1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Staff Response [Proyecto Aurora] Brainstorm: Compendio de ideas para el Servidor conocido como "Proyecto Aurora"

Discussion in 'Sugerencias' started by Lobo Necrodes, May 28, 2019.

?

¿Te gustaría jugar en el Servidor de Proyecto Aurora?

1. - Sí. Busco un Servidor más realista y pausado.

3 vote(s)
    27.3%
  2. - No. Me gustan los Servidores y ritmo de juego actuales.

8 vote(s)
    72.7%
  1. Lobo Necrodes

Buenas a todos.

El llamado "Proyecto Aurora", es un conjunto de ideas divididas en varios Post, dónde serán tratadas de forma individual y precisa. Es muy importante entender que estos no son cambios propuestos para modificar los Servidores ya existentes, son ideas para hacer un Servidor completamente nuevo y dedicado a aquellos jugadores que buscan una experiencia de juego más relajada, pausada, inmersiva y realista. Los que disfrutan de los Servidores actuales, podrán seguir haciéndolo pues estas modificaciones no afectarían a dichos Servidores.

También es importante remarcar, que aquellos que quieran entender al completo cómo sería un Servidor nuevo, desde cero, con todas estas ideas implementadas, deberían leer todos los Post con el Tag "[Proyecto Aurora]" y escritos por mi: "Lobo Necrodes". Pues leer un único Post de este ambicioso proyecto, no reflejaría la idea del nuevo Servidor; por ello os animo a leer todos los enlaces del "Proyecto Aurora" con la finalidad de poder imaginar cómo sería este nuevo Mundo.

Más Post se irán añadiendo con el paso del tiempo y con nuevas ideas. Acepto aportaciones de otros usuarios que me las envíen por Mensaje Privado para seguir creando un Mundo nuevo. Sin más que añadir, gracias por vuestra atención, y comencemos con una nueva idea.

--------------------------------------------------------------------------------------------
    Buenas a todos una vez más. Hace ya unos meses comencé con este "Proyecto", pero dado que no dispongo del suficiente tiempo como para detallar las ideas de la misma forma en que las detallaba antes, voy a intentar al menos ir añadiendo a este Post todas las ideas que me parecen buenas y que serían un soplo de aire fresco para Black Desert.

Algunos ya sabréis que este es mi MMORPG favorito, pero que aún así llevo sin jugarlo desde hace años porque cada vez tiene para mi menos interés; y es que, aunque me encantaría poder disfrutarlo, lo cierto es que creo que con cada nueva cosa que le modifican, se convierte cada vez más en todo lo que siempre hemos intentado evitar, mis compañeros de MMO y yo, en los MMORPG. En resumen, nos gustaba más en juego el las Betas Koreanas, al principio de todo, que ahora. Pero no me rindo, creo que Black Desert dispone de las mejores bases para poder crear el mejor MMORPG nunca visto, y creo que con las ideas adecuadas y una correcta dirección por parte del Staff pertinente, podríamos tener aquí toda una joya.

Sin más que añadir, me dispongo a enumerar algunas ideas que creo que son esenciales para el "Proyecto Aurora" (Algunas de ellas puede que ya estén detalladas en sus respectivos Posts, y cuando tenga tiempo iré detallando el resto), ya que muchos de nosotros soñamos con poder disfrutar de un MMORPG durante años y años, sin prisas, con una buena historia, viviendo aventuras épicas y sin la mosca detrás de la oreja de tener que hacerlo todo siempre a la carrera y sin poder saborear realmente el tiempo que le dedicamos.

Me encantaría ver también ideas por vuestra parte en los comentarios, agradeceré todas ellas, y las que me llamen la atención especialmente serán añadidas, con vuestro permiso y vuestra correspondiente atribución, al Post inicial.

Muchas gracias por leer hasta aquí (Que ya me conozco que me enrollo como las persianas XD) y al turrón:

* Saltar más lejos si estás sprintando.

* Añadir "Movimiento: Pisotón Celestial" cuando el Awakening está desenfundada.
    * Poder utilizar "Persecución de Objetivo" manteniendo el arma Awakening desde el acceso rápido.
    * Añadir un movimiento que combine "Persecución de objetivo" con Salto/Pisotón Celestial (para saltar aún más lejos mientras sprintas con "Persecución de Objetivo" activada).
    * Poder caminar, trotar, correr y saltar por encima del agua como si fuera terreno sólido, cuando la habilidad "Persecución de Objetivo" está activa.
    * Cambiar el CD de las habilidad "Persecución de Objetivo III" de 20s a 19s.
    * Cambiar el color del efecto de habilidad "Persecución de Objetivo", de color azul claro/blanco a negro.

Hacer un estudio sobre cuántos m/s recorre una persona andando, al trote, corriendo, a sprint, etc e implementar estas cifras realistas; del mismo modo, repetir este proceso con el resto de "medios de transporte" del que disponemos en Black Desert (Nadar, bucear, embarcaciones, monturas, etc). Parece algo fútil y sin importancia, pero cambia por completo tu concepto sobre el tamaño del mapa, y te permite disfrutar de todos sus matices. Un buen ejemplo sería "Red Dead Redemption 2". Y como algo tan simple e inocuo, puede cambiar tanto el cómo percibimos el Mundo en el que nos movemos, y cuánto lo disfrutamos.

Algo tan sencillo, vistoso y sobre todo, algo tan demandamos como "más tipos de monturas". Entiendo que el asunto de la "reproducción" de las monturas tiene un curro de programación detrás, pero no hace falta que lo hagan todo el mismo día; soy jugador, cada día consumo horas y horas de contenido Gamer, entiendo y sé cómo piensa un jugador promedio, y sé que la mayoría de nosotros preferimos tener decenas de tipos de monturas diferentes aunque no se pueda reproducir de momento (porque es algo que toma tiempo, cada raza de montura debería reproducirse de una manera diferente, etc, etc) a sólo tener caballos... (el pegaso, el unicornio y el doom, no dejan de ser también "caballos con skin", y así lo entendemos los jugadores). Nos gustaría ver criaturas de todo tipo y raza, y Blizzard en este tema son los mejores y un buen ejemplo a seguir. Una vez más, es algo sencillo, pero al jugador lo transporta a un Mundo de fantasía, y poder tener tu propia raza de montura, te hace definirte ante los demás, te da una personalidad más única y te hace sentirte más único; de estro trata el Rol a fin de cuentas.

Black Desert tiene un pequeño problema con el tema de las animaciones, sobre todos con las inter-animaciones, es decir, el momento en el que encadena una animación con otra. Dentro del combate lo hace de una manera espectacular, pero fuera de combate... es otra historia totalmente diferente. Debería haber ciertas animaciones, que hoy por hoy no existen, pero son bastantes lógicas. Por ejemplo, si estás sprintando deberías saltar más lejos, sin embargo el personaje se detiene cuando le das al botón de saltar y salta la misma distancia estés sprintando o no, y esto chirría bastante. Falta añadir físicas cuando caes desde un lugar muy elevado, y animaciones que hagan más fluido y orgánico los movimiento de "agacharse" y "tumbarse". Este tipo de detalles diferencian a un gran juego hecho por mimo y pasión de un juego montonero dónde no invierten en querer ser mejores que los demás. Bless Online tiene algunas de estas animaciones, por ejemplo la de saltar más lejos cuando sprintas, y el realmente satisfactorio, y además añade un poco más de profundidad al "plataformeo" dentro del juego.

