1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

[Proyecto Aurora] Nuevas mecánicas y funcionamiento para el Desierto de Valencia

Discussion in 'Sugerencias' started by Lobo Necrodes, Nov 22, 2018.

?

¿Te gustaría jugar en el Servidor de Proyecto Aurora?

  1. - Sí. Busco un Servidor más realista y pausado.

  2. - No. Me gustan los Servidores y ritmo de juego actuales.

Results are only viewable after voting.
  1. Lobo Necrodes

    Joined:
    Nov 8, 2015
    Messages:
    192
    Likes Received:
    82

    Buenas a todos.


    El llamado "Proyecto Aurora", es un conjunto de ideas divididas en varios Post, dónde serán tratadas de forma individual y precisa. Es muy importante entender que estos no son cambios propuestos para modificar los Servidores ya existentes, son ideas para hacer un Servidor completamente nuevo y dedicado a aquellos jugadores que buscan una experiencia de juego más relajada, pausada, inmersiva y realista. Los que disfrutan de los Servidores actuales, podrán seguir haciéndolo pues estas modificaciones no afectarían a dichos Servidores.

    También es importante remarcar, que aquellos que quieran entender al completo cómo sería un Servidor nuevo, desde cero, con todas estas ideas implementadas, deberían leer todos los Post con el Tag "[Proyecto Aurora]" y escritos por mi: "Lobo Necrodes". Pues leer un único Post de este ambicioso proyecto, no reflejaría la idea del nuevo Servidor; por ello os animo a leer todos los enlaces del "Proyecto Aurora" con la finalidad de poder imaginar cómo sería este nuevo Mundo.

    Más Post se irán añadiendo con el paso del tiempo y con nuevas ideas. Acepto aportaciones de otros usuarios que me las envíen por Mensaje Privado para seguir creando un Mundo nuevo. Sin más que añadir, gracias por vuestra atención, y comencemos con una nueva idea.

    --------------------------------------------------------------------------------------------
    [​IMG]
    Todos odiamos el Desierto de Valencia (Yo el primero ^^), pero en realidad no es tan grave... si tienes una brújula, ya tienes el 90% del problema solucionado, porque ni la Hipotermia y la Insolación son realmente un problema a tener en cuenta (Sobre todo porque matando enemigos te vas curando, y la curación es mayor al daño por Hipotermia e Insolación, juntos...).

    En este Post vamos a darle un poco más de sentido y realismo al Desierto de Valencia (después ello, además de odiar al Desierto de Valencia, me odiarán a mi también XD). Comencemos:


    El juego dispone de varios filtros de Brillo/Saturación, a los cuales se les podría dar más uso a nivel argumental en Black Desert, y yo voy a aprovechar dos de ellos en este Post. En concreto, voy a hacer uso de los filtros "Filtro Cáliente" y "Filtro Frío".

    Al llegar al Desierto de Valencia (Desierto, Desierto, la arena, ahí dónde pierdes el mini-mapa y mapa y comienzan los probremas), realmente no sientes la sensación de estar en un lugar, ni abrasador durante el día como para tener Insolación, ni desoladoramente frío durante la noche como para padecer Hipotermia; vamos a introducir los filtros de contraste y brillo buscando algo más de esa sensación.

    - Entrar en el Desierto aplicaría un Debuff llamado "Desierto de Valencia". Mientras estemos dentro del Desierto y tengamos este Debuff, se nos aplicarán los siguientes cambios permanentemente:
    * No tendremos Mini-Mapa.
    * No podremos ver nuestra ubicación en el Mapa.
    * -2 Velocidad de ataque
    * -1 Velocidad de lanzamiento
    * -1 Probabilidad crítica
    * -3 Velocidad de movimiento
    * Los caballos irían caminando por el Desierto, no podrían trotar ni galopar.​
    * Moverse por el desierto implicaría desorientarse, por lo tanto, nuestro personaje (Ya sea a pie, a caballo, a dromedario, o en cualquier medio de transporte), iría girando muy levemente y aleatoriamente a izquierda o derecha (haciendo que nos perdamos si no tenemos una referencia que seguir o no estamos atentos).


