1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

[Proyecto Aurora] Nuevas mecánicas para las Black Stones (Piedras Oscuras) y el refinamiento

Discussion in 'Sugerencias' started by Lobo Necrodes, Nov 17, 2018.

?

¿Te gustaría jugar en el Servidor de Proyecto Aurora?

  1. - Sí. Busco un Servidor más realista y pausado.

  2. - No. Me gustan los Servidores y ritmo de juego actuales.

Results are only viewable after voting.
  1. Lobo Necrodes

    Joined:
    Nov 8, 2015
    Messages:
    192
    Likes Received:
    82
    Buenas a todos.

    El llamado "Proyecto Aurora", es un conjunto de ideas divididas en varios Post, dónde serán tratadas de forma individual y precisa. Es muy importante entender que estos no son cambios propuestos para modificar los Servidores ya existentes, son ideas para hacer un Servidor completamente nuevo y dedicado a aquellos jugadores que buscan una experiencia de juego más relajada, pausada, inmersiva y realista. Los que disfrutan de los Servidores actuales, podrán seguir haciéndolo pues estas modificaciones no afectarían a dichos Servidores.

    También es importante remarcar, que aquellos que quieran entender al completo cómo sería un Servidor nuevo, desde cero, con todas estas ideas implementadas, deberían leer todos los Post con el Tag "[Proyecto Aurora]" y escritos por mi: "Lobo Necrodes". Pues leer un único Post de este ambicioso proyecto, no reflejaría la idea del nuevo Servidor; por ello os animo a leer todos los enlaces del "Proyecto Aurora" con la finalidad de poder imaginar cómo sería este nuevo Mundo.

    Más Post se irán añadiendo con el paso del tiempo y con nuevas ideas. Acepto aportaciones de otros usuarios que me las envíen por Mensaje Privado para seguir creando un Mundo nuevo. Sin más que añadir, gracias por vuestra atención, y comencemos con una nueva idea.


    --------------------------------------------------------------------------------------------
    [​IMG]

    Actualmente, el sistema de refinería de Black Desert está basado en un fuerte componente de RNG (Suerte), y el encargado de hacer esto es nuestro fiel compañero de viaje, "Black Spirit" o "Espíritu Oscuro". Otro componente importante a la hora de refinar equipamiento o joyería, es el grindeo, el cuál también está basado en RNG, ya que puedes matar a una cantidad ingente de enemigos hasta que, por pura suerte, uno de ellos deje caer una Black Stone. Así que podemos resumir diciendo:

    - Mata a mucho enemigos y, con suerte, uno de ellos te dejará caer una Black Stone.
    - Utiliza esa Black Stone y, con suerte, una de ellas refinará tu equipo.
    - Por cada fallo la durabilidad máxima de tu equipo menguará.
    - Para reparar tu equipo necesitas otras piezas del mismo equipo.

    En resumen, mejorar tu equipo pasa por repetir la misma acción una y otra vez, con X porcentaje de éxito en cada una de ellas, ya sea extrayendo materiales de refinamiento o acometiendo dicho refinamiento. Me gustaría aportar nuevas mecánicas para el ficticio Servidor de Proyecto Aurora, y con ello hacer el proceso un poco más realista y sociable.

    Comenzaré diciendo que según el Lore de Black Desert, los enemigos han sido "contaminados" por la Black Stone, por lo cuál se añadiría el drop del item "BLACK STONE POWDER" ("PIEDRA OSCURA EN POLVO") a todos ellos. En pequeña medida, quizás una única unidad por cada enemigo abatido, mientras que el drop de "BLACK STONE (ARMOR)" ("PIEDRA OSCURA (ARMADURA)") y "BLACK STONE (WEAPON) ("PIEDRA OSCURA (ARMA)"), sería retirado de todos los enemigos del juego; es decir, nadie dropearía una Black Stone. A partir de esto:

    - Las Black Stone serían fabricadas en refinerías en las diferentes ciudades o pueblos. Los materiales necesarios para fabricar Black Stone serían, en efecto, Black Stone Powder" (cantidades elevadas) junto con otros objetos de difícil adquisición. Materiales que primero deberían ser procesados mediante Alquimia avanzada, otros que deberían ser procesados mediante Forja básica (con nuestro personaje), y finalmente, unificar los dos materiales restantes en una Forja de pueblo o ciudad con un trabajador. Todos los pasos en el proceso de fabricación tendrían un 100% de probabilidades de ser satisfactorios, la dificultad radicaría en la complejidad a la hora de adquirir la materia prima (no porque el drop por RNG sea difícil, si no porque sería necesario un nivel elevado de profesiones para realizar la elaboración de dichos materiales). [Para llevar a cabo estas funciones, se necesitaría Alquimia de grado "Skilled" o superior", y Procesamiento de grado "Skilled" o superior.] [Puedes dar los materiales y piezas de equipo a otro jugador para que haga el proceso por ti].