Imagino que ya muchos sabrán por dónde viene esto: evidentemente viene por Guild Wars 2 y su magnífico Sistema de Misiones por Eventos. El sistema clásico de misiones está bien, y funciona, pero en la vida surgen cosas sin previo aviso y eso es la chispa del día a día; el sistema de misiones por eventos de GW2 (Guild Wars 2) resuelve esto de una manera muy correcta. De vez en cuando, y de forma más o menos aleatoria dentro de unas variantes ya establecidas, surgen "eventos" en mitad del Mapa. Por ejemplo, un Boss ataca un poblado, y todos los jugadores pueden asistir a ese evento simplemente acercándose y participando en la caza de este Boss. Es un tipo de misiones que no necesita ser recogida en un NPC, sencillamente vas y ayudas a matar al Boss, y después hablas, por poner un ejemplo, con el alcalde del pueblo y te da mayor o menor recompensa en función de cuánto hayas contribuido en ese evento. Creo que añadir este sistema a Black Desert sería algo realmente bueno, así tendríamos dos tipo de misiones: las clásicas de toda la vida, y estos eventos disparados que son los que hacen que el Mundo se sienta vivo, y que interactúas con él. Y ya de paso, añado que las misiones clásicas necesitan ser revisadas... eso de: "Ve y mata 50 mounstruos de estos", no es una misión... es aburrir al jugador.

Siempre es gratificante sentirte parte de un grupo selecto, ya sea por tus gustos musicales, películas favoritas, tener el mismo trabajo, o en este caso, ser la misma Clase y/o Raza. Tener personas con las que compartes ciertos aspectos de la vida, y con los que puedes hablar y compartirlos. Debería haber Guilds para cada Clase y Raza, dónde te dieran objetos únicos para tu Clase/Raza por hacer misiones exclusivas -una vez más- de tu Clase/Raza. Poder profundizar en la historia de tu Clase/Raza gracias a estas Guilds, poder conseguir un título o cargo importante (por ejemplo, ser considerado el mejor Arquer@ del mes por los demás Arquer@s del Servidor, o ser considerado el mejor Elfo por los otros Elfos del Servidor. Un título que podrías ganar y después podrías usar), y que todo esto tenga repercusión sobre los tuyos. Por ejemplo, que todos los que comparten tu Raza te vendan más barato durante ese mes y te compren más caro, o subir mucho más rápido el nivel de amistad. Para las Clases, podrían darte equipamiento exclusivo. Todo esto haciendo misiones DiFÍCILES e IMPORTANTE para tu gremio, cosas que realmente sólo tu clase podría hacer; por ejemplo, usar el doble salto del Ninja para hacer misiones que requieran plataformeo.

No sirve que yo me equipe una armadura pesada de Warrior, pero que cuando la venda se la equipe una Tamer y la misma armadura se convierta en un vestido... Debería haber armaduras específicas para cada Clase y género. Por ejemplo:
    [WARRIOR] Grunil (Armadura Grunil única y exclusiva de WARRIOR)
    [VALKYRIE] Grunil (Armadura Grunil única y exclusiva de VALKIRYE)
    Y que cada Clase tenga sus propias armaduras. Y por favor... añadid un dibujo exclusivo a cada armadura, que se vea cláramente qué armadura es sólo con mirar el icono.

Las piezas de equipo no sólo deberían proporcionar ATAQUE y DEFENSA, todo lo demás (velocidad de ataque, daño a monstruos, más sangre máxima, etc) se debería añadir únicamente por cristales. Estas "mejoras" son "mágicas", por decirlo de algún modo coherente... si te pones un peto de metal no te va a subir tu vida máxima, porque sólo es un peto de metal; si quieres tener más vida debes encantar de peto de una forma "mágica" o alquímica (científica a fin de cuentas). Lo mismo para las armas. Las piezas que deberían otorgar estas estadísticas "mágicas" son los anillos, pendiente y colgante, que deberían ser mágicos en su totalidad y no deberían dar ni fuerza ni defensa. (El cinturón debería ser considerado una pieza de armadura más, como el peto, las botas, los guantes o el casco, no como una "joya").

Por alguna razón, se ha decidido que los personajes que no tienen nada equipado, en realidad vayan vestidos con la armadura más simple, ¿porqué, si existe la ropa interior dentro de los modelos del juego? Si un personaje no tiene nada equipado, debería verse solo con ropa interior.

Todos los Humanos deberían tener los mismos peinados y barbas disponibles, al igual que todos los Elfos, todos los Shais, etc. Pero también entre ellos, es decir, los Elfos deberían tener los mismos peinados/barbas que los Humanos, porque muchos Elfos podrían haberse visto influenciado por la cultura Humana y viceversa. Eludiendo algunas limitaciones físicas que es lógico que debe haber entre algunas Razas (Por ejemplo, es normal que la Raza Kuthum no tenga los mismos peinados que los Humanos/Elfos, quizás sí algunos pero no todos, porque hay una diferencia fisionómica entre dichas Razas), del mismo modo entiendo que los Elfos, por ser Elfos, no van a tener la misma frondosidad de barba que un Humano, pero tampoco es que todos sean imberbes... hay que darles la posibilidad de tener cierta barba.

Está muy bien que todas las Clases puedan hacer mejor o peor PvE/PvP, pero hay jugadores, entre los que me incluyo, que disfrutamos de tener un Rol definido. El problema de no tener un Rol definido, es que ningún Rol se siente realmente útil ni especial, ninguno tiene una utilidad concreta que sólamente él pueda afrontar, y esto termina por dar la sensación de que todas las Clases son prácticamente iguales. Personalmente siempre juego la Clase Assassin (Asesino, Rogue, Stalker, Ninja, ...) en los MMORPGs, pero siempre me gusta tener como Clase secundaria un Support, y me refiero a un FULL SUPPORT, una Clase centrada 100% en asistir a los demás y mantenerlos con vida, y aquí en Black Desert no tengo esa opción; al igual que yo, hay otros muchos jugadores que sueñan con poder jugar Clases 100% enfocadas a proteger a su equipo jugando Tankes y/o Supports. Además, este sistema de "Trinidad", como suele ser conocido, es de eficiencia más que probada en el Mundo del MMORPG, y es mucho más divertido que jugar sin Rol y sin organización.

Es un poco arcaico y rudimentario tener "opciones de colores" para el pelo; estamos en el 2.019 y sobra tecnología para añadir un cuadro RGB y dejar libertad al jugador, a fin de cuentas... prácticamente todos los demás MMORPGs lo tienen ya implementado.

Si un enemigo está dentro del rango de una Habilidad, debe verse afectado por esta Habilidad. Si existe alguna incoherencia, es precisamente en el rango de alguna habilidad... Ciertas habilidades tienen un rango ridículamente exagerado cuando en realidad sus animaciones y su rango no ocupan tanto espacio.

Este etiqueta de "Objeto usado" se le añadiría a los objetos que le has dado a otra persona. Si por ejemplo le doy un "TRONCO" a un compañero dentro del juego mediante Trade, este tronco pasaría a ser suyo y también pasaría a ser un "TRONCO USADO". Da igual lo que después hagas con él porque nunca dejará de ser un "Objeto usado", y ni la casa de subasta ni los NPC's te comprarán "objetos usados". Esta mecánica se aplicaría a todos los materiales de recolección (Maderas, hiervas, piedras, etc); de este modo, los jugadores podrán compartir más cosas sin que afecte a la economía (Cosa que yo personalmente veo absurdo. Como en la vida misma, los jugadores deberían gestionar su propia economía, no los Servidores ni las reglas del juego, pero de momento, creo que esta es una idea intermedia y aceptable). Es bastante triste no poder ir a recolectar con tus propios amigos porque pasan a ser tus enemigos... ya que todo lo que él recolecte te lo está quitando a ti, y como no podéis compartir los recursos, terminas haciendo este tipo de cosas tú sólo sin llamar a ningún amigo, eliminando toda interacción propia de un MMORPG...

