1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

PKs

Discussion in 'Sugerencias' started by Konelly, Mar 7, 2018.

1. Konelly

Aqui me tiro un poco a la piscina por que no se como funciona en Black Desert, pero viendo lo rapido que la gente se activa el pvp y matan a otros me figuro que las consecuencias del pekeo son muy leves. Esto quizas se podria cambiar, una cosa es matar rivales de guerra (no se si aqui las guerras pueden ser entre clanes como en lineage2) y otra pekear por placer porque tengas un equipo de BOSS grado V y te cres que el mundo es tuyo y vayas por ahi matando jugadores nuevos. Cuando un personaje se pone PK, (hablo de asesinar a inocentes, no de que 2 jugadores se peguen y gane 1) deberia arriesgarse a que si lo matan en estado PK, pierda al 100% los cristales de equipo, dropear cosas el inventario (en otros juegos se puede dropear hasta la armadura que llevas puesta) perder y gran % de exp y para quitarse el PK deban hacer una quest o matar mobs durante 10-15 min, tiempo suficiente para que otro player pueda ir a darle su merecido jeje. De esta manera aquellos de gatillo facil se lo pensaran 2 veces antes de matar a pequeñines, porque a mi personalmente me da pena ver a un jugador ahi sufriendo para matar 2 pulls de mobs dandolo todo en su leveo porque lleva poco y tiene bajo ap/dp y llegue el listo de turno y lo reviente de 1 skill... yo personalmente trato de defenderlos o incluso darles party para ayudarles pero no siempre podemos ayudar a todos.

Resumiendo, las consecuencias por hacer "pekeo gratuito" deberian ser mayores.

2. Nygar

Ok, aqui viene sin duda la mas controvertida de las sugerencias que has propuesto

El tema del PK en este juego es algo que ha estado desde el principio y ha sido endurecido bastantes veces y todas ellas con mucha polemica.
    No voy a entrar en como estaba el sistema antes en comparacion a ahora, pero ahora mismo un jugador practicamente no puede matar a otro mas de 3 o 4 veces (con el karma entero) sin quedarse en karma negativo (con las consecuencias que ello conlleva).

Quedarse en karma negativo es una putada, no puedes ir a ciudades y todo el mundo te puede pegar y cuando te matan, puedes perder piedras, exp y en el peor de los casos hasta bajar tu equipo. Por tanto lo que dices del pk "gratuito" te puedo asegurar que no es cierto.

En cuanto al tema de los jugadores nuevos, teneis los servidores de steam/olvia, al cual los jugadores normales no podemos acceder (a no ser que lleves mas de 1 mes sin jugar). Ademas nadie os puede pegar hasta que no supereis el nivel 50. Por tanto tambien se puede considerar que os protege bastante bien el juego.

Ahora te voy a explicar que es lo que pasa con el sistema de karma para los jugadores veteranos. Resulta que estas tranquilo matando bichos cuando de repente aparece un jugador sin Guild y empieza a matar a tus mobs, le pides educadamente que por favor estabas tu antes y que te respete y este jugador responde con un "Spot taken, leave!!"
    1- Para empezar no le puedo lanzar war (Evidentemente no tiene Guild)
    2- No me va a aceptar ningun duelo y en el momento en el que lo mate en duelo lo quitara y seguira matando como si nada
    3- Si mato mas rapido que él (cosa imposible contra algunas clases) intentara adelantarse para seguir quitandome mobs
    4- Si me pongo en pk y lo mato, volvera como si nada para bajarme el karma (incluso se quitara el equipo para que me baje aun mas rapido) y asi dejarme en karma negativo, con sus consecuencias

El sistema de pk es totalmente injusto, pero no precisamente contra los jugadores nuevos.
    La solucion a estos problemas seria
    1- Poner mas canales como Ashra, en los cuales el pk sea totalmente libre sin consecuencias para ninguno de los dos jugadores y solo dejar unos pocos con penalizaciones por pk
    2- Quitar las penalizaciones para los karma negativos y poner un sistema de cazarecompensas, para que a algunos juagdores les recompensen por matar a otro jugador que se ha quedado con karma negativo hace poco tiempo

Personalmente mi pensamiento es que el 50% de los canales deberian de ser como Ashra.

