1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

[Proyecto Aurora] Eliminar por completo la estadística "Accuracy" (Puntería) y "Avoid" (Esquive)

Discussion in 'Sugerencias' started by Lobo Necrodes, Dec 26, 2018.

?

¿Te gustaría jugar en el Servidor de Proyecto Aurora?

1. - Sí. Busco un Servidor más realista y pausado.

2. - No. Me gustan los Servidores y ritmo de juego actuales.

Results are only viewable after voting.
  1. Lobo Necrodes

Buenas a todos.

El llamado "Proyecto Aurora", es un conjunto de ideas divididas en varios Post, dónde serán tratadas de forma individual y precisa. Es muy importante entender que estos no son cambios propuestos para modificar los Servidores ya existentes, son ideas para hacer un Servidor completamente nuevo y dedicado a aquellos jugadores que buscan una experiencia de juego más relajada, pausada, inmersiva y realista. Los que disfrutan de los Servidores actuales, podrán seguir haciéndolo pues estas modificaciones no afectarían a dichos Servidores.

También es importante remarcar, que aquellos que quieran entender al completo cómo sería un Servidor nuevo, desde cero, con todas estas ideas implementadas, deberían leer todos los Post con el Tag "[Proyecto Aurora]" y escritos por mi: "Lobo Necrodes". Pues leer un único Post de este ambicioso proyecto, no reflejaría la idea del nuevo Servidor; por ello os animo a leer todos los enlaces del "Proyecto Aurora" con la finalidad de poder imaginar cómo sería este nuevo Mundo.

Más Post se irán añadiendo con el paso del tiempo y con nuevas ideas. Acepto aportaciones de otros usuarios que me las envíen por Mensaje Privado para seguir creando un Mundo nuevo. Sin más que añadir, gracias por vuestra atención, y comencemos con una nueva idea.

--------------------------------------------------------------------------------------------[​IMG]

Black Desert es un juego Non-Target, esto quiere decir que no <tabuleamos> buscando un objetivo al que "apuntar", simplemente miramos a nuestro objetivo e intentamos acertar mediante nuestra propia habilidad, como si fuera un juego Shooter. Dicho esto, ¿Porqué entonces existe una estadística llamada "Accuracy" (Puntería) que hará fallar al jugador aunque este haya apuntado perfectamente? Pongo ejemplos:

Un jugador Level 55, va a fallar el 95% de sus ataques contra un jugador Level 60; ¿el único motivo?, que su Accuracy será demasiado bajo apara acertar al enemigo, y esto desbalancea por completo un duelo entre estos dos jugadores.
    Un jugador Level 1, ni tan siquiera puede soñar con tocar a un jugador Level 60, sencillamente va a acertar 1 de cada 10.000 golpes, por la diferencia de Accuracy entre ambos.
    He participado en combates, yo sólo con un Ninja Level 60, contra una Party entera de 5 jugadores Level 55, y lo cierto es que ganaba constantemente 1vs5 con bastante facilidad. ¿Te sientes poderoso?, sí, pero a la vez también engañado, porque sabes que no es por tu habilidad como jugador, si no por una estadística que decide mediante algoritmo quién falla y quién acierta los golpes.

¿Se imaginan que en un Shooter existiera el Accuracy?
    Imaginen Counter Strike, dónde haces un apuntado perfecto y directo a la cabeza de tu objetivo con tu arma, le disparas, le das dónde querías darle, ves cómo saltan chispas y no ocurre nada más... porque, efectivamente, has efectuado un disparo perfecto, pero el juego ha decidido que tu estadística de Accuracy es demasiado baja y por eso en realidad has fallado.
    Imaginen esto en cualquier Shooter: Counter Strike, Battlefield, Call of Duty, Warface, etc. Sería la cosa más ridícula jamás visto y llevaría a conflicto en las redes, como es más que lógico.
    Black Desert ha roto algunas barreras que ningún otro MMORPG había roto antes, y por eso ha sido pionero en hacer evolucionar los MMORPGs:
    Por ejemplo, ha roto la barrera gráfica. Antes se daba por sentado que los MMORPGs tenían que tener malos gráficos, y nos aguantábamos con eso porque era lo "normal". Gracias a Black Desert, ahora los demás MMORPGs tienen que subir el listón porque BDO lo ha puesto bastante algo, y es el referente gráfico en todo el Mundo. Cada vez que una empresa saca un nuevo MMORPG, se plantea si no venderá bien por no superar los gráficos de Black Desert, y ese lo hace único.
    También ha roto la barrera del aburrido Sistema de Combate por Target. En Black Desert todo es mucho más orgánico y divertido a la hora de combatir enemigos. Al igual que con el apartado gráfico, las demás empresas saben que cuando saquen su MMORPG, no será igual de divertido que Black Desert en el combate, y que eso podría condicionar sus ventas. Es una pena que no haya roto la barrera de la IA para que cada combate con cualquier enemigo fuera una digna y emocionante aventura. Peca de dar la sensación de estar combatiendo contra morralla todo el día, contra piñatas que no tienen la más mínima inteligencia, pero aún así, ha sido el primero (Sin contar Continent 9, que también es creación de Pearl Abyss) en traer un Sistema de Combate tan divertido a los MMORPGs.

Sin embargo, no ha roto la barrera de ciertas estadísticas que hacen más mal que bien al juego; ¿porqué existe el Accuracy aún, si estoy APUNTANDO para no fallar?, es absurdo... Un Level 1 debería poder pelear en igualdad de condiciones contra un Level 60, la única diferencia entre ellos debería ser su habilidad como jugador, con teclado y ratón.
    Si un jugador Level 60 pierde un duelo contra un jugador Level 1, no es problema del juego, es problema de ese jugador Level 60; tendrá que asumirlo, dejar de llorar y aprender a jugar mejor, y quizá en su revancha consiga la victoria. Los juegos hoy día pecan de dar facilidades constantemente a los jugadores para que estos dejen de llorar por las esquinas... ¿saben que conseguimos alimentado eso?, tener cada día más llorones que no saben lo que es conseguir nada con esfuerzo. Cada vez hacen el juego más fácil, y eso lo hace directamente más aburrido.

Por todo esto, en el Proyecto Aurora no existirá el Accuracy, y ganar o perder un combate dependerá, en su enorme mayoría, de la habilidad de cada jugador. Influirá por supuesto el equipo que lleve cada jugador, pero no será decisivo. Lo prioritario serán las manos de cada uno. Porque así debe ser.
    El "Avoid" (Esquive), sería otra estadística que sería eliminada en su totalidad de Black Desert.
    Del mismo modo que el "Accuracy" te permite acercar los golpes contra tu enemigo y que el enemigo acierte los golpes contra ti, el "Avoid" te permite que otros jugadores fallen sus golpes contra ti y que tu falles los ataques contra ellos. Como ya dijimos antes, es un MMORPGs dónde puedes apuntar a tu objetivo, y fallar o acertar sólo debería depender de tu habilidad como jugador, por ello ambas estadísticas quedarían eliminadas.

