1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

[Proyecto Aurora] Nuevas mecánicas y Sistema de Ciclo Noche / Día

Discussion in 'Sugerencias' started by Lobo Necrodes, Nov 18, 2018.

?

¿Te gustaría jugar en el Servidor de Proyecto Aurora?

1. - Sí. Busco un Servidor más realista y pausado.

2. - No. Me gustan los Servidores y ritmo de juego actuales.

Results are only viewable after voting.
  1. Lobo Necrodes

Buenas a todos.

El llamado "Proyecto Aurora", es un conjunto de ideas divididas en varios Post, dónde serán tratadas de forma individual y precisa. Es muy importante entender que estos no son cambios propuestos para modificar los Servidores ya existentes, son ideas para hacer un Servidor completamente nuevo y dedicado a aquellos jugadores que buscan una experiencia de juego más relajada, pausada, inmersiva y realista. Los que disfrutan de los Servidores actuales, podrán seguir haciéndolo pues estas modificaciones no afectarían a dichos Servidores.

También es importante remarcar, que aquellos que quieran entender al completo cómo sería un Servidor nuevo, desde cero, con todas estas ideas implementadas, deberían leer todos los Post con el Tag "[Proyecto Aurora]" y escritos por mi: "Lobo Necrodes". Pues leer un único Post de este ambicioso proyecto, no reflejaría la idea del nuevo Servidor; por ello os animo a leer todos los enlaces del "Proyecto Aurora" con la finalidad de poder imaginar cómo sería este nuevo Mundo.

Más Post se irán añadiendo con el paso del tiempo y con nuevas ideas. Acepto aportaciones de otros usuarios que me las envíen por Mensaje Privado para seguir creando un Mundo nuevo. Sin más que añadir, gracias por vuestra atención, y comencemos con una nueva idea.

--------------------------------------------------------------------------------------------

El ciclo de día y noche en Black Desert ocurre en apenas unas horas en tiempo real (concrétamente, un ciclo completo de día y noche en Black Desert, equivalen a 4 horas reales). Durante la noche los enemigos son más poderosos y la EXP adquiridas por derrotarlos aumenta en un 10%. Esto es anunciado con un mensaje en color rojo en mitad de la pantalla.

A grandes rasgos, este es el resumen del ciclo de día y noche en Black Desert; poco, o nada más, varía. Creo que esto debería tener mucho más peso sobre el juego, y por ello me gustaría proponer algunas modificaciones para el ficticio Proyecto Aurora.

- Para comenzar, el ciclo de Día/Noche debería tener una duración total de 24 horas reales, es decir, tiempo 1:1. Un segundo en la vida real equivaldría a un segundo en tiempo del juego. Entiendo que muchos jugadores comenzarán pensando que esto les restaría experiencia de juego, pues por estudios, trabajo, vida social, o cualquier otro factor ajeno a BDO, estarían perdiéndose horarios concretos del juego; pero... ¿acaso no es así también en la vida real?. Si tenemos un trabajo, estudios, vida social, etc en el Mundo real, constantemente vivimos dentro de una franja de tiempo más o menos establecida a diario. Las personas que llevan una vida diurna, tienden a querer disfrutar de algunas horas de nocturnidad ociosa, y viceversa, los que llevan una vida nocturna, esperan con ganas tener tiempo libre para poder ver la luz del Sol. Esto en realidad no está restando partes disfrutables al juego, al contrario, está añadiendo un valor a esas horas que con frecuencia no podemos disfrutar. Si, por ejemplo, trabajamos de Lunes a Viernes durante el día y sólo podemos disfrutar de Black Desert durante la tarde-noche, valoraremos más el poder disfrutar de BDO el fin de semana por la mañana, y viceversa. Tener escasez de "día", hará que valoremos más el día, mientras tener escasez de "noche" hará que valoremos más la noche; tal y como ocurre en la vida real.
    Grandes juegos como World of Warcraft tienen este sistema de tiempo real, y nunca he oído a nadie quejarse de ello, es más, diría que es muy placentero jugar, por ejemplo, de noche a Black Desert un Sábado tranquilo, mirar por la ventana de tu habitación y ver que también es de noche, pues eso refuerza la sensación de serenidad. Mientras que diría que es molesto jugar un Sábado noche a Black Desert, mientras que en el juego es completamente de día... Por todo ello, en el Proyecto Aurora, los ciclos de día/noche en Black Desert durarían 24 horas reales; formato 1:1.

