1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Porque nadie quiere ser Valky en el meta actual

Discussion in 'Valquiria' started by Nygar, Sep 11, 2018.

1. Nygar

Hola a todos
    Hago este hilo como futura explicación a todos los que me preguntan al menos 1 vez a la semana el porque el estado de la valky en el BDO. Básicamente así cuando tenga que hablar de la valkiria solo debo linkear este foro y me ahorraré tiempo.
    :)

Para quien no me conozca en el juego, llevo jugando con la valky desde hace más de 2 años, desde que empece a jugar al BDO, he probado otras clases, pero me acabo aburriendo de ellas y solo la valky tiene ese "tik" que se adapta también a mi personalidad.

Hablemos ahora de como es la valky. A diferencia de los que muchos piensan, la valkiria no es un tanque por llevar escudo, si tuviese que definir a la valky diría que es más bien un estilo "Bruiser" combos lentos, desprotegidos pero letales. El escudo es simplemente una herramienta que existe para intentar mitigar la fragilidad que tienen los warriors y las valkirias, una vez que el escudo falle (que actualmente es el pan de cada día) caes más rápido que hasta una ranger (Más adelante entrare en detalles sobre el escudo).

Entonces si el escudo no caracteriza a la valky, ¿Que la hace especial?
    No es que el escudo no sea importante en la valkiria, pero lo que hace a la valkiria tan especial es su cualidad para adaptarse a cualquier situación (contra enemigos rápidos, contra enemigos mas resistentes, contra enemigos con mas daño) y eso es justamente por lo que ahora mismo esta tan mal en el actual meta. Casi todas las herramientas que usaba la valky están totalmente incompletas (Recordad esto, la valkiria nunca ha sido la mejor en nada, pero su flexibilidad para cambiar su estilo de combate lo compensaba).

Empecemos con el escudo. :( El escudo es prácticamente tu vida en el combate, una vez lo pierdas, estas muerto. ¿Entonces la valkyria es un tanque por llevar su barra de vida y su barra de escudo? NO, ademas otras clases también tienen escudo cuando caminan hacia atrás (Todo muy lógico). El escudo existe para compensar el que la valkiria no tenga ninguna habilidad principal protegida, y cuando digo ninguna es ninguna, hasta el dash depende del escudo.
    Ni siquiera cuando existía el LSA de la valky (Lingering Super Armor),la protección era solo cosa del escudo, las skills principales que hacían daño no tenían SA (como mucho, escudo frontal y era inútil).
    Actualmente el escudo de la valky solo da GF (Guardia Frontal) en 360 grados, que encima se comparte con la GF de tus dashes (la cual no es 360 grados), por tanto es como una segunda barra de estamina de la cual te limita a la hora de pelear. Ademas si atacas dejas de protegerte y te vuelves totalmente vulnerable. En definitiva, si te quitan el escudo y le dan GF a tus habilidades, nos hacen hasta un favor (pero no vayamos tan rápido pidiendo cosas utópicas).

Vamos con la movilidad.:( Le dieron un nerfeo bastante importante porque PA decidió que eso que pudiésemos prolongar el dasheo usando pociones de energía era demasiado para alguien que no debe hacer nada. Total, ahora los mobs corren mas que tu. NO, no es coña, los otros jugadores pueden escapar de ti simplemente corriendo sin usar dashes (a no ser que uses tu buffo de awakening).
    Y eso que tenéis que recordad que no tienes un i-frame como tal, solo un dash con GF cada 3 segundos y otros 3 dashes pre-awakening con GF pero mucho CD. En resumen, si dasheas y el desync te da con algún CC por la espalda vas al suelo y mueres en consecuencia. Sin duda, yo diría que actualmente una de las cosas que vuelven inútiles a la valky es justamente que no tiene un i-frame real, siendo la única clase a la cual le pasa esto.

El grab.:( Sin duda esta es la parte con la que más me rio de la valky. Si, la valky tiene grab, el grab con menos alcance de todo el juego, hasta el mago tiene un grab mejor. Y aquí es cuando salta el listo que dice "Pero por que te quejas, si al menos tiene grab, usaló y tiras al suelo a tu oponente".
    Después de dos años, he aprendido que entre el desync del juego y el poco alcance que tiene el grab, fallas el 80% de las veces que lo usas (el poco alcance que tiene combinado con el desync, gente en el suelo que cambia de posición, el limite a la cantidad de CC, otras veces falla porque quiere, las resistencias), además es más gracioso que si fallas el grab levantas al enemigo del suelo (NO, otra vez no es coña). Yo actualmente pienso que usar el grab ayuda más a tu enemigo que a ti, me es más útil meter algo con down smash para prolongar los combos.

