1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Staff Response Sustituir hermandad por clan

Discussion in 'Errores de localización' started by Elid, Mar 28, 2018.

1. Elid

Elid Dender Archer 62 EU

Estoy de acuerdo que Hermandad no suena mal, tiene mucho trasfondo y significado, pero también es cierto que es una palabra no muy acertada y un tanto larga, como para usarla en el juego en determinados espacios donde se indica algo perteneciente a la Hermandad, ademas también hay que tener en cuenta que Clan también se contempla en español y su significado incluso es tan valido como el usado actualmente (Ademas los jugadores Españoles ya nos tienen acostumbrados a la palabra Clan) , es por ello que creo/considero debería de ser sustituida la palabra "Hermandad" por "Clan".

Extraído de la RAE.

2. 280

280 Holylight Valkyrie 58 EU

La cosa es que clan lo utilizan para la "familia" hace unos días propuse cambiar el uso de clan por familia para que no confundir a la gente pero la cosa sigue así.

3. CM Servantes

Community Manager

El equipo de localización ha decidido que ese es el nombre más apropiado para el término «Family», así que no se va a cambiar, no obstante entiendo que pueda llegar a confundir a ciertas personas.

4. Elid

Elid Dender Archer 62 EU

Pero digo que no sera una decisión irrevocable, ¿no?, si se crea una encuesta con un tiempo razonable para que los jugadores voten que combinación prefieren mas, ¿Se podría tener en consideración?, ¿No?.

Yo personalmente prefiero Clan antes que Hermandad y Familia antes que Clan, evidentemente como esta ahora lleva a confusión, incluso a la hora de la creación de la cuenta en el juego.

Vosotros al igual que yo lo habréis visto seguramente, jugadores que cometieron el error de poner en "Family Name" un nombre del que luego se arrepintieron y algunos que habrán cambiado o les habrán echo cambiar dicho nombre, ahora imaginar a los nuevos jugadores cuando crean su cuenta y les preguntan por nombre de clan, lo mas seguro es que pongan un nombre no pensando que sea para todos sus personajes de la cuenta (Cosa que habría que indicar si no lo esta en el debido momento), si no que entenderán lo mas probable que sea para cuando puedan crear un clan o sabe Gea que se les pasara por la cabeza, pero estoy seguro que les costara a mas de uno imaginar lo correcto con ese nombre de campo de texto a rellenar sin indicación alguna de que implica y para que sirve.

5. Waroz

Hola desde mi humilde opinión pienso que son tonterías debatir estas cosas ya que la empresa mira un nombre acorde que ellos convienen, aun así lo veo una tontería decir me gusta esto mas que esto... esta traducido al castellano que es lo que importa y es de agradecer.

Saludos.

6. 280

280 Holylight Valkyrie 58 EU

Debatir no, simplemente se comentan, si el equipo de desarrollo cree que eso es lo correcto, supongo que estarán contentos de ver que la gente les reporta errores o les da sugerencias para mejorar.

Toda ayuda vale.

7. CM Servantes

Community Manager

Agradecemos en todo momento las ideas y comentarios de cada uno de vosotros, incluso aunque sean pequeñas cosas.

Un saludo.

8. Elid

Elid Dender Archer 62 EU

Servantes, entiendo tu labor, haces un gran trabajo, se nota que te gusta lo que haces por la dedicación y pasión que le pones, gracias por todo ello, quería decírtelo por si nunca te lo hice llegar.

Después de mi ultima intervención ate algunos cabos, me puse a investigar un poco mas y encontré algunos detalles creo importantes a tener en cuenta que vienen a colación de todo esto.

Nombre de Clan 1.jpg
    Creo que todas esas indicaciones son pocas, faltan mas detalles a parte de que esta parcialmente traducido con el agravante de la confusión de nombre de clan en vez de familia.

Antes de aclarar nada sobre la imagen quiero resaltar que el color de la letra y el fondo de estas hacen que la lectura sea difícil.

En verde, el titulo de la ventana y las advertencias.
    - El Titulo para que fuese mas correcto debería poner "Selección de tu nombre de Clan".
    - La advertencias correcta debería ser, "El nombre de tu Clan puede ser cambiado un máximo de 2 veces, por un valor de 1000 perlas en cada cambio." para que fuera mas veraz, ademas yo añadiría al principio un mensaje que aclare que paso es este, tal que "Advertencia: Este campo de texto es para seleccionar tu nombre de Clan, esto has de hacerlo antes de crear un personaje o seleccionar el canal dentro de tu servidor".
    En Rojo, partes aun no traducidas.
    - "Guild Name" (Nombre de Hermandad). Confunde mucho leer en una misma ventana las palabras "Guild" y "Clan".
    - "First letter must be in upper cases.Alphabet, numbers and underscore are allowed", (La primera letra a de ser en mayúsculas. Puedes usar todas las letras del alfabeto, números y guiones bajos).
    En Azul, la descripción de Clan.
    - Esta debería ser un poco mas concreta y precisa, algo como "El nombre de Clan sera usado por todos tus personajes, este sera visible para el resto de jugadores, nombres de clan ofensivos, xenofobos, etc.. son susceptibles de ser reportados por otros jugadores."
    - nota: Obvio la palabra "Siempre" de la descripción por que todos sabemos que se puede llegar a ocultar con un traje de camuflaje.

Nombre de Clan 2.jpg

Este es el ultimo paso, el cual debería de ser advertido con un mensaje tal que "Este es el ultimo paso antes de seleccionar tu nombre de Clan" y la pregunta mas apropiada creo que seria "¿Estas seguro de que ????? sera tu nombre de Clan para todos tus personajes?".

Nombre de Familia.jpg
    Para terminar con toda confusión, este articulo por perlas del cual se pone en conocimiento o debería ponerse en conocimiento en las primeras advertencias en la selección de nombre de tu Clan, debería ser corregido para no acrecentar mas aun si cabe la confusión que todo esto ocasiona.

Familia1.jpg
    Seria mejor si cuando se hace referencia a el nombre de tu clan, se dijera "de tu clan" en vez de "del clan", para hacer hincapié que es tuyo y no referente a hermandad.

9. CM Servantes

Community Manager

Somos conscientes que ahora mismo tenemos un problema de inconsistencia con los nombres de muchas cosas del juego y una de ellas es las que has mencionado, pero poco a poco iremos solucionándolo gracias a todas estas cosas que nos aportáis cada día.

Elid likes this.

Share This Page