    - Al entrar al Desierto de Valencia se aplicará un nuevo filtro de contraste.
    * Si es de día. se aplicaría (progresivamente) el filtro de "Caliente".
    * Si es de noche, se aplicaría (progresivamente) el filtro de "Frío".
    * Cuánto más tiempo pases en el Desierto, más intensos se harán estos filtros, porque más calor o más frío irá adquiriendo nuestro personaje (Es decir, cada vez será más fácil reconocer que las temperaturas, para ti como jugador, están subiendo o bajando).
    * Tanto la Hipotermia como la Insolación, tendrán una barra de temperatura, que irá subiendo o bajando en función de la temperatura en nuestro personaje (Es decir, cuánto más tiempo pasemos de día en el Desierto, más irá subiendo esa barra, más se intensificará el filtro de "calor" y más al borde la Insolación estaremos [La Insolación se alcanza al llegar al límite de nuestra barra de calor oculta]. Lo mismo se aplica al frío y la Hipotermia).
    * La barra de calor/frío estaría a 0ºC, llegando hasta 45ºC máximos (dónde caeríamos por Insolación) y -35ºC mínimos (dónde caeríamos por hipotermia).
    * Esta barra de calor/frío será una nueva mecánica de juego, siempre activa y aplicable en cualquier área del Mundo. (En resumen, en todo el mapa habría diferentes temperaturas y siempre nos estarían afectando. No llegaríamos ni a la Insolación ni a la Hipotermia en la mayoría de los casos, pero habría zonas extremas del Mundo dónde sí; por ejemplo, actualmente el Desierto de Valencia y en el futuro las tierras nevadas de los Gigantes y Enanos [Aún por implementar al juego]).

    - Todas las Comidas Calientes y Bebidas calientes, mejorarán nuestra resistencia al frío (Es decir, llevar una Comida caliente o Bebida caliente como Buff, hará que nuestra barra oculta de frío suba más lentamente).

    - Todas las Comidas frías y Bebidas frías, mejorarán nuestra resistencia al calor (Es decir, llevar una Comida fría o Bebida fría como Buff, hará que nuestra barra oculta de calor suba más lentamente).

    * Más sobre el tema de Alimentos calientes y fríos en: [Proyecto Aurora] Comidas, Pócimas y Pergaminos. Diferencias y funcionamiento


    - Seguirá existiendo el "Agua purificada" y el "Té de Anís estrellado" (aunque serán modificadas de forma menor en su funcionamiento), los cuáles podremos ingerir una vez cada 5 minutos, y mejorarán nuestras barras ocultas de calor y frío levemente.
    * Sólo llevaremos una unidad de "Botella de Agua potable" (Será un item nuevo con otro nombre) y una unidad de "Termo de Té de Anís estrellado" (Esto sólo será el "Té de Anís estrellado", renombrado).
    * Cada unidad de Agua y Té tendrá un número limitado de cargas (número de cargas por estipular).
    * Cada vez que utilicemos el Agua o el Té, consumiremos una de esas cargas.
    * Podremos volver a llenar con agua nuestra botella de "Agua potable" en cualquier río, manantial, oasis, etc (Cualquier lugar con agua potable, valga la redundancia).
    * Podremos fabricar más Termo de Té de Anís estrellado procesando los materiales (siempre que los tengamos a mano. Se podrá elaborar con una unidad completa de Botella de Agua potable y Anís estrellado. (Es decir, podremos rellenar nuestra Botella de Agua potable por completo, elaborar un Termo de Té de Anís estrellado por completo, volver a rellenar nuestra Botella de Agua potable, y estaríamos listos para continuar la marcha.)
    * La Botella de Agua potable otorgaría -5ºC instantáneamente.
    * El Termo de Té de Anís estrellado otorgaría +5ºC instantáneamente.
    * Tanto la Botella de Agua potable como el Té de Anís estrellado, otorgarían +1 Velocidad de movimiento, +1 Velocidad de ataque, +1 Velocidad de lanzamiento, +1 Probabilidad crítico; no stakeables, durante 5 minutos (Sólo si estamos bajo el efecto del Debuff Desierto de Valencia).