El comercio es un apartado muy importante de cualquier juego online, es un trueque que te permite interactuar con los demás jugadores y compartir tus "logros" que esas materias primas, dinero, equipamiento, etc, del que has ido haciendo acopio en tus aventuras; y poder intercambiar suministros, es algo verdadéramente clave.

Lo he dicho ya más de una vez, pero lo repetiré una vez más ;P
    Uno de los MMORPGs dónde más me he divertido en este sentido, fue ArcheAge Online, dónde éramos tres amigos construyendo un barco, un Arpónero, nada grande ni ostentoso, pero cada uno tenía su función. Uno de nosotros plantaba y recogía algodón para después procesarlo como sastre y hacer tela, y con esa tela después poder coser las velas del barco. Otro de nosotros se encargaba de talar árboles, para después procesarlo y hacer los tablones necesario para el barco y el astillero provisional dónde lo construiríamos. Y el tercero, yo, me encargaba de minar hierro para procesarlo y fabricar los tornillos y todo el revestimiento metálico que necesitaba nuestro pequeño bote para ser resistente a las inclemencias del tiempo. Lo construímos JUNTOS, porque compartíamos nuestros materiales, e incluso los tres estuvimos trabajando en el MISMO astillero y en el MISMO barco, y es una sensación muy agradable poder estar haciendo algo JUNTO a tus amigos de aventuras. Después le pusimos nuestro emblema de Clan en las velas y nos fuímos a surcar los mares en busca de cruzar hasta el otro continente.
    Pequeñas cosas que te hacen sentir que realmente estás viviendo una aventura y que la estás compartiendo con tus amigos, cosas que en Black Desert es imposible... aquí lo único que puedes hacer con amigos es PvP, porque ni siquiera el PvE es rentable ya que si invitas a un amigo te está robando parte de tu EXP y al final prefieres ir solo. En contra de toda lógica, Black Desert Online es un MMORPG, es decir un MULTIJUGADOR MASIVO ONLINE, que constantemente te anima con sus mecánicas a estar SOLO y a NO RELACIONARTE con los demás. Es un poco estúpido... Y al final preferimos irnos a otro MMORPG, aunque no nos guste tanto, pero por lo menos podemos disfrutar JUNTOS, que es lo único que importa.

La idea es muy simple y prácticamente está resumida en el título, pero aquí dejo un enlace a un Post dónde lo explico con más detalle:
    ¿Te gustaría reducir el LAG eliminando a los jugadores AFK de tu pantalla?

Estaría bien tener iconos que representen cada proceso de profesión, por poner ejemplos rápidos:
    Una sartén para para saber que ese material sirve para "Cocina", un vial o algún tipo de frasco para saber que ese material se puede procesar en "Alquimia", un pico para saber que se puede "Procesar", etc. Añadir estos iconos justo debajo del nombre del item, para saber rápidamente con qué profesiones se puede aprovechar. Es más cómodo poder ver esos iconos directamente.

Esto es algo sencillo pero útil. No hace falta que se añadan mochilas especiales como pasa con los items de la Cash Shop que tienen su propio inventario, simplemente añadir algunos filtros que te permiten ver únicamente los objetos de ese tipo, para poder realizar más cómodamente tus acciones. ArcheAge es un buen ejemplo de esto, y estaría bien tomar algunas ideas de allí. Añadir ventanas al propio Inventario para poder ver solo las pócimas, solo las comidas, solo los materiales de profesiones, solo los objetos de misiones, solo la chatarra para vender, etc; de este modo sería mucho más fácil buscar ciertos objetos en tu inventario.

Algo rápido y que muchos juegos ya tienen. Cuando vas a vender a un NPC, que tengas un botón que al pulsarlo vendas todos los objetos de chatarra directamente (la "chatarra" son esos objetos grises que no valen para absolútamente nada, solo para ganar algo de oro). Estaría bien añadir un "check" que al activarlo se vendan también los "objetos acumulables" (estos objetos que si reunes 100 por ejemplo, los puedes cambiar por X dinero.), si el check está activado también se venderían estos objetos, y si está desactivado, sólo se venderían los objetos grises normales.

Tal cuál dice el título; añadir un autorun a otro jugador, que se actualice cada x tiempo por si el jugador se está moviendo, para poder llegar hasta él. Esto a su vez conlleva el hecho de poder marcar a otro jugador en el mapa, y que la línea de trayecto se vaya actualizando con su movimiento, cosa que hasta ahora no se puede hacer.

Nada de poder Teleportarte cada vez que quieras, por supuesto, pero sí un sistema básico de Teleport. Por ejemplo, poder Teleportarte entre Capitales. Black Desert es un Mundo mágico y de fantasía a fin de cuentas, y los portales de teletransportación están totalmente dentro del Lore, de hecho ya existen alguno en el Desierto. Estaría bien añadir portales a las Capitales para moverte entre ellas, pero que al usar un portal te aplique algún tipo de Debuff (por ejemplo, "Desmaterializado": es peligroso volver a usar un portal de teletransportación durante 15 minutos).y que si abusar de el portal, no llegues a teletransportarte y te quite 3.000 de vida, por ejemplo.

Aunque ya había pensando en esto en varias ocasiones, fue el usuario @ThonyYep quién me lo recordó, y por el cuál escribo esta sugerencia en estos momentos.

P.D:
    Al hacer esto, aún sería más factible poder bajarle la velocidad de movimiento a los jugadores y monturas, porque ahora mismo son ridículamente veloces; sobre todo los caballos.

Algunos de nosotros no queremos ver mensajes en la pantalla cada rato, y nos gustaría poder quitarlos TODOS, por eso pedimos opciones en el menú para quitar todos los tipos de avisos. Algunos que aún no se pueden quitar y que estaría bien poder hacerlo, son:
    - No ver los objetos que cogen los otros miembros de tu Party
    - No ver mensajes de los Bosses o Ballenas, etc, que han respawneado (basta con escuchar sus "gritos" cuando salen.
    - No ver los materiales que han cogido tus Workers.
    - No ver los mensajes de "Fisura abierta".
    - No ver el icono de "PARKING" encima de tu caballo (es muy molesto y te saca de la inmersión por completo. No sé como se dan cuenta de estas cosas...)

Seguro que hay alguno más que te saca de la inmersión por completo, que ahora mismo no recuerdo. En resumen, tener la opción de eliminar todas estas "notificaciones" para aquellos que queremos una experiencia más inmersiva.

Por último me gustaría decir, que no tiene nada de malo copiar ideas de otros juegos. Copiar las ideas es una manera de decir "de entre todas las ideas que he visto, y de entre todas las ideas que se me han ocurrido, la vuestra es la mejor, por eso hago lo mismo que ustedes, porque ofrecéis lo mejor". Es una forma de ser humilde, aceptar que hay otra persona que ha tenido una mejor idea que tú, que lo aceptas y que, como quieres lo mejor para ofrecerle a tu público, lo añades a tu juego. Hay juegos que tienen grandes ideas, cada uno tiene diferentes cosas, cada uno destaca en un apartado, y los jugadores soñamos una y mil veces con tener todo lo mejor de lo mejor en un mismo juego, por eso animo al Staff de Black Desert a ser un poco humilde y a, sencillamente, copiar las mejores ideas de otros juegos para ofrecerlas a su público, porque es con lo que todos soñamos. Después pueden darle su toque único si lo desean, siempre intentando mejorar lo presente, pero no nos dejen sin mecánicas o contenido que son lo mejor del Mercado, simplemente porque no nos quieren ofrecer algo que ya ofrece otro, porque esta mentalidad no es la correcta, bajo mi humilde opinión como jugador incansable de MMORPGs.