- Las estaciones deberían durar 3 meses reales cada una de ellas.

- Además de lo anterior, algo que parecía innovador pero que finalmente está casi en desuso en Black Desert, son las "vidas sociales de los NPCs". Apenas existe algún que otro NPC que se va a dormir de noche, o que sale para hacer comercio ilegal esa misma noche. Este sistema debería estar más explotado. Todos los NPCs del juego deberían tener sus horas de rentabilidad y sus horas de descanso. Pongamos algunos ejemplos:
    - Los herreros deberían comenzar a trabajar sobre las 10:30 AM, y deberían hacer un descanso sobre las 14:30 PM (Digo "SOBRE X HORA" porque no deberían tener una hora fija, sino más o menos aleatoria dentro de un espacio de tiempo. Por ejemplo, podría llegar a su puesto de trabajo aleatoriamente entre las 10:20 y las 10:40, pues a fin de cuentas ninguno de nosotros llega al trabajo todos los días a la misma hora). En su descanso, el Herrero seguiría en su puesto de trabajo, pero no trabajaría, lo único que haría sería recoger armadura para repararla, pero no comenzaría con el proceso de reparación hasta las 17:00, más o menos. Volvería a trabajar desde las 17:00, más o menos, hasta las 21:00 aproximadamente. Después de esa hora, dejaría su puesto de trabajo y se marcharía a casa. (No es necesario poner un cartel que diga "Este NPC no está disponible", eso resta realismo... basta con ver la fragua apagada y las herramientas y género recogidos). El Herrero volvería a trabajar en sus encargos a partir del día siguiente sobre las 10:30.
    Sobre las 22:00, aparecerían otro tipo de NPCs, vamos a llamarlos "clandestinos" que harían varias funciones a la vez: podrían tener funciones básica de Herrero como reparar equipamiento, funciones básicas de alquimista como vender pócimas, y funciones básicas de establo como vender zanahorias. Todo en un mismo NPC que te cobraría el precio normal y un plus de nocturnidad. De este modo los jugadores seguirían estando provistos de todo lo esencial incluso por las noches, pero de un modo mucho más realista.
    En Capitales como, por ejemplo, Calpheon, podría haber un Herrero principal que estuviera abierto 24 horas al día, dónde trabajarían 3 NPCs diferentes haciendo turnos rotativos de 8 horas seguidas cada uno. Estos trabajarían de Jueves a Martes (descansando los Miércoles, durante el mantenimiento semanal), mientras que los Herreros normales trabajarían de Lunes a Sábado, descansando los Domingos. Y los comerciantes clandestinos no tendrían descansos.

- Como tercer punto, los enemigos y la fauna. Pongamos como ejemplo los Sausans de Mediah: Son soldados con un entrenamiento, y deberían estar realmente entrenando, no simplemente parados en mitad de la nada esperando que alguien venga a matarlos. Podrían "dormir" desde las 22:00 hasta las 7:00 (Durante ese horario todos estarían dentro de las tiendas de campaña, y sólo quedarían algunos soldados con fusiles sobre las murallas haciendo su ronda nocturna y custodiando las cercanías). Desde las 7:00 hasta las 7:30 podrían estar desayunando (fuera de sus tiendas de campaña, al rededor de hogueras y calderos tomando un vaso y un plato de cualquier cosa; items 3D que ya están creados dentro del juego). A las 7:30 podrían empezar su entrenamiento (y los veríamos como los vemos actualmente, en el campo haciendo prácticas (aunque se podrían añadir algunas animaciones extra para que estuvieran practicando algo realmente... no simplemente ahí parados). Podrían descansar para comer nuevamente a las 14:30, para volver a su entrenamiento desde las 17:00 hasta las 20:00. Después podrían descansar sencillamente de 20:00 hasta las 22:00, hora de irse a dormir.
    Del mismo modo, habría otros enemigos nocturnos con otro ritmo de vida. Quizás los Árboles de la zona de Trent podrían ser criaturas nocturnas, quedando completamente inmóviles durante el día (ya que estarían haciendo la fotosíntesis), perdiendo durante el día la vida dentro de ellos y siendo árboles normales; y junto con ello perdiendo también durante el día la posibilidad de dropear los materiales mágicos para crear el Tree Belt. Después, durante la noche, la vida volvería a ellos, serían árboles deambulantes cargados de energía mágica y con la posibilidad de dropear ciertos polvos, savia mágica o cualquier otra cosa que sirviera para crear los Tree Belt.

