1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Toxicidad

Discussion in 'Taberna del aventurero' started by Edanna, Sep 12, 2018.

1. Edanna

Aprovechando que los servidores están en mantenimiento e inspirándome en un post reciente, muy similar en inglés, me animo a comentar algo sobre la toxicidad en la comunidad, y muchas otras comunidades. Con este hilo no pretendo meterme con nadie ni molestar, solo comentar mis impresiones. Me gustaría que la gente en las redes fuese capaz de debatir con madurez, pero yo ya solo veo confrontación por todas partes y eso me preocupa. Por todos lados es siempre lo mismo: "o estás conmigo o en mi contra", no parece haber término medio. Nadie parece ser capaz de respetar las opininiones ajenas, es lamentable.

De verdad, no entiendo la impresionante toxicidad de la comunidad en general. Puedo pecar de ingenua, pero es que me escandaliza. Quizás porque ya pasé de los 40 y me he hecho mayor. No lo sé. Pero sí que tengo clara una cosa, ninguna generación es peor que la otra. Es fácil caer en falacias de ese tipo. En otras palabras, echarle la culpa ahora a los millenials es otro error de tantos. Hace 50 años la mediocridad de las personas era la misma, solo cambian las estrategias. Lo digo porque no faltan los comentarios echándole la culpa a los citados.

También puede ser que ha sido Black desert junto con FFXIV los dos mmorpg que me han traído de vuelta a los videojuegos tras varios años sin apenas tocarlos. Y claro, durante ese tiempo, hayan cambiado maneras y formas y definitivamente se haya desterrrado algo llamado Net-etiqueta. Pero la realidad que veo en foros me asusta. Mi teoría es que se debe a la edad de la mayoría de participantes, pero si se comportan de este modo...

No me gusta todo de este juego, claro que no. Ni me pagan por hablar bien ni soy una fangirl. Simplemente, es el que juego ahora. No estoy de acuerdo con todo, pero sí lo considero muy innovador en muchos aspectos. Tampoco espero que me contente en todo, faltaría más!, pero al parecer mucha gente es incapaz de entender que eso es algo que no va a suceder. Yo lo comprendo y lo acepto.
    Para mí lo mejor de este juego es que me permite hacer muchas cosas distintas. Por ejemplo, es el único juego que me permite tenerlo minimizado mientras trabajo (yo trabajo en casa) y de vez en cuando echo un vistazo a las actividades afk. Me encantaría que tuviese más cosas, pero tampoco se me ocurre ponerme a largar insultos, faltándole el respeto a los trabajadores que moderan los foros.

Lo que más me sorprende es lo exigente que es la comunidad de una forma que es del todo inaceptable con un juego al que al instalarlo y ejecutarlo, todos han firmato una licencia que dice claramente que los desarrolladores no están obligados a dar nada, ni siquiera a que lo juegues aunque lo hayas pagado. Pero claro, ya nadie se lee (cuándo lo han hecho?) la letra pequeña. Esto no exime de culpas a nadie. Una desarrolladora si quiere ser competitiva tiene que dar más, aunque el contenido esperado ideal sea una utopía. Mi sospecha es que la mayoría de la comunidad esté convencida de que se lo deben todo, en particular cuando hay dinero de por medio, y si no se lo dan, se creen con derecho a todo tipo de agresiones verbales y actitudes de niño mimado. Venga ya. Y no, la comunidad española tampoco está libre de culpa.

La actitud de mucha gente me parece una verguenza y me resulta escandalosa. He optado por dejar de leer los foros, no aportan nada. Comentarios e hilos son colmenas de insultos. La mediocridad está por todas partes. Lo está en muchos sitios de la red, sí, pero aquí estamos aquí y ahora en Black Desert. Es una maldita jaula de locas chillando, es lamentable. Son motivos para preocuparse. A mí me preocupa.

Creo que ambos lados, desarrolladora-editora por un lado, y la comunidad por otro, tienen responsabilidades. Los prrimeros de conseguir el mejor mmorpg de la historia si ese es de verdad su objetivo (y si no lo es pues es asunto suyo) y su comunidad de dar ejemplo. Pero al parecer eso no va a pasar con los segundos.

Un saludo.