Modificaciones pueden llegar en el futuro a este Post, y serán añadidas a modo de respuesta y edición.
    Recuerden una vez más, que estos cambios no están pensados para los Servidores actuales, y que formarían parte de un nuevo Servidor para aquellos jugadores que buscan otra experiencia de juego diferente.

Gracias por vuestro tiempo y atención, y hasta la próxima. Saludos.

> PROYECTO AURORA AL COMPLETO. TODOS LOS CAMBIOS HASTA LA FECHA. PINCHA AQUÍ. <

#1 Lobo Necrodes, May 28, 2019
    Last edited: Aug 25, 2019
    Koadrom and CM Servantes like this.
  2. Lobo Necrodes

[05/06/19] ACTUALIZACIÓN
    * Saltar más lejos si estás sprintando.
    * Eliminar el término "objetivos máximo" a las Habilidades (Si un enemigo está dentro del rango de una Habilidad, debe verse afectado por esta Habilidad).

#2 Lobo Necrodes, Jun 5, 2019
    Last edited: Jun 8, 2019
  3. Lobo Necrodes

[08/06/19] ACTUALIZACIÓN
    Por alguna razón, se ha decidido que los personajes que no tienen nada equipado, en realidad vayan vestidos con la armadura más simple, ¿porqué, si existe la ropa interior dentro de los modelos del juego? Si un personaje no tiene nada equipado, debería verse solo con ropa interior.

4. lion83

Creo que es por el lore del juego.
    Al empezar la aventura, eres un aventurero que a perdido la memoria, no uno al que han asaltado y robado, he conocido juegos en los que los pj comienzan en paños menores y la verdad es que resulta extraño ver a un grupo de pjs en bolas por medio de la zona de inicio, aun que defiendo la opción de desactivar la vista de la ropa base y poder verte como quieras, también creo en el derecho de los demás usuarios a poner un filtro para no verte de esa manera.

5. Lobo Necrodes

Gracias por tu comentario, @lion83.

Creo que bastaría con tener una ropa equipada cuando comienzas el juego. Una ropa que de +1 de armadura cada pieza, simplemente, pero que si te la desequipas, debieras estar en ropa interior. Además, el juego es un PEGI16 y está preparado para situaciones de semi-desnudos, así que no hay ningún problema porque los jugadores te vean así. A fin de cuenta, un juego de Rol es en gran parte "poder expresarte a través de tu Avatar", y el desnudo es una forma de expresión.

6. lion83

Estoy de acuerdo, aunq no está de mas la opción de no ver el desnudo de otro, solo por si acaso, igual q el filtro de vocabulario inapropiado en los chats, q está para el que lo está leyendo. Por que si nos ceñimos al realismo, esa persona deberá ser perseguida por los guardias por desnudez en publico y ya se vería q sanción se come ( en la edad media no es que estuviera muy bien visto la desnudez) XD

Lobo Necrodes likes this.
  7. Lobo Necrodes

[14/06/19] ACTUALIZACIÓN
    * Poder utilizar "Persecución de Objetivo" manteniendo el arma Awakening.
    * Añadir un movimiento que combine "Persecución de objetivo" con Salto/Pisotón Celestial (para saltar aún más lejos mientras sprintas con "Persecución de Objetivo" activada).

Todos los Humanos deberían tener los mismos peinados y barbas disponibles, al igual que todos los Elfos, todos los Shais, etc. Pero también entre ellos, es decir, los Elfos deberían tener los mismos peinados/barbas que los Humanos, porque muchos Elfos podrían haberse visto influenciado por la cultura Humana y viceversa. Eludiendo algunas limitaciones físicas que es lógico que debe haber entre algunas Razas (Por ejemplo, es normal que la Raza Kuthum no tenga los mismos peinados que los Humanos/Elfos, quizás sí algunos pero no todos, porque hay una diferencia fisionómica entre dichas Razas), del mismo modo entiendo que los Elfos, por ser Elfos, no van a tener la misma frondosidad de barba que un Humano, pero tampoco es que todos sean imberbes... hay que darles la posibilidad de tener cierta barba.

Está muy bien que todas las Clases puedan hacer mejor o peor PvE/PvP, pero hay jugadores, entre los que me incluyo, que disfrutamos de tener un Rol definido. El problema de no tener un Rol definido, es que ningún Rol se siente realmente útil ni especial, ninguno tiene una utilidad concreta que sólamente él pueda afrontar, y esto termina por dar la sensación de que todas las Clases son prácticamente iguales. Personalmente siempre juego la Clase Assassin (Asesino, Rogue, Stalker, Ninja, ...) en los MMORPGs, pero siempre me gusta tener como Clase secundaria un Support, y me refiero a un FULL SUPPORT, una Clase centrada 100% en asistir a los demás y mantenerlos con vida, y aquí en Black Desert no tengo esa opción; al igual que yo, hay otros muchos jugadores que sueñan con poder jugar Clases 100% enfocadas a proteger a su equipo jugando Tankes y/o Supports. Además, este sistema de "Trinidad", como suele ser conocido, es de eficiencia más que probada en el Mundo del MMORPG, y es mucho más divertido que jugar sin Rol y sin organización.

#7 Lobo Necrodes, Jun 14, 2019
    Last edited: Jun 14, 2019
  8. Lobo Necrodes

[21/06/19] ACTUALIZACIÓN

Es un poco arcaico y rudimentario tener o para el pelo; estamos en el 2.019 y sobra tecnología para añadir un cuadro RGB y dejar libertad al jugador, a fin de cuentas... prácticamente todos los demás MMORPGs lo tienen ya implementado.

Si un enemigo está dentro del rango de una Habilidad, debe verse afectado por esta Habilidad. Si existe alguna incoherencia, es precisamente en el rango de alguna habilidad... Ciertas habilidades tienen un rango ridículamente exagerado cuando en realidad sus animaciones y su rango no ocupan tanto espacio.

#8 Lobo Necrodes, Jun 21, 2019
    Last edited: Jun 21, 2019
  9. Lobo Necrodes

[21/06/19] ACTUALIZACIÓN

Este etiqueta de "Objeto usado" se le añadiría a los objetos que le has dado a otra persona. Si por ejemplo le doy un "TRONCO" a un compañero dentro del juego mediante Trade, este tronco pasaría a ser suyo y también pasaría a ser un "TRONCO USADO". Da igual lo que después hagas con él porque nunca dejará de ser un "Objeto usado", y ni la casa de subasta ni los NPC's te comprarán "objetos usados". Esta mecánica se aplicaría a todos los materiales de recolección (Maderas, hiervas, piedras, etc); de este modo, los jugadores podrán compartir más cosas sin que afecte a la economía (Cosa que yo personalmente veo absurdo. Como en la vida misma, los jugadores deberían gestionar su propia economía, no los Servidores ni las reglas del juego, pero de momento, creo que esta es una idea intermedia y aceptable). Es bastante triste no poder ir a recolectar con tus propios amigos porque pasan a ser tus enemigos... ya que todo lo que él recolecte te lo está quitando a ti, y como no podéis compartir los recursos, terminas haciendo este tipo de cosas tú sólo sin llamar a ningún amigo, eliminando toda interacción propia de un MMORPG...

El comercio es un apartado muy importante de cualquier juego online, es un trueque que te permite interactuar con los demás jugadores y compartir tus "logros" que esas materias primas, dinero, equipamiento, etc, del que has ido haciendo acopio en tus aventuras; y poder intercambiar suministros, es algo verdadéramente clave.

