día la compartí, porque veía injusto ese sistema, y es motivo de que mucha gente que acaba de entrar se queme de este juego si no es muy fanático del pvp.

Solo digo que querer que se entienda ese sistema con amenazas y exigencias lo único que hace es que la gente se pique más y lo vea más injusto todavía, y en casos extremos busque maneras de fastidiar al que acaba de hacerle pk con trucos como los que decís que usan muchos jugadores. Que no está bien, pero tampoco lo está el hacerle pk a un tío que está montando a caballo tan tranquilo por la noche o roleando sin molestar a nadie, porque lo queráis o no, el sistema de karma también beneficia a jugadores que antes sufrían pk simplemente por estar una zona no segura y tener el nivel 50.

De todas maneras, como dije estoy de acuerdo en que se revise el sistema de karma actual si realmente es tan injusto como comentáis y tanta gente abusa de estos comportamientos.

20. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Ups me han borrado el post pues no sabia que no podría poner imágenes, imagino que no hay problema si lo escribo por aquí... Aun recuerdo al notas que me dijo por matarlo en PIRATAS cuando piratas era el must del grindeo... "When he doctor tell u youre mom cant be cured must be a GOOD day for the world, the penalty for putting such a retarder kid on the planet" A lo que le respondí 3 minutos después "Nice cancer dude :D" Y él me respondio "wow the mental state is really bad there, the response time"-"the doctor might have tryed 2 fix the wrong one"
    Por supuesto, como es natural, nunca se me informó si este jugador recibió alguna clase de ban.

Este juego es para quien pueda pagarlo y quiera jugarlo, sin más, ofrece muchas más cosas más allá del pvp, que yo al menos entiendo que pueda ser llamativo para muchos jugadores, tiene mucha simulación en distintos aspectos, es bonito visualmente y las skills llamativas etc.. buen sistema de combate.. pero sí es verdad que este juego se anuncia como un juego pvp outdoor, cosa que como has mencionado, ya sabías, la mayor barrera en este juego para que te guste o no yo pienso que acaba siendo el RNGesus... pero bueno, volviendo al tema, puedes jugar al bdo, pero como bien has dicho tú misma, hay que entender que la gente quiere progresar a cierto ritmo, por interés End-Game o lo que sea, y por desgracia, pese a servidores que abran y spots que saquen, sigue sin ser suficiente para todos, porque no saben compensar las cosas, no tiene mucho sentido sacar más XP en nagas que en manshaum, la estepa, y demás zonas, por lo cual todo el mundo se concentra y al final para evitar determinados problemas se han ido creando unas normas (que pienso que todo sería más facil si aquí no hicieran que zonas de 120ap fueran tambien más rentables para gente con 220ap sabes...) pero bueno, para el caso, está bien si no te gusta el pvp, lo entiendo, mientras también entiendas a la gente que quiere sacar la máxima rentabilidad a su grindeo (Que como he dicho esto lo debería solucionar la empresa pero bueno...)
    Por cierto, que te moleste que te hagan karmabomber o grief, no significa necesariamente que vayas por ahi cagandote en los muertos de nadie a la primera de cambio... igual que hay novatos y novatos... aquí hay gente como nuestro all star que ni le importan estas cosas, ni se va a molestar en entenderlas, y hay otra gente que es un poco distinta.. por ejemplo yo me encontré hace mucho tiempo con una party de 3 en bandidos limpiando mi spot y les pedí que se fueran etc.. como no me hacian caso, ni responderme, les hice pk a los 3.. a lo que el "cabecilla" del grupo empezó a hablarme.. pidiendome perdón ya que eran jugadores nuevos etc... y yo fui tranquilamente (Con mi traductor de la mano ya que ni papa de inglés) les fui enseñando una rotación que en ese momento no estaba ocupada y que con su gs podrían grindear los 3 tranquilamente... a día de hoy tengo a este señor agregado en discord y a menudo me habla para pedirme consejos sobre su gear y el progreso del mismo... Como decía, hay gente que hace pk, y gente que hace pk, al igual que hay novatos y novatos.

+1

Él en esencia está diciendo que se la sudan las normas que pueda poner la comunidad, seguirá haciendo lo mismo ciñiendose a lo justo para que no le baneen... no que el sistema no le parezca bien.

Sobre todo cuando la gente se saca el equipo para dejar que le mates y pierdas sí o sí 123k de karma :).

Alidaen and Cyra like this.

Share This Page