Púrpuro, Capfico, Beamspark and 2 others like this.
  2. Tupu

Todo eso está muy bien, pero cuando se ríen en la cara de la gente tanto tiempo y cada vez más (lo de los últimos 2 meses es para mirarlo) no pueden pretender buenas palabras y halagos. No pueden pedir respeto si ellos no lo dan a sus consumidores, ellos habrán creado el juego, pero comen gracias a nosotros, ni más ni menos.
    ¿No quieren toxicidad? Que prueben a no romper promesas.
    ¿No quieren el foro echando humo? Que prueben a hacer las cosas bien.
    SI consideramos como contenido la clase Lahn (no deja de ser una clase, yo no lo cuento como algo que puede disfrutar todo el mundo) no han metido absolutamente nada en todo 2018 prácticamente.
    Eventos chorras de estar 5 horas afk para que te den un par de memorys, medio verano afk pescando pulpos, etc etc.
    No se puede pedir lo que no se da, y como consumidores tenemos el derecho de exigir. al fin y al cabo, no son nadie sin nosotros. Y han puesto a prueba la paciencia de mucha gente a base de meses de faltas de respeto.
    Que se apliquen el cuento si quieren sacar esto adelante, si no, lo tienen fácil, armas a PEN en la cashshop, le sacan 100€ por cabeza al que quiera tener todo sin esfuerzo y el juego morirá por su propio peso.

Gecko9 likes this.
  3. Rasinger

Rasinger Musa EU

Yo soy un jugador nuevo en Black Desert, apenas llevo unas semanas. El mundo que se ha puesto ante mí por descubrir es suficiente aliciente por ahora. Tal vez en uno o dos años tenga una impresión diferente del juego pero eso no es motivo para hablar mal de él. Si ya no te divierte, buscas nuevos horizontes pero no debes tratar de convertir algo en lo que a ti te gustaría por medio de la crítica destructiva.
    Tal vez hay jugadores que al comenzar a jugar a BDO se marcaron ciertos objetivos a corto o largo plazo, no conseguirlos puede llevar a la frustración y esto puede canalizar al odio. Quererlo y odiarlo al mismo tiempo por no ser lo que ellos esperaban pero mientras sueñan con el final, se pierden el camino por recorrer.
    Hay que entender que cada persona tiene su opinión y es tan válida y respetable como cualquier otra pero tratar de imponer tu propio punto de vista a los demás estando este basado en el desprecio hacia algo es toxicidad.
    Saludos cordiales a tod@s e intentad pasarlo lo mejor posible.

Mexutolavena and Edanna like this.
  4. Otrsor

Otrsor Sorceress 62 EU

El verdadero problema es que estos cambios que tan molesta tiene a la gente afectan principalmente a la gente que juega un poco mas en serio, a aquellos que buscan ser los mejores o darlo todo. Desde el punto de vista de una persona casual que juega unas horitas al dia y solo busca pasar un rato el 99% de las cosas de las que la gente se queja no le afectan en nada practicamente nada: "RNG resistencias en pvp? Si apenas hago pvp! p2w en high end? pero si yo grindeo en mediah 20 mintuos al dia y luego exploro y questeo y hago las diarias y un poco de lifeskills! Sistema de karma que crea toxicidad? pero si yo no busco competir! Renown score? y eso que es? Desbalanceo de clases? yo juego con la mia y me lo paso bien.."

Pero todas estas cosas vistas desde el punto de vista de gente mas hardcoreta, gente que le dedica muuucho tiempo y esfuerzo (por lo general suele ser gente joven y con tiempo, claro) son verdaderas puñaladas traperas por cuatro duros mas y aunque es cierto que los jugadores casuals son los que aportan mas dinero al juego son los hardcore los que le dan vida al juego, cuando uno se esfuerza en mejorar su habilidad y equipo y el juego pega un giro de 180º y empieza a vender por dinero real mejoras de equipo.. en fin .
    Que se deje de lado a la gente que juega con mas pasion y le dedica mas tiempo al juego obviamente crea esta toxicidad en los foros, no puedes culpar a los jugadores por algo que la propia empresa se ha buscado, estos jugadores no estarian en el juego de no haber mentido.