    - Si llegamos al límite de Hipotermia o Insolación, nos desmayaremos de inmediato.
    * Nuestro desmayo duraría 10 minutos reales (No podríamos jugar este personaje durante esos 10 minutos).
    * Reaparecemos en el Nodo más cercano (siempre dentro del Desierto), ya que, según el Lore, un viajero nos habría encontrado por ahí moribundo.

    - Al reaparecer en un Nodo tras un desmayo, habríamos perdido todos nuestros Buffs, y habríamos ganado el Debuff: "Picaduras de Alacrán".
    * Este Debuff nos aplicaría -1 Velocidad de movimiento, -1 Velocidad de ataque, -1 Velocidad de lanzamiento, -1 Probabilidad crítico, y por último, "Naúseas" ("Náuseas" sería un Debuff que haría que cada X tiempo, nuestro personaje hiciera una animación de "mareo" [como cuando un enemigo nos empuja, más o menos, y perdemos el control de nuestro personaje]. También existiría una baja probabilidad de "vomitar").
    * El Debuff duraría 30 minutos.
    * Si aún tenemos activo Picaduras de Alacrán y volvemos a desmayarnos por Insomnio o Hipotermia, nuestro desmayo duraría 1 hora real (No podríamos jugar este personaje durante esa hora).
    Tras esto apareceremos "Muertos" (Hablaré sobre la "Muerte" en otro Post).
    - Nadar en un oasis, río, lago, costa (o cualquier fuente de agua considerada "fría"), bajaría léntamente, y durante el día, nuestra barra oculta de calor, mientras que subiría léntamente, durante la noche, nuestra barra de frío.

    - Al salir del Desierto, nuestras barras de calor y frío se regularían poco a poco con el tiempo hasta quedar ambas a cero.

    - Si jugamos lo suficiente como para ver el cambio de hora (de día a noche, o de noche a día), nuestra barra de calor/frío primero irá llegando a cero poco a poco, para después pasar a frío o calor según si es de noche o de día.

    - Las Tormentas de arena serían algo real y peligroso (llevo 3 años jugando Black Desert EU y nunca he visto una Tormenta de arena en el Desierto de Valencia; tampoco he encontrado ningún vídeo en Youtube [Salvo el vídeo promocional del tráiler de Valencia], ni he oído a ningún otro jugador hablar de ellas. No se si no están implementadas o qué pasa, pero en caso de estarlo, estos serían los cambios):
    * Las Tormentas de arena harían daño por segundo al jugador, cada vez más intenso, y podrían llegar a desmayarlo (actualmente lo "matarían", pero existiría una nueva mecánica [desmayo] de la que hablo en otro Post relacionado con la muerte de nuestro personaje]).
    * Para cubrirte de una tormenta de arena, deberías sacar tu Tienda de acampada, y pasar ahí dentro hasta que el tiempo mejore.
    * Correr en dirección a la tormenta menguaría nuestra velocidad de movimiento en -5.
    * Huir en dirección contraria a la tormenta (dentro de un área de la tormenta) mejoraría nuestra velocidad de movimiento en +3 (Nunca correríamos más que la tormenta y esta nos acabaría cogiendo de nuevo).



    ARMADURAS EN EL DESIERTO:

    - Las Armaduras serían otro factor a tener en cuenta en el Desierto.
    * Existirían tres tipos de Armaduras: Ropa/Tela, Piel/Cuero y Malla/Placa (Las armaduras pueden estar constituidas de varios materiales, pero siempre habría uno predominante que las clasificaría por su tipo).

