1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Randomly selected winners for holding 100/200/500 Rum items at the end of the event has been selected and prizes have been sent out. Please check your in-game mailbox (B) to see if you’ve won!
    Dismiss Notice

PK y Karma

Discussion in 'JcJ' started by Sspyd3rOne, Apr 11, 2018.

1. Alidaen

Si queréis usar un término para su comportamiento me parece estupendo, yo tengo unos cuántos también que me gusta usar para ciertos jugadores, aunque prefiero no emplearlos en el foro por respeto. No defiendo su postura, aunque la entiendo (al igual que la vuestra), pero el problema viene cuando empiezan las amenazas y se mete a todo un clan en el saco, y se quiere exigir a un jugador que piense como vosotros sin que hagáis lo mismo, especialmente cuando es novato. Mi queja sobre ese término viene sobre todo cuando se abusa empleándolo con jugadores que simplemente van a lo suyo y quieren mantener su zona de una manera pacífica y sin aceptar duelos, cosa que se hace mucho, al igual que el bonito término de jugador/clan tóxico ya comentado también por aquí.

Repito, no defiendo la postura del yo me quedo aquí y me da igual si pierdes karma cuando me ataques (siempre y cuando haya llegado él después y no al revés), mucho menos cuando se hacen cosas como las de quitarse el equipo para que la penalización sea peor. Pero he visto cosas equivalentes en el otro lado e intento defender mi punto de vista como jugadora.

RIPTOR likes this.
  2. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

A ver, como es natural, si el tío te está haciendo karmabomb y tienes la posibilidad de lanzar war a su guild, lo harás, que para eso están entre otras cosas... Otra cosa es luego ser un cerdo e ir cazando a los afk uno por uno etc... Y también según cual sea la normativa de la guild.. a veces alguna que otra permawar es más que merecida... como cierta guild española que me mató un miembro mientras pescaba afk sin war ni nada, en pk, le wispee a su lider y me dijo que eso estaba totalmente permitido en su guild... pues vale, ahí una war es más que merecida, digo yo.

Alidaen likes this.
  3. Alidaen

Claro, ahí ya te digo yo que si que estoy de acuerdo en que se declare la guerra, para eso están y el sistema lo permite. Pero como ya comenté antes llegaron a criticar nuestra guild solo por el hecho de ser un clan de 4 personas, tachándonos de algo que no eramos en una zona totalmente neutra y sin haber tenido problemas de ningún tipo, cosa de la que me quejo porque no es la primera vez que leo en foros algo parecido.

Lo que me molesta y defiendo es que se generalice y se meta en el saco a todas las guilds pequeñas y jugadores pve como he visto en este hilo, o que por dar una opinión contraria ya te lancen amenazas subidas de tono y te insulten, aunque admito que cerrarse en banda y no querer ver el punto de vista de los demás tampoco es bueno para defender una postura que en este juego, por suerte o por desgracia, no funciona porque hoy por hoy es un mundo de pvp abierto en todas las zonas y prima este modo de juego sobre el resto.

Por lo demás, me alegra ver que también se puede debatir de manera sana un tema tan complejo como este y te agradezco mucho Beamspark que me ofrezcas tu punto de vista, pues me aclaras algunas cosillas que ni conocía del sistema del juego, como el tema de las guerras entre clanes (ya que siempre he pertenecido a clanes pequeños).

¡Un saludo!

Beamspark likes this.
  4. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Bueno, yo creo que eso también es algo que se dice en caliente (aunque sí me he encontrado con gente que abusa de este tipo de sistema para que no puedan matarlos así como gente en guild grandes a las que le otorgan protección.

A ver, como he dicho, creo que depende de lo calentaditos de casa que vengamos cada uno un día que generalices más o menos... porque igual te tiras 1 semana que nadie te da porculo y llegas otro día queriendo grindear 8horas y 5 te las pasas al 60% del rendimiento porque no te dejan grindear mejor... pienso que también habrá quien generalice más o menos según el día... yo por suerte cada vez me topo menos con estos problemas, pero también porque cada vez grindeo más en zonas de kama..

Todo se puede debatir de forma sana! Al fin y al cabo, si no no sería un debate como tal... respecto a eso... no estoy muy seguro como funciona el sistema para las guild que nunca tuvieron más de 10 jugadores ya que nunca estuve en ellas.. solo creo recordar que tienen un nombre diferente a guild >.<.
    Y no hay nada que agradecer!