Lo he dicho ya más de una vez, pero lo repetiré una vez más ;P
    Uno de los MMORPGs dónde más me he divertido en este sentido, fue ArcheAge Online, dónde éramos tres amigos construyendo un barco, un Arpónero, nada grande ni ostentoso, pero cada uno tenía su función. Uno de nosotros plantaba y recogía algodón para después procesarlo como sastre y hacer tela, y con esa tela después poder coser las velas del barco. Otro de nosotros se encargaba de talar árboles, para después procesarlo y hacer los tablones necesario para el barco y el astillero provisional dónde lo construiríamos. Y el tercero, yo, me encargaba de minar hierro para procesarlo y fabricar los tornillos y todo el revestimiento metálico que necesitaba nuestro pequeño bote para ser resistente a las inclemencias del tiempo. Lo construímos JUNTOS, porque compartíamos nuestros materiales, e incluso los tres estuvimos trabajando en el MISMO astillero y en el MISMO barco, y es una sensación muy agradable poder estar haciendo algo JUNTO a tus amigos de aventuras. Después le pusimos nuestro emblema de Clan en las velas y nos fuímos a surcar los mares en busca de cruzar hasta el otro continente.
    Pequeñas cosas que te hacen sentir que realmente estás viviendo una aventura y que la estás compartiendo con tus amigos, cosas que en Black Desert es imposible... aquí lo único que puedes hacer con amigos es PvP, porque ni siquiera el PvE es rentable ya que si invitas a un amigo te está robando parte de tu EXP y al final prefieres ir solo. En contra de toda lógica, Black Desert Online es un MMORPG, es decir un MULTIJUGADOR MASIVO ONLINE, que constantemente te anima con sus mecánicas a estar SOLO y a NO RELACIONARTE con los demás. Es un poco estúpido... Y al final preferimos irnos a otro MMORPG, aunque no nos guste tanto, pero por lo menos podemos disfrutar JUNTOS, que es lo único que importa.

#9 Lobo Necrodes, Jun 22, 2019
    Last edited: Jul 30, 2019
  10. Koadrom

Hay ideas muy interesantes, te felicito por la iniciativa y el curro que te has pegado.

Uno de los ejemplos que has puesto ha sido referido al ArcheAge, tuve exactamente la misma experiencia, también con la construcción del barco.
    Coincido completamente en que a BD le falta ese componente cooperativo y que prácticamente cualquier actividad se convierte en una competición e incita a jugar en solitario.

Sobre el sistema de eventos de GW2, fue una de las cosas que más hype generó antes de su lanzamiento y que no han sabido aprovechar (al igual que el mal llamado "Mundo Viviente"), degenerando en simples rutas de farmeo donde finalizas el evento y pasas al siguiente, cuando te canses, te dedicas a cliquear en los 1001 un cofres que tienes en espera para abrir. Sería interesante un sistema parecido, pero que realmente modificara el entorno y diera la sensación de cambio (al menos durante unas horas, no minutos como ocurre en GW2), una evolución de ese sistema.
    En la práctica le preguntas a la mayoría de los jugadores que han participado en dicho evento y no saben decirte de qué iba, salvo que han matado muchos mobs y finalmente a un boss.

Respecto al trade completo, no es el único juego que ha retirado ese sistema (el mencionado GW2 también lo hizo), por lo que se ve no terminan de encontrar la manera de que no se les vaya de las manos, si no inventan otra forma de controlar los precios salvo el mercado, prefiero que lo dejen tal y como está a que los precios se inflen de manera incontrolable por los jugadores, aunque esto limite y vaya en contra de mi primer párrafo.
    O también se podría permitir el trade de las materias primas pero manteniendo la restricción en los productos elaborados y en el equipo.
    Complicado lo veo.

De todas formas el concepto de MMO koreano y occidental es muy diferente y muchas de estas sugerencias creo que van en contra de la idea que ellos tienen de cómo han de ser este tipo de juegos.

Seguiremos leyendo porque realmente te has explayado ^^
    Saludos!

Lobo Necrodes and CM Servantes like this.
  11. Lobo Necrodes

Muchas gracias por tu comentario, @Koadrom, sigo pensando un modo de poder llevar el trade al juego sin que rompa nada XD

Últimamente estaba pensando en la idea de que las materias primas no se pudieran vender en el Market, a fin de cuentas todo el Mundo tiene materia prima de sobra porque se recoge con Workers y es un proceso AFK. Quizás se debería poder tradear materia prima sin limitaciones, y negar la opción de venderla en el Mercado.

Es una de tantas opciones que barajo, con sus más y sus menos, hasta que encuentre algo realmente útil y lo postee.

Me alegra ver que hay personas que leen todo el tocho-texto que escribo; quizás si todos apoyamos un mismo proyecto, Pearl Abyss y Kakao Games vean que realmente queremos cambios y que somos muchos los que lo agradeceríamos.

Te recomiendo que pases por este post: https://community.blackdesertonline...con-muchas-mecánicas-nuevas-y-cambios.338307/
    Ahí es dónde está el groso del proyecto ;)

Saludos, y espero ver más ideas tuyas por aquí ^^

Koadrom likes this.
  12. jaykimdj16

jaykimdj16 Sorceress 61 NA

Aún no se da cuenta que aquí kakao no tiene derecho de agregar contenido nuevo ni mucho menos alterar los contenidos de esta manera ya que estaría rompiendo las reglas de su licencia por parte de PA a lo cual terminaría igual o peor que el antiguo servidor ruso de black desert.

Koadrom likes this.
  13. CM Servantes

Community Manager

Aunque nosotros no decidamos que contenido se crea o incluye para el juego, agradecemos enormemente las ideas y comentarios de nuestros jugadores, como las @Lobo Necrodes ya que cada semana enviamos dichos comentarios a los desarrolladores.

Dicho esto, invitamos a todos los jugadores a que sigan utilizando el apartado de sugerencias del foro ya que así nos ayudan a mejorar el juego. :)

Saludos.

Lobo Necrodes and Koadrom like this.
  14. Lobo Necrodes

Como te menciona @CM Servantes, decida el Staff EU/NA o no los cambios, creo que es importante que Pearl Abyss sepa que su mercado EU/NA no está contento con el juego tal y como está, y que debe cambiarlo para contentar a su público.

Te hago una analogía, abrúptamente radical respecto a este juego, pero perfectamente válida: ¿porqué crees que la comida de un McDonald es tan sumamente diferente entre España y China, por ejemplo?, ¿sabías que allí las hamburguesas de un McDonalds llevan incluso fideos por dentro?; pues es tan simple como que, si vendes en un mercado que se ha criado bajo unas costumbres e ideología, estas costumbres e ideología generan una demanda, y como las costumbres e ideología entre España y China no tienen nada que ver, las hamburguesas entre España y China de una misma empresa como es McDonalds, no tienen nada que ver...

Una empresa inteligente, adapta su producto al mercado dónde lo vende, porque incrementa las ganancias; una empresa no tan inteligente, vende su producto sin modificar en todos los mercados, y asume unas pérdidas justificadas y evidentes... En este caso, Pearl Abyss está perdiendo dinero en EU/NA, porque yo por ejemplo, por suerte, soy una persona que me dedico a los videojuegos y no me puedo quejar de dinero, mi cuenta de Steam, la principal dónde tengo todos los juegos, miles de artículos de Dota 2, CS:GO, etc, tiene un valor de que supera los 15.000 dólares, mientras que en Black Desert EU he gastado... unos 200€, no más, y no gasto más porque su producto cada día me gusta menos.
    Si Black Desert fuera de mi agrado, habría invertido mucho más en el juego, y como yo, otras tantas personas. Pearl Abyss pierde cada día dinero en EU/NA, y cada día tiene menos y menos jugadores. La lista de jugadores "REGISTRADOS" aumenta, porque usuarios nuevos lo prueban cada día, pero el número de jugadores "HABITUALES", las personas que echan horas todos los días, no hace más que bajar y bajar y bajar... El 60% de la población de BDO EU, quizás algo más, se pasa el día entero en AFK pescando mientras ve una serie o juega a otra cosa, lo cuál es bastante ridículo... Cuando empecé a jugar BDO EU, monté un Clan Español e hice Alianza con otros Clanes Españoles; éramos unos 900 jugadores en esa alianza, jugadores que entrábamos a diario, ¿sabes cuántos quedan ahora jugando BDO?, los puedo contar con los dedos de las manos...