Fateneko and Beamspark like this.
  5. Beamspark

Beamspark Kunoichi 62 EU

Solo diré que pedir que no se les insulte tras mentir como lo hacen una vez tras otra, sería como pedir que no insultaran al PP tras los muchos recortes que se hicieron que teóricamente no iban a tocar según su programa (Aplicable a cualquier partido político).

6. Rasinger

Rasinger Musa EU

Entiendo perfectamente tu punto de vista pero desde mi perspectiva el pay to fast es algo "relativamente necesario", no lo defiendo pero lo puedo llegar a entender. Una persona que no pueda dedicarle muchas pero muchas horas al juego está en su derecho de poder comprar la falta de horas que dispone para el juego con dinero real. Estoy en contra de la forma pero no del concepto.
    No es lógico que una persona se ponga en un mes a la par de otra que lleva 2 o 3 años jugando pero tampoco es lógico que alguien por el simple hecho de tener más tiempo para dedicarle al juego sea totalmente inalcanzable.
    Pido disculpas si no soy objetivo ya que mi conocimiento del juego es paupérrimo, hablo desde el punto de vista de un jugador novato. Quizá en uno o dos años mi forma de ver las cosas sea totalmente distinta.
    Solamente diré que la avaricia rompe el saco y que si el concepto de pay to fast se convierte descaradamente en pay to win, el juego se verá mermado en cuanto a jugadores.
    Hay muchas formas de exponer el punto de vista de cada uno pero con respeto y buenas formas se deja de lado la toxicidad.
    Saludos cordiales y os deseo lo mejor dentro y fuera del juego.

7. Otrsor

Otrsor Sorceress 62 EU

Precisamente eso es lo que a ocurrido.

Para darte algo de perspectiva, cualquier jugador, por casual que sea, si juega de manera constante llegara a softcap eventualmente (si toma las decisiones adecuadas) Pero avanzar de ese punto en adelante esta en las manos de un RNG tan grande y desorbitado que solo aquellos con muchisimo tiempo o suerte pasan, y pasan poco a poco. Una persona normal en dos años de juego sin p2w o p2f (llamalo como quieras) es posible que apenas tenga unas pocas piezas por encima de softcap, sin embargo una persona con p2w es facil que pase de softcap a 4-5 piezas con pen (unos 20-30 de gs por encima del que no hace p2w) en lo que tarde en pasar la targeta.

Alcanzar a un jugador que actualmente tenga el dinero para exprimir las mecanicas p2w (que no son muchos, pero alguno siempre hay) es imposible (si la suerte no te acompaña y mucho), independientemente de cuanto tiempo le hayas dedicado al juego.

Si a esto le sumas los cambios del renown score, que premian mas el equipo a niveles mas altos (precisamente al pasar de softcap) tienescomo resultado que el desnivel entre suertos+usuarios de p2w y gente en softcap es mayor que nunca justificando mas que de sobra el cabreo de la comunidad, sobretodo de esos jugadores que han sido leales hasta ahora.
    Por desgracia para todo hay un limite y el respeto termina cuando dejan de respetarte, estamos hablando de mentiras literales, descaradas y directas.
    Esto es de hace dos años, para que veas como cambian las cosas..

8. Rasinger

Rasinger Musa EU

Puedo entender perfectamente el malestar de una parte de la comunidad de BDO por las decisiones ambiciosas de la compañía con respecto a la implementación de un "p2w" que por activa y por pasiva habían declarado que no llegaría al juego. Pero la comunidad de Black Desert la forman muchas otras personas que no aspiran a convertirse en jugadores top y disfrutan con el amplio mundo y alejados del PVP aunque el juego esté encaminado a ello.
    Por ello la toxicidad puede ocasionar que personas que pensaban en comprar el juego no lo hagan y se pierdan el maravilloso mundo de Black Desert.
    El decir que el juego es p2w solo crea confusión, por eso el debate de la toxicidad de las personas.
    Realizaré unas preguntas y si sois tan amables me las contestáis:
    -¿Puedo acceder a todo el contenido del juego sin tener que invertir dinero?.
    -¿Puedo llegar a equiparme sin gastar dinero real para poder entrar en cualquier territorio del juego sin morir?.
    -En PVP... ¿pueden 2 o más jugadores derrotar a otro jugador aunque este tenga 20 o 30 gs más?.