Alidaen likes this.
  5. Cyra

Alidaen, en este juego se pueden hacer clanes y hermandades y son cosas diferentes. Las hermandades son las guilds de toda la vida que pueden ir a nodes, hacer guerras, etc. Y los clanes son más pequeñitos creo que de máximo unas 10 personas pero no estoy segura porque nunca estuve en uno y no se si tienen los mismos beneficios que las guilds. Yo nunca me referí a los clanes como tóxicos, es más no se si existe alguno, y en todo caso si existen dentro del juego no se diferencian de las guilds, cosa que veo un poco mal ya que no son lo mismo. Y si generalicé demasiado en uno de mis comentarios anteriores sobre las guild a las que no se les puede declarar guerra fue porque en los 2 años y pico que llevo jugando todos los jugadores que me encontré de ese tipo eran jugadores qie pertenecían a ese tipo de guilds, y no fueron ni una, ni dos veces sino miles de veces, de ahí que generalizara tanto, pues en las guilds que hacen pvp ese tipo de comportientos estan totalmente prohibidos. Y claro que no son todos los jugadores de esas guilds, ni todas esas guilds, pero al final cuando tr lo hacen un día si y al otro también, al final generalizas, porque no es una excepción sino la regla general.

Para los jugadores veteranos, lo normal cuando llegas a un spot es pedir duelo, eso ahorra mucho sufrimiento en cuanto a karma y guerras. El otro jugador puede aceptar o no, es su decisión, si acepta se hace el duelo y el perdedor se cambia de rotación o de canal. Si no acepta, pues lo normal es mirar si piedes ganarle, y en caso afirmativo si se puede le lanzas guerra y esperas los 15 minutos o te pones directamente en pk y lo matas y te apropias del spot, o puedes hacer las dos cosas a la vez, le declaras la guerra y mientras esperas a que entre te pones pk y lo matas. Eso es lo que se suele hacer, para bien o para mal y a sabiendas de lo que supone perder karma. Perder 100k de karma se recupera en menos de una hora de grindeo. Pero que suele pasar, Oh, sorpresa! Vas a declararle la guerra al jugador al que le robas el spot, y no deja porque esa guild no está preparada. Sabes que por diferencia de GS o clase si te pones pk vas a ganar facilmente, y claro que lo matas, con la respectiva pérdida de karma, no pasa nada aún te quedan 200k de karma aprox, pero el jugador al que terminas de matar resucita en el nodo sin ninguna penalización y vuelve a venir, y te vuelves a poner en pk y lo vuelves a matar y otros 100k de karma perdidos, con lo que ya te queda en solo 100k de karma, y aquí es donde comienza el problema, porque el otro jugador vuelve a venir y si lo matas te quedas en negativo o casi, normalmente te arriesgas y lo matas con la esperanza de que se de por aludido, pero no, aún vuelve a venir hasta que o te quedas en menos un millón, que no veas lo que cuesta recuperarlo, o te vas del spot. Si te quedas y llegas al menos un millón te arriesgas a que venga otro jugador con una clase más OP que la tuya o superchetado y te mate con todo lo que conlleva la muerte estando en negativo, y si es una clase con grap puede hacer incluso que el último golpe te lo de un mob, que eso duele muchísimo más, ya que te puede bajar de nivel el equipo, aparte de perder un 2% de experiencia y romperte unos cristales que cuesta sacarlos más de 100 millones cada uno. Y alguno de los nuevos jugadores y los trolls que no les importa nada son los que suelen hacer este tipo de cosas. Los nuevos puede que por desconocimiento, pero los trolls lo hacen solo para joder al prójimo, porque saben lo que acarrea el karma negativo y lo que puede costar subir de nuevo alguna pieza a tet, y si es un pen ya mejor ni soñar.