Modificaciones pueden llegar en el futuro a este Post, y serán añadidas a modo de respuesta y edición.
    Recuerden una vez más, que estos cambios no están pensados para los Servidores actuales, y que formarían parte de un nuevo Servidor para aquellos jugadores que buscan otra experiencia de juego diferente.

Gracias por vuestro tiempo y atención, y hasta la próxima. Saludos.

> PROYECTO AURORA AL COMPLETO. TODOS LOS CAMBIOS HASTA LA FECHA. PINCHA AQUÍ. <

#1 Lobo Necrodes, Dec 26, 2018
    Last edited: Dec 26, 2018
  2. Beamspark

Beamspark Kunoichi 63 EU

Y por qué debe ser así? En un juego donde el gear no tiene requisito alguno de lvl, y te lo puedes pasar en todo momento de un personaje a otro, tener las skills más subidas que el otro y un mayor nivel para tener mayores stats ocultos de acc/eva es un gran añadido. No le veo NINGÚN sentido a querer hacer en un MMORPG, que no deja de ser un RPG, que un nivel 1 pueda acabar con un nivel 60, incluso ya me resulta dificil que un nivel 60 pueda oneshotear con el suficiente AP a un 62. Debemos recordar que es un RPG y no un Shooter, por mucho que tenga un sistema de combate donde el jugador apunta, se supone que el personaje en sí se hace más y más fuerte conforme avanza niveles. En este juego precisamente la única diferencia viene dada en la evasión oculta y el nivel al que podemos mejorar las skills, aumentando así nuestro daño, pero no tenemos una ventaja de AP por ejemplo más allá de la que te da tu equipo. No entiendo el decir en un RPG que todo el mundo sin importar su nivel debe tener las mismas oportunidades, en un RPG precisamente todo se basa en el crecimiento de tu personaje, en una dirección u otra, y si tu personaje ha tenido un alto crecimiento peleando y por lo tanto tiene más nivel y más Skills Point como en este caso, veo normal que tenga habilidades más fuertes o sea capaz de evadir mejor los ataques de su oponente. Si quieres un juego con igualdad de oportunidades seas el nivel que seas, mejor ve a jugar un MOBA o un Shooter, e incluso si quieres un RPG con caracteristicas similares, está el GW donde en la arena al menos todo es igual para todo el mundo. Querer eliminar el crecimiento "Pasivo" del personaje sólo para igualar la posibilidades ante otro jugador con un nivel en su personaje más bajo, me parece que se carga deliberadamente una de las principales esencias del género.

Por otro lado, imagino que esto incluye también querer eliminar la Evasión, ya que sin Acc no podrías contrarestarla.

#2 Beamspark, Dec 26, 2018
    Last edited: Dec 26, 2018
    Koadrom likes this.
  3. Lobo Necrodes

Buenas, @Beamspark , y gracias por tu comentario.

Así es, tanto el Accuracy como el Avoid, serían eliminadas en el Proyecto Aurora, y me parece lo más lógico en cualquier juego que contenga PvP y retícula de apuntado. Espero no ofender a nadie con mis comentario, pero me gusta ser directo y llegar al origen de los problemas con la mayor presteza posible, por ello te pregunto: ¿Te da miedo que siendo Level 60 pueda venir un jugador Level 1 y ganarte en duelo?, ¿sabes lo que eso querría decir?, lo único que estaría pasando es que ese jugador Level 1 es mejor que tú jugando, y por tanto lo justo es que gane el duelo. Si no sabes jugar tan bien como esa persona, es tu problema y no es suyo, no hay que castigarlo a él por ser mejor que tú y premiarte a ti por ser peor que él, es todo lo contrario; hay que premiarlo a él por ser mejor jugador que tú, y hay que castigarte a ti por ser peor jugador que él. Así es como funciona la vida desde el origen de los tiempos, el fuerte sobrevive y el débil perece. Gracias a ello el Primate abandonó las copas de los árboles, gracias a ello evolucionó al primer Homo Sapiens, gracias a ellos el Humano abandonó las cuevas y salió a explorar, gracias a ellos hoy tienes un ordenador y puedes jugar Black Desert. Si todos tuviéramos la misma mentalidad y/o lógica que tú estás aplicando aquí ahora mismo, el Humano aún sería un Primate subido a una rama de árbol comiendo piojos de algún congénere. Si ese es el Mundo idílico en el que te gustaría verte, lo lamento, pero no comparto tu opinión.

Por supuesto que yo no tengo lo más mínimo en contra tuya, ni este comentario se origina con el más mínimo resquicio de odio o intento de ofensa, simplemente no me parece en absoluto lógico lo que planteas. El jugador que sabe jugar, debería verse recompensado por su esfuerzo, el jugador que no sabe jugar, debería verse castigado, o como poco avergonzado en la derrota, para poder mejorar. El Accuracy es una inutilidad, al igual que el Avoid. ¿Quieres acertar a tu enemigo?, aprende a apuntar... ¿Quieres esquivar a tu enemigo?, aprende a esquivar.

Sabes... muchas veces me he visto en situaciones de lo más ridículas en Black Desert gracias al Accuracy y el Avoid. He estado leveando tranquilamente y ha venido otro jugador a molestar; se ha activado el PvP y me ha matado sin más, sin darme la más mínima opción a defenderme, sencillamente porque él era Level 62 y yo apenas 58. Lo he esquivado durante 2, 3, 4 5 minutos... pero al final me termina matando porque sólo me apunte correctamente 1 de cada 10 golpes, el golpe que me da me está dejando casi sin vida, mientras que yo acierto 9 de cada 10 golpes, pero su vida si siquiera se inmuta, no varía, y por supuesto no baja. He tenido que resucitar en un Nodo, dejar mi equipamiento en el Almacén, coger otro Personaje Level 60 o más, ponerme LA MISMA EQUIPACIÓN con la que acabo de morir absúrdamente, y volver al lugar dónde todo ocurrió para "educar". El resultado por supuesto cambiar de inmediato, casi me puedo reír de mi adversario porque es terriblemente malo jugando... lo mato una vez, dos veces, tres... las que él quiera hasta que se aburre y se va.
    ¿Ha cambiado mi nivel de juego entre mi PJ Level 58 y el +60?, la realidad es que no... lo único que ha cambiado es el Level de Personaje. ¿Porqué tengo que verme entonces empequeñecido ante otro jugador que, cláramente, es mucho peor que yo?, ¿porque es más Level que yo?, pues permíteme que tilde esta lógica inconsistente que cae por su propio peso de, ABSURDA.
    Soy mejor que tú, pero el juego me pone trampas para perder contra ti, ¿Qué sentido tiene eso?
    Eres peor que yo, pero el juego te da Buffs para que salgas victorioso, ¿Qué sentido tiene también esto?