No sé, creo que si dejamos de lado la toxicidad podrían explicarse las cosas tal y como son e informar que el juego llega el momento que si quieres dar un salto de mejora te incita a gastar dinero real pero que el camino que se ha de recorrer hasta llegar a ese punto, merece la pena.

Y repito que no estoy de acuerdo en absoluto con un juego p2w pero acepto un moderado p2f.

Saludos cordiales y os deseo lo mejor dentro y fuera del juego.

9. Otrsor

Otrsor Sorceress 62 EU

Si a ambas, para lo primero tardaras mucho mas y para lo segundo sinceramente no se necesita equipo, no existe ninguna zona en el juego que exija un minimo de equipo o nivel para entrar.

Depende, a causa del renown score no es la misma diferencia 20-30 de gs presoftcap que post softcap, en pocas palabras, antes de softcap 20-30 de gs son como mucho uno o dos bracket de renown score, niveles que aportan bastante menos que la diferencia de gs en si y por lo tanto es muy probable. Sin embargo unos 5 jugadores de 540 contra uno de 570? no dire que no es posible, pero tambien es posible que el de 570 se los meriende a los 5 incluso sin querer.

Para que te hagas una idea ya con numeros, pasar de 210 a 240 de ap, a parte de los 30 de ap de diferencia obtienes 10 mas gracias al renown score, en pocas palabras la diferencia efectiva es de unos 40 de ap. Es una diferencia salvable y aunque puede resultar en un combate complicado lo cierto es que sin duda la habilidad del jugador sera el factor determinante en un enfrentamiento asi.(destacar que el daño recivido cumple una funcion un poco extraña y aumenta de manera exponencial segun sea la diferencia de ap frente el dr a partir de un punto variable, a estos niveles de ap es posible que apenas se pase ese punto de corte y el daño no escala mucho de manera exponencial asi que esos 40 de ap de diferencia no implican una diferencia de daño muy significativa)

Pasar de 240 a 270 otorga 97 puntos de ap MAS por renown score, la diferencia efectiva es de 127 de ap y realmente en este punto es donde se nota y ofende el p2w. A nadie le importaria si el p2w permitiese llegar a 240-250 mas rapido el problema es que permite pasar esa barrera de softcap, meses o años de juego que te puedes ahorrar pagando y obteniendo una ventaja injusta y ridicula, hasta el punto de que jugar con esos niveles de ap implica ignorar mecanicas base del pvp y el combate se transforma en un simple spam de botones protegidos, sin necesidad de combos o considerar que utiliza el enemigo para defenderse... aunque esto todo es mas culpa del renown score que del p2w y es que lo cierto es que sin el renown score el p2w no seria un problema tan frustrante. Tambien tengo que decir que estoy exagerando un poco ya que el p2w viable no otorga 30 de ap, suponiendo que pasas de softcap a full pen armas ganas unos 10 de ap , llegando al bracket de 265 con facilidad, ese salto de 10 de ap sin embargo implica un cambio en renown score de 53 puntazos que es mas grande la diferencia de ap entre un tio de 255 y uno de 265 que entre uno de 210 y uno de 240 (y mucho mas significativa en el daño infligido)

#9 Otrsor, Sep 25, 2018
    Last edited: Sep 25, 2018
  10. Rasinger

Rasinger Musa EU

Entiendo perfectamente tu punto de vista como jugador/a que aspira a alcanzar el meta del juego así como el de otros tantos miembros de la comunidad.
    Todo el mundo no tiene las mismas motivaciones dentro de un juego, algunos solo con explorar lo que el juego ofrece lo disfrutan.
    El tema de este hilo hacía referencia a la toxicidad de una parte de la comunidad, en nuestro intercambio de post mi querido/a Otrsor yo no me he sentido ofendido y espero no haberte ofendido a ti por defender uno u otro punto de vista. Obvio que no somos personas tóxicas de lo contrario nos hubiéramos faltado al respeto por no compartir el punto de vista del otro.
    Creo que a eso se refería la compañera cuando abrió el hilo, por el hecho de que existan cosas que no te gustan del juego arremetas contra todo aquel que no comparta tu punto de vista.
    Saludos cordiales y buen día para tod@s.

#10 Rasinger, Sep 25, 2018
    Last edited: Sep 25, 2018

Share This Page