Lo que no entiendo es que una zona de 120-140 de ap, de más experiencia y en algunos casos tenga un loot raro más valioso o útil que zonas que requieren 200+ ap. Y que en kamasylvia los scroll no den relic tampoco me parece bien, pues la gente que necesita relics aunque tenga 220+ap suele grindear en valencia para sacar scroll para conseguir relics para seguir mejorando el equipo. Y aunque tengas 220 de ap te vas igual a las zonas de 120-150 de ap recomendado, donde matas a los mobs casi con solo mirarlos y de paso llenas más marnis que son experiencia extra o te vas a lugares de drop raroque con la velocidad que matas tienes mas probabilidad de que te caiga el item raro porque matas más mobs, aunque eso es rng. Y después de mi experiencia hasta me atrevería a decir que el sistema de juego fomenta este tipo de juego, pero con un sistema de karma mal diseñado, que solo perjudica al pk y nunca a la victima. Y un sistema de guerras entre guilds que protege este tipo de comportamientos. Y el sistema de rng al encantar tampoco es que ayude a igualar el GS de todos los jugadores, y si ya de paso mencionamos los nuevos cambios incompletos y a medio implementar en el pvp por los que la gran mayoría de la comunidad está en contra como es lógico pues cambiaron de un día para otro la jugabilidad de todas las clases en mayor o menor medida (me da miedo el próximo parche), el juego está totalme te patas arriba.

6. Alidaen

Puedes crear hermandades igualmente (que no sé ahora si son lo mismo que clanes), aunque tengas menos de 10 miembros, es algo más caro que la banda, pero por lo menos permite hacer misiones de hermandad para ir subiendo algunos bonos y temas así, que es para lo que la usábamos más que nada (y por el chat compartido). Sobre las guerras, nodos y eso realmente es que ni he probado y por eso no entiendo mucho, hasta ahora es algo que se me queda un poco grande para mi manera de jugar.

Lo que no sé es si dentro de la hermandad ya hay más diferencias, salvo por el tamaño.

Edito para contestar a Cyra:

Entiendo tu punto de vista, y también entiendo que este tipo de comportamientos llegue a fastidiar no solo a un jugador, sino a una comunidad bastante amplia, sobre todo después de la implementación del sistema de karma, que personalmente es que desconocía hasta que empecé a ver que existían los llamados karmabomber y me interesé un poco por donde va el tema.

Siento si te molestó mi post, pues no recordaba quien había sido quien había hecho el comentario que me hizo contestar, como ves a mi me pasa lo mismo y al final cada uno intentamos defender lo nuestro jajaja

Pero bueno, el caso es que es un tema que tanto por un lado como por el otro puede quemar mucho, y está claro que hacen falta cambios todavía para que la jugabilidad del BD mejore y sea más balanceado.

¡Saludos!

#106 Alidaen, May 10, 2018
    Last edited: May 10, 2018
  7. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

El problema ahí es que una parte reciba toda la penalización sin recibir ninguna la parte contraria. La xp que se pierde depende de cuanto negativo tengas, así como incrementa la posibilidad de romper crystal e imagino que lo mismo sucederá con bajar el equipo... lo máximo que he visto es petar TODOS los crystal y un 4% de exp.

Como dije anteriormente si tienes ese AP puedes sacar rentabilidad en dinero en zonas de kama, pero claro, la xp gracias a las marni y la posibilidad de sacar más skillpoints siempre es un must... Tengo 1901 SP con mi kuno y aún me faltan para todo lo que quiero xD...

8. Sspyd3rOne

Vamos a ver, lo entiendo perfectamente, pero tampoco tengo porque seguir dicha norma, NO es una norma OFICIAL y por tanto no tengo porque seguirla, tu la quieres seguir? Me parece perfecto, pero no tengo porque seguirla yo si no quiero, ya que no es una norma OBLIGATORIA al no ser oficial. Y no tengo que hacerlo precisamente por joder a nadie, simplemente es lo que me permiten las normas oficiales, ir a cualquier lugar y matar lo que haya (nunca mato a los mobs que este matando nadie, solo los que estan esperando a ser matados). Eso parece que no os entra en la cabeza, que me quieres llamar X pues llamamelo xD no me importa lo que tu pienses, sino lo que piense yo. Y yo se perfectamente que puedo ir, estés tu antes, fulanito o menganito, porque las normas oficiales me lo permiten vaya.

Porque como he dicho muchas veces, si todos nos ponemos a sacar reglas inventadas de la chistera, apaga y vamonos, parecería BDO el C... de la bernarda.