El DPS y los combos. <3Yo diría que es lo único bueno que tiene la valky actualmente. Si, la valkyria tiene daño con sus combos. La valky tiene skills lentas y difíciles de meter, pero raro es que alguien con tu mismo GS o inferior salga vivo de uno de tus combos completo si se lo consigues meter. Mientras tengas control sobre tus altos CD y no te de ningún CC mientras estas metiendo el combo esta todo correcto. Recordad que durante vuestros combos estáis totalmente desprotegidos a que alguien te meta CC.

La ulti del awakening.:| Esa gran desconocidas para muchos, unos se creen que es el "wave of light", otros se creen que es la panacea y otros piensan que somos invencibles mientras la usamos o que no se puede evitar el daño con un i-frame. Os iluminare un poco, la ulti de la valky es una skill que tarda 5 segundos en lanzarse en donde mientras se castea, la valky no se puede mover, esta en SA mientras lo hace y mete stun en intervalos de 1 segundo. ¿Como la esquivas? Si ves a una valky haciendo la ulti, simplemente deleteala, salte del rango, paralá entrando con SA y grapeandola, o si te ves muy apurado puedes esperar a usar un i-frame cuando la valky termine de castear
    https://clips.twitch.tv/embed?clip=PlayfulMagnificentElephantAMPEnergyCherry
    En definitiva, si una valky te mata con la ulti, es porque la dejastes que te mate.

Las GvG.<3 Mira este es el otro punto positivo de la valky. Gracias a sus curas, sus lentas pero poderosas skills y el "wave of light" podéis defender y apoyar a vuestros compañeros de una manera eficaz. Incluso se puede tirar la ulti en un momento de descuido. Los mago/as siempre serán mejor que vosotros, pero al menos no sois la basura en este sentido.

Por ultimo, el CC. :(Sin duda junto con el tema de la movilidad el otro gran hachazo que hacen que la valky sea injugable. Si leeis mas arriba os dije que la valky tiene skills lentas y desprotegidas, por tanto en un choque contra cualquier enemigo si intentas atacar vas a acabar en el suelo. Y tampoco tienes mucho tiempo para pensar porque tu escudo va a bajar muy rápido y la mayoría de tus skills no pueden ser lanzadas si te están golpeando al escudo. Y por supuesto los i-frames de tu enemigo tendrán SA o invulnerable. Antes con el LSA no tenias problemas con ese tema, pero ahora es distinto. Ademas tenias CC en el "Purification" que era como un golpe de escudo que se usaba para hacer un CC rápido sobre los enemigos más ágiles y darte oportunidad a defenderte. Pero PA decidió que entre un contraataque y darle GF a una skill inútil, mejor le daba GF

¿Que le falta a la valkiria a día de hoy para estar equilibrada?
    Después de todo lo que os he comentado, espero que entendais el porque la valkiria es un cachondeo de dimensiones descomunales. No tiene i-frame, el grab es basura, tampoco puedes tanquear, si atacas o te mueves te quedas desprotegido y tampoco puedes contraatacar contra enemigos que no paren de atacarte o que tengan hits constantes. Por mucho que digan que tiene mucho daño, un escudo, o una de las "mejores" ultis, si eres valky juegas en desventaja.

¿Que necesita la valky urgentemente?D:<
    - Un dash que sea un i-frame real, ya no sirve que digais "la valky tiene un escudo", TODOS, tenéis ya un escudo, pero la valky sigue sin su dash con i-frame. Que tengamos un dash con GF que comparte la duración con el bloqueo tiene momentos de verguenza absoluta, sobre todo contra mago/as, striker o mystics.

- Un tipo de CC rápido, o algo con lo que la valky pueda defenderse sin tener que correr (que tampoco puede hacerlo) cuando la están hostigando. En los foros llevan meses pidiendoos que quiteis el GF del "Purification" por el Stun que tenia antes, o sino la otra solución es ponerle un grab igual de competente que el del warrior.