- Durante el día ciertos animales pastarían y cazarían salvajes (conejos, caballos, leones, etc), mientras que otros serían entéramente nocturnos (búhos, mariposas, murciélagos, etc). Del mismo modo, ciertas mascotas sólo podrían ser sacadas durante el día (Oso panda) y otras sólo durante la noche (Zorro del desierto).

- Todas los enemigos considerados "nocturnos" serían mucho más poderosos que sus equivalentes considerados "diurnos", estarían pensados para ir siempre en grupo, y la recompensa de EXP sería bastante mayor. Además, dropearían materiales especiales pensados para la fabricación de joyería.

- Los carros de otros jugadores podrían ser asaltados de noche y saqueados por otros jugadores, sin penalización por Karma, mientras que por el día tendrían una fuerte penalización por Karma. (Podrías pagar a otros jugadores para que te escolten en tu trayecto y mantengan a salvo tu carga.)

Es importante dar diversidad y algo de vida, sentido común y coherencia al juego mediante su ecosistema, pues estos pequeños detalles son los que diferencian un buen juego, de un juego mediocre; y el ciclo de noche y día, y todo lo que ellos conlleva, es un apartado bastante importante.

Modificaciones pueden llegar en el futuro a este Post, y serán añadidas a modo de respuesta y edición.
    Recuerden una vez más, que estos cambios no están pensados para los Servidores actuales, y que formarían parte de un nuevo Servidor para aquellos jugadores que buscan otra experiencia de juego diferente.

Gracias por vuestro tiempo y atención, y hasta la próxima. Saludos.

> PROYECTO AURORA AL COMPLETO. TODOS LOS CAMBIOS HASTA LA FECHA. PINCHA AQUÍ. <

#1 Lobo Necrodes, Nov 18, 2018
    Last edited: Dec 26, 2018
  2. General_Limex

Tengo una duda al respecto al ciclo dia/noche. Como sabras la zona que se llama Sherekan necropolis cambia de dia y de noche.
    Me centro cuando es de noche, se tendria que eliminar completamente el uso de energia para esa zona no? Ya que una persona no tiene energia para las 7 horas que dure la noche, espero su respuesta.

3. Lobo Necrodes

Saludos, @General_Limex, gracias por tu pregunta.

Imagino que te refieres al tema de los "Cristales". Existen unos cristales en Shere Khan que al tocarlos puedes invocar a ciertos enemigos y estos dan bastante EXP, estos cristales se invocan de noche y cada invocación consume energía. Dicho esto ya está explicado lo básico y ahora respondo tu pregunta:

Antes que nada aclarar un tema importante, y es que en este Servidor la EXP y los Niveles de nuestros personaje no funcionarían tal y como los conocemos actualmente, pero aún no he escrito el Post que habla sobre esto; en cuanto lo tenga, te enviaré el Link para que puedas ver de lo que hablo, pero en resumidas cuentas:
    Actualmente el Nivel importa mucho en Black Desert y según el nivel de tu personaje se te restringen unas cosas u otras, y esto no ocurriría en este Servidor, aquí la EXP y el Nivel sería algo "simbólico" o "informativo" más que otra cosa, de ahí que tu Nivel no te vaya a aportar ningún tipo de restricción a la hora de jugar y por ello no será tan importante "Levear" o "Hacer EXP".

Lo segundo, y para esto hay que tener la mente abierta, que ahora mismo se pueda aprovechar el 100% de la noche en esa zona no quiere decir que eso sea lo "correcto", es más, en la vida normalmente ninguno de nosotros puede hacer todo lo que uno quiere, y debe ir poco a poco, sacrificar ciertas cosas para obtener otras, tomar decisiones importante y banales cada día, y me gustaría ver esto reflejado en el nuevo Servidor. ¿Debería aprovechar la noche para entrenar, debería aprovecharla para buscar materiales que sólo aparecen de noche, debería aprovechar la noche para dejar a mi personaje descansando (otro tema del que aún no he hablado y que hablaré), ...?

Como última pincelada, decirte que tampoco es una "necesidad" que invocar cada cristal te reste 10 de Energía, todo se puede mirar. En Black Desert actualmente te piden energía para mil cosas, y la energía debería tener una utilidad concreta que hoy día no tiene. Llamar a un enemigo de un cristal mágico no te cansa, tener una conversación normal no te cansa, mejor un Nodo no te cansa..., etc, etc, etc; son mecánicas de la "Energía" que revisaré en otro Post.

