1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Staff Response Porcentaje de encantamiento incorrecto

Discussion in 'Jugabilidad general' started by Elid, Mar 8, 2019.

1. Elid

Elid Dender Archer 61 EU

Desde que se implemento el porcentaje de encantamiento, no he podido dejar de observar que no se corresponde con la realidad.

No entiendo como se sube en el 90% de las ocasiones con una pieza verde con un 15% de probabilidades de acierto y se falla el 90% de las ocasiones con una pieza de jefe con el 50% o mas de probabilidades de acierto.

A mi no me salen las cuentas, por mucho RNG que apliques, si tienes un 15% o menos de probabilidades de acierto con una pieza de cada 100 veces que intentaras subirla deberías fallar 85 y acertar solo en 15 tiradas, pero la realidad es que no nos cuesta tanto subir ese tipo de piezas, por tanto el porcentaje de acierto no se corresponde con la realidad.

2. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Yo ayer fallé 7 ogres a PRI con 75% para conseguir meter 4, osea que con 75% hice 4/11 xD. Yo pienso que es rng, pero bueno, toca los huevos igual.

3. CM Servantes

Community Manager

El RNG es el RNG. Que haya un 15 % de probabilidad de acierto, no quiere decir que no pueda suceder, al igual que si hay un 90 % de probabilidad de acierto, eso no te asegura que vaya a subir de nivel.

No os comáis la cabeza con estas cosas, no hay ninguna mano negra detrás del sistema de refuerzo ya que todo al final se basa en la suerte.

Saludos.

White_Beard likes this.
  4. OliverS

No tiene sentido poner porcentajes en los encantamientos si después ese porcentaje no es real y todo es RNG como vosotros mismos decís. Aunque la verdad es que el sistema de encantamiento en BDO es bastante malo, y yo diría que es una de las cosas de porque la gente se cansa del juego y se marcha. La verdad que el juego esta muy bien, y que nunca llueve a gusto de todos, pero hay muchas cosas que deberían plantearse cambiar.

White_Beard and Loves like this.
  5. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Yo estoy de acuerdo en esto, pero, como han planteado aquí, creo que el sistema de encantamiento está mal hecho.
    Al menos yo me quejo porque seguramente sea la persona con peor rng que conozco, he necesitado alrededor de 7B para sacar un tri ogre, fallé 18 veces, que se dice pronto, el tet red coral earring, al final desistí, mi casco heve subio a pen tras fallar cosa de 19 veces con cronstone (esto entra dentro de lo normal), y en total con cron y sin cron llevo 14 tiradas a item de boss a pen, sin ningún resultado.

Aproximadamente habré hecho en total 27 tiradas a joyeria tet, solo he subido 3.

Esto no supondría tanto problema si no fuera porque un conocido mío, vuelve a jugar hace cosa de 6 meses, él tenia como 130 de ap y 150 de dp cuando volvio, en este tiempo ha subido la offin a pen con apenas 120fs, ogre tet y dos piezas mas de joyeria a tet, me dijo que había fallado solo 2 tet de joyeria. El problema es que en este juego, se premia MUY poco cuando fallas, tu probabilidad aumenta, si, pero muy poca, siendo las tiradas "seguras" carísimas, y que nisiquiera te garantizan que no baje la joyería. El problema? que si tú tienes muy mala suerte, como es mi caso, y ves a gente a tu alrededor, con la que jugabas o simplemente conocidos, subir todo sin apenas fallar, siendo que tú llevas una proporción de 1/10 o 1/15 con un SUPUESTO 30% aproximado de subir, mientras que otros, hacen 1/2 ó 1/3, con los mismos fs, y tú, por más que fallas, apenas ves subir esta probabilidad y apenas recibes algo a cambio de tu fallo, pues qué quieres que te diga, se pueden meter el supuesto RNG igualitario por donde les quepa.

6. Elid

Elid Dender Archer 61 EU

No pienso que haya una mano negra detrás de todo esto, si no que hay un error.
    Estoy de acuerdo que el RNG no te garantiza acierto con 90% ni fallo con el 15%, lo que digo es que no es normal que el 90% de los jugadores tengan éxito con un 15% de acierto en piezas pequeñas y que solo el 10% de los jugadores tengan éxito con un 50% o mas de acierto.
    Cosa que es muy diferente, no hablo de las probabilidades de acierto, si no que estas no se corresponden con la realidad.