Rusla likes this.
  3. Tsuhaya

Sinceramente el compañero te ha dado una gran respuesta, el problema como bien ha mencionado el compañero es que hay muchos jugadores que están sin guild (hermandad en español) a los cuales no les puedes hacer nada por que el que acaba saliendo perdiendo eres tu por simplemente tratar de expulsar a un jugador tóxico (por que ser tóxico no es solo hablar como el culo a los demás o matar a otros, el dejarte matar o provocar que te maten para perjudicar son también acciones de jugador tóxico). pero la gente sin guild no es el único problema, la gente con guild protegida es otro gran problema por que a esas guilds no se les puede lanzar war, por lo cual te deja en la misma situación que el jugador sin guild.

En cuanto a la recuperación del karma creo que andas muy perdido, recuperar 100.000 de karma puede llevarte entre 30 minutos y una hora dependiendo del ritmo al que mates los mobs, pero lo jodido es cuando vas con 600.000 o más de karma negativo, te tiras unas cuantas horas preciosas expuesto tratando de recuperar tu karma, encima añade que en el desierto matar te cuesta 30 minutos de cárcel en caso de que venga alguien y te mate tras haber matado tu a otro jugador (y si encima te pilla con karma negativo por que te estaban haciendo la del karmabombing puedes perder una o más piedras de las que tengas en tu equipo y hazme caso, jode y mucho y más cuando llevas el set "bueno" que cada cristal sale a 25 millones... sumalo a que estarás 30 minutos en la carcel).

Mi opinión es que las sanciones están desbalanceadas, lo que deberían de hacer es crear un sistema para evitar el karma bombing, como duelo automático cuando llevas X periodo de tiempo cerca de una persona en un spot para que al menos el jugador al que le estan haciendo grieffing tenga opciones de defenderse (que solo funcionaría estando fuera de los caminos y ciudades, solo en los spots) o dejar de perder karma cuando matas a un jugador 3 veces en menos de 2 minutos, ahí se frenaría mucho a aquellos jugadores que se aprovechan del sistema de karma.

Cyra likes this.
  4. jengo_g

jengo_g Wizard 58

No te preocupes, la gente que se dedica a matar gente siente que las consecuencias son severas (si vieras cuanto lloran) si te desbaratan en 2 que 3 golpes, su karma baja mucho. XD

5. Tsuhaya

El problema es que a veces no te queda más remedio que matar a otro jugador que se dedica a invadir tu zona de grindeo por que no te hace caso, hay una regla no escrita en cuanto entras en la zona de grindeo de otro y se trata de retar a duelo al que está ocupando la zona, el ganador se queda con la zona mientras que el perdedor se busca otra zona o cambia de canal para ver si tiene más suerte, ésto muchas veces y sobretodo los jugadores novatos lo ignoran e incluso se dedican a volver una y otra vez para destrozarte el karma, si tu entras a una zona que ya esta ocupada por otro jugador al menos respeta la zona, si no quieres que te maten no hagas grieffing (ir a robarle mobs y fastidiarle la rotación).

Yo no soy un red player, pero si en más de una ocasión me he visto obligado a matar por que tras 15 minutos ignorando el otro jugador duelos, invitaciones a grupo, mensajes y demás acabas cansado y usas el ultimo recurso del PK, lo gracioso viene cuando el otro papanatas vuelve para seguir jodiendo, entonces lo vuelves a matar, así hasta que uno que simplemente estaba tranquilamente grindeando acaba sin karma y tiene que estar atento a cada pixel por que cualquiera puede llegar y matarte, si te matan pierdes cristales y si pierdes cristales pierdes plata, pero lo peor no es perder cristales, es que una vez que has perdido todos los cristales el equipo empieza a bajarte y subir por ejemplo un equipo a TET es jodido, perderlo frustra aun más por que el trabajo que te ha llevado llevarlo a TET se ha ido a la ****** gracias al típico subnormal de turno...

Sinceramente, lo que deberían de hacer es meter sanciones a los karmabombers, ya pues las sanciones por PK son jodidamente elevadas, pero los karmabombers no tienen ningún tipo de sanción y son jugadores tan o más tóxicos que los red players.

6. Konelly

Entonces se puede cerrar el post, como me imagino que ha quedado claro no soy un PK player y me extrañaba lo rapido de gatillo que son algunos, que conste que no hablaba de que un peque llegue y te quite mobs, sino justo lo contrario, hablo de players que van a una zona tipo mina abandonada, manes, sausan y se dedican a matar a los peques para hecharlos y quedarse ellos con un spot que no les "pertenece". Pero de cualquier manera si las consecuencias de ponerse PK son las que decis me parece bien como esta.