Como valkiria veterana no voy a pedir mas, con esas dos simples cosas, la valky al menos no seria la gran basura que es.... Kakao creo que deberíais exigirle a PA que cambien ya algo en las valkirias, ya que ellos la han dado por muerta por lo visto.

Un saludo

RIPTOR likes this.
  2. General_Limex

A mi la valk me gusta mucho, sus trajes, su daño y su estetica. Lo que me tira para atras es que te quedes sin manos a la hora de grindear y sea tan diicil de usar en pvp.

3. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Apenas la he subido al 60, y ahí la tengo aparcada desde hace... no se, un año, pero siempre me encantó el estilo de juego... Aunque yo siempre la quise subir con la idea de un personaje más "Support" que otra cosa asi que... Lo que más absurdo veo es como han dejado el dash... que duras apenas 5 segundos dasheando y bueno, ya sabemos sus problemas defensivos en el dash.

4. Otrsor

Otrsor Sorceress 62 EU

Estoy de acuerdo en que el mayor problema de la valk es la falta absoluta de un disengage, FGs con CD para huir es inviable completamente, para perseguir tambien pero tampoco es un gran problema (siendo sinceros, practicamente todas las clases tienen el mismo problema, es muy dificil perseguir a alguien sin estar desprotegido, solo se salvan mystics probablemente), el dash deberia ser iframe con 3 segundos de CD como el del warrior y de repente la valk ganaria mucha viabilidad en 1v1 (en gran escala sigue siendo una bestia en gran parte por su ulti).

Tambien molaria que el escudo de preawak aguantase lo mismo que el de awak.

Dicho esto la clase no esta tan mal, quitando matchups como DKs o Rangers con equipo que son basicamente imposibles en todos los demas se puede defender aunque tiene problemas con ninjas y sorcs (por la falta de disengage sobretodo).

En temas de CCs rapidos la verdad es que no creo que la valk tenga problemas (spear of light y la rabam son virtualmente identicas a un dream of doom de la sorc pero con menos AoE, casi instant, con muuucho menos CD y no deja de ser un CC a rango, bien timeado castiga casi cualquier habilidad desprotegida y el dash -> escudo castiga FGs mal timeadas. tiene herramientas sin duda)

Tecnicamente ahora pueden, si te pillan con el primer tic de stun, mantenerte en CC hasta que te caen encima con solo ese boton (solo la V te salva), aunque no te niego que jugando con cabeza es facil evitar ese primero tic de CC y luego simplemente alejarse. En large scale sin embargo sigue siendo una burrada, valk ult + sorc ball = wipe facil si se ha baiteado la PA correctamente o se timea al terminar la PA, tengo varios clips de esto y el resultado es sencillamente brutal.

A todo esto el escudo de la valki no da GF de 360º, da GF y SA mientras se mantiene, eso quiere decir que aunque no se pueda CCear por la espalda sigue reciviendo daño (sin bajarle el aguante al escudo a la valk), en cualquier caso tiene varias opciones protegidas para tradear y el verdadero problema que veo es que el escudo de preawak tiene una durabilidad mucho menor de modo que, en large scale, los dashes de preawak son practicamente un suicidio ya que cualquier AoE te destrozan la GF.

Resumiendo, la valk no esta mal pero tiene carencias heavys tanto en 1v1 como a la hora de hacer disengage en enfrentamientos mas grandes (en comparacion con la mayoria de clases, pero no es la unica) y como tu dices, un iframe en el dash en lugar de FG podria ser suficiente para dejar a la clase en muy buen lugar.

#4 Otrsor, Sep 13, 2018
    Last edited: Sep 13, 2018
  5. Nygar

No es una skill lo suficientemente rápida para meter un CC mientras te están acosando con combos de habilidades, como cuando un striker o una witch te saltan en la cara para empezar a spamear skills (El purifiation solucionaba esto) ademas, el spear tiene la mala manía de priorizar a mascotas y mobs por encima de los jugadores. La cualidad del purification es que es casi como un counter attack, de tal modo que la haces e instantaneamente vuelves a protegerte con el escudo. Prefiero que cambien el FG del purification por el CC que tenía antes (y las valkys del foro ingles también lo piensan) a tener que pedir que el spear vuelva a tener FG

Si el primer "tic" mete CC la gente se libera del CC antes de que la valky caiga, ya lo he puesto en un video
    https://clips.twitch.tv/embed?clip=PlayfulMagnificentElephantAMPEnergyCherry
    Por supuesto en nodes es algo distinto, pero de eso también he hablado.