Entonces repito la cuestión: ¿Te da miedo perder contra otro jugador que tiene menos equipo que tú, menos Level que tú, pero es mejor que tú jugando? Pues la respuesta es sencilla... APRENDE A JUGAR. Creo que así deben tratarse los juegos. Miremos Dark Souls por ejemplo, o Demons Souls o incluso Bloodborne; todos ellos son juegos que exprimen al jugador y sacan lo mejor de si mismo, y la sensación pletórica final al conseguir lo que has luchado con sudor y lágrimas es magnífica. Ahí estás tú y tu habilidad a los mandos; es cierto que los Stats y el equipo te ayudan, pues a fin de cuentas es un juego de Rol, tan y como lo es Black Desert, pero sin duda no son factores decisivos, importa mucho más tu habilidad como jugador. Sin embargo, ¿qué te aporta ganar un duelo, una Node War o un Castle Assasult si sabes que sólo has ganado porque el juego te lo permite?, no ganas porque seas bueno jugando, eso es una mentira, ganas porque has pasado más horas que un chino sin vida social matando muñequitos una y otra vez...

Quiero volver a repetir que todo este comentario se origina sin la más mínima sensación de odio, porque ya me conozco como reacciona la gente cuando le dices lo que es verdad pero no quieren oír, simplemente me reitero a decir que es absurdo ganar un combate sólo porque el juego te ha ayudado a ganarlo mientras que a mi me ha ayudado a perderlo. No puede ser más estúpido todo este asunto.
    Me parece genial que tus Stats crezcan al subir de Level y eso te ayude un poco a ser mejor que el resto, pero UN POCO, no algo decisivo. También me parece bien que tu equipación te aporte ciertas Stats que te hagan algo mejor que el que no lo lleva, pero ALGO MEJOR; no algo decisivo. Si quieres algo decisivo, que sea tu habilidad como jugador. ¿Quieres ganar?, APRENDE A JUGAR; es así de simple.

A mi no me daría ningún miedo perder siendo Level 60 contra un jugador Level 1, querría decir que ese jugador es mejor que yo y eso es algo bueno para mi, porque si yo fuera el mejor ya no podría aprender nada más de nadie, pero si alguien me acaba de ganar... lo agradezco en cierto modo, porque ahora tengo a alguien nuevo de quién aprender cosas y seguir mejorando. No me rendiría ahí, superaría a esa persona con esfuerzo, y después a la siguiente que me ganase, y después a la siguiente, y a la otra y a la que venga; así funciona la vida.
    Tengo un trabajo, hace apenas 1 año no era nadie en ese trabajo, estaba en un almacén haciendo cajas para enviar cosas a clientes... a los 4 meses me hicieron encargado porque no soy conformista; ya ha pasado un año y ahora soy Jefe de sección, tengo personal a mi cargo y tengo comidas con los dueños de la empresa dónde hablamos de cómo seguir creciendo. Si en lugar de luchar para crecer, llorara para que todo a mi alrededor bajase de ritmo hasta ponerse por debajo mía para yo poder sentirme superior, hoy día seguiría haciendo cajas en un almacén... y ya hay demasiadas personas así en este Mundo, que se pasan toda su vida entera sin avanzar. Creo que hay que echarle coraje y valor a las cosas y crecer todo lo que se pueda. Y esto no es un comentario para hacer PvP en un juego Online... esto es una forma de entender la vida y de actuar en consecuencia, se aplica a mi trabajo, a mis relaciones, a mis estudios, a los juegos que juego por supuesto, y a todo en general. Hay personas que luchan para ser cada día mejores, y personas que quieren que todo sea más fácil para poder sentirse mejores... aunque sea mentira. Y eso es precisamente lo que pasa en Black Desert actualmente. Que hoy día todo se regala.... se regalan las Black Stone, las Hard y Shards, los Memory Fragments, las Armas y Armaduras de Bosses, los Caballos T7 y T8, etc etc etc... no hay que trabajar por nada, si esperas un poco te lo terminan regalando todo en eventos constantes e ininterrrumpidos, porque cada día todo es más y más y más fácil... Y en el Proyecto Aurora esto no sería así. Si un jugador quiere algo, va a tener que hacerlo con su propio esfuerzo, y si no es capaz... es porque es otra de esas personas que llora en vez de luchar.

Creo que hay motivos más que suficientes para anular por completo el Accuracy y el Avoid, aún así, espero tu respuesta y argumentos para debatir lo contrario. Gracias una vez por tu comentario @Beamspark , y hasta otra.

4. Lobo Necrodes

[v2.0] ACTUALIZACIÓN (26/12/2.018)
    El "Avoid" (Esquive), sería otra estadística que sería eliminada en su totalidad de Black Desert.
    Del mismo modo que el "Accuracy" te permite acercar los golpes contra tu enemigo y que el enemigo acierte los golpes contra ti, el "Avoid" te permite que otros jugadores fallen sus golpes contra ti y que tu falles los ataques contra ellos. Como ya dijimos antes, es un MMORPGs dónde puedes apuntar a tu objetivo, y fallar o acertar sólo debería depender de tu habilidad como jugador, por ello ambas estadísticas quedarían eliminadas.

5. Beamspark

Beamspark Kunoichi 63 EU

Por supuesto, por que aquí ninguno conocemos los legendarios Desync ocasionados en el BDO donde tú evades a 10 metros, pero la skill llega, y tu personaje se cae al suelo o queda cc donde cristo perdio la chancla...

Maravillosa tu forma de expresarte. De todos modos, si para ti carece de lógica que un personaje aumente sus Stats a medida que su nivel aumenta, así como sus skill se vuelvan más poderosas, etc... Simplemente no puedo rebatir nada al respecto, tenemos opiniones totalmente distintas sobre lo que un MMORPG es o debería ser, si acaso para mi gusto, la diferencia de stats base así como en otros juegos es la agilidad, fuerza, etc, que en este todo eso quedaría reducido al ap,dp,eva,acc y HP, debería ser más grande conforme se escala de nivel.

No comparto la idea de que sea una situación ridícula, creo que es lo más normal en un MMORPG con un sistema de niveles, si no, directamente que no existan los niveles y nos vamos todos a jugar a otro género.
    Me encanta cómo dices abiertamente que eres, a groso modo, buenísimo con todos los personajes y que al parecer cada 62 con el que te has encontrado era simplemente malísimo (Que ojo, hay muchos 62 malísimos ya que sólo saben grindear, pero estos normalmente no se activan el PvP y simplemente te limpian los pulls en la cara). Es evidente para mi, en un juego donde existen los niveles, incluso existen los Skill Points para que aquellos jugadores que hayan grindeado menos, tengan desventaja ya que no podrán subirse la misma cantidad de skills que los que tengan sus 2000 SP, por no hablar de la evidente diferencia que marca el equipo, simplemente un personaje con varios niveles de diferencia le sea muy dificil vencer al otro. De todos modos te preguntaría si eres consciente de que en ese supuesto combate que mencionas, un personaje de nivel 58 contra uno de nivel 60+ va a tener la propia desventaja de no tener las skill subidas al máximo, que es lo que más aumenta tu daño (Que una skill pase de 960x6 a 1110x6 es una diferencia abismal), en un combate de un nivel 60 contra un 62, teniendo sus main skill todas subidas, la diferencia que marca el acc/eva en igualdad de equipo es casi inexistente, otra cosa sería si el nivel 60 apenas tuviera 1000 SP como casi todos los 60 de ahora, y le faltaran la mitad de sus skill por maxear. De todos modos, me hace gracia como mencionas que seas igual de bueno con tu alter nivel 58, que con el main nivel 60+, por no hablar de que al parecer debes de tener las mismas armas para ambos, imagino que por lo menos TET boss wep para ambos... En cualquier caso, te cuento mi experiencia, he visto a un colega con la mystic al 58 antes de que saliera el awake ownear a muchos 61, yo incluído, con aproximadamente el mismo equipo. Con mi Archer, al nivel 58 con 900SP y sin saber utilizarlo demasiado, he ganado a gente 60-61 en duel for spot, y sabes por qué? Porque en este juego existen unos cap de AP, y dependiendo de tu clase, con ese AP puedes oneshotear al otro, especialmente después de los últimos cambios. Según la clase que seas, con un combo entero bien hecho y sin un Desync, con 230-240 de AP, algunas clases algo más exigentes pon tú que 245, puedes oneshotear a alguien con 270/294 de AP , por qué? simplemente porque el APDP en el juego lleva mucho tiempo mal balanceado, lo único que va a cambiar en el 1v1 es la cantidad de skill que necesitas conectar una vez que hayas tirado a tu enemigo al suelo. Desde luego si tienes un AP más bajo que este, no tienes el nivel para tener tus skill subidas, o simplemente no tienes los skill points necesarios, desde luego que veo totalmente justo que no puedas acabar facilmente con un rival con más equipo, más nivel, más skill points, etc que tú.
    Por cierto, espero que en tus 5 minutos esquivando y pegando a tu oponente, no me vayas a decir que eras una maga/mago/dk golpeando a una mystic/striker.