Los MMORPG hacía muchos años que no evolucionaban en dos apartados muy importantes. Uno de ellos era el apartado gráfico, que daba igual cuántos MMORPG salieran al mercado, todos tenían gráficos de Lineagge II, Guild Wars 2 World of Warcraft, pero llegó Pearl Abyss, puso los huevos en la mesa, y subió el listón gráficos de los MMORPG a la altura de los juegos de PS4 o XBOX ONE. Otro de los apartados era el sistema de combate, que no salía del TARGET (o Tabulador, o queráis llamarlo), la cuestión es que daba igual cuántos MMORPG salieran al mercado, que todos tenían el aburridísimo sistema de TARGET, es decir, "fijar un objetivo", pero llegó Pearl Abyss, puso una vez más los huevos en la mesa, y sacó un sistema de combate basado en los Hack n' Slash de toda la vida, siendo muy parecido a jugar un Devil May Cry 5 ahora mismo, o un God of War de hace unos años. Es decir, en un solo juego y de repente, Pearl Abyss hizo lo que nadie había hecho nunca, y puso al MMORPG a la altura de los juegos de última generación. ¿Sabes que hizo con todas las demás mecánicas?, las resumió en una: FARM - GRIND, que son lo mismo. En resumen, tiene en sus manos lo que ningún otro MMORPG del Mundo tiene, y le falta todo lo demás...

BDO tiene un ritmo de juego frenético, soy capaz de subir un PJ de Nivel 1 a Nivel 56 en cuestión de 2 horas, eso quiere decir que sólo puedo disfrutar del juego durante 2 horas, y esas 2 horas son de puro FARM. ¿Sabes qué puedo hacer después?, sacar equipo, ¿sabes cómo se saca el equipo?, FARM. ¿Y luego?, puedo hacer un barco o entrenar a mi caballo = FARM. No puedo hacer nada con mis amigos porque no puedo compartir nada con mis amigos, e irme de aventuras con ellos implica que son potencialmente una amenaza para mi, porque se quedan con parte de mis recursos; en lugar de ayudarnos entre mis amigos y yo, nos estamos jodiendo entre mis amigos y yo, al final, cuando un colega me viene a decir que entremos a BDO, le digo que no, y luego voy a sacar las cosas yo solo porque si voy con él puede que él me las quite... Porque si yo necesito un pendiente, por poner un ejemplo, y él me quiere ayudar a conseguirlo, si le cae a él el pendiente me está jodiendo vivo XD, y al final voy a salir del juego. Si existiera una opción para que mi amigo me diera el pendiente si le ha caído a él, entonces me estaría ayudando porque iríamos el doble de rápido.

Son tantísimos pequeños detalles los que hacen que BDO se haga aburrido, repetitivo, solitario, etc, que se mezclan las ideas unas con otras y no puedo organizarlas antes de escribirlas... BDO, por desgracia, tiene en la cúspide de su Staff a un CEO que no está tomando buenas decisiones en este hemisferio del Planeta, y por ello tenemos un juego vacío, del que te aburres a las pocas horas de jugar. He intentando unir a un sin fin de amigos a este juego, pero no hay manera... al comienzo todos alucinan, pero a las pocas horas de estar jugando todos terminan con la misma pregunta en la boca: "¿y ahora qué hacemos?", y lo único que les puedo responder siendo sinceros con ellos, es: "Lo mismo que has hecho hasta ahora, repetirlo infinitas veces"; y ahí es cuando dejan de jugar, por eso no jugamos BDO, estamos en otro MMORPG, World of Warcraft, porque es el MMORPG de este Mundo que más cosas ofrece, y es una pena... porque Black Desert podría superarlo, pero no lo va a hacer mientras siga tomando estas decisiones absurdas.

Cada semana sacan nuevos cosméticos para la tienda, invierten un montón de trabajo y dinero en ello, pero sin embargo no sacan contenido divertido para los jugadores cada semana. No queremos 10 eventos cada semana, porque el juego se siente ARTIFICIAL, hace notar que es un JUEGO y deja de parecer un "Mundo viviente" dónde vives aventuras. Los eventos son de esas cosas que están jodiendo el juego, porque no paran de regalar y regalar cosas de manera artificial, fuera de LORE completamente y con mecánicas tan absurdas como un "calendario" dónde recoges cosas de manera gratuita cada día. Lo que BDO necesita son cambios a las clases, necesita que los jugadores puedan elegir entre varias razas jugables, que luego puedas elegir el sexo de esa raza, que luego le apliques una clase a esa raza con sexo que has elegido, y que puedas hacer un PJ con el que te sientas identificado. Cosas como...¿Por qué tengo que ser una rata-humana de 7 años si me gustan los Supports?, y luego la cabezonería de no querer aplicar la trinidad (DPS, Support, Tanke), porque si los Tankes se sientes como Tankes, ni los Supports como Supports, ni los DPS como DPS. Si el Tanke y el Support pegan prácticamente igual que un DPS, ¿para qué ******* quiero jugar un DPS......?, ¿Si un gigante se escapa en velocidad de un Ninja para qué existe la clase Ninja?

Sé que cuánto más hablo menos sentido parece que tiene todo, pero es el resultado de querer decir muchísimas cosas sobre Black Desert que veo tremendamente mal, y son tantas que se me aturruyan... lo siento si empiezo a desvariar, pero es tan sencillo solucionar la mayoría de problemas de este juego, que me siento impotente de que no lo lleven a cabo.

Llevamos AÑOS con caballos en el juego... y ahora nos dan a un burro que corre un poco más que antes como "nueva montura", ¿se están riyendo en mi cara.....? En el juego hay modelos de dinosaurios, de hombres-lobo a 4 patas, hay modelos de ciervos, de tortugas, de grifos, de sapos gigantes... y no tenemos ni una sola como "montura jugable". Es que este tipo de cosas no me caben en la cabeza....... No sé, es como haber inventado los coches, los aviones, los barcos, los trenes, las motos... etc, pero que el Humano solo se desplace en bicicleta, no tendría sentido, y esto es lo mismo.

Hay razas como los Kuthum (Que son orcos verdes que están chulísimos), están los Fadus (que son como Hombres-Puma), los Kagtum (Que son unos Hombres-Lobo que yo personalmente me haría encantado), los Hiénidos (Que son Hombres-Hiena), hay Enanos cerca de Keplan, hay Goblins cerca del Castillo de Cron, y Trasgos entre "Ruinas de la granja Lynch" y "Llanura septemtional de Serendia", están las razas Naga y Catfith, los Saunil (Hombres-lagarto o Hombres-dinosaurio), los Manshas (Que son una especie de Trasgos fusionados con Elfos oscuros), es decir... hay tantísimas razas que todos querríamos jugar, con los modelos ya hechos y todo (a falta de algún retoque para hacerlas jugables), pero no, invierten dinero en cosméticos............. en vez de en cosas como estas que son el reclamo perfecto para que los jugadores jueguen a tu juego.

Black Desert es el juego Online más desaprovechado que yo he visto en toda mi vida, no exagero, si lo pienso detenidamente es cierto, en más de 25 años como jugador empedernido, nunca en mi vida había visto un juego Online que pudiera dar tanto y de tan poco. Y me quema por dentro... Me gustaría poder ayudar a que se den cuenta, y por eso invierto mi tiempo, que es irrecuperable......., en ellos, en este juego, haciendo estos tocho-textos. Y realmente espero que algún día sirvan de algo, porque hasta ahora... todo lo que escribo lo veo caer en saco roto, y es desalentador.