Lamento tenerte medio informado, pero con el trabajo no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para hablar sobre todo lo que me gustaría hablar, y voy un poco con cuentagotas, pero iré aclarando más cosas con los nuevos Post ;P

Gracias nuevamente por tu tiempo, y espero haber resuelto tu duda. Siempre puedes volver a preguntar cualquier cosa y estaré encantado de responderte.

Saludos :)

General_Limex likes this.
  4. Beamspark

Beamspark Kunoichi 63 EU

Yo sólo pienso que te estás esforzando mucho en algo que, aunque puede gustar más o menos a según qué público, en general estás hablando de un juego totalmente diferente, y que francamente y viendo la poca consideración que suelen tener hacia los jugadores, no creo que vaya a ninguna parte, ya sería un ardúo trabajo que llegase a alguna parte en una empresa donde se esfuercen por tener a los jugadores satisfechos a cada momento, cuanto menos hablar de esta empresa (Quizá si propones que todo ingame se compre con $$€€ te hagan más caso).

Sandrituky likes this.
  5. Lobo Necrodes

Agradezco tu comentario, @Beamspark, y creo que llevas parte de razón.

Cláramente es un proyecto grande y ambicioso que toca muchos palos, pero, que esto llegue a Black Desert EU depende de nosotros, sus usuarios. En este momento hay 3 votos a favor de estos cambios, y con 3 votos no vamos a hacer gran cosa, pero imagina 50.000 votos a favor de esta propuesta, te garantizo que estaríamos en una tesitura muy diferente. Me siento identificado contigo cuando mencionas el hecho de que parece que Black Desert sólo piensa en el dinero, pero cuando me paro a pensarlo un poco más en frío... creo que realmente sí quieren hacer cambios, pero su mentalidad es demasiado Asiática y aquí estamos en Europa, la otra punta del Mundo y necesitamos a una persona que sepa lo que queremos el público de aquí.

Actualmente sólo hay una persona mandando en Black Desert a nivel Mundial, y esa persona es Koreana y por ello, y como es normal, su mentalidad es Koreana, sabe lo que gusta en Korea y por ello el juego allí es todo un éxito rotundo e indiscutible, pero como mencionaba antes, necesitamos a una persona aquí, en Europa, que se encargue de decidir cuáles son los cambios necesarios para el mercado Europeo, y efectivamente como apuntas, creo que Black Desert Europa debería ser un juego muy diferente a Black Desert LA, NA, RU, KR, y todos los demás, porque nuestra mentalidad es diferente a la de ellos; del mismo modo debería ocurrir con cada Black Desert. Cada uno de ellos debería tomar decisiones independientemente de los demás, apuntando al público para el que está destinado ese Servidor, y por supuesto intentando complacerlo. De ahí que mi respuesta sea la siguiente:
    Demos viralidad a estos cambios, y estos cambios llegarán, pues a fin de cuentas un juego existe porque existen personas que lo consumen, y sin personas que lo consuman, una empresa se va a quiebra... y no creo que Kakao Games esté buscando eso. Imagino que querrán crecer, que querrán mejorar, y por supuesto querrán ganar más dinero, y la única forma de hacer todas esas cosas es mantener al máximo número de consumidores contentos.

Estos cambios no son para los Servidores actuales, son un compendio de ideas para crear un nuevo Servidor con todas ellas en conjunto, y que el proyecto se lleve a cabo o no depende de nosotros, de ti, de mi, y de todos en este Foro; depende de cuánta importancia le damos, porque si todos pedimos esto, y Kakao Games sabe que dándonoslo ellos van a salir ganando y nosotros vamos a salir ganando, sencillamente nos lo van a conceder :)

Un saludos, @Beamspark, y gracias de nuevo por tu interés.