    - Ropa/Tela: Una opción ventajosa o desfavorable según la ocasión. Sería la mejor opción durante el día, pero la peor durante la noche.
    * Tu barra oculta de calor subiría bastante más léntamente durante el día.
    * Tu barra oculta de frío subiría bastante más rápidamente durante la noche.
    * Te aportaría +2 puntos a Velocidad de movimiento en el Desierto. (contrarrestando los Debuffs que te aplica el propio desierto)​
    * Te aportaría +2 puntos a Velocidad de ataque en el Desierto. (contrarrestando los Debuffs que te aplica el propio desierto)

    - Piel/Cuero: La mejor opción para el Desierto. Mejoraría la situación un poco tanto de día como de noche. Daría más calor que la Ropa/Tela y también restaría más frío.​
    * Tu barra oculta de calor subiría más lentamente durante el día.
    * Tu barra oculta de frío subiría más léntamente durante la noche.
    * Te restaría +1 punto menos a Velocidad de movimiento en el Desierto. (contrarrestando los Debuffs que te aplica el propio desierto)
    * Te restaría +1 punto menos a Velocidad de movimiento en el Desierto. (contrarrestando los Debuffs que te aplica el propio desierto)

    - Malla/Placa: La peor opción sin duda para el Desierto, empeorando la situación tanto de día como de noche. Daría más calor que la Piel/Cuero y más frío que la Ropa/Tela.​
    * Tu barra oculta de calor subiría bastante más rápidamente durante el día.
    * Tu barra oculta de frío subiría bastante más rápidamente durante la noche.
    * Te restaría -2 puntos a Velocidad de movimiento en el Desierto. (sumando los Debuffs que te aplica el propio desierto)
    * Te restaría -2 puntos a Velocidad de ataque en el Desierto. (sumando los Debuffs que te aplica el propio desierto)

    - Existiría Armadura diseñada especialmente para el Desierto, con poca defensa pero facilidades para sobrevivir en él (En proceso de creación).

    RECOMPENSAS DEL DESIERTO:

    Estar en el Desierto debe tener algún aliciente para que los jugadores vayan a visitarlo, ¿y qué mejor aliciente que dinero, mucho dinero?

    - Excavar en el Desierto, debe dar la posibilidad de extraer "rarezas" (antiguos objetos del pasado, objetos que valdrían MUCHO dinero para los "Peristas" y "Coleccionistas"; dos nuevos tipos de NPCs).
    * Perista: pagaría grandes sumas de dinero por encontrar cualquier objeto extraño del pasado. (500K-1M por cada objeto).
    * Coleccionista: pagaría enormes sumas de dinero por encontrar un objeto extraño en concreto (1'5M-50M por un objeto concreto). El coleccionista iría pidiendo objetos diferentes cada cierto tiempo).
    * Los objetos raros del pasado se irían deteriorando en nuestro inventario hasta quedar irreconocibles y no valer nada, ni para el perista ni para el coleccionista. (se podrían vender en un comerciante a un precio ridículo).

    - Estos objetos tendrían una baja probabilidad de ser encontrados cavando en el Desierto, además, cuánto más al interior del Desierto cabemos, más posibilidades de obtenerlos tendríamos. Pero, al igual que ocurre con los Spot de pesca, los Spot de mayor looteo irían cambiando aleatoriamente con el tiempo. Estos serían visibles puesto que habría varios alacranes escavando en la zona (al matar a estos alacranes no volverían a aparecer hasta que el Spot cambiase de lugar, entonces aparecería un sólo alacrán).
    * En estos Spots sólo podrías cavar 10 veces, después de eso el Spot cambiaría de lugar.


    Sé que son muchos cambios, y que estar en el Desierto sería una de las cosas más horribles de jugar de Black Desert, pero es que así debe ser. Debe ser una zona odiada por todos, dónde sólo aquellos preparados realmente para el Desierto, se aventuren a intentar hacer fortuna.​



    Modificaciones pueden llegar en el futuro a este Post, y serán añadidas a modo de respuesta y edición.
    Recuerden una vez más, que estos cambios no están pensados para los Servidores actuales, y que formarían parte de un nuevo Servidor para aquellos jugadores que buscan otra experiencia de juego diferente.