    - Una vez hayamos fabricado la Black Stone, esta tendría un 100% de acierto a todos sus niveles (indiferentemente de si se utiliza para subir de +0 a +1, o de +14 a +15). Ingresar una Black Stone a nuestro equipo precisaría de Forja básica (en nuestro personaje) dónde pondríamos la pieza de equipo/joyería a refinar y una Black Stone. El proceso llevaría más o menos tiempo según nuestro nivel de "Procesamiento", y al finalizar, se nos devolvería una parte de los materiales utilizados (Black Stone Powder y el resto de items utilizados en la materia prima), también según nuestro nivel de "Procesamiento". [Para llevar a cabo el refinamiento hasta +15, se necesitaría Procesamiento de grado "Proffesional" o superior.] [Puedes dar los materiales y piezas de equipo a otro jugador para que haga el proceso por ti].

    - Para obtener "CONCENTRATED MAGICAL BLACK STONE (WEAPON)" ("PIEDRA OSCURA COMPACTA (ARMA)") y "CONCENTRATED MAGICAL BLACK STONE (ARMOR)" ("
    PIEDRA OSCURA COMPACTA (ARMADURA)"), además de lo mencionado para la creación de Black Stone normales, haría falta "SHARP BLACK CRYSTAL SHARD" ("SHARP BLACK CRYSTAL SHARD") y "HARD BLACK CRYSTAL SHARD" ("TROZO DE CRISTAL OSCURO"), respectivamente. Esto se obtendría únicamente minando, ya que simplemente se consideraría Black Stone Powder cristalizado en la materia inerte de las rocas. Cada vez que minásemos, obtendríamos una de estas dos piedras cristalizadas de forma aleatoria, ya que la dificultad para crear las "CONCENTRATED MAGICAL BLACK STONE" residiría nuevamente en la complejidad al fabricar las Black Stone normales. [Para llevar el proceso de refinamiento DE PRI hasta PEN, se necesitaría Procesamiento de grado "Artisan" o superior.] [Puedes dar los materiales y piezas de equipo a otro jugador para que haga el proceso por ti].

    - Cada Boss tendría en su interior 5 Black Stone de Armadura y 3 Black Stone de Arma (A repartir entre los jugadores que hayan ayudado a matar a dicho Boss).

    - El drop de "Equipamiento" y "Joyería" sería retirado de todos los enemigos del juego; en su lugar, podrás obtener la materia prima para fabricar dicha equipación en sus respectivas Regiones. La equipación se crearía en las forjas de las ciudades y pueblos. (Para el equipamiento que contenga "tejido", este se obtendría de la vegetación de la Región en cuestión. Para el equipamiento que contenga "placa", este se obtendría de la minería de la Región en cuestión. Si queremos fabricar la Armadura de Mediah, la Grunil, los materiales, tanto de vegetación como de minería, serían dropeados por la vegetación y las rocas de la Región de Mediah, por ejemplo).

    - Por cada 10 puntos de durabilidad de equipamiento que perdamos, perderemos 1 punto de durabilidad de equipamiento máxima.

    - Por cada 5 puntos de durabilidad que perdamos, nuestro DP en esa pieza bajará un 2%. Si bajamos de 20 de durabilidad (dónde la pieza de Armadura ya se vería "rota"), nos quedaríamos al 20% de DP en esa pieza, bajando un 1% de DP por cada 1% de durabilidad por debajo de 20 que perdamos.