Y bueno, lo siento por la chapa, ya me callo XD
    Ahora una ducha fresquita, y puerta, que Spider-Man Far From Home me está esperando en el cine en un asiento VIP ;P

Y gracias por tus comentarios @jaykimdj16, para mi es importante ver que la menos alguien presta atención a mis Post. De verdad, coincidamos o no en criterio, gracias por tus comentarios y tu tiempo.

Saludos.

Koadrom likes this.
  15. Koadrom

Siempre apoyaré iniciativas que ayuden a mejorar (o crea que podrían hacerlo) o símplemente signifiquen más alternativas para todos aunque a mí ni me beneficien, ni perjudiquen. Cualquier juego y especialmente un MMO debe de tener el mayor número de opciones disponibles y dar la oportunidad al jugador de decidir si usarlas o no.
    Sincera y seguramente, no jugara en ese servidor si fuera tan extremadamente realista como planteas. Hay cosas como el tema del día/noche, el tiempo en que los trabajadores realizaran sus labores, el tiempo de cría, que si se implementaran de esa forma tan literal me tiraría para atrás, ya que mi tiempo para el ocio no es infinito y hay que incluir a la familia, amigos y otros hobbies.

Estoy de acuerdo en temas como que la noche sí debería alargarse y ser más amenazante moverse en la oscuridad, pero no equiparándola al tiempo real, eso no aportaría más opciones o variedad, si no todo lo contrario, estaría obligándome a jugar siempre en un mismo determinado momento (noche o día) por mi ritmo de vida, o que el Desierto (Black Desert cof, cof...), sí debería resultar un verdadero desafío, es ridículo que haya podido ir con una Shai lvl50 y recorrérmelo (perdiéndome incluso) símplemente manteniendo la skill de curación (E), sin agua, té, ni montura.

El tema de la Trinidad siempre es un debate interesante, yo crecí con ese sistema en los MMO y también sufrí sus consecuencias. No creo que especializar las clases en un determinado rol sea beneficioso, ya que eso termina generando rechazo, clasismo y discriminación, obligándote a jugar con determinada clase/raza eliminando el efecto diversión que debería ser la principal cualidad de todo juego, quizás si la gente fuéramos de otra manera, sí sería un sistema ideal.

En cuanto a tu último mensaje, el farm, el RNG y el encantamiento de equipo sí que debería encabezar la lista de cambios y buscarse un sistema más gratificamente para el jugador. De los 20-25 amigos que empezamos en el juego hace un año y pico, solo quedo yo y me mantengo por el sistema de combate y los gráficos (triste que sean esos los motivos para mantenerse en un juego), también te digo que duro lo que tardo en acumular suficientes failstacks para tirarle a mi Kzarka a TET, fallar, rebotarme y tomarme vacaciones, ni idea de cuántos intentos llevaré ya, lo único que sé es que con lo gastado bien podría habérmela comprado en el market, pero entonces ¿dónde estaría la satisfacción de mejorar mí equipo gracias a mí esfuerzo? En el mismo sitio que ahora, donde sé que si consigo mejorarla, no se debe a que me lo haya currado, si no a que he tenido suerte en el cálculo de los números.
    Este creo que es el punto que más daño hace al juego, para mantener jugadores tienes que darles o hacerles creer al menos, que están teniendo cierta progresión, que su personaje va evolucionando y con el sistema actual eso no existe. Llega un momento en el que te estancas y ahí es donde la gente hace uninstall.

En cuanto al Bazar de Perlas, a mí me encanta comprarles modelitos a mis Pjs, Gw1 y Gw2 son los MMOs (aunque Gw1 sea más un CORPG), en los que más dinero me he dejado en su store, aquí tengo muchas ganas de hacerme con más de una skin para mi Sorc, pero en serio, ¿20-30€ por un aspecto que encima no puedo compartir entre Pjs? Eso cuesta un juego completo 1-2 semanas después de su lanzamiento o en unas rebajas y de hecho he preferido invertir ese dinero en un par de juegos que seguramente ni toque o tarde mucho en hacerlo.
    Un precio inferior que genere más ventas a la larga da más beneficios que vender menos pero más caro, aunque esa es mi opinión sin datos, ellos tienen toda la info y debe de salirles rentable porque no lo cambian.

Saludos y seguiremos leyendo ;)

Lobo Necrodes likes this.
  16. Ulturos

Buenas, la verdad es que concuerdo contigo en muchas cosas y en otras no, me gustan muchas cosas del juego tal como están y otras sí que las cambiaría y me matan, como el rng... He leído tu post desde el inicio y la verdad es que no entendía el concepto de quiero un "servidor nuevo". Ahora leyendo tu último post he entendido que todas las mejoras que se te ocurren las pasa el cm servantes como sugerencia , es que soy un poco lento. Tu comentario de gw1... Anda que no le he echado horas con mi clan y mi mago de fuego o de tierra cuando iba solo que se curaba y hacia daño si te atacaban, trajes, mascotas, qué recuerdos, esa sensación no la he vuelto a tener con ningún otro juego. Este juego es otra cosa aunque me evoca sensaciones de otros, como pescando, talando y haciendo ropa como en el ultima online que fue mi primer juego online. He visto que ya no actualizan los post de sugerencias aceptadas, lo cual no sé si es circunstancial o que se esté dejando de lado. Sin duda, nada más cogiendo modelos de npc y adaptándolos un poco para que sean razas jugables y lo mismo con monturas el juego ganaría muchísimo interés y no sería con un coste muy elevado, teniendo los modelos bien hechos y con la extensa librería de movimientos que tienen... No se tarda mucho en crear contenido nuevo, y adaptar armaduras a otros modelos también, yo no tardo mucho con blender y no soy ningún lumbreras precisamente, gente que profesionalmente se dedica a esto lo debe de hacer más rápido/mejor.
    Resumiendo, que tienes todo mi apoyo y sigue así, aunque muchas ideas no las comparto, otras sí que me gustan mucho, que las van a tener en cuenta? no lo tengo muy claro...

Lobo Necrodes and Koadrom like this.
  17. Lobo Necrodes

Muchas gracias por tu aportación @Ulturos.

Yo tampoco tengo muy claro que les vayan a prestar el más mínimo de atención, pero creo que sería inteligente hacerlo ;P
    Cada uno tiene su opinión sobre las cosas, eso ha sido así siempre, y nunca llueve a gusto de todos; seguramente muchos jugadores estén contentos con este juego tal y como está, no lo niego, pero creo que aunque sean muchos, siguen siendo la minoría. Yo soy una persona entusiasta de los MMORPOG y los llevo jugando toda la vida, es mi género favorito sin duda, y el groso de mis amistades también lo son, más que nada porque soy un frikazo y procuro rodearme de frikazos hehé Dicho esto, no son pocas las personas que conozco del Mundillo del MMORPG, y son muchos, cientos y no exagero lo más mínimo, los jugadores que conozco que han jugado/juegan Black Desert Online, y de todos ellos, el 100% de ellos han llegado a dos conclusiones, que en realidad son la misma pero una de ellas es para personas masoquistas XD

1. No juego más porque no tiene contenido interesante; todo es FARM, FARM, FARM y más FARM.
    2. Sigo jugando porque después de ver estos gráficos y este sistema de combate, nada se le aproxima, y como no hay nada mejor, me quedo (esta es la versión masoquista...)