6. Beamspark

Beamspark Kunoichi 63 EU

No sabría mencionar ahora mismo un mmo de gran éxito que haga cosas como las que tú comentas y que diferencie tanto de una región a otra... en este en principio el p2w no iba a llegar a EU ya que es bien sabido que en KR está muy bien aceptado, pero por aquí no tanto, cosa que en mayor o menor medida nos han ido metiendo desde pets que aumenten tu eficiencia grindeando, Values, etc, hasta ahora que llegó que se pudieran romper los trajes para sacar cron (Hablando claro, un valor de unos 35-40 euros, 27 si lo pillas con oferta, por tener unos 220m en cron stone, no diré que salga rentable, pero a quien le sobra la pasta, o no tenga mejor donde invertirla, es algo muy jugoso)... Al final hasta esto, que dijeron que no llegaría, finalmente vio la luz aquí... Entiendo tu punto de vista y como miembro de la comunidad, me guste más o menos tu proyecto, veo bien que alguien se preocupe así por estas cosas y que se esfuerce tanto, simplemente no pienso que esto pueda llegar a ocurrir, principalmente, porque el bdo siempre se dijo que no era un juego para todo el mundo, con el paso del tiempo, para atraer un mayor número de jugadores han ido facilitando muchas cosas y metiendo muchos nerfeos uno tras otro, para atraer incluso a aquellos jugadores cuyo único interés en el juego era ver los bonitos gráficos que este tiene y poder hacer de todo con tu personaje, sin una finalidad de pvp etc, que, al final es a lo que se supone que está orientado el juego... al menos antes al entrar a la web te salía un mensaje en plan "Masive pvp mmorpmg" o algo similar, no recuerdo exactamente pero sé que incluía las siglas "PVP" desde el momento de entrada en la web... el juego ha ido cambiado mucho precisamente para atraer a esa clientela potencial... pero francamente, por mucho que me gustaría poder probar un juego como el que mencionas en distintos aspectos, con la jugabilidad y los graficos del bdo, no creo que eso vaya a llegar, a no ser que se trate de un juego nuevo con ideas similares.

Koadrom likes this.
  7. Lobo Necrodes

Saludos una vez más, @Beamspark .

Es cierto, y es triste. Es triste que, literalmente, decenas de millones de personas estén deseosos que encontrar un MMORPG dónde poder invertir horas y horas cada día, poder ver su Mundo, vivir aventuras con sus amigos, superar dificultades gracias a la interacción social de un juego Online, visitar paisajes mágicos y únicos casi sacados de los Universos más mágicos nunca vistos, ayudar a derrotar Bosses gigantes con una vida y una fuerza inimaginables dónde hacen falta 400 o 500 personas luchando realmente bien durante 20-30 minutos para recoger su preciado y merecido premio... es triste ver que tantísimas personas estamos esperando un MMORPG así, y que ninguna empresa sea realmente valiente y lo intente, porque a fin de cuentas, ellos sólo ven números.

El videojuego tuvo una época dorada, como antes lo tuvo el cine, antes aún el teatro y antes aún la literatura... y esa época dorada ya pasó; se terminó el mismo día en que el videojuego dejó de ser una pasión para muchos y comenzó a ser un negocio para unos pocos adinerados que vieron, simplemente otra forma de ganar dinero. Por eso los juegos de hoy día son clónicos unos de otros, porque llega el inversor de turno, y sin ser Gamer ni tener la más mínima idea de lo que un Gamer busca, exige cambios en el juego para soltar su dinero. Un día, una empresa valiente, seguramente una empresa pequeña o mediana, apostará por su pasión antes que por los ingresos, y creará algo mágico que los volverá millonarios...
    Tenemos un ejemplo claro con Blizzard Entertainment Inc., una empresa creada por Michael Morhaime, Allen Adham, y Frank Pearce, tres amigos de La Universidad de California en Los Ángeles que crearon Warcraft simplemente porque les gustó la idea, y gracias a ello, gracias a ser Gamer de verdad y saber lo que quiere un Gamer de verdad, gracias a apostarlo todo por esa idea y ser atrevidos e innovadores, crearon el MMORPG más grande y más jugado jamás conocido, que es World of Warcraft con un pico de más de 12 millones de jugadores pagando cada mes y más de 100 millones de usuarios registrados. Eso no se consigue haciendo lo mismo que hacen todos los demás, ni se consigue haciendo las cosas a medias, ni se consigue dándole las cosas más y más fáciles a los usuarios una y mil veces porque se has acostumbrado a que los juegos ahora son fáciles y Arcades y no paran de llorar... Esas cosas se consiguen siendo pionero y valiente; y todos los que han conseguido algo en la historia de la Humanidad, han sido pioneros y valientes que arriesgaron, seguramente, todo lo que tenían por un sueño.