    Gracias por vuestro tiempo y atención, y hasta la próxima. Saludos.

    > PROYECTO AURORA AL COMPLETO. TODOS LOS CAMBIOS HASTA LA FECHA. PINCHA AQUÍ. <
     
    #1 Lobo Necrodes, Nov 22, 2018
    Last edited: Dec 26, 2018
  2. Lobo Necrodes

    Joined:
    Nov 8, 2015
    Messages:
    192
    Likes Received:
    82
    [v2.0] ACTUALIZACIÓN (22/11/2.018)
    - Moverse por el desierto implicaría desorientarse, por lo tanto, nuestro personaje (Ya sea a pie, a caballo, a dromedario, o en cualquier medio de transporte), iría girando muy levemente y aleatoriamente a izquierda o derecha (haciendo que nos perdamos si no tenemos una referencia que seguir o no estamos atentos).

    - Seguirá existiendo el "Agua purificada" y el "Té de Anís estrellado" (aunque serán modificadas de forma menor en su funcionamiento), los cuáles podremos ingerir una vez cada 5 minutos, y mejorarán nuestras barras ocultas de calor y frío levemente.
    * Sólo llevaremos una unidad de "Botella de Agua potable" (Será un item nuevo con otro nombre) y una unidad de "Termo de Té de Anís estrellado" (Esto sólo será el "Té de Anís estrellado", renombrado).
    * Cada unidad de Agua y Té tendrá un número limitado de cargas (número de cargas por estipular).
    * Cada vez que utilicemos el Agua o el Té, consumiremos una de esas cargas.
    * Podremos volver a llenar con agua nuestra botella de "Agua potable" en cualquier río, manantial, oasis, etc (Cualquier lugar con agua potable, valga la redundancia).
    * Podremos fabricar más Termo de Té de Anís procesando los materiales (siempre que los tengamos a mano. Se podrá elaborar con una unidad completa de Botella de Agua potable y Anís estrellado. (Es decir, podremos rellenar nuestra Botella de Agua potable por completo, elaborar un Termo de Té de Anís estrellado por completo, volver a rellenar nuestra Botella de Agua potable, y estaríamos listos para continuar la marcha.)

    - Nadar en un oasis, río, lago, costa (o cualquier fuente de agua considerada "fría"), bajaría léntamente, y durante el día, nuestra barra oculta de calor, mientras que subiría léntamente, durante la noche, nuestra barra de frío.

    - Al salir del Desierto, nuestras barras de calor y frío se regularían poco a poco con el tiempo hasta quedar ambas a cero.

    - Si jugamos lo suficiente como para ver el cambio de hora (de día a noche, o de noche a día), nuestra barra de calor/frío primero irá llegando a cero poco a poco, para después pasar a frío o calor según si es de noche o de día.

    * La barra de calor/frío estaría a 0ºC, llegando hasta 45ºC durante el día (dónde caeríamos por Insolación) y -35ºC (dónde caeríamos por hipotermia).
     
    #2 Lobo Necrodes, Nov 22, 2018
    Last edited: Dec 2, 2018
  3. Lobo Necrodes

    Joined:
    Nov 8, 2015
    Messages:
    192
    Likes Received:
    82
    [v3.0] ACTUALIZACIÓN (24/11/2.018)
    - Entrar en el Desierto aplicaría un Debuff llamado "Desierto de Valencia". Mientras estemos dentro del Desierto y tengamos este Debuff, se nos aplicarán los siguientes cambios permanentemente:
    * No tendremos Mini-Mapa.
    * No podremos ver nuestra ubicación en el Mapa.
    * -2 Velocidad de ataque
    * -1 Probabilidad crítica
    * -3 Velocidad de movimiento
    * Los caballos irían caminando por el Desierto, no podrían trotar ni galopar.
    * Moverse por el desierto implicaría desorientarse, por lo tanto, nuestro personaje (Ya sea a pie, a caballo, a dromedario, o en cualquier medio de transporte), iría girando muy levemente y aleatoriamente a izquierda o derecha (haciendo que nos perdamos si no tenemos una referencia que seguir o no estamos atentos).