7. jengo_g

jengo_g Wizard 58

Tenia pensado recortar tu post, péro mejor use bold :V

1. Esa regla basicamente la inventaron los que juean activamente pvp y tienen un AP alto, hasta ese punto, solo estamos hablando de resolucion de problemas.
    2. Probablemente seas el mas civilizado que hay por aqui, porque muchos ni la piensan, apenas te ven y te persiguen por todo el mapa de ser necesario para saciar su sed de sangre.
    3. los karma bomders son basicamente personas mas debiles que tu, en especial si tu los matas de 1 golpe, su unica arma en contra de ti es bajar tu karma.

Yo una vez estaba explorando una cueva con coss que, basicamente me pueden matar, que estaba haciendo yo? basicamente matar grupos pequeños y se guir por mi camino, me vio otro jugador, activo su pvp y me mato de un golpe, dije "bueno, ya se por donde anda y lo evito" volvi a la cueva y el muy ojete me volvio a matar solo porque estaba en su rango de vision, ya que le pregunte que diablos le pasa de dijo "que, no es normal que mate a quien esta a la vista?" eso son mamadas! XD

8. Nygar

Lo dicho arriba, es su karma, si te quiere matar solo por verte no estas haciendo nada malo y el juego no te penaliza.
    Si después viene alguien y lo mata a él, es su problema.

9. Tsuhaya

Los Karmabombers no son solo gente con menos gear, hay muchos que ante la imposibilidad de ganar frente a otro jugador con más o menos el mismo equipo por que son mancos se dedican a quitarse equipo y a meterse para joderte el karma, luego están esos que no tienen gear que a sabiendas de que el karma baja una barbaridad y que no es algo que esté bien visto en guilds serias (en la mía el grief y el karmabomb es motivo de expulsión directa) se dedican a volver una y otra vez a seguir bajandote el karma e incluso muchas veces se permiten el lujo de decirte un "venga sigue bajando tu karma" de esos me he topado a patadas.

Las reglas del duelo por el spot las inventamos para evitar las invasiones por la cara, evitar el karmabomb en gran medida, evitar conflictos innecesarios con otros jugadores por un spot, no por que tengamos más GS vamos a ponernos las normas a nuestro favor o en nuestra contra, si tu que tienes poco GS estás en una zona que no deberías estar por falta de daño lo que debes hacer es buscarte una zona acorde a tu GS, ahí podrás tirar duelo por el spot a gente con tu mismo GS en la mayoría de casos.

Por otro lado mencionar a los REDPLAYERS, esos es verdad que son una molestia para la comunidad, pero no es tanto como los griefers y karmabombers, esos acaban con el karma por los suelos y en muchas ocasiones suelen toparse de camino con gente que les pega la patada en el culo, los matan y despues de rompersele 25 millones por piedra, entonces tras quejarse, el que lo ha matado le da la palmadita en la espalda diciendole un "no haber matado a nadie, no haberte puesto karma negativo" los que acaban con karma negativo ya tienen sus sanciones que son MUY SEVERAS, ponte tu a subir un Griffon a TET y que por estar en negativo te BAJE (después de reventar 200 millones en cristales más o menos), dime que eso no es una putada, lo es y mucho, ya no solo por que te baje la pieza de equipo, si no por que antes de eso te han reventado todos los cristales y eso es una millonada tanto el volver a hacerte con los cristales como el recuperar el TET.

10. ErizerX41

Yo tengo claro que nunca voy hacer PK, para joderme el karma. Pero si que me dedicaré hacer de Cazarecompensas con mi Ranger xD.

11. DarkEvn

En general eso sería una solución bastante entretenida y que fomenta el PvP del juego, sin necesidad de castigar tan duramente al bandido o redplayer. Además, ya está implantado en otros juegos (como EVE online).

Un personaje (o guild) pone un precio a la cabeza de un jugador. Con el sistema de búsqueda de jugadores que ya hay implementado, complementado con una funcionalidad para saber en qué server está ese jugador (a coste de energía, obviamente), podríamos tener una nueva funcionalidad para el juego que, personalmente, encuentro muy divertida y que daría pie a un PvP más sano.
    Huelga decir que, las sanciones tan duras como las que ahora tenemos, sólo se aplicarían en caso de que el cazarrecompensas matase al bandido, o, para evitar malos comportamientos, en caso de que el cazarrecompensas matase a un inocente en plena misión.