Con todo esto sólo decir lo siguiente:
    En un MMORPG lo más normal es que los personajes "Crezcan" y aumenten sus stats proporcionalmente a su nivel, en el BDO esto tiene un aumento muy pequeño en comparación a otros MMORPG. Si quieres un juego donde todo sea igual para todos, tienes todo el resto de Géneros así como algunos MMORPG.

Con la eliminación de la evasión, las clases cuya defensa se basa en gran parte en evadir ataques, quedarían un poco inutilizadas, y no me vengas a decir que tú las puedes evadir, porque entonces simplemente todo el mundo debería jugar Musa/Maeh y nadie Ninja/Kuno.

Y bueno... podría seguir escribiendo pero, releyendo tu respuesta y tus formas, simplemente siento que carece de sentido.

Koadrom likes this.
  6. Lobo Necrodes

Buenas una vez más, @Beamspark , y perdona si te has sentido ofendido. Ya dije que soy algo directo expresándome, pero mi comentario no iba dirigido a ti, es un comentario generalizado y se puede extrapolar a todas las personas que juegan Black Desert. Y me gustaría responder.

El cierto que el Hit Box no funciona correctamente, y que hay picos de latencia dónde la Desync es brutal y hace que pierdas los combates con facilidad, pero no es problema del Accuracy y el Avoid, es problema del Motor Gráfico y los Servidores contratados para alojar el juego; por eso hay que mejorar el Motor Gráfico y el Host, pero esto no tiene nada que ver con lo que estamos hablando aquí... son problema externos.

No he dicho en ningún momento que los Personajes no deban subir sus Stats con cada Level, porque no opino así. Un Personaje debe subir Stats con cada Level, aunque estos Stats deberían crecer LIGERAMENTE, que no abruptamente; porque debería haber una diferencia entre un Level 1 y un 60, pero esta debería ser suficientemente estrecha como para dar una ventaja al Level 60 pero también dar una oportunidad al Level 1. Repito el ejemplo de Dark Souls, dónde un Personaje Level 60 con los Stats subidos, tiene una ventaja sobre un Level 1, y esta ventaja le ayudará a ganar, por supuesto, pero si el Level 1 es mejor jugador, aún así tiene posibilidades de ganar al Level 60; ¿por qué?, porque el Level y los Stats son importantes ventajas, pero no son decisivas, lo más decisivo es tu nivel como jugador. Y eso también es un Stat, un Stat que sube en el jugador en la vida real, que cuánta más práctica invierte en el juego, mejor jugará. Y creo que es lo correcto y lo lógico.
    Los Stats deben crecer pero no deben ser decisivos. Las Skills deben crecer pero no deben ser decisivas.

Claro que soy bueno con todos mis Personajes, para algo los tengo. Soy jugador profesional en varios títulos, como Dota 2, lo he anteriormente en League of Legends, en Counter-Strike 1.6 y Source, y durante varios años fui el mejor Rogue de la Alianza en el Servidor Español Sanguino, con un Huargen. Y añado que llevo jugando Black Desert desde su primera beta en Korea, por supuesto que tengo bastantes Clases a Level +60 y Full [TET], y alguna que otra [PEN]. Y por supuesto llevo jugando Black Desert EU desde el primer día, sólo tienen que ver la fecha de creación de mi cuenta. No es que me esté tirando flores para nadie, es que yo sé mi nivel de juego y mis límites actuales, y están muy por encima del PvP en Black Desert. Y una vez más, no estamos hablando de lo mismo. Tú me estás diciendo que es normal que un jugador con más Level que otro deba tener más Stats y daño en sus Skills, y yo te estoy que sí, que eso es correcto, pero que en ningún caso esta diferencia de poder debería ser decisiva, tan sólo debería ser una ayuda.
    Tú me estás diciendo que un Personaje Level 62 va a tener un daño de 1.110x6 mientras que un Level 58 va a tener 960x6, pero este Post no habla sobre esto, habla sobre el Accuracy y el Avoid; y es que da igual que mi Personaje tenga 960x6, 1.110x6 o 6.543.927x25, porque el problema es que cuando yo use esa Skill contra otro jugador que está 5 Levels por encima mía, mi Skill le va a dar de lleno y sin embargo no le va a bajar ni un sólo punto de sangre, porque el juego va a decidir que mi Accuray es muy bajo y su Avoid muy alto, y mi Skill no va a hacer ningún daño; de eso trata este Post y de eso estoy dando crítica.

No me importa el Level de mi enemigo, no me importa su equipación, no me importa que tenga todas sus Skills al máximo... si soy mejor jugador que él, me merezco ganar el duelo, aunque me cueste mucho más que contra otro jugador con mis mismos atributos, pero me merezco ganar y para ello debo tener la OPCIÓN DE DEMOSTRARLO, pero Black Desert te elimina de raíz esa opción, porque va a hacer que todos tus golpes fallen, te guste o no y aunque estés haciendo un combate perfecto. No pierdes por tu culpa, pierdes porque el juego te obliga a perder, y eso es treméndamente injusto.

No, en este casi concreto que he mencionado, y que ha sido bastante reciente (El día anterior de escribir el Post), estaba esquivando con un Archer; pero vamos... que da igual con quién lo hagas porque en este juego todas las Clases esquivan como Dioses... te da igual ser Ninja que Berserker, que aquí todos corren demasiado, esquivan demasiado, y tienen demasiada movilidad en general. Las diferentes Clases no tienen diferentes identidades, y tampoco te dan una sensación diferente entre sí al jugarlas.

Bueno, mi Clase principal en Europa es el Ninja, y estoy a favor de la eliminación del Accuracy y el Avoid. Que te den herramientas para ser más ágil me parece perfecto, ya aprenderé a usarlas debidamente para ser más ágil que el resto, pero que me pongan un Stat que me hace INTOCABLE por Avoid, me parece un completo sinsentido.