    - Para reparar la durabilidad máxima de nuestro equipamiento, deberemos ir a un herrero, el cuál nos pedirá una pieza del mismo equipamiento, y podremos utilizar la durabilidad de esta pieza para arreglar la nuestra (Si, por ejemplo, la segunda pieza tiene 30 de durabilidad máxima, podremos reparar nuestra pieza de equipo en 30 puntos). El Herrero tardará 5 minutos reales por cada punto de durabilidad máxima que reparemos. (Podremos dejar el equipamiento en el Herrero para después recogerlo). (Si subimos nuestra amistad con el Herrero, podremos mejorar el tiempo hasta un límite de 2 minutos reales por cada punto de durabilidad máxima a reparar).

    - Nosotros también podremos reparar durabilidad máxima de equipamiento con Procesamiento. (Habría una opción para reparar continuamente si disponemos de más de una pieza igual.) [Puedes dar los materiales y piezas de equipo a otro jugador para que haga el proceso por ti].
    * Begginer: 1 punto reparado por cada punto de durabilidad máxima por cada pieza del mismo equipamiento (10 minutos reales por cada punto de reparación).
    * Apprentice: 1 punto reparado por cada punto de durabilidad máxima por cada pieza del mismo equipamiento (8 minutos reales por cada punto de reparación).
    * Skilled: 1 punto reparado por cada punto de durabilidad máxima por cada pieza del mismo equipamiento (6 minutos reales por cada punto de reparación).
    * Proffesional: 1 punto reparado por cada punto de durabilidad máxima por cada pieza del mismo equipamiento (4 minutos reales por cada punto de reparación).
    * Artisan: 2 puntos reparados por cada punto de durabilidad máxima por cada pieza del mismo equipamiento (2 minutos reales por cada punto de reparación).
    * Master: 3 puntos reparados por cada punto de durabilidad máxima por cada pieza del mismo equipamiento (1 minuto real por cada punto de reparación).
    * Guru: 5 puntos reparados por cada punto de durabilidad máxima por cada pieza del mismo equipamiento (1/2 minuto real por cada punto de reparación).

    - Si la durabilidad máxima llegase a menos del 20% (Momento en el que nuestra pieza de Armadura ya se vería "rota") su reparación mediante Herrería sería imposible. Un nuevo NPC existiría (o se aprovecharía alguno ya existente), un Mago (o en su defecto un importante Alquimista), sería el encargado de tomar la responsabilidad de nuestra pieza de armadura. En lugar de reparar nuestra pieza de armadura con otra pieza nueva, llevaríamos una pieza nueva para que el Mago pudiera transmutar el encantamiento de nuestro equipamiento (+15, PRI, PEN o lo que tengamos) a esta; perdiendo en el proceso la pieza a -20% de durabilidad y ganando una armadura completamente nueva con nuestro encantamiento. En el proceso se perdería -1 de encantamiento (Si estaba a +15 bajará a +14, si estaba en PEN bajará a TET. Dejar que la durabilidad máxima de nuestro equipamiento caiga por debajo del 20% por no llevar un correcto mantenimiento del mismo, tiene sus consecuencias...)

    - Habría un tercer tipo de Black Stone para mejorar la joyería, la "BLACK STONE (JEWELRY)" ("PIEDRA OSCURA (JOYERÍA)"). Su elaboración sería similar al de las otras Black Stones para ARMOR y WEAPON, y su funcionamiento, el mismo. Estas reemplazarían la mecánica actual de subir joyería con otra pieza de la misma joyería, y su dificultad, al igual que con las otras dos Black Stone, residiría en la fabricación.


    Todas estas mecánicas pretenden acabar un poco con la dinámica del RNG en Black Desert, y fomentar un poco más la mentalidad de "trabaja duro para lograr tus metas".

    Modificaciones pueden llegar en el futuro a este Post, y serán añadidas a modo de respuesta y edición.
    Recuerden una vez más, que estos cambios no están pensados para los Servidores actuales, y que formarían parte de un nuevo Servidor para aquellos jugadores que buscan otra experiencia de juego diferente.


    Gracias por vuestro tiempo y atención, y hasta la próxima. Saludos.