¿Que os parece?
    Un saludo.

ErizerX41 likes this.
  12. ErizerX41

No sé supone que algo así ya está implementado? xD

13. Nygar

JAJAJAJAJAJAJAJA que buen chiste!! Llevan desde hace 1 año o mas pidiendo que lo implementen y aun ni rastro... En el foro antiguo había hasta un bonito post detallando todo el sistema y aprobada por casi todos los miembros del foro. Incluso si mi memoria no me falla se hizo una encuesta para saber si a la comunidad aceptaría esa implementación y salió un SI con un 80% de votos.

SouthRambo likes this.
  14. ErizerX41

Pues si que están tardando estos de Pearl Abyss xDD.

15. jengo_g

jengo_g Wizard 58

Son rididuclamente lentos.

Yo solo me entere del karmabomb y del sus reglas hasta que empece a venir al foro, en los guild donde he estado a nadie le importa si un degenerado te mata una y otra vez (me encanta que solo porque no mato a los mobs con la mirada eso les da el derecho de solo matar a mi personaje para "apropiarse" del lugar.

Generalmente si alguien me ofrece hacer party para hacer grind por mi perfecto.

Si tienes un TET/PEN y eres red player... aceptas que morir no es una opcion viable y aceptas el riesgo de que alguien te haga el favor de degradar tu equipo, no?

16. General_Limex

Esta implementado por que cuando salio el juego en steam la gente se dedicaba a cazar plebs de steam, asi que ajustaron el karma que te quitaba pkear a alguien. La gente se quejo y se realizo una queja global asi que se reajusto la cantidad de karma que te bajan, es decir cuanto mas desigualdad de equipo haya mas karma quitan. Si el sistema estuviera bien hecho se podria resumir todo el pvp de este juego en "la ley del mas fuerte" y es verdad lo que digo por que los spots no son de nadie son para los que lleguen primero y los puedan mantener como dios manda.

17. Tsuhaya

Degradar tu equipo TET/PEN precisamente no es un favor, es una de las peores putadas de ser red player (que muchisimas veces te quedas sin karma por culpa de novatos que están en guilds nuevas que están protegidas y no se les puede lanzar war que se dedican a hacerte karmabomb) y son muchos cientos de millones de plata los necesarios el llevar cada pieza a TET/PEN tu equipo, de hecho es de las peores del juego tras perder experuiencia a los niveles 61-62, de todas formas las guild medianamente serias te suelen informar de como va el juego aparte de echarte una mano cuando un sujeto de éstos te está tocando las pelotas.

En cuanto a lo que dice General_Limex, el spot es para el primero que llega, pero la ley no escrita del duelo por el spot está ahí para evitar precisamente confrontaciones, si estás donde no debes estar por que te cuesta matar a los bichos lo mejor que puedes hacer es dejar la zona e irte a una zona donde te sea más rápido grindear sin necesidad de sacrificar una burrada de experiencia.

18. Sandrituky

Sandrituky WhiteWolf Sorceress 62 EU

Ojala recompensas por matar a karmas negativos. Yo jugaba a un juego donde la gente podía dropear hasta el equipo. (Si tenía mucho karma negativo podía dropear equipo, si tenía poco, sólo inventario). Yo una vez perdí así la montura voladora (¡Qué tragedia, me río de eso ahora!) y se la quedó el pavo que me mato (como me jodió en su momento xD). Había un objeto que servía de protección contra el drop, pero cada vez que mueres, lo perdías, por lo que la gente solía llevar varios, y aún así muchas veces se olvidaban del objeto y nos llevábamos recompensa:D

Eso hacía el PvP muy apetecible y era una razón de peso para hacerlo contra los karma negativo. ¿Para que voy a matar a alguien de karma negativo si a mi no me aporta ningún beneficio? :(

19. ErizerX41

Pues como cualquier cazarecompensas que mate a un criminal buscado, con un cartel de Se Busca, Vivo o Muerto. Y que por matarlo pudieras cobrar una buena prima en monedas de plata. Como cualquier película westerniana xDD

Sandrituky likes this.
  20. Morabi

Pero tambien existen los PK´s que nomas matan a los jefes de mundo y luego activan su pk custodiando el loot :´c eso ya es un poco injusto no, porque despues de sacrificar exp en los intentos por matar al boss, todavia te prohíben a obtener el loot :c

Share This Page