Por último, no por ello menos importante y por segunda vez, quería pedirte disculpas si te has sentido ofendido, ya que esa no era mi intención. Yo sólo estoy leyendo tu opinión, valorándola internamente, comparándola con la mía y dándote una respuesta. Mi "tono de voz" en esta situación es neutro y estéril, la intencionalidad de mi argumento, imparcial, frío y diría que asertivo. Sólo estoy debatiendo.

Saludos, y ojalá haya otra respuesta por tu parte para continuar el debate.

7. Beamspark

Beamspark Kunoichi 63 EU

Voy a responder brevemente porque, francamente, creo que esto empieza a carecer de sentido.

Buena suerte pretendiendo que arreglen los problemas de Desync.

Simplemente no le veo ningún sentido a esto que mencionas, si yo me tiro 3 meses en este juego grindeando un par de horas diarias para subir un nivel, y pretendes que el juego apenas me recompense por ello... cuando realmente ya apenas lo hace, ya que como he dicho, la diferencia de daño real existe hasta nivel 60, cosa que ahora mismo se sube dandole una patada a una piedra y sin ningún esfuerzo. Si quieres hitear a alguien que esté niveles por encima, metete offhand de Acc y listo, puedo garantizar que la gran mayoría de hits entrarán, otra cosa es que tu daño en función de tus skills sea suficiente.

Precisamente si hablas de haber sido el mejor en el WoW, creo que deberías entender que ahí un nivel marca completamente la diferencia. De todos modos precisamente en el wow el pvp empezó a decaer en el momento en el que empezaron a igualar el gear como lo han hecho.
    Y tío... francamente, si eres profesional de todos estos juegos, no entiendo qué haces aquí y no estás jugando para algún equipo ganandote la vida de ello.
    Quizá sea un buen momento para entrar al panorama competitivo del Fornite, igual ahí tienes suerte y te contratan por algún lado.

Puedo repetir hasta cansarme que realmente con un 58 sí puedes hitear a un 60 con el equipo apropiado, y a un 61, a un 62 quizá tengas más problemas, pero de todos modos, no hay tantos 62 como para que esto sea un problema real del juego y menos al ritmo que puedes subir al 60 actualmente.

Me alegro de que tengas tantísimo tiempo de juego, yo también tengo más tiempo del que aquí aparece, ya que mi cuenta del foro fue creada más de un año después. Y GZ por los supuestos PEN, el RNG es maravilloso para unos y un suplicio para otros.

Realmente no todos esquivan ni se mueven igual, pero bueno, hay gente para todo.

Koadrom likes this.
  8. Lobo Necrodes

Gracias una vez más por tus comentarios, @Beamspark.

No es cuestión de "Suerte", es cuestión de "NECESIDAD". Hay que hacerlo, y eso es lo que pido. No pido poner una tirita al problema cambiando otras cosas para que, con suerte, el problema no se note... hablo de SOLUCIONAR el problema, y para eso hay que ir a la raíz del problema.

Aquí no estoy pensando como una empresa, estoy pensando como un jugador, y en estos Post estoy pidiendo lo que un jugador necesita, no lo que una empresa necesita para mejorar beneficios; eso ya lo saben ellos de sobra. Un jugador necesita que se arregle el problema de Latencia, y por eso, como jugador que ha invertido dinero comprando este juego, EXIJO un buen Servicio. Porque estoy en mi derecho, ya que para ello he pagado. Estoy consumiendo un producto, así de simple.

No estoy diciendo que no recompense tu esfuerzo, pero -por enésima vez...- reitero que esta recompensa no debe ser decisiva, no debe condicionar tus duelos desde entonces en adelante, porque entonces deja de importar tu nivel como jugador y sólo importa el nivel de tu Personaje y de tu equipamiento, y eso es bastante triste. Estará muy bien para todos esos jugadores que son malos jugadores pero les encanta sentirse superiores en una mentira ofrecida por Black Desert, pero la realidad es que sólo ganan PvP porque son malos jugando pero tienen buen nivel y buen equipo. Si a ti te gusta sentirte así en una mentira... bueno, yo personalmente discrepo; me gusta ganarme las cosas y demostrar que es por mi talento como jugador.

Aún así, este tema lo trataré más adelante en otro Post dónde hablaré sobre cómo se genera la EXP de Level en Black Desert, qué va a significar exactamente subir de Level en Black Desert, qué consecuencias va a tener para ese jugador que sube de Level, etc. Y te adelanto... que si fuera por mi, la subida de Stats no serían en ningún momento algo decisivo, y que ganar en PvP siempre dependería del nivel de juego de cada jugador.

He comentado que jugaba World of Warcraft, no que me gustase su Sistema de Leveo; por algo será que no lo juego hoy día...

Te agradezco la sátira, demuestra un grado de inteligencia, pero no. Mi objetivo no es ser Gamer profesional, es diseñar los videojuegos, y en eso estoy. Por suerte, hay empresas con buenas ideas, empresas que están más interesadas en hacer grandes cosas que en ganar grandes sumas de dinero. Si haces algo grande y bueno, el dinero viene sólo, no hay que andar rascándolo. Ahí tienes el ejemplo de CD PROJEKT RED, que con cada juego que han sacado han sabido ser diferente y mejor a su competencia; por eso da gusto trabajar con ellos.

Tú puedes llamarlos "supuestos" o como más te guste, que yo no me voy a meter en tu opinión personal y subjetiva; yo puedo decirte que no tengo nada que demostrarte, ni a ti ni a nadie, porque no me pagan por tener a la gente convencida precisamente. Pero estoy bastante contento con mi Build, muchas gracias; como anécdota te puedo decir que mis colegas de juego siempre dicen que tengo un jardín de tréboles en el culo ;)

Realmente... hay veces que no puedes alcanzar a un Striker con un Ninja, que debería ser la Clase más rápida y ágil del juego con diferencia (al igual que la Kunoichi). Y no hay que irse a un Striker, que también debe ser una Clase ágil, aunque no tanto como el Ninja/Kunoichi, realmente... a veces ni tan siquiera eres capaz de alcanzar a un Berserker con tu Ninja/Kunoichi, aunque el Berserker debería ser la Clase menos ágil del juego con diferencia.

Muchas gracias una vez más por tus comentarios, @Beamspark, y espero que sigas participando de ello.
    Saludos.