    * La barra de calor/frío estaría a 0ºC, llegando hasta 45ºC máximos (dónde caeríamos por Insolación) y -35ºC mínimos (dónde caeríamos por hipotermia).
    * Esta barra de calor/frío será una nueva mecánica de juego, siempre activa y aplicable en cualquier área del Mundo. (En resumen, en todo el mapa habría diferentes temperaturas y siempre nos estarían afectando. No llegaríamos ni a la Insolación ni a la Hipotermia en la mayoría de los casos, pero habría zonas extremas del Mundo dónde sí; por ejemplo, actualmente el Desierto de Valencia y en el futuro las tierras nevadas de los Gigantes y Enanos [Aún por implementar al juego]).

    * La Botella de Agua potable otorgaría -5ºC instantáneamente.
    * El Termo de Té de Anís estrellado otorgaría +5ºC instantáneamente.
    * Tanto la Botella de Agua potable como el Té de Anís estrellado, otorgarían +1 Velocidad de movimiento, +1 Velocidad de ataque, +1 Velocidad de lanzamiento, +1 Probabilidad crítico; no stakeables, durante 5 minutos (Sólo si estamos bajo el efecto del Debuff Desierto de Valencia).

    - Si llegamos al límite de Hipotermia o Insolación, nos desmayaremos de inmediato.
    * Nuestro desmayo duraría 10 minutos reales (No podríamos jugar este personaje durante esos 10 minutos).
    * Reaparecemos en el Nodo más cercano (siempre dentro del Desierto), ya que, según el Lore, un viajero nos habría encontrado por ahí moribundo.

    - Al reaparecer en un Nodo tras un desmayo, habríamos perdido todos nuestros Buffs, y habríamos ganado el Debuff: "Picaduras de Alacrán".
    * Este Debuff nos aplicaría -1 Velocidad de movimiento, -1 Velocidad de ataque, -1 Velocidad de lanzamiento, -1 Probabilidad crítico, y por último, "Naúseas" ("Náuseas" sería un Debuff que haría que cada X tiempo, nuestro personaje hiciera una animación de "mareo" [como cuando un enemigo nos empuja, más o menos, y perdemos el control de nuestro personaje]. También existiría una baja probabilidad de "vomitar").
    * El Debuff duraría 30 minutos.
    * Si aún tenemos activo Picaduras de Alacrán y volvemos a desmayarnos por Insomnio o Hipotermia, nuestro desmayo duraría 1 hora real (No podríamos jugar este personaje durante esa hora).
    Tras esto apareceremos "Muertos" (Hablaré sobre la "Muerte" en otro Post).

    - Existiría Armadura diseñada especialmente para el Desierto, con poca defensa pero facilidades para sobrevivir en él (En proceso de creación).
     
    #3 Lobo Necrodes, Nov 24, 2018
    Last edited: Dec 2, 2018
  4. Raslerpls

    Joined:
    Mar 6, 2018
    Messages:
    5
    Likes Received:
    1
    Como hacer el desierto mas realista:
    No puedes usar pociones en zonas de desierto, solo tendras la curacion natural de tu personaje. Te podras quitar los debuffs con el agua y el te clasicos.
    Al entrar al desierto, el minimapa sera reemplazado por la brujula y esta solo mostrara el norte que debe ser orientado por el jugador dentro del desierto, lejos de zonas donde haya algo donde ubicarse.
    Eso de que el movimiento no sea en linea recta y este ligeramente inclinado para un lado aleatorio (posiblemente indicado por tu personaje despues de un rato) me gusta.
     

Share This Page