Para que nos entendamos, de ser cierto el indice de porcentaje, en la actualidad sufriríamos la mayoría mucho mucho para subir piezas verdes a niveles bajos, pues cuanto mas bajo es el nivel mas lo es el indice de acierto, y por el contrario de ser cierto el indice actual, una mayoría de jugadores tendría mucho éxito en subir piezas altas, puesto que el indice de acierto es mayor.
    Esto mismo, es lo que en la actualidad no se corresponde con la realidad.

#6 Elid, Mar 8, 2019
    Last edited: Mar 8, 2019
  7. EmptyNew

Yo pensé mucho sobre el rng y creo que es una barra de stamina que se agota después de tantos intentos y se recarga grindeando o haciendo misiones, yo ignore el 1.50% de posibilidades (43 fallos) que me daba tirar kutum a pen y aun asi subió, lo mas probable es que alguien hubiera juntado muchos fallos gastando la stamina que nombre mas arriba y haciendo quizás mas difícil actuar al "rng".

8. RIPTOR

Pues yo si pienso que esto es mas falso que judas, haces fs con una reblath y subes con menos de un 5% -10% 40 mil veces, tirar a TET con un 20% aprox. y REVIENTAS todo, tiras a TRI recuperandote con un 33-35% y terminas reventando mas veces de las q has subido la reblath con 0 o 5 fs.... me parece una basura y una falsedad, el rng es rng pero cuando las medias no cuadran y hablamos de numeros... es que algo esta mu podrio.

No me parece mal del todo lo del rng, pero me parece dicho con perdon una ****** que no hayan unos caps en cuanto a fs q aseguren la subida haciendo que o bien x suerte o por TU ESFUERZO se vea recompensado tu tiempo dedicacion o dinero invertido (que no se os olvide que esto tiene todo que ver MUCHO con lo p2w q es el juego)

Loves likes this.
  9. ImLievet

Así no funciona la probabilidad. Os falla la intuición.

Si el porcentaje de subir las reblath a +15 es del 5%, al hacer 20 tiradas (20 fs) la probabilidad de que suba es 0.95^20, de un 36% aproximadamente. Nada de "como tiro 20 y la probabilidad es del 5%, pues 1 subirá (20*5=100)" -> Falso.
    Da igual manera, la probabilidad de intentar fallar 7 de 11 ogres a PRI con un 75% de éxito es 11*11!/(4!*7!)*0.75^4*0.25^7 ~ 0.07 = 7% aprox -> Esto sí que es tener mala suerte. Pero es posible que te pase (la probabilidad es mayor a la de obtener un PEN y hay gente onetapeando pens).

Si tienes un 15% o menos de probabilidades de acierto con una pieza, la probabilidad de que te suba tras 10 tiradas es 1-0.85^10 ~ 0.8 = 80%, es decir, aún así tienes un 20% de probabilidades de fallar. Con 20 tiradas es del 4% (el mismo rate que un pen). Y por último, la probabilidad de que te suban 15 con 100 tiradas (lo que se comenta en el primer post) es del 100*100!/96!*0.15^4*0.85^96 ~ 79%.

Saludos.

10. RIPTOR

Ya... o sea que subir la reblath de 14 a 15 o cualquier porquería 50 mil veces con 0-5 FS a veces incluso 2 o 3 veces seguidas a pesar de tener un valor % prácticamente nulo es normal, pero reventar todo tu equipo 50 mil veces con un valor porcentual teóricamente de 30-40% de las veces o de casi un 50% incluso es que esta bien y no hay trapos sucios solo una mala suerte, que por desgracia tiene a ser reiterada...

11. Elid

Elid Dender Archer 61 EU

Parece que entiendes de estadística y lo demuestras, pero ten en cuenta que lo que expongo es:

- Con una Reblath digamos que con un 15% de acierto (por ejemplo) 6 o 7 de cada 10 tiradas son exitosas.
    - Con una Armadura de Anasivlo sombrío con ese mismo 15% de acierto 1 de cada 10 tiradas son exitosas (eso siendo generoso).

Yo creo que si la probabilidad de que suba es del 80% en ambos casos con el 15% de probabilidades de acierto, debería de ser igual subir una Reblath que una armadura de Anasilvo sombrío y no es lo que sucede a fecha de hoy.

#11 Elid, May 27, 2019
    Last edited: May 28, 2019
  12. ImLievet

La probabilidad de que te suban 6 de 10 con lo un 15% es del 10*10!/(4!*6!)*0.15^6*0.85^4 = 12%, y, sinceramente, concuerda con mi experiencia al subir tets. Con fs bajos casi nunca suben a la primera.