9. Beamspark

Beamspark Kunoichi 63 EU

Esperaré por curiosidad a leer sobre ello. No se trata de sentirse en una mentira, yo simplemente hablo de que ahora mismo subir al nivel 60, incluso 61 es una broma en el bdo, Si me dijeras que, al igual que antes, tenías que estar farmeando meses para pasar del 59 al 60.. pero ahora mismo, subir es cuestión de un ratillo por allí y por allá, creo que en la mayoría de juegos mmorpg existe un nivel máximo o un cap de nivel, en los cuales o llegas a ese nivel máximo o no puedes realmente hacer nada... en el BDO, como te comentaba, un lvl 58 puede ganar a un 60, 61 incluso con el equipo adecuado, realmente, incluso si ese 61 es recién subido y no ha tenido mucha suerte, y es tu alter lvl 58 con buenos skill points y gear, probablemente sea ese otro jugador el que no tenga ocasión contra ti. Pero a lo que iba, son dos cosas básicas:

Subir al 60 es un paseo, creo que quejarse de no tener las mismas oportunidades por no tener lo mismo que el otro jugador, cuando es algo que se consigue a día de hoy sin esfuerzo alguno ni dedicarle excesivo tiempo, no es lo apropiado, entendería que nos quejaramos de que del 60 al 62 hubiera un diferencia abismal, pero no es el caso, porque puedo decir con total seguridad, que la diferencia PRINCIPAL que marcan los niveles es el nivel de la Skill que uses, no existe tanta diferencia de un nivel a otro, inclusive un 58 puede ganar a un 61 jugandole bien y con un gear similar si al menos tiene las Skill necesarias al 58 maxeadas. Si acaso, el problema que tú planteas creo que principalmente viene dado por las Skills, más que la evasión oculta o el acc.

Otra forma de verlo, es que en lo que tú llamas ganarse las cosas, se implica también el hecho de subir previamente al softcap de lvl para acceder al mismo contenido, como en el 90% de los MMORPG. Si acaso podría decir que a MI personalmente no me gusta que la diferencia de equipo marque TANTO la diferencia, y más cuando viene dada totalmente por el RNG. En mi caso, así a voz de pronto, tengo el casco heve PEN tras fallar 19 veces con CronStone que saqué rompiendo trajes de alters que había ido bideando a lo largo de mi tiempo en el juego, me gasté 6b intentando tri ogre, finalmente, empecé a intentar el tet serap y me subio tras fallar 4 veces, tengo un TET crescent y un TET serap, y he fallado entre todos los accesorios unos 20 trys a TET, y por último actualmente llevo 12 fallos a PEN del equipo de Boss, sin resultados. Por otro lado, un colega mío tiene 4 TET de joyería en 7 Trys, y gracias a esa diferencia dada simplemente por una diferencia bestial de suerte en las probabilidades, ese colega necesita la mitad de skills que yo necesito para acabar conmigo. Pero eso es por PURA SUERTE, no porque haya invertido más o menos tiempo jugando y preparando su personaje.

Bueno simplemente lo decía porque, al menos a mi entender, un jugador profesional es aquel que gana dinero jugando, quizá no hasta poder susistir de ello, pero sí que le genera un dinero (No hablo de torneos random). Hasta donde yo se al menos, esta empresa ha generado beneficios mayoritariamente de la saga the witcher, aunque no digo que otros proyectos les hayan ido mal, pero creo que donde han tenido mayor margen de beneficio ha sido con estos.

Hay muchas cosas con las que no puedo estar de acuerdo con este juego, y esta como main Kunoichi es claramente una de ellas, no puedo comprender que un Wizz/Witch simplemente por guardar su arma sprinte más rápido que yo con un personaje "Ágil" como la Kunoichi con mi Buff de move speed activo. Así mismo un Warrior, una de las clases Tanky es notablemente más rápido también que la kunoichi utilizando sus skill de movimiento, absurdo estar obligado a pullear el BOT en Gyfin simplemente porque el Warrior llega en la mitad de tiempo al TOP que yo. Pero bueno, podríamos discutir miles de cosas que carecen de sentido alguno en el BDO y no acabaríamos ni en 2020.

10. Lobo Necrodes

Buenas, @Beamspark; me alegra ver que sigues contestando :)

Tal y como tú mismo has dicho, subir hoy día a Level 60-61 es cuestión de una semana. Antes subir tan sólo a Level 50 ya llevaba algo de tiempo, ni qué decir subir al 55-56. Después fue más entretenido y tedioso llegar al 58, y ahora el 60-61 es un paseo de apenas unos pocos días. Pero no te das cuenta, que tú mismo me están dando el camino FÁCIL para luchar con otros jugadores, que es llegar a Level 60 y aprender las Skills más importantes (Las de ±1.500% de daño) y así salvar el escollo. Yo no quiero eso, yo quiero vivir cada duelo individual como una experiencia plena y llena de dificultades que tengo que afrontar; no me vale con darme una semana de Grindeo puro y duro, ponerme Full TRI, que es bastante fácil de conseguir, y tener el 80% de duelos ganados contra otros jugadores Level 58-61 con Build [+0]~[TET]. Tú buscas el camino fácil para este dilema, y yo quiero el camino difícil y disfrutable. Y a veces te contradices... primero me dices que Levear es una tarea que debería ser recompensada porque los jugadores se inflan a Levear y que eso no es fácil, pero después me dices que llegar a Level 60-61 es un paseo... y yo también lo creo, pero añado que como mero e insulso paseo que es, no debería ser recompensado de forma tan decisiva como lo es ahora mismo.
    Yo en cada combate busco un RETO, porque Black Desert me permite ESQUIVAR y APUNTAR, cosa que ningún otro MMORPG ofrece tan fielmente, y dado que tengo estas herramientas en el juego, quiero ganar o perder en función de mi habilidad con estas mecánicas. No quiero ganar gracias a mi Level, y tampoco quiero ganar gracias a mi equipo; quiero ganar cada combate gracias a mis MANOS.

Respecto al tema de las Skills, hablo sobre ello en uno de los Post del Proyecto Aurora, y creo que son algo más justas con el jugador:
    [Proyecto Aurora] Nuevas mecánicas para el Sistema de Habilidades de las Clases

En este tema en concreto, no te falta razón alguna. El RNG es de las cosas más ridículas que tiene Black Desert, de las cosas más desesperantes y más injustas, y, tristemente, lo aplican a TODO... Desde cuándo obtienes una Black Stone por pura SUERTE, hasta cuándo sube sun equipo por pura SUERTE, y hablo sobre ello, de manera directa e/o indirecta en algunos Post. Te los dejo a continuación:
    [Proyecto Aurora] Nuevas mecánicas en el Sistema de Bosses y Bosses de Zona
    [Proyecto Aurora] Nuevas mecánicas para Armaduras/Armas por Clase y sus encantamientos
    [Proyecto Aurora] Nuevas mecánicas para las Black Stones (Piedras Oscuras) y el refinamiento

Lo primero que remarco en color rojo en cada Post del Proyecto Aurora, es que no hay que entender cada escrito por separado, hay que leerlos todos para entender todos los cambios y ver cómo afectan unos a otros. Si, por ejemplo, cambiamos el RNG al subir equipación por "trabajo duro", esto afecta directamente a la economía de Black Desert y habría que tratar ese tema en otro Post. No dispongo de todo el tiempo del Mundo, tengo trabajo, estudios y mil quéhaceres a lo largo del día, por eso no puedo hablar de todo a la vez; ya me gustaría... Ahora mismo dispongo de dos semanas de vacaciones en el trabajo y quiero dedicar algo de tiempo a esto, pero siempre surge una u otra cosa qué hacer en estas fechas...