Así que no habléis tanto de que no os entienden, cuando los que no entendéis sois vosotros. Y con las normas oficiales en mano, no tendríais razón alguna porque vuestra "norma" no existe, no veo que ponga que la zona o mobs son del primero que llegue y lo que digo yo si. FIN.

#108 Sspyd3rOne, May 10, 2018
    Last edited: May 10, 2018
    RIPTOR likes this.
  9. Cyra

Alidaen pense que estabas en una banda, al decir que solo erais 4, se que funcionan un poco diferente pero ni idea, pero lo que creasteis fue una guild normal, lo único que si no llegais a 10 miembros activos no podeis plantar torres para guerras de nodos, pero por lo que comentas si puedes hacer las misiones pequeñas, ya que las misiones dependen del tamaño de la guild.

Yo lo máximo que llegue a perder en negativo de una muerte fue algun cristal relativamente barato no más de 3 millones, y un 2% de exp, y esto me ocurrió varias veces. La que más me fastidió de todas fue la última, porque fue por culpa de 2 karmabombers que me dejaron en -1 millón, caian de media skill y no se les podía declarar guerra. Esto fue estando ya al 61.45%, la culpa no fue de quien me mató por estar en negativo sino de los dos jugadores que a sabiendas de que no podian defender el spot aun siendo dos estuvieron haciendo karmabombing hasta que consiguieron echarme, porque claro, una vez que estás en negativo no puedes quitarte el pk porque corres aún mas riesgos porque los otros jugadores pueden atacarte y tu a ellos no si no tienes el pk. Y la anterior vez fue mejor aún, llegue al spot con mi party de grindeo a shulz poco despues de que les bajaran la vida y eran un spot de nivel alto, no como ahora que los nerfearon, me faltaba un 10% para subir al 61 antes de que lo nerfearan, y estaba decidida a subir en ese dia, y al poco de llegar comenzaron a faltarme mobs en la rotación que hacía, me active el pk y el que me estaba molestando voló así como el karma, volvió unas cuantas veces hasta que se dio cuenta de que iba a perder más de lo que ganaba, pues ibamos en party de 5 y aunque todos nos activabamos el pk con mis areas y mi ap le daba yo siempre el último golpe, a mis compañeros de party les decía que el karma era un meme y llegué al -1millón y perma pk ese día me cargaba hasta el que pasaba por mi rotación para ir a la otra. El problema fue que un par de horas después de eso vinieron unos de guerra con un striker de otra guild camuflado y me stuneo con los gitanos y me mató. Witch contra striker en aquel momento la witch perdía si o si por muy cheta que estuviera. Me fastidió porque me faltaba un 2-3% para subir pero las risas de ese día fueron muchas. Hasta tuve una dk que me acosaba cuando estaba haciendo farming o intentando subir el trade porque la maté en sulfur y volvió para matarme ella en pk y resulta que llevaba puesto un traje de lifeskill que me había olvidado de cambiar y no me dí ni cuenta hasta que tuve que ir a vaciar al caballo y abrí el inventario. Me estuvo acosando durante 2-3 meses y mis amigos tan contentos de ayudarme a matarla para poder hacer las life skill. Y en las 3 semas que estuve en fogans, en aquel tiempo una zona tranquila para subir del 59 al 60 también antes de que nerfearan la experiencia necesaria, en la guild en la que estaba me decian como era posible encontrar tantan guerra en fogans. Ya pienso que tengo un imán para encontrar grifers y karmabombers, y aunque intento ignorarlos, al final el alt+C entra sin darme cuenta. Normalmente me doy cuenta cuando veo las espaditas en doradito, que es cuando ya casi no te queda karma. Pero no es mi culpa que la gente se meta en medio de mis areas. Y eso que desde la última vez estoy intentando controlarme, que el desierto es peligroso, aunque ya aprendi a salir de la cárcel y no tardo ni 5 min en volver al spot. Así que sí conozco las consecuencias de estar en negativo y en bandido, por suerte nunca me paso lo que a otros de que les bajen armas o armaduras a tet, que eso si que jode y mucho. Esas son las veces más relevantes que me quede en negativo pero no las únicas. Y también son el motivo por el que estoy en contra de que el sistema de karma no penalice de alguna manera al pkeado. Además también viví el que al ser pkeado perdieras un 1% de exp y nunca estuve en contra a pesar de que me mataron varias veces en aquella época. Pero en los foros la gente se quejaba mucho y lo cambiaron en vez de buscar a todos los tramposos de las guilds top del momento, que no todos los jugadores de esas guilds, y banearlos permanentemente, porque se estaban aprovechando de varios exploits del juego además de usar bots, cosa que no está permitida.