6. Otrsor

Otrsor Sorceress 62 EU

En el video se ve bound (no se ve bien pero se ve el down dmg) -> stun, el doble stun de solo usar el ulti no te deja escapar, el haber usado wave of light les salva la vida.
    Si una witch te salta encima y conoces sus habilidades solo necesitas hacer grab cuando esta en cast animation o cuando la habilidad no tiene CC (la verdad es que es un matchup bastante facil para la valk) en el caso de striker tienes dash -> counter -> shield throw para intentar castigar, aunque la verdad es que striker valk es un matchup que gana el striker por grabs mas que otra cosa y la falta de iframe es lo que condena a la valk en ese caso mas que la falta de un engage protegido (por lo general el combo del striker esta protegido de todos modos, el CC no te ayudaria en mucho)

En mi opinion ninguna habilidad de CC deberia tener proteccion, pero welp, bladespin...

#6 Otrsor, Sep 13, 2018
    Last edited: Sep 14, 2018
  7. GrandEagle

Creo que ya va a ser hora de cambiar mi personaje principal por otro. Sólo espero subirla al nivel 61 para mandarla de vacaciones. ¿cuál es mas recomendable: la kunoichi o la Lahn?

8. Otrsor

Otrsor Sorceress 62 EU

Kuno 100%, pero de todos modos la valk no esta tan mal, estate muy seguro de querer hacer el reroll antes de ir a ello.

GrandEagle likes this.
  9. GrandEagle

Lo tomaré en cuenta. Muchas Gracias. Un última pregunta: ¿Cuáles son las mejores zonas para grindear en lvl 60?

10. Otrsor

Otrsor Sorceress 62 EU

Aunque sea completamente offtopic te respondo:
    depende, si buscas lvl -> gahaz, fogans o nagas incluso. Si buscas dinero -> gahaz, fogans, crescents o si tu ap lo permite pilaku o centauros, si buscas skill points -> fogans o sausans.
    En pocas palabras si no te quieres complicar la vida fogans y gahaz son dos spots muy redondos (unico problema es que estan bastante masificados).

11. RIPTOR

No soy main Valk, aunque es un personaje que he use muchísimo como alter, hasta que llego el "Stronker" el cual casi se convierte en mi main pero no llego nunca a gustarme tanto como la Sorc, pero volviendo al tema; estoy de acuerdo con esto completamente, de hecho pienso que el dash de la valk debería tener Iframe y SA durante el tiempo en CD pues ya bastante gordo es el nerf a la movilidad y ciertamente ridículos son los blocks en tantísimas situaciones o matchs como para tratar de insistir en que sea buena o mandatoria su casi "nula" utilidad, pienso que dar un iframe y SA mejoraria mucho su calidad de vida tanto en duelos como en nodes, pues daño podría evitar por el iframe pero la reutilización continua y el hecho de tener SA durante ese tiempo mantendría la puerta abierta a hacer daño a dicha clase sin hacerla quedar en literalmente; ridículo (un buen Grab predictivo anularía el SA al igual que el abrir brecha durante algún momento de desprotección/tradeo de daño o simplemente AoD en nodes la borraría prácticamente tal cual se puede hacer ahora) pienso que sería un cambio justo y necesario.

Tamb concuerdo en la necesidad de que el Purification recupere su stun y si tuviese algo mas que agregar, quizas quede claro esto; sea por mi modo de usarla pero creo que le iria bien tener al menos Block en el Promptess cuando no este en CD dando así la opción a reaccionar alternativamente para tradear daño por medio de un CC "rápido" que se puede usar en cualquier momento o incluso al hacer transacciones al AW y con ello iniciar la posibilidad de en una contra castigar relativamente desprotegidos al rival (digo practicamente porque en enfrentamientos vs mas de 1 rival no podrías hacer ningún combo "en bruto" usando skills sin FG o SA y aun así por lo "estático" de muchas de sus animaciones no es difícil ser jodido por un segundo enemigo, recalco que esto ultimo es una opinión personal mas aun pienso que con estos simples cambios la calidad de vida y juego que podría darse y ofrecerse con la Valquiria mejorarían muchísimo al personaje sin ser a lo que al simple y llanamente verlo sepas que puedes torear o quitear como quieras (hablando de igualdad de condiciones)

Share This Page