Entiendo que ahora mismo el tema del Accuracy y el Avoid no te parezcan del todo razonables, pero a esa ecuación del Accuracy y Avoid hay que añadir cómo afecta la subida de Skills en Proyecto Aurora a los jugadores -un tema ya mencionado, aunque aún se puede perfeccionar más-, tampoco he hablado aún de cómo se subirá Level o qué cosas te darán o no EXP para subir Level, ni tan siquiera he dicho qué implicaría subir Level y qué beneficios aportaría al jugador.

Tampoco he hecho el Post de qué cambios necesitaría cada Clase y Raza para sentirse única y tener su propio estilo de juego, que es uno de los Posts que más me gustaría hacer; cuáles deberían correr más que otras, cuáles deberían ser más ágiles que otras, cuáles deberían cargar más peso que otras, cuáles deberían bucear más tiempo que otras, cuáles deberían tener más sangre total (vida) que otras, etc etc etc, todo son parámetros que afectarían directamente al juego en Black Desert. Sinceramente no creo que todas las Clases deban basarse en Accuracy+AP y Avoid+DP como es actualmente, y luego tener un Escudo para cubrirte -si eres Warrior por ejemplo- como una herramienta añadida pero en realidad no tan decisiva como debiera. Hay clases -como el mencionado Warrior-, que deberían basar su estilo de juego en su defensa con el Escudo, al menos en Pre-Awakening, y ser agresivo con su Awakening e ir combinando ambos modos de juego. Hay otras Clases como el Berserker que deberían tener mucha más sangre total (vida) de lo que tiene ahora mismo, y menos Armadura (DP), porque su aguante debería basarse en la sangre total que tiene y en el daño bruto que puede hacer mientras aguante. La diferencia entre Warrior y Berserker, es que el Warrior debería Tankear por DP + Escudo, y el Berserker debería Tankear por Sangre total + Skills con "Berserk" (El "Berserk" sería un periodo de tiempo en el que te harían menos daño de lo normal). Otras Clases como por ejemplo el Ninja/Kunoichi (como son tu Main en BDO EU y mi Main), deberían jugar constantemente al despiste, el daño brutal en muy poco tiempo, y deberían tener sin lugar a dudas Venenos y Sangrados de forma pasiva en sus Skills. Además ambos deberían poder hacer el Double Jump con y sin Awakening, con y sin Arma desenfundada; y este Double Jump debería saltar más alto de lo que salta actualmente, y tanto Ninja como Kunoichi deberían poder caer desde mucho más alto sin hacerse ningún tipo de daño; deberían caer al suelo, rodar y continuar su marcha como si nada. Además, sus Skills no deberían ser tan "lentas" como son ahora, deberían ser Skills más rápidas y poder repetirlas más veces -es ridículo el CD que tienen las Skills de Ninja/Kunoichi- (Por no hablar de lo que tarda en efectuarse el Spirit Rage del Ninja en Pre-Awakening...). Todos estos cambios, y muchos más, vendrán en algún momento al Post de Cambios en las Clases, y verás que el PvP cambiaría bastante. Cuando haya terminado de hablar de todos los cambios que afectan al PvP, te darás cuentas de que realmente ni el Accuracy ni el Avoid son algo necesario, porque cada jugador tendrás las herramientas necesarias para, sabiendo jugar, poder ganar a cualquier otro jugador de cualquier otro Level, y con cualquier otra Build. Es cierto que los jugadores con más Level que tú te constarán más de vencer, los que tengan mejor Build que tú también te costarán más, y los que tengas ambas cosas a su favor, más aún, pero no será algo DECISIVO; si tú nivel como jugador al teclado, supera su Level de Personaje y su Equipo, podrás ganar, con esfuerzo, pero podrás ganar.

Y así es, y gano dinero de los juegos, aunque no es mi vocación. Actualmente gano algo de Dota 2 y Magic: The Gathering, y con eso me vale. No voy a Torneos Estatales, me mantengo en los Locales y de vez en cuando algún Regional. Sin embargo he llegado a participar en The International 2.018 de Dota 2, optando a un premio total de casi 30 millones de dólares. También participaba en la LCS en los primeros años de League of Legends; aunque nunca llegó a gustarme ese juego, aún no había salido Dota 2 y daba dinero, y como era más jóven, era lo que más me importaba en ese entonces. No soy una Super Estrella, no salgo en la TV, ni soy Dendi hahahá, pero soy jugador Profesional, eso no te quepa la menor duda ;P

Estamos totalmente de acuerdo en esto; no creo que haya mucho más que añadir. Es lo que te dije anteriormente: en Black Desert las Clases no tienen identidad propia; todas pegan demasiado, todas esquivan demasiado, todas corren demasiado... A mi me da igual jugar mi Ninja que mi Archer, que mi Sorcerer, que con mi Berserker, que con mi Wizard, que con cualquiera de las otras Clases, porque a fin de cuentas todas se juegan igual: AGRESIVO Y PUNTO. No existe Clase para los que les gustan Tankear, no existe Clase para los que les gusta Supportear, todas las Clases son para tirarte de cabeza y y hacer todo el daño que puedas en PvE con sus mayores AoE. Y respecto al PvP, todas se basan en dar el primer Stun/Nockdown/Grap y tirarle lo más gordo que tengas. Las Clases necesitan identidad propia para ser divertidas.

Saludos, una vez más @Beamspark. Gracias por tus comentarios.

11. Beamspark

Beamspark Kunoichi 63 EU

Podría, nuevamente explicarte que la diferencia del Acc/Eva ocultos no es tan grande como planteas, que al mismo nivel un jugador con wep tet y acesorios tri ya va a tener un hit rate altísimo o casi perfecto contra otro con tet boss gear urugon/bheg, y siendo hasta 3 niveles inferior como mucho necesitaría la offhand de acc... Y que el juego sigue basandose en que tú APUNTES y ESQUIVES, la evasión es simplemente una stat como lo es la reducción de daño, este juego tiene 4 puñeteras stats y quieres eliminar 2, es que sinceramente, te lo repito, para mi esto dejaría de verse como un MMORPG y más como un Tekken o quizá fuera más acertado un DBZ Budokai Tenkaichi kappa... Y es que eso no es un MMORPG al menos para MI. Siempre opinaré que en un MMORPG cada minuto que tú le dediques a tu personaje, desde entrenar con él, hasta subirle el equipo debe contar en una pelea, porque para mi la esencia es precisamente el crecimiento de tu personaje. Que entiendo que tú no estés de acuerdo, que tu juego soñado sea totalmente distinto al mío, que a mi por ejemplo me encantan los juegos donde más opciones de personalizar tu personaje desde estéticamente hasta en la build te ofrecen, pero eso es otra historia. Yo tengo una idea de lo que debería ser un MMORPG totalmente distinta, sin más. Sí, entiendo ya que lo dirás nuevamente que para tí debe importar pero no ser determinante, para mi no deberían ser determinante unas horas, unos días, pero desde luego, que no creo que un 58 que se sube dandole una patada a una piedra debiera ganar a alguien que le ha dedicado meses a subir al 62 y sacar 2000SP.