10. RIPTOR

PK y Karma; resumido para todos los publicos

1 - No hay ley de "mi spot", si quieres o quieren se Karmabombea o grifea el spot, puedes reaccionar de mil maneras; vas de pro super equipado ¿? no llores outplayea el farm del otro o crujelo e intenta hacerlo morir a manos de los mobs para que escarmiente, no lo haces verdad ¿? pues tienes un problema.... sal de Sausan y déjaselo a los lows, que va siendo hora, no se que hace ahí gente al 60-62 a día de hoy....

2 - Los duelos son un buen agregado me encanta ostiarme sin sentido con mis colegas mientras esperamos a los mas lentos para scrolls o cualquier actividad, pero pedir duelo por un spot es una "mariconada", mas aun cuando se pide tras ver que el otro jugador es inferior a ti, estoy no harto, hartísimo de ver como a mi novia le piden duelo por el spot o le hacen PK a traición tras ver que es torpecilla y a mi me ven dar una pasada y en vez de pedir duelo grifean como nenas esperando provocarme, asi que llevaros ese cuento chino del duelo por el spot a otro lado, que la mitad de los que van de pro por aquí ven a alguien entrar al spot con una grunil/rocaba o agerian y pierden el culo por darle ostias :V....

3 - La mas importante; ARSHA ese maravilloso server PvP que esta MUERTO donde me paso el día dándome ostias con gente normal y con gente a mas no poder de equipo, me da igual si es el top del server o si es uno mas del montón pero lo hago; sin llorarle a nadie, ni agredirlo buscando hacerle bulling por que "karmabombea" y todo sin dejar de grindear.

Que vengo a decir con estas 3 tonterías ¿? Pues muy simple NADIE tiene derecho a decirle a otro como debe jugar y menos aun de inventarse unas normas absurdas, todos pueden karmabombear, grifear, tirar guerras, hacer pk hasta ponerse en negativo, outplayear farm, llamar amigos para joder mas, hacer que otro pierda el tiempo de su bonus del 200% (veras lo rápido que reacciona la mayoría de gente cambiando de server o de spot cuando pierda 15 o 20 minutos de su hora diaria), cambiar de servidor etc etc...

Si no os gusta buscad un remedio que podáis aplicar VOSOTROS en el momento, porque a lo mejor os sorprende, pero dar party o pedir unos minutos hasta que expiren tus buffos suele funcionar; yo lo he hecho y cedido montones de veces.... no lloréis e inventéis "códigos y normas antilows" porque sois la gente así, a mi parecer, gran parte dela lacra que hace que el juego reciba población que tan pronto sale de Olvia; abandona el juego, me faltan dedos en las manos y los pies para contar a la cantidad de gente, en mi circulo sin ir mas lejos, que he visto dejar el juego por la peste de actitud que tiene la mayoría de gente con esas ideitas y códigos ocultos en la cabeza...

Vamos llegar de trabajar, pasar 20 minutos preparandolo todo o organizando con los amigos para ir a grindear tener una o dos horas para jugar y no jugar porque un "24/7" en cada canal sin nada mas en la vida que el pc delante, dice que si me mata es karmabombing, pero si lo matas tu a el cuando te pide duelo o mejor aun te intenta hacer PK al low de la party o a ti mismo porque haces el paripé de ser muuuuy malo jugando, sin pedirlo lo matas..... y eso no es que se tiene que ir segun esos codigos por los que se rige, porque "no le has pedido duelo" duelo q por supuesto ya no aceptara, porque el estaba antes xDDDD que fenómenos los que se hayan inventado eso y los que lo seguiis y luego sois tal cual acabo de describir jajajaja

Así que nada, que tengáis buen día, aceptéis que el juego es así, aprendáis a llevarlo y sobre todo: MUCHO ARSHA que me he cansado de leer valientes aquí que lloran de karma y no pisan ese hermoso server en el que NO HAY problemas de karma (huele a caca xD por su parte).