    > PROYECTO AURORA AL COMPLETO. TODOS LOS CAMBIOS HASTA LA FECHA. PINCHA AQUÍ. <
     
    #1 Lobo Necrodes, Nov 17, 2018
    Last edited: Dec 26, 2018
    CM Servantes likes this.
  2. Lobo Necrodes

    Joined:
    Nov 8, 2015
    Messages:
    192
    Likes Received:
    82
    [v2.0] ACTUALIZACIÓN (18/11/2.018)
    - El drop de "Equipamiento" y "Joyería" sería retirado de todos los enemigos del juego; en su lugar, podrás obtener la materia prima para fabricar dicha equipación en sus respectivas Regiones. La equipación se crearía en las forjas de las ciudades y pueblos. (Para el equipamiento que contenga "tejido", este se obtendría de la vegetación de la Región en cuestión. Para el equipamiento que contenga "placa", este se obtendría de la minería de la Región en cuestión. Si queremos fabricar la Armadura de Mediah, la Grunil, los materiales, tanto de vegetación como de minería, serían dropeados por la vegetación y las rocas de la Región de Mediah, por ejemplo).
    - Por cada 10 puntos de durabilidad de equipamiento que perdamos, perderemos 1 punto de durabilidad de equipamiento máxima.
    - Para reparar la durabilidad máxima de nuestro equipamiento, deberemos ir a un herrero, el cuál nos pedirá una pieza del mismo equipamiento, y podremos utilizar la durabilidad de esta pieza para arreglar la nuestra (Si, por ejemplo, la segunda pieza tiene 30 de durabilidad máxima, podremos reparar nuestra pieza de equipo en 30 puntos). El Herrero tardará 5 minutos reales por cada punto de durabilidad máxima que reparemos. (Podremos dejar el equipamiento en el Herrero para después recogerlo). (Si subimos nuestra amistad con el Herrero, podremos mejorar el tiempo hasta un límite de 2 minutos reales por cada punto de durabilidad máxima a reparar).
    - Nosotros también podremos reparar durabilidad máxima de equipamiento con Procesamiento. (Habría una opción para reparar continuamente si disponemos de más de una pieza igual.) [Puedes dar los materiales y piezas de equipo a otro jugador para que haga el proceso por ti].
    * Begginer: 1 punto reparado por cada punto de durabilidad máxima por cada pieza del mismo equipamiento (10 minutos reales por cada punto de reparación).
    * Apprentice: 1 punto reparado por cada punto de durabilidad máxima por cada pieza del mismo equipamiento (8 minutos reales por cada punto de reparación).
    * Skilled: 1 punto reparado por cada punto de durabilidad máxima por cada pieza del mismo equipamiento (6 minutos reales por cada punto de reparación).
    * Proffesional: 1 punto reparado por cada punto de durabilidad máxima por cada pieza del mismo equipamiento (4 minutos reales por cada punto de reparación).
    * Artisan: 2 puntos reparados por cada punto de durabilidad máxima por cada pieza del mismo equipamiento (2 minutos reales por cada punto de reparación).
    * Master: 3 puntos reparados por cada punto de durabilidad máxima por cada pieza del mismo equipamiento (1 minuto real por cada punto de reparación).
    * Guru: 5 puntos reparados por cada punto de durabilidad máxima por cada pieza del mismo equipamiento (1/2 minuto real por cada punto de reparación).
    - Si la durabilidad máxima llegase a menos del 20% (Momento en el que nuestra pieza de Armadura ya se vería "rota") su reparación mediante Herrería sería imposible. Un nuevo NPC existiría (o se aprovecharía alguno ya existente), un Mago (o en su defecto un importante Alquimista), sería el encargado de tomar la responsabilidad de nuestra pieza de armadura. En lugar de reparar nuestra pieza de armadura con otra pieza nueva, llevaríamos una pieza nueva para que el Mago pudiera transmutar el encantamiento de nuestro equipamiento (+15, PRI, PEN o lo que tengamos) a esta; perdiendo en el proceso la pieza a -20% de durabilidad y ganando una armadura completamente nueva con nuestro encantamiento. En el proceso se perdería -1 de encantamiento (Si estaba a +15 bajará a +14, si estaba en PEN bajará a TET. Dejar que la durabilidad máxima de nuestro equipamiento caiga por debajo del 20% por no llevar un correcto mantenimiento del mismo, tiene sus consecuencias...)
    - Por cada 5 puntos de durabilidad que perdamos, nuestro DP en esa pieza bajará un 2%. Si bajamos de 20 de durabilidad (dónde la pieza de Armadura ya se vería "rota"), nos quedaríamos al 20% de DP en esa pieza, bajando un 1% de DP por cada 1% de durabilidad por debajo de 20 que perdamos.
     
    #2 Lobo Necrodes, Nov 18, 2018
    Last edited: Dec 2, 2018

Share This Page