Una de las cosas que más me llamaron la atención respecto a todo lo que he leído fue sobretodo el tema de las blackstone dando unos polvos en lugar de la bs directa, me gustó bastante y claramente lo vi bastante lógico. Respecto al RNG yo no lo solucionaría poniendo una forma dificil pero asegurada de conseguirlo, realmente no puedo saber una forma acertada de solucionarlo, creo que en el Bless, juego que se fue al traste enseguida pero al que le dediqué 900h al principio, tenía buen sistema de RNG, unas probabilidades bajas pero VISIBLES, que aumentaban porcentualmente a cada fallo, llegando a un porcentaje bastante alto, y teniendo una mecánica que en un día de farmeo podías tirarle un par de veces a los grados más altos con un objeto para que no bajase si fallaba, a mi gusto estaba bien ya que, aunque podía atascarse una u otra pieza, no me daba la sensación de querer reventar el teclado contra la pantalla que me da en el BDO, sabiendo que tras cada fallo seguramente habrá muchas horas de dormirme haciendo MEMES.
    Yo he entendido desde el principio que todo esto que planteas viene sumado al resto de cambios del proyecto, y entiendo que en tu cabeza a la hora de plantearlo quitar la evasión y el acc sea sensato, simplemente no me gusta la idea de dejar el juego en AP/DP (aunque realmente lleva así meses gracias a diversos cambios).

Quiero pensar entonces que tu cuenta de DOTA2 con 2200 de MMR en casi 3500 horas es simplemente una cuenta smurf o como se escriba (no juego mucho MOBA y soy malísimo pero esto me lo ha dicho un colega que juega DOTA con 4300 de mmr).

Nada que añadir, completamente de acuerdo en esto.

12. Lobo Necrodes

La diferencia de Accuracy y Avoid es suficientemente grande como para ser injusta, penalizando al que puede ser mejor jugador pero tiene menos Level, y premiando al que puede ser peor jugador pero tiene mayor Level. Eso es un hecho, y no creo que sea discutible cuando no somos pocos jugadores los que nos quejamos de ello; por eso opino que necesita un cambio.

Tekken ya es un juego bastante absurdo e injusto como para además meter su sistema de combate a Black Desert... en Tekken gana el jugador que engancha el primer golpe y se lleva volando de punta a punta al otro jugador; no necesitas ser bueno en Tekken para ser buen jugador, sólo necesitas reflejos para dar un buen primer golpe, y aprenderte de memoria algún combo y timing del personaje que más te guste. Yo no juego Tekken por ejemplo, no me gusta, y sin embargo puedo jugar en igualdad de condiciones con otras personas que están bastante viciadas y saben mil cosas del juego. Prefiero un Guilty Gear o un Mortal Kombat, por ejemplo ;)

Al margen de esto, sí, Black Desert sería mucho mejor juego con un estilo de combate más basado en la habilidad de cada jugador y menos en las Stats de los personajes, más aún con este Sistema de Combate Non-Target que te incita a ello. El RPG (Juego de Rol por estadísticas) se inventó porque hace 20 años era una NECESIDAD, dado que la tecnología no permitía algo como un Sistema de Combate Non-Target, y era NECESARIO depender de estadísticas y fórmulas matemáticas que tuvieran en cuenta todo ello para, en última instancia, decidir quién ganaba o quién perdía un combate. Si ahora pones Tekken, como tú mismo has citado, y le metes Accuracy y Avoid, y haces que aunque un jugador sepa jugar mejor que otro y lo golpee constantemente, este jugador falle y aunque golpee no haga ningún daño porque así lo deciden el Accuracy y el Avoid, ¿qué sentido tiene ser buen jugador?, pues ya te lo digo yo... no tiene ningún sentido, cero, porque ser buen jugador o no se convierte en algo secundario, mientras que sacar equipo y levear se convierte en algo primario, y ahí está el fallo de todo, que esto debería ser todo lo contrario; la habilidad del jugador debería ser lo más importante y el level y el equipo una ayuda secundaria que te de cierto "handicap" contra tu adversario, pero en ningún momento puede ser más importante que tus propias manos. Si tú ves normal que un buen jugador pierda contra un mal jugador por unas estadísticas que te dan tu equipo y tu nivel, vale, te lo respeto, pero estoy muy lejos de compartir esa mentalidad; siempre defenderé que el buen jugador debe ser recompensado, y el mal jugador penalizado.

Yo tampoco tengo la verdad absoluta, objetiva y asertiva indiscutible, pero bueno, toda idea es bien recibida y creo que la propuesta es mejor que la actual. Yo personalmente no soy partidario de aplicar RNG al refinamiento, creo que "refinar" un arma es cuestión de trabajo duro y habilidad, ya que así funciona en el Mundo real; y suelo proponer ideas sacadas de cómo funcionan las cosas en el Mundo real, pero siempre con un grado menos de complejidad ya que estamos en un "juego".

Smurf, la palabra que has usado es correcta, y sí, así es. Tengo 4 cuentas de Steam, y la más vieja de todas ellas, dónde tengo +400 juegos, es la que posee un MMR medio en torno a 2.000-2.500 (dependiendo del Torneo que vaya a jugar). Otra está en torno a los 3.000-3.500 de MMR, otra para los 4.500-5.000 de MMR, y otra de 7.600 MMR (±100 MMR) que es mi máximo logro, y que me cuesta la misma vida subir de ahí, debo añadir...
    La franja de los 4.000-4.500 de MMR, se podría decir, que es la línea roja entre el "Jugador Amateur" y el "Jugador Profesional". Una vez pasas los 4.500 de MMR comienzas a jugar con personas que se lo toman más en serio, se abren muchos más Torneos y normalmente puedes subir más o menos rápido hasta los 5.000 MMR, dónde se complica mucho la cosa. Si a tu amigo le gusta mucho Dota 2, está a punto de entrar al MMR dónde las cosas se ponen interesantes por lo mencionado, los jugadores comienzan a tomarse Dota más en serio y hay más organización. El peor rango es sin duda los 2.000-3.000 de MMR, dónde se concentra toda la morralla de Dota 2; y es muy difícil salir de ahí.

Cuando te apuntas a un Torneo de Dota, dependiendo de si el Freeroll, Local, Regional, Europeo, o incluso Satétile -en resumen, dependiendo del Torneo que decidas competir-, te van a pedir unos "requisitos" u otros, y normalmente exigen un grado concreto de MMR, por eso es interesante tener varias cuentas con diferentes MMR. Por supuesto en los Torneos más importantes, como StarLadder i-League Invitational, PGL Open Bucharest, DreamLeague, la PGL y ESL, la BTS y NGE, etc, etc, no suelen tener requisitos de MMR -porque sería una injusticia por parte de los organizadores oficiales-, pero también son los más difíciles de ganar, sin embargo, existen muchos Torneos pequeños a nivel Local organizados por simples amantes de Dota 2, que tienen premios de 2.000€, 5.000€, 10.000€, que sí piden MMR y que es... podríamos decir que "dinero rápido" si tienes un buen equipo.

Una vez más, gracias por aportar tu visión del asunto @Beamspark, siempre es mejor ver un mismo tema desde varios puntos de vista, a poder ser lo más diferentes posible; así que, saludos, y hasta la próxima :)

Share This Page