La probabilidad es eso, probabilidad, que no te beneficie cuando a ti te interesa sólo tiene significado psicológico. Yo he llegado a hacer varias veces 35-40 fs con la reblath (cosa que llamo suerte a pesar de fallar mucho) y otras veces la onetapeo. Cuál de los dos casos me beneficia más? El primero, obviamente, pero sólo a nivel psicológico. A nivel probabilístico tienen el mismo valor. Al fin y al cabo hacemos cientos de tiradas con la reblath, así que en algunas debe de subir.

Obviamente que la probabilidad de que suba con un 15% es independiente del equipo que estemos encantando, pero el impacto psicológico de fallar una reblath o anasilvo es muy distinto, sumado al hecho de que una downgradea y otra no, confunde nuestra percepción.

Elid likes this.
  13. Sandrituky

Sandrituky WhiteWolf Sorceress 62 EU

Pues mi teoría es que el buen RNG va cambiando de canal, pero no sé si para todos o para un grupo de personas (¿por horoscopos?).

He grindeado 3 veces en la nueva zona submarina (220AP). Sesiones de 1,7h cada una. Pues en la tercera vez que fui, en los primeros 5 minutos me cayó un Tungrad y una piedra negra de esas que valen 37m. Después no me volvió a caer nada interesante en el resto de la tarde.

Soy una conspiranoica y pruebo lo que sea. Mi última gran conspiración fue esta:
    53 530% scrolls on 5/30.....
    ¿Porqué esos números?
    ¿Pues no me veis a mi levantarme a las 5:30 (CEST y UTC, ¡dos intentos!) del 3 de Mayo a tirarle al T9 con un personaje de horóscopo Buho que según algunas personas, es el horóscopo de Mayo?

¡¡Juro que en la vida real no soy así!! Solo es aquí, que el RNG me desespera y ya no sé como vencerlo...

Seguro que me faltó deducir el canal adecuado :(:(

14. Elid

Elid Dender Archer 61 EU

Yo sigo convencido de que haciendo la misma cantidad de tiradas con el mismo porcentaje de aciertos sobre dos piezas bien diferenciadas de nivel, se nota que el indice de acierto no es el mismo en una que en otra pieza, no creo que sea psicológico (Aun que te doy la razón que es una percepción con mucha base psicológica) debido a la cantidad de piezas (Dos set de Boss, uno a tet otro a Tri) que he tirado a lo largo de estos 3 años de juego.
    Acepto el echo de que se de un estado de confusión sobre la percepción al intentar subir varias piezas, que a esto se le sume el estado anímico y pueda incluso que sea un día especialmente catastrófico en el mundo, pero las matemáticas son inalterables a pesar de todo ello y a mi me sigue sin salir las cuentas.

Te invito a una tarde tertuliana con refrigerio (Cerveza, Refresco, Café, Te, etc..) para hacer trabajo de campo y verificar si es percepción psicológica o en realidad la estadística no cuadra. ^^

#14 Elid, May 28, 2019
    Last edited: May 28, 2019
  15. EricRos

Los porcentajes se implementaron, porque la gente queria ver porcentajes.
    Y si... es un poco MEEC lo de tener que subir equipo y demas...
    Pero nadie a dicho sobre cuanto es el %
    Nadie a dicho en cuanto han hecho el corte.
    Puede ser un 5% de 100, de 1000 o de 10000...

16. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

A ver, tú puedes ponerlo como quieras, pero un porcentaje, por definición propia de lo que es un porcentaje, un tanto por ciento, es básicamente sobre algo dividido entre 100.

Ahora, cualquiera es libre de especular si los de la empresa conocen o no el significado del término "porcentaje".

17. EricRos

No se yo... Tu puedes hacer un % de cualquier numero... de 100... de 200... de 100000...
    De lo que quieras.

18. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Claro, por poder, nos podemos inventar el significado de las palabras y darle el uso que queramos, pero en sí tienen un significado.

De la RAE:

porcentaje

Del ingl. percentage.

1. m. Proporción que toma como referencia el número 100.

Loves likes this.
  19. Loves

En mi opinión:

Se confunde porcentaje como cantidad o como probabilidad.

El banco te ofrece un 15% de interés. Si has puesto 100, te corresponderán 15 sí o sí

Aquí es de forma pura y dura una probabilidad.

De 100 veces, tienes una probabilidad del 15% de acertar.

Beamspark likes this.

Share This Page