Pero en resumen, lo que es "querer jugar BDO", ninguno de ellos quiere, es más, estamos todos como locos buscando días tras día MMORPG en Youtube para poder meternos todos ahí (últimamente seguimos de cerca Astellia Online ^,..,^); y es una pena, porque como siempre digo, BDO podría ser el próximo World of Warcraft y ser el líder indiscutible una década, pero es que parecen pasar de todo olímpicamente.
    ¿Las bases?, las mejores, ¿las decisiones que toman con cada parche?, las peores. Creo que esto define a la perfección lo que es Black Desert ahora mismo: un cúmulo de malas actualizaciones por culpa de querer casualizar el juego hasta límites absurdos (tales como subir de nivel 1 a nivel 50 en apenas una hora y media...) y de dedicar el 90% del tiempo de los desarrolladores a sacar ropita, mueblecitos para las casas y demás sandeces que casi nadie compra porque, uno, son muy caras ,y dos, en realidad la mayoría de jugadores de BDO juegan AFK...

Por cierto, hablando del tema de los AFK, dejo esto para que lo leáis y sopeséis:
    Eliminar los jugadores AFK de la pantalla cuando están dentro de Ciudades

Yo me remito a lo de siempre: Black Desert será mejor juego cuando tenga a otra persona al mando tomando las decisiones, o al menos cuando esa persona comience a escuchar a su comunidad. Decir que no quieren que las versiones del juego sean diferentes en diferentes regiones porque eso multiplica el trabajo tras cada Update, es un comentario de VAGOS; con todas las letras... Es trabajo de los desarrolladores, y la empresa tendría que asumir esas cosas si quiere buenos resultados. Yo en mi trabajo hago muchas cosas que son un verdadero coñazo, pero me veo obligado a hacerlas porque así aumento la calidad de mi trabajo, y me parece algo inteligente; y que conste que yo soy el primer vago, que siempre intento buscar la manera fácil de hacer las cosas, pero bien hechas y las hago sin excusas, se vago y ser dejado no son la misma cosa. Se puede ser vago y responsable, o se puede ser vago y poner excusas... y esto segundo es lo que veo por parte de KakaoGames/Pearl Abyss.

Y sin más, saludos.
    Muchas gracias de nuevo por tu aportación @Ulturos, y estaré encantado de seguir leyendo tus comentarios :)

18. Lobo Necrodes

19. Lobo Necrodes

[07/08/19] ACTUALIZACIÓN
    * Poder utilizar "Persecución de Objetivo" manteniendo el arma Awakening desde el acceso rápido.
    * Poder caminar, trotar, correr y saltar por encima del agua como si fuera terreno sólido, cuando la habilidad "Persecución de Objetivo" está activa.
    * Cambiar el CD de las habilidad "Persecución de Objetivo III" de 20s a 19s.
    * Cambiar el color del efecto de habilidad "Persecución de Objetivo", de color azul claro/blanco a negro.

Caminar por encima del agua es algo bastante emblemático de los Ninjas en toda la cultura pop. Creo que es una mecánica poco explotada en los MMORPGs, y que encaja perfectamente con la Clase Ninja/Kunoichi, que añade un toque estratégico al juego, que es innovador y que además ayuda a diferenciar la clase Ninja/Kunoichi de las demás; y ya que en Black Desert todas las Clases se juegan prácticamente iguales... hacen falta cosas así para cada una de ellas, cosas que las hagan destacar. Cada Clase y Raza debe tener sus cosas buenas y sus cosas malas, y la persona que desee jugar con ellas tiene que aprender a convivir con estas circunstancias.

#19 Lobo Necrodes, Aug 7, 2019
    Last edited: Aug 25, 2019
  20. Lobo Necrodes

[25/08/19] ACTUALIZACIÓN
    Estaría bien tener iconos que representen cada proceso de profesión, por poner ejemplos rápidos:
    Una sartén para para saber que ese material sirve para "Cocina", un vial o algún tipo de frasco para saber que ese material se puede procesar en "Alquimia", un pico para saber que se puede "Procesar", etc. Añadir estos iconos justo debajo del nombre del item, para saber rápidamente con qué profesiones se puede aprovechar. Es más cómodo poder ver esos iconos directamente.

Esto es algo sencillo pero útil. No hace falta que se añadan mochilas especiales como pasa con los items de la Cash Shop que tienen su propio inventario, simplemente añadir algunos filtros que te permiten ver únicamente los objetos de ese tipo, para poder realizar más cómodamente tus acciones. ArcheAge es un buen ejemplo de esto, y estaría bien tomar algunas ideas de allí. Añadir ventanas al propio Inventario para poder ver solo las pócimas, solo las comidas, solo los materiales de profesiones, solo los objetos de misiones, solo la chatarra para vender, etc; de este modo sería mucho más fácil buscar ciertos objetos en tu inventario.

Algo rápido y que muchos juegos ya tienen. Cuando vas a vender a un NPC, que tengas un botón que al pulsarlo vendas todos los objetos de chatarra directamente (la "chatarra" son esos objetos grises que no valen para absolútamente nada, solo para ganar algo de oro). Estaría bien añadir un "check" que al activarlo se vendan también los "objetos acumulables" (estos objetos que si reunes 100 por ejemplo, los puedes cambiar por X dinero.), si el check está activado también se venderían estos objetos, y si está desactivado, sólo se venderían los objetos grises normales.

Tal cuál dice el título; añadir un autorun a otro jugador, que se actualice cada x tiempo por si el jugador se está moviendo, para poder llegar hasta él. Esto a su vez conlleva el hecho de poder marcar a otro jugador en el mapa, y que la línea de trayecto se vaya actualizando con su movimiento, cosa que hasta ahora no se puede hacer.

Nada de poder Teleportarte cada vez que quieras, por supuesto, pero sí un sistema básico de Teleport. Por ejemplo, poder Teleportarte entre Capitales. Black Desert es un Mundo mágico y de fantasía a fin de cuentas, y los portales de teletransportación están totalmente dentro del Lore, de hecho ya existen alguno en el Desierto. Se añadirían portales a las Capitales para moverte entre ellas, pero que al usar un portal te aplique algún tipo de Debuff (por ejemplo, "Desmaterializado": es peligroso volver a usar un portal de teletransportación durante 15 minutos).y que si abusas de el portal, no llegues a teletransportarte y te quite 3.000 de vida, por ejemplo.

Aunque ya había pensando en esto en varias ocasiones, fue el usuario @ThonyYep quién me lo recordó, y por el cuál escribo esta sugerencia en estos momentos.

P.D:
    Al hacer esto, aún sería más factible poder bajarle la velocidad de movimiento a los jugadores y monturas, porque ahora mismo son ridículamente veloces; sobre todo los caballos.

Algunos de nosotros no queremos ver mensajes en la pantalla cada rato, y nos gustaría poder quitarlos TODOS, por eso pedimos opciones en el menú para quitar todos los tipos de avisos. Algunos que aún no se pueden quitar y que estaría bien poder hacerlo, son:
    - No ver los objetos que cogen los otros miembros de tu Party
    - No ver mensajes de los Bosses o Ballenas, etc, que han respawneado (basta con escuchar sus "gritos" cuando salen.
    - No ver los materiales que han cogido tus Workers.
    - No ver los mensajes de "Fisura abierta".
    - No ver el icono de "PARKING" encima de tu caballo (es muy molesto y te saca de la inmersión por completo. No sé como se dan cuenta de estas cosas...)

Seguro que hay alguno más que te saca de la inmersión por completo, que ahora mismo no recuerdo. En resumen, tener la opción de eliminar todas estas "notificaciones" para aquellos que queremos una experiencia más inmersiva.

Y aún quedan muchas más ;P

#20 Lobo Necrodes, Aug 25, 2019
    Last edited: Aug 30, 2019
    CM Servantes likes this.

Share This Page