PD: Lo de resumido era una mentira como una catedral igual que las leyes de duelo y eso que dice la mitad de la gente aquí de "a mi me ganan y me voy del spot siempre"

Sugerencia; Reducid el numero de servidores, para que haya mas gente en todos lados así tb nos lo pasamos pipa con esas cagadas que tiene el personal en la cabeza cuando no pueda contra los que llegan xD y reactivad la perdida de EXP al morir, veras lo rápido que espabilaban todos estos con esas "normas" cuando le lloviesen ostias por listos y perdieran días de grindeo en exp. veras lo rápido que espabilaban xD y lo mejor seria ver que nuevas "normas" inventarían xDDDD

#110 RIPTOR, May 16, 2018
    Last edited: May 16, 2018
    VerboMiau and Sspyd3rOne like this.
  11. General_Limex

General_Limex GrLimex Kunoichi 61 EU

Arsha molaria si no te metiesen lo de la carcel en el desierto, pero bueno, puedes pekear donde quieras pero en el desierto.

12. RIPTOR

Acaso no hay cárcel en los normales ¿? me suena a excusa, yo he pasado horas grindeando mientras mi pj pasaba de PK del desierto (o como se llame) a la normalidad en Arsha y tb me han y he mandado a la cárcel, no le veo el problema suena mas a excusa y miedo (con perdón) lo que dices, hay muchos spots fuera del desierto y si vas a alguno dentro y te matan lo harán gente como yo a la que no le importa ir a la cárcel si lo cazan, de hecho encuentras a montones así; a los cuales puedes zurrar de gratis sin joder karma a nadie y sin ponerte tu en fugitivo...

Sspyd3rOne likes this.
  13. General_Limex

Hombre no se, un servido pvp que te penaliza por hacer pvp en una zona concreta del mapa.

14. RIPTOR

No es una penalización ser marcado en una zona con dicha mecánica, la cual no es restrictiva en nada; es un aliciente al PvP puesto que no pierdes nada y escapar de la cárcel es una risa, tu karma no sufre y las condiciones son las mismas para todos.

Sspyd3rOne likes this.
  15. Sspyd3rOne

No se podría decir mejor. Blanco y en botella. Denle una cerveza! :D

VerboMiau and RIPTOR like this.
  16. General_Limex

Te hace perder tiempo, deberia ser como el mapa normal darte de tortas todo lo que quieras hasta echarle de la zona que sentido tiene quitarse el dp que es lo que hace la gente y dejarse matar para marcar a la gente.

17. RIPTOR

Pues siento decirte que si como en la ley del mas fuerte no puedes outplayear el farm de quienes llamas karmabomber, o joderles, provocandoles la muerte por mobs, insolación, gatekeepers, perdida de buffos diarios dandole ostias sin matarlos mientras farmeas outplayeandolo y bailándoles hasta que sales de modo PvP a normal una y otra vez... si no puedes hacer algo asi, en esa tu "jungla" algo falla drásticamente y lo que falla esta claro lo que es; que te puede joder un low y a tu "jungla" le quitas la supuesta ley del mas fuerte para ponerle esos "codigos y leyes".

18. General_Limex

Perdona pero todo lo que has dicho al menos yo no lo he hecho, pero hay gente que se lo merece que lo hagan, te estas yendo a un extremo muy equivocado.

19. RIPTOR

Bueno te pido disculpas si te has ofendido no iba precisamente por ti, tampoco me lo llevo a ningún extremo, generalizo por ese énfasis con el que defiendes como otros dicha perspectiva de "la ley del mas fuerte" cuando no se sabe implementar, por cierto la ley del mas fuerte funciona bien en Arsha ;) es mejor que de vez en cuando vayamos y salgamos de la cárcel que ser Karmabombeado 24/7 sin saber defender eficientemente el spot ;)

En fin yo ya he dejado mi opinión, no pinto nada mas por aquí, repetir lo mismo no va a cambiar nada y no voy a convertir esto en un chat, que empieza a parecerlo, asi que saludos

General_Limex likes this.
  20. General_Limex

Ya, de hecho el mejor spot del juego es pila ku, estas de duelos todo el dia y al menos la gente es maja, no como en nagas que solo van mancos.

Beamspark likes this.

Share This Page