Has leído mis Posts, mis ideas, soy una persona que AMA los videojuegos y sobre todo los MMORPGs, y tengo buenas ideas para crear un MMORPG magnífico, pero no tengo estudios, no dispongo de tiempo ni dinero para estudios, necesito trabajar todo el día para poder ir tirando y soñar con que algún día tendré en mi mano la oportunidad de poder vivir de esto que es mi pasión; y lo conseguiré, de un modo u otro lo conseguiré, pero hasta entonces... lo único que puedo hacer es demostrar que aunque no tenga estudios, tengo algo más importante que no se aprende en ninguna escuela... y es que tengo verdadera pasión por los videojuegos y en especial por los MMORPGs, y que no me faltan buenas ideas.

Este, "Proyecto", es en esencia un sueño, el sueño de que Black Desert triunfe y nos pueda dar lo que tantos años llevamos pidiendo y que nadie más nos ha dado... porque como ya he dicho muchas veces, Black Desert tiene las herramientas para ser el mejor MMORPG, pero no las está utilizando acertádamente, por desgracia... Tiene dos pilares que necesitaban revolucionarse en l mercado del MMORPG, el apartado gráfico y el sistema de combate, y lo ha conseguido... pero peca en todo lo demás. Peca de ser aburrido, peca de ser repetitivo, peca de resumir el 99% de su jugabilidad en FARMING o GRINDING, peca de falta de características sociales para poder hacer cosas con tus amigos, peca de ser cada día más Arcade y aportar menos retos, peca de abuso de RNG (Meter la "Suerte" en todas las mecánicas cuando no se debería...), peca de muchas otras cosas. Estas ideas, están aquí con la esperanza de que sirvan a Black Desert para crecer, y si no se aprovechan aquí, se aprovecharán en otro MMORPG que desbancará a Black Desert, y si no, las aprovecharé yo en mi propio Servidor el día que tenga el tiempo necesario para llevarlo a cabo.

Ya me estoy alargando más de la cuenta y en esencia lo que quiero decir es, que no creo que Black Desert no quiera crecer, simplemente creo que aún no se han dado cuenta de que pueden ser mucho más de lo que son, y que su momento es ahora o dentro de unos pocos años ya nadie se acordará de ellos... porque la tecnología avanza rápido, porque cada vez salen más MMORPGs, y porque el crecimiento es exponencial... Ojalá sean valientes y pioneros; eso es todo :)

Me despido, @Beamspark ; perdona por la chapa ;P

8. Alianeth Ilthrur

Una cosa que me molesta, por así decirlo, es que al principio pensaba que por la noche el llevar una luz te servía para algo, pero no, resulta que lo único que hace es ponerte un aura alrededor. Creía que de alguna forma la luz haría (por ejemplo) que ciertos bichos te atacasen menos (como los que son sensibles a ésta), y otros más, porque llamarías más la atención; que pudieras encontrar cosas "ocultas" con más facilidad por la noche, que te ayudaría a pescar ciertos tipos de pez por la noche (por decir locuras xD como quien pone cebo luminiscente), que activaría ciertos tipos de evento o misiones... Vamos, que ya de por sí el ciclo de día y noche en este juego no sirve para nada, salvo para que te hagan más pupa y ganes un poco más de exp, pero es que además, no ves a nadie llevando luces por la noche porque no te aportan nada, con la de juego que podrían dar...

Lobo Necrodes likes this.
  9. Lobo Necrodes

Como siempre digo, Black Desert es el MMORPG que tiene las herramientas con las que todos los demás MMORPG sueñan, y sin embargo parece ser que es el único MMORPG que no sabe aprovecharlas ;P Con mucha menos tecnología antes se hacían cosas mucho más divertidas.

Ojalá todo lo que mencionas fuera real, porque me encantaría disfrutarlo :)
    Ojalá un día tengamos un auténtico Sword Art Online qué disfrutar, porque Black Desert... no es lo que todos pensábamos que sería.

NoisyBoy likes this.
  10. Raslerpls

Te gustaria que anocheciera a las 1 de la tarde? supongo que no. Por eso es una mala idea, por que distintas regiones controlan distintos horarios. No puedes sincronizar el juego solo a tu horario, como tampoco puedes globalizar algo que lo juegan desde muchos lugares. El solo hecho de que no este sincronizado a tu hora local a le quita todo lo inmersivo que puede llegar a ser.
    La duracion del ciclo dia y noche es de esas horas por que es el promedio de horas que juega una persona sin contar el tiempo AFK, asi que perfectamente puedes jugar dia y noche solo en una sesion de juego

Beamspark likes this.
  11. General_Limex

hablando de noches, ahora mismo a las 4 de la mañana en el juego se siente como si fueran las 3 de